Volver al foro
F
fasgar
09/02/2006 18:05

FORO HIPOTECA

¿Cuáles son las mejores opciones de hipoteca para una vivienda de protección pública?

1.696 lecturas | 22 respuestas
Buenas.
después de leer las inmejorables noticias, que espero que se cumplan. Me gustaría abrir un asunto nuevo de discusión sobre las hipotecas, para saber si habéis mirado condiciones en otros sitios que no sea el BBVA (subrogada), o si os parece más rentable la opción del BBVA. A mi personalmente, cuando les hice una visita en noviembre del año pasado, me comentaron que el tipo de interés era fijado por el Consejo de Ministros ya que era una vivienda de protección pública...luego confirmé que era verdad....pero me quedé un poco mosqueado porque el tipo parecía mayor que los tipos de otros bancos en el mercado libre...se supone que deberían ser tipos bajos para ayuda en la primera vivienda..no????.

Saludos.
 
MDavila
MDavila
04/04/2006 13:04
Mª Teresa me dijo cuanod estuve pro allí la última vez que la copia simple se la solicitáramos a ellos .. aunque no lo tengo yo muy claro, no sería más fácil solicitarlas a la notaría que están en Coslada?
Y de lo de que no tienen caracter retroactivo, ojala. De todos modos, ya lo podremos comprobar a no tardar mucho, ya veréis. si alguien se entera de algo más en firme, que avise, porque hasta ahora vivimos en un mundo de suposiciones, je je .. entre el banco y la promotora nos hacen vivir así ;-))
Saludos.
 
D
dudosa
04/04/2006 12:26
entonces ya podemos conseguir una copia simple de ellas??? Donde las podemos solicitar????

lo de que las letras no tienen caracter retroactivo no me lo creo mucho, porque la del banco estaba completamente segura de que nos iban a pasar las facturas desde Febrero.

Si no es asi mucho mejor, porque sino menudo varapalo...jejejeje
 
P
pua
04/04/2006 10:21
Ayer se firmaron las escrituras , tomar buena nota que a partir del 3 de Mayo nos pasaran la primera letra.
Y según tengo entendido ,empezaran a pasarlas ese día y no con caracter retroactivo desde el mes de Febrero... pero de esto no estoy seguro.
 
llera
llera
28/03/2006 17:46
En las gaviotas creo que las pasaron todas juntas, asi que por si acaso irlas guardando, total si nos las pasasen cuando deben las tendriamos que pagar igual.

Un saludo

Llera
 
D
dudosa
28/03/2006 15:37
La chica que nos atendio en la sucursal del bbva estaba muy segura de esto y nos aconsejo que contaramos con que nos pasarian todas las letras atrasadas juntas.

No se si lo haran o no pero nos puso en aviso (particularmente me lo creo)
 
P
pua
28/03/2006 14:35
Hola dudosa.
No estoy seguro que vayan a psar las letras con caracter retroactivo desde el mes de Febrero. Supuestamente el banco no debe girar letras hasta que no se escriture.
Pero , no lo se........
 
D
dudosa
28/03/2006 13:34
a mi la chica del banco me dijo que empezaramos a ahorrar porque las letras las empezaran a cobrar desde el 15 de feb, es decir la primera letrita la deberian de haber cobrado el 15 de marzo, la siguiente el 15 de abril, etc...y que si no nos las estan pasando ahora nos las pasaran todas juntas.
Hay que agarrarse los machos que viene un buen barapalo ; ademas sera de imprevisto, el 15 de cualquier mes...CHAS letraza que te crio.

Todavia no tengo muy claro lo de las escrituras, cuando las piensan firmar, yo quiero una copia simple para lo llevar lo de las ayudas cuanto antes.
 
MDavila
MDavila
28/03/2006 13:24
Pero todavía no se han firmado las escrituras ¿no?
Entonces empezaría a correr el paso de las letras desde el mes siguiente a la firma ¿verdad?
O es que entonces las letras nos las van a pasar contando desde el mes siguiente a que nos entregaran las llaves, es decir, primera letra con fecha 15/03 aunque no nos la pasen efectivamente hasta por ejemplo mayo ¿alguien lo tiene claro?
Y las ayudas también empieza a correr el plazo desde firma de escrituras o de cuando?
Tengo la cabeza hecha un lio, lo confieso.
 
P
pua
28/03/2006 13:00
HOla
Llera lleva razón . Hable con el banco y me dijeron que las empiezan a pasar al siguiente mes de firmar escrituras.
Osea , si firman en Abril la primera letra sera en Mayo.

Sldos.
 
D
darke
26/03/2006 03:23
Muchas gracias por responderme.
Un saludo a todos
 
llera
llera
25/03/2006 08:51
No, la pasaran cuando firmen las escrituras, que todavia no lo han hecho. Por cierto, creo que pasaran todas las letras juntas en el momento que las empiecen a pasar.

Un saludo e ir ahorrando las letras

Llera
 
D
darke
25/03/2006 00:35
Hola a todos .No pasaban la letra el dia 15 de este mes ,porque a mi no me la han pasado os la han pasado a vosotros?espero que me contesteis.
un saludo
 
djivisch
djivisch
07/03/2006 14:24

Yo creo que lo mejor es que mantengamos la hipoteca de BBVA por que podremos solicitar posteriormente reducciones de cuota, etc. a la Comunidad de Madrid y en otros bancos no vamos a poder...
 
MDavila
MDavila
03/03/2006 10:43
Supongo que más o menos todos lo sabemos, pero por si acaso aquí os dejo un par de "notas" sobre una consulta que pasé a la oficina de BBVA..
"El seguro, cuando el domicilio asegurado esta hipotecado, debe de incluir
una clausula de cesion de derechos a favor de la entidad titular del
prestamo.
Vuestro prestamo se pondrá en vigor con fecha valor del 15 de febrero, y la
primera cuota se cargará con fecha 15 de marzo."
Espero que os resulte interesante.
Saludos.
 
D
darke
03/03/2006 08:32
Pero algun vecino no a contratado el seguro de vida? que me lo diga.gracias
un saludo
 
MDavila
MDavila
02/03/2006 10:26
Darke, otra batallita que nos cuentan es la del estudio de tu hipoteca. Tu hipoteca está concedida desde que se la concedieron a VYP. La tienes ya. Otra cosa es que BBVA una vez se divida ese prestamo del promotor en los diferentes vecinos (es una división no una creación de hipotecas nuevas) se quiera asegurar que son solventes los nuevos pagadores .. A mi también me han contado lo mismo, y yo me quedé acuadros, y una cosa es que queramos estar a bien con ellos y que no nos compliquen mucho la vida, y otra que alcance la oficina del Bº del Puerto sus objetivos-comerciales a costa de nuestros sueños ¿no?
 
D
darke
02/03/2006 09:36
Pues yo la voy a liar porque la chica que me atendio me dijo que era obligatorio y todavia no habian estudiado mi hipoteca,y ademas tengo una hoja que me puso todo lo que era obligatorio y que no me engañara que se la hiba a liar y ganarse medallitas engañando a la gente es muy facil pero no conmigo.
un saludo
 
MDavila
MDavila
02/03/2006 09:02
NO es obligatorio el seguro de vida. El banco te lo vende para mayor seguridad de ellos, no quieren quedarse con pisos, no les interesa. Pero no te pueden obligar. Te presionan diciendo que si no contratas us seguro de vida, habría que estudiar "otras garantías" (garantías para ellos, claro, es decir, avales .. y como generalmente la gente no quiere implicar a terceros con lo de los avales .. te cuelan el seguro de vida, y ellos se ponen otra medallita por otro producto suyo que te venden (si lo contratas con tu banco de la hipoteca).
Pero NO ES OBLIGATORIO. El único obligatorio POR LEY es el de Incendio de la casa.
Saludos.
 
D
darke
02/03/2006 01:18
Hola,sabeis lo que es obligatorio contratar con la hipoteca?el seguro de vida es obligatorio o alguno no lo habeis contratado?gracias.
un saludo
 
llera
llera
09/02/2006 19:30
En el consejo de ministros del año pasado dijeron esto:
"PLAN 2002-2005

De acuerdo con el sistema de fijación establecido por la normativa aplicable, el tipo de interés de este Plan será igual a la media de los valores de los dos últimos meses, con información disponible, del tipo porcentual de referencia, redondeado a dos decimales, de los prestamos hipotecarios del conjunto de entidades de crédito elaborado por el Banco de España, afectada dicha media por un porcentaje. Dicho porcentaje será el 91,75 por 100, establecido en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 6 de abril de 2002.

En el Acuerdo del Consejo de Ministros de hoy se ha decidido, en consecuencia:

1. Aprobar el nuevo tipo de interés efectivo anual, revisado y modificado, aplicable, tanto a los préstamos cualificados a conceder por las entidades financieras, como a los ya concedidos correspondientes a programas anteriores del Plan 2002-2005, estableciéndolo en el 3,07 por 100, es decir 0,09 puntos inferior al establecido por Acuerdo de 13 de febrero de 2004."

Asi que ahí teneis los dos datos, de donde sale y cuanto es (el 3,07)

Un saludo

Llera
 
P
pua
09/02/2006 19:23
Si no me equivoco , el interes que ahora mismo hay para este tipo de viviendas es del 3,2% TAE.( no hay diferenciales )ES cierto que en los últimos años el euribor a tocado minimos como el 2% + diferencial de tu banco y es cierto que la gente que habia comprado pisos de protección estban pagando + que la gente que habia comprado pisos de renta libre. Pero claro , os puedo confirmar que hace exactamente 5 años el euribor estaba a un 5% + el diferencial de cada banco ( quien estaba pagando un 6% TAE , se podia dar con un canto ). Según los economistas , se espera que para finales del año proximo el euribor este a un 3,5% ( actualmente 2,83% ) y esto ira subiendo.Para la gente que no este puesta mucho en este tema ,una subida de un 1% en los intereses , supone +/- 4 eur mas al mes por millon hipotecado. Ej: si tienes una hipoteca de 15 mill y los intereses suben un 1% , la subida de la letra mensual seria de unos 60 eur +/-.
En mi opinión , acogerse al prestamo protegido es lo mejor , porque si cambias de banco , lo que puedes ahorrarte en 5 años puedes perder , mucho mas , en 15 años.
 
llera
llera
09/02/2006 18:15
Ese dato como bien dices lo pone el gobierno todos los años. Se actualiza "obligattoriamente" en el primer trimestre del año, pero el año pasado lo aprobaron en el consejo de ministros del 1 de abril (entrad en www.lamoncloa.es , ahí en consejo de ministros y seleccionad el mes de abril del año pasado, en el acta de la reunion del 1 de abril está en el apartado de vivienda). Segun la normativa es una media del los intereses de los bancos en los tres ultimos meses, pero ahora no me acuerdo bien de donde lo sacaban.
Si que es cierto que en otros bancos sale mas rentable, creo recordar que en ing te ahorrabas mas de medio millon de pesetas en intereses (si se mantiene el tipo de interes durante todo el prestamo) a igual plazo y cantidad de dinero, ademas que puedes pedir un poco mas de dinero (el precio del m2 de vpp ha subido algo desde que lo compramos) asi que a alguien puede salirle mejor. El tema es que si lo haces así pierdes el derecho a las ayudas al prestamo, que si te las conceden son muy interesantes.

Un saludo

Llera
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2004)
  • 25 (2008)
  • 47 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento