Volver al foro
D
darke
17/02/2006 21:15

zonas comunes y propuestas

¿Cómo mejorar el funcionamiento y las zonas comunes del edificio?

4.613 lecturas | 64 respuestas
Hola a todos haber si haciendo propuestas los vecinos y dando ideas mejoramos nuestro funcionamiento y las zonas comunes,como ventanas de tendedero,camaras de los garajes de vigilancia,aires acondicionado,conserje y sus funciones etc.
un saludo
 
X
XZIBIT99
07/05/2006 12:39
Totalmente de acuerdo contigo fasgar,lo único que se podría hacer es llamar por teléfono al propietario y comentarle los problemas con los vecinos. Si en cualquier caso, no hace caso de la petición siempre podremos denunciar.
 
F
fasgar
28/04/2006 21:42
Querido/a pua.
No te tengo que perdonar tu ortografía, es un problema tuyo.
Efectivamente, que conozco casos de fraude, y Coslada está lleno...no sé si vivías en Coslada antes, pero si es así me extraña que no te haya llegado a tu conocimiento algún caso.
Quizás no me haya explicado bien, pero efectivamente que la Admón. no hace alquileres ILEGALES....a lo que me refiero es que los casos existen...por las personas propietarias que ocultan o manipulan datos a la Admón.

La ley de retraco ya existía de hace mucho tiempo, y no se ha aplicado...entre otras cosas porque la partida presupuestaria para ello era irrisoria. Esto es como decir, que nunca lo van a ejecutar.

Mis argumentos respecto al tema de los inmigrantes no es mi mundo, es el que existe, y no es lo que realmente pienso sobre el tema...sólo intentaba explicar porque puede haber pisos con 8 o más personas. Esto está ocurriendo en "el mundo" de la vivienda libre de Coslada.
Y la principal culpa no es de la inmigración, sino de quien tiene la propiedad del piso o de los medios de producción...que aprovechan la falta de papeles, (el PSOE ha aprobado una ley bastante discutida para legalizar a currantes inmigrantes, de la que estoy totalmente de acuerdo)para igualar en derechos a todo el personal.
Con esto quiero decir, que los pisos pueden ser alquilados sin que la comunidad tenga conocimiento de ello, y no creo que ningún vecino se ponga a buscar los papeles de quien es el propietario y si lo tiene alquilado LEGALMENTE o no.
Esto ocurre en mi mundo...pues si.
Lo del B...legal....es bastante discutible, pero bueno, moralmente no creo que estemos legitimados para hablar mucho, ya que hemos entrado en el juego de los que tanto criticamos (y yo el primero).
7) si algún día nos vemos bis a bis, te puedo contar cosas, y te darás cuenta de lo que se mueve en Coslada, y aquí no ha pasado nada.
Por otro lado, claro que es más importante la venta ilegal que la no ocupación del piso en plazo...pero al fin y al cabo son actos ILEGALES y SANCIONABLES.

PD- De todas formas, a mi también me gusta discutir, pero tampoco quiero que esto se convierta en una discusión entre nosotros que no aporta nada al resto del foro.

Saludos cordiales.
 
P
pua
28/04/2006 16:15
Querido fasgar

1)Perdona mi ortografia , aun voy por el numero 2 de Caligrafias Rubio.
2) Me dices que sea mas critico , cuando tu conoces casos de fraude y te parece de lo mas normal.
3)Una cosa es que conozcas casos de alquileres ILEGALES y otra es que la Comunidad de Madrid deje alquilar a quien quieras , esto último insisto ES MENTIRA.
4)El gobierno ha sacado a finales del año pasado la ley de tanteo y retracto , en la que se guardan su opción de compra en este tipo de viviendas por lo que si quieres vender ,primero te la pueden comprar ellos y en breve sacaran una nueva ley en la que estos pisos no perderan su protección nunca , asi lucharan contra la especulación.
No puedes comparar ocupar tu piso un mes mas tarde a especular con estas viviendas.
5)Tus argumentos son reales en tu mundo.
6) Supuestamente el dinero que has pagado en B es para la compra de los locales que luego se los han quedado ellos. Si querias el piso , tenias que hacerlo asi , epro no es ILEGAL es una trampa que cada uno hemos consentido porque nos interesa.
7)El uso o la venta fraudulenta de viviendas protegidas es un delito bastante gordo. Sinceramente no conozco ha nadie que ha ido a la carcel por esto, pero habria que ver cada caso.Pero bueno , esto ya no va a pasar , existe una nueva ley ( Tanteo y retracto ) por lo que antes de que tu vendas la Comunidad te la compra.

Pd : No me he sentido ofendido , me encanta debatir.
Que paseis un buen puente.
 
F
fasgar
28/04/2006 15:20
Querido/a Pua.
Primero, te corrijo una cosita formal, "ha ser inocente" no lleva "h".
Segundo, yo llamo inocente al que piensa que la gente no incumple las normas, no al que las cumple.
Tercero, conozco casos de alquiler en estas condiciones, así que no ES MENTIRA.
Cuarto, la Comunidad no hace nada, ni va a hacer nada...igual multa a algún chivo expiatorio y punto. De todas formas, la muestra será ver a cuantos pisos multan por no morarlos en el tiempo OBLIGADO POR LEY.
Quinto, por supuesto que mis argumentos SON DISCUTIBLES, e incluso que son bastante sesgados, pero no quitan que sean reales...y te vuelvo a decir que conozco casos.
Sexto...supongo que tu has pagado el B....o acaso no estás ya incumpliendo la ley, y estas cometiendo un fraude.
Séptimo...dame un caso de una persona que haya ido a la cárcel, por vender su piso de VPP en B.

Así que antes, de darte por ofendido/a por mis comentarios, lo único que digo es que seas más crítico/a, porque EN MI OPINION, casi todo huele a podrido en el mundo de la VPP.

PD- Y no digo cosas más fuertes, porque me han pedido que guarde silencio sobre más casos.

Saludos y que paséis un buen puente.
 
P
pua
28/04/2006 14:58
Querido fasgar
Si llamas ha ser inocente incumplir con la ley , no lo veo nada coherente.
Eso de que la Comunidad de Madrid te deja alquilar el piso a quien quieras , ES UNA MENTIRA.
Estoy intentando explicar que todo piso que se ha comprado para alquilar es indispensable que el contrato de alquiler lo vise la Comunidad Madrid y el inquilino debe cumplir ciertos requisitos o si no , no te dan el OK.
Ese razonamiento de que lo + normal es que los pisos de alquiler sean ocupados por inmigrantes porque ganan + dinero en B y por tema de papeles, desconocimiento de la legislación del país, desconocimiento de sus derechos pues pagan+ dinero sin ningun problema. ES BASTANTE DISCUTIBLE Y ME PARECE MUY FUERTE.
Por último ,el Gobierno se ha puesto muy serio con el tema de los pisos de protección , precisamente por gente que piensa como tu, que no pasa nada por alquilar una vivienda de protección que has comprado para tu propio uso o intentar venderla en B... como lo hace todo el mundo , pues no pasa nada.
Eso es un FRAUDE y de los gordos y prefiro ser algo Inocente antes de ir a la Carcel.
 
J
Javi G
28/04/2006 13:46
El problema no es que se metan 8 en una casa. El problema es que les da igual todo y no tienen cuidado. Esta misma mañana salia a trabajar y uno de ellos se estaba volviendo loco porque no sabia salir del garaje con el coche y casi se carga la puerta dandole 1000 veces al boton y urgando, me decia que estaba rota la puerta que no podiamos salir. Total que esperando unos segundos y dandole una sola vez hemos salido los dos, aunque tampoco le pidas que espere a que se cierre la puerta... pero bueno en fin lo de esperar a que la puerta se cierre es otro tema del que el 50% de los coches que se encuentran en aparcados actualmente pasa.
 
F
fasgar
28/04/2006 12:07
Es un poco increíble tu inocencia Pua respecto a los alquileres, y todo lo que se mueve
en relación a los pisos de protección. Deberías ser un poco más crítica, después de supongo
vivir en tus carnes los dineros en B...pisos para gente joven de primera vivienda...que viendo
las reuniones de vecinos son los menos...etc..
Pues con el alquiler paso lo mismo, tu presentas los papeles y el Comunidad te dice que puedes alquilar
a QUIEN QUIERAS pero con un importe máximo de unas 90.000 pesetas aprox de las antiguas.
Esta es la razón principal, por la cual, en los pisos de alquiler normalmente serán inmigrantes, ya que
por tema de papeles, desconocimiento de la legislación del país, desconocimiento de sus derechos, están
más predispuestos a pagar en negro un B, que supera las 90.000 (como nosotros que no somos tan diferentes).
Además de que normalmente también cobran bastante en B. Si a esto le unes, que luego puedan traer a
familiares a tutiplén....y que hay casos de propios que subarriendan (ilegal por cierto) habitaciones
....ahí tienes los 8 o los que sean en un piso.
Y si quieres más información sobre la legislación...te comento que si no ocupas tu piso en tres meses desde
el día que te dieron las llaves, estas cometiendo un acto ilegal sancionable.
Cuanto te apuestas a que el 15 de mayo, no está viviendo ni el 30% del personal...

Saludos.
 
P
pua
28/04/2006 11:46
Yo alucino.
No se porque teneis tanto miedo a los pisos de alquiler , que pasa , que solo se pueden alquilar a gente desalmada , guarra , ruidosa ....
No se si sabreis , que "legalmente" , estos pisos de alquiler no se pueden alquilar a cualquiera ; necesitas ciertos requisitos , no ganar mas de cierta cantidad , no tener piso en todo Madrid ... Todo esto despues lo presentas a la Comunidad de Madrid ,ellos lo sellan y te dan el Ok.
Todos estos pisos que se han adquirido para alquilar , tienen que alquilarlo obligatoriamente en un periodo de tiempo a personas que cumplan los requisitos y que la Comunidad de Madrid les de el visto bueno.
Por lo que no me extrañaria que gente que ha comprado pisos para uso particular , los han alquilado ilegalmente.
Pero claro , todo esto es una suposición.
 
P
pua
28/04/2006 11:33
Yo alucino.
No se porq
 
F
fasgar
28/04/2006 11:05
Buenas. Solo comentar a XZIBIT que lo de 39 pisos de alquiler, no es correcto, ya que un propietario puede alquilar su piso cuando quiera. No hay que contar únicamente los que se quedó VYP. Además, si no estoy equivocado ya existen casos.

Saludos.
 
M
McClane
27/04/2006 22:04
Estoy deacuerdo, si no va ser un caos todos los vecinos en el patio.
En mi opinion, la mejor, mas economica y eficaz forma de realizar este tipo de reuniones, es como a comentado dudosa.

El procedimiento ideal para esta y otras reuniones es....

1º- Comunicar al administrador la intencion de todos los vecinos de realizar una reunion para tratar uno o varios tema en concreto, en este caso: La seguridad de la Finca.
Este a su vez con los temas a tratar, y un listado en comun para cada portal tipo:

Portal-- Piso-- Letra--
- Camaras de seguridad. si o no.
- Cerraduras acceso garaje-portal. si o no.
- LLaves ascensores. si o no.
- Cerramiento. si o no.
- Muelles puertas de acceso interior Finca. si o no.
- Maestrear llaves. si o no.
- etc.................
- Sugerencias.

El administrador se lo comunicara al presidente/a y a todos los vocales indicando el dia y hora de la reunion de dos portales por dia. Dos portales el Lunes, otros dos el Martes etc...(por ejemplo para que no se alarge mucho el tema)
Cada vocal con el listado comun y los vecinos de su portal, en el mismo portal votaran y discutiran las propuestas anotandolas en dicho listado.
El listado se lo guardara el vocal hasta la conclusion de todas las reuniones de todos los portales. Cuando hayan concluido se le hara llegar por cada vocal el listado al presidente/a y a su vez al administrador, los cuales contabilizaran todos los votos de todos los portales.
Al termino de todo esto se les comunicara el resultado a los vocales los cuales mediante un cartel o algo similar pondran en conocimiento a todos los vecinos el resultado.

Mas o menos podria ser algo asi, lo veo mas ordenado y justo para todos, lo digo porque siempre hay algunos que imponen sus ideas a base de alzar la voz, o repetir las votaciones 3 o 4 veces asta que es el resultado que les interesa unicamente a ellos, o simplemente por verguenza no exponen sus ideas o votaciones. (Ejemplo: Cerramientos de las cocinas ultima reunion, y eso que estabamos todos sentados y mas o menos ordenados, todos sueltos en el patio puede ser mortal)

Es una idea y una opinion......... Saludos a todos y tranquilizaos un poco, que el primer año es el mas dificil y cada uno somos un mundo. Chao.
 
D
dudosa
27/04/2006 14:21
en lugar de hacer una macro reunion lo suyo es hacer mini reuniones por portales y qe los vocales se junten con los peces gordos para afrontar os temas, de esta manera todo podremos dar mejor nuestra opinion y las reuniones no son tan largas y aturulladas.
 
djivisch
djivisch
27/04/2006 14:10

Hola a tod@s! Os comento con respecto a la seguridad que a todos nos importa y bastante...

SEGURIDAD

En las Gaviotas (promoción anterior a la nuestra) han robado en los garages, varios vehículos se han quedado en el suelo, por que les han quitado las cuatro ruedas, han hecho limpieza de equipos de sonido, altavoces, etc...

Creo que va siendo hora que nos dejemos de charlas por el foro y que solicitemos una reunión extraordinaria para acordar los temas de seguridad. Esta reunión entiendo que se podría hacer en el patio de la comunidad, para ahorrar gastos de alquiler de local para la misma.

Entiendo que las cámaras de seguridad es muy buena idea y que no hace falta que esté un vigilante constantemente vigilando, si no que se graben a un dispositivo, por ejemplo a un disco duro de los que vienen preparados ya y que duren de 2 a 3 días de grabación y que se vayan cambiando automáticamente, si no pasa nada (OJALÁ), que se eliminen a la semana.

LLAVES y PUERTAS

Con el tema de las llaves, deberíamos centrarnos un poquito y comentarlo por que si ponemos la llave única en las puertas de acceso (todas) y vemos los problemas de que se queden abiertas todo el día o cada dos por tres las delantera y trasera, podríamos evitarlo con un gasto mínimo que es poner un "muelle" para que se cierren "automáticamente" tras abrirlas.

GASTOS EXTRAS DE CONSUMO DE LUZ "INNECESARIOS"

Nos parece muy buena idea, la de poner sensores de movimiento en el garage, pero habría que solicitar presupuesto tanto para montar en el garage, como en los portales y accesos (las entradas desde el exterior) y así ahorraríamos un poco más, pero tanto en consumo de luz, como en bombillas, ya que se funden solas, con mirarlas dos veces, ya están fundidas.

PUERTAS DE GARAGE

Anoche fuimos al piso y hemos podido comprobar como ya la gente se empieza a parar a la hora de entrar y comprueba que las puertas se cierran. Como hacen esperar al que entra de nuevo a que se cierre la puerta, para que no pueda entrar nadie detrás...

Pero al salir, descubrimos que ya le había dado alguien al mando de la puerta de salida y la puerta estaba medio cerrada y con el semáforo en rojo... POr favor, si vemos que alguien le da, habrá que decírselo por que si no el día menos pensado vamos a tener un problema y gordo, como que se caigan los pesos de las puertas, etc., por mantener la puerta en medias posturas o que se nos cuele alguien no deseado.

Con respecto a las personas (sean extranjeras o no) que quieren entrar por la puerta del garage, os lo puedo prometer que aunque me cueste una discusión no entran detrás de mi, por que no es un acceso para que la gente entre andando, para eso están las puertas y no vamos a consentir que NADIE entre por esas puertas andando, por que si no esto va a ser un cachondeo.

CON RESPECTO AL NUMERO DE PERSONAS QUE VIVEN EN UN PISO

La Ley no nos ampara demasiado, pero si demostramos que 8 personas viven en un piso de 2 habitaciones podriamos ganarlo, pero habría que poner una denuncia contra el orden publico, pero no hay norma que rija el número de personas por habitación y los inquilinos lo negarán en todo momento, por lo que en caso de juicio nos costará demostrar que "vivan" en el piso ya que en muchos casos afirman que tienen amigos y el juicio sale favorable para ellos, teniendo nosotros que abonar las costas...

Creo que lo que deberíamos proponer a VyP sería la limitación del número de personas que puedan entrar a vivir en un domicilio y si no se cumple la posibilidad de rescindir automáticamente el contrato de alquiler y obligarles a deshabitar el domicilio.

¿¿Que os parecen nuestras propuestas??

Esperamos vuestras opiniones.
 
D
dudosa
27/04/2006 12:59
me parece que existe una limitacion de dos personas por habitacion, pero no te lo puedo asegurar.
Si estan en un piso de cuatro habitacion si quepodrian estar viviendo todos.
Pero esto aparte, las normas de convivencia son para todos las mismas...
 
HIGHLAND
HIGHLAND
27/04/2006 12:28
Buenos días a todos,

Que hay rumanos en el edificio es cierto y que viven 8 en el piso me lo puedo creer, pero, ¿es eso legal? Es decir, ¿existe, por decirlo de alguna manera, un límite de personas en un piso?

Un saludo

El que no se llama José Alberto :S
 
HIGHLAND
HIGHLAND
27/04/2006 12:27
Buenos días a todos,

Que hay rumanos en el edificio es cierto y que viven 8 en el piso me lo puedo creer, pero, ¿es eso legal? Es decir, ¿existe, por decirlo de alguna manera, un límite de personas en un piso?

Un saludo

El que no se llama José Alberto :S
 
P
piaya
27/04/2006 10:36
Me parece muy fuerte lo de los rumanos...
si ponemos un montón de barreras para aumentar la seguridad y luego cualquiera deja todas las puertas abiertas para que entren sus compatriotas, gastamos dinero para nada. Me da igual que estén alquilados, si viven aquí tendrán que atenerse a las normas que se establezcan en la comunidad, si no, menudo cachondeo!!!!
 
X
XZIBIT99
27/04/2006 10:07
ESTIMADO (POR DECIR ALGO) ARUNDENSE, A TI SI QUE TE HABLO EN MAYUSCULAS INTENCIONADAMENTE. ¿QUIEN ERES? VIVES EN LOS CORMORANES? ¿QUE APORTAS AQUI? ¿CRITICAS PARA CONTRUIR COMO PIDEN LOS DEMÁS?
Efectivamente esto no se resuelve en el foro.

De forma efectiva, se siente y se nota que todo el mundo desea estar más seguro, pero sin los incovenientes de los precios de las cámaras. He oido que hay alguna empresa que instala sólo carcasas de cámaras de vigilancia, con el fin de ahuyentar a cacos y demás. Buscaré y os paso presupuesto. Lo del cerramiento no se si se podrá hcer puesto que quizás por ley siempre deba estr abierto...???.

De todas maneras, seguiremos inseguros mientras pase lo que lleva pasando dos dias: hay rumanos alquilados en la urbanización. Pues bien, ellos se encargan de que las puertas estén abiertas, ya que cuando el otro dia cerré la puerta salió uno gritando (a las 21:30h), que no se cerrase la puerta ya que sus compañeros no podrian entrar.... yo conté ocho rumanos entrando (da igual la nacionalidad). Le dije que quien quiera entrar tendrá que tener llave o utilizar el telefonillo.
Así así estamos, por eso lo de la seguridad, pienso, es casi imposible, ya que de los 116 pisos, 39 son para alquilar.....
No Coment.
 
A
Arundense
27/04/2006 00:03
REFERENTE A LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Pua, dijiste:

"Lo logico es que si se ponen camaras debe haber alguien mirandolas , porque lo de las cintas que duran 3 dias esta muy bien , pero si te levantas por la mañana y no ves tu coche en el garage por mucho que las camaras hubieran grabado al "caco" , te garantizo que ya no recuperas el coche"


- Entiendo perfectamente tu pensamiento, pero esas cámaras sirven para que, por poner un ejemplo, si un vecino te da un golpe en el coche, intencionado o malintencionado (hay tantos odios y envidias por aquí sueltos, ¿verdad? [veanse anteriores mensajes de otros vecinos>), se clarifique quien ha sido. Como este ejemplo hay otros muchos, os lo dejo para vuestra imaginación.

- Además el caco ve una cámara y puede echarse para atrás. Y si no se acobarda, al menos podrían identificarle (podrían)

- Otra cosa, CREO que no es un dinero que aumente el pago mensual por la comunidad. Se pagan de una vez entre todos los vecinos, se instalan, y no se vuelve a pagar por ellas (a no ser que se rompan, como todo).

- Y como dijo un vecino, los canales de las cámaras se sintonizan en cada casa. No es plan de patrullar constantemente (como insinua algún vecino amante de BLOQ MAYUS), pero nunca viene de más ver que está pasando casualmente en el garaje.

En el próximo mensaje intentaré conseguir un presupuesto de cámaras que mantengan la grabación cierto tiempo. Con un precio en la mano, se sabrá si por ese dinero merece la pena.


REFERENTE A LAS CERRADURAS

Estoy de acuerdo en colocar cerraduras, una o dos, me da igual. Pero una al menos.


PUERTAS DEL GARAJE

Me parecen malísimas. Tardan mucho y se rompen más (¿alguna solución?). Además, deberíamos cerrar el muro que hay al lado de ellas, es totalmente inseguro. Una puerta no estaría mal. Alguien puede esperar ahi a que se abran las puertas para colarse, para robar al que espera a que se abra la puerta (o se cierre, como cívicamente se propone), o simplemente un alojamiento resguardado del frío.

Fdo: Un cormorán

P.D: Esto no se resolverá en el foro, sino en una junta bajo votación. La mayoría decide, no el que hable más alto (tranquilo, te devuelven el dinero por el megáfono, si no lo has usado)
 
llera
llera
26/04/2006 21:01
Una cosa es que quedemos a discutir estos temas con una birra delante y otra es que quiera ser tu amigo, ya que me gusta tener pocos pero seleccionados... por eso cuando quieras hablamos de estos temas juntos pero no revueltos.

Mi pregunta es, ¿funciona el riego? pq en las jardineras han crecido malas hierbas aunque plantaron algo (creo que alguna planta trepadora o algo asi) pero estan tapadas por la maleza. Creo recordar que el ayto de coslada cedia plantas a las comunidades de vecinos adaptadas al clima de madrid (como las que ponen en los paseos), pero luego el mantenimiento es cosa nuestra, asi que... algun vecino voluntario??

Un saludo

Llera
 
X
XZIBIT99
26/04/2006 20:16
LO SIENTO LLERA PERO AMIGOS YA TENGO TODOS LOS QUE QUIERO, SIN EMBARGO LAS CERVEZAS TE LAS ACEPTO. Siento lo de las letras mayúsculas pero no me sabía las reglas del foro. Por otro lado, lo que añade a mi propuesta Mdavila, con respecto a las luces de los trasteros, es muy buena propuesta. Por otro lado, quería avisar que se tuviese cuidado con la luz, ya que se están poniendo aparatos de aire acondicionado por todas partes y lo normal es que termine quemandose el cuadro elctrico, ya que la sección del cable es muy pequeña. Una pregunat en el aire dejo ¿qué plantas estamos regando en las jardineras? para mi son rastrojos.

 
djivisch
djivisch
25/04/2006 17:35

Pero Pua, que ultimamente todas las puertas estan abiertas, por lo que tampoco estaria de mas y el coste tampoco es tan elevado.
 
P
pua
25/04/2006 17:26
Hola dudosa
Eso de que tranquilamente alguien puede acceder al garaje por el ascensor ??? tendria que atravesar 2 puertas , la de la entrada al recinto y la puerta de algun portal.
Si yo fuera a robar , entraria por el garaje y directamente al ascensor...
 
D
dudosa
25/04/2006 15:56
Lo que parece claro que hay que poner si de verdad queremos un poco de seguridad es llave en los accesos al garaje, esto es en la primera puerta de acceso del garaje al portal. Es una tonteria que la puerta que da acceso del portal al garaje tenga llave cuando se puede uno bajar tranquilamente por el ascensor y colarse libremente en el garaje opr la falta de esta ulrima cerradura.

Que os parece???

El tema del sensor de movimiento para la luz creo que podria estar bien.

NaCl u 2
 
P
pua
25/04/2006 15:40
Bueno , parece que esto se ha puesto algo calentito.
Yo voy a dar mi opinión:

*Yo soy partidario de poner llave en las puertas que estan entre el garaje y el transtero o en su defecto poner llave a los ascensores.
*Lo de las camaras me parece una pasada.Lo logico es que si se ponen camaras debe haber alguien mirandolas , porque lo de las cintas que duran 3 dias esta muy bien , pero si te levantas por la mañana y no ves tu coche en el garage por mucho que las camaras hubieran grabado al "caco" , te garantizo que ya no recuperas el coche , lo suyo es que se pille al "caco" infraganti.Y claro , poner camaras y gente que las mire es pa ricos. Yo , no las pondria, pero lo que si pondria serian los tipicos carteles pegados a la fachada donde avisan que el recinto esta vigilado por camaras. Supongo que algo hará.
 
djivisch
djivisch
25/04/2006 14:53

Si lo que quieres es el bien de la comunidad, no entiendo entonces tu postura "asako" contra todos los que más que escribimos en el foro...

Me parece bien lo de los sensores de movimiento, ahorrariamos tiempo, luz y bombillas, por que entre otras, si los ponemos también en los portales, ahorrariamos una millonada por que las bombillas que nos han puesto en los portales, se funden con solo mirarlas y no las cambian o duran lo que dura un caramelo en la puerta del colegio.

Si tienes mas propuestas proponlas, aqui estamos para comentarlas y en las reuniones de vecinos ir con las ideas mucho mas claras que lo que hemos vivido en las dos anteriores.

Con respecto al tema de seguridad no he visto ningún comentario ni propuesta y creeme que la "gracia" de los extintores, etc., no nos van a salir nada baratas a los propietarios...

Por cierto, un comentario, escribir en mayúsculas en los foros de internet, significa que estás gritando.
 
llera
llera
25/04/2006 13:51
Cada persona tiene su opinion como bien dices, el problema es que al expresar tu opinion estás censurando las opiniones de otras personas que nombras en tu mensaje... no digo ni que mi opinion ni la tuya valga mas, ya que son solo eso, opiniones. Hay formas y formas y en ningun momento se te ha faltado al respeto y descalificado, mientras que en tus mensajes te has metido con unas cuantas personas, o es que nuestras opiniones valen menos?

Simplemente decir que en la plaza del mar egeo a los pisos de proteccion que son mas baratos que estos incluso, ya les han marcado los telefonillos, pero bueno. A mi no me importa que me roben las cosas de la casa ya que para eso es el seguro que tenemos, a mi lo que me preocupa es que entren en mi casa y el mal rollo que eso da.

Por cierto, los carteles han salido de un vecino, no de la comunidad (asi que nos hemos ahorrado unos eurillos), y ahora no están las puertas tanto tiempo abiertas como antes, pero vamos, como estamos todos muy concienciados no creo que nadie deje las puertas abiertas a partir de ahora y esperaran a que cierren las puertas del garaje...

Lo de las lucesdel garaje es una buena idea, y como comenta mdavila, en los trasteros se puede quedar encendida muy facilmente con lo que tambien seria interesante ver cuanto nos sale ponerla ahí.

Un saludo y no me has dicho que tienes contra mi. Si quieres quedamos a tomar unas cervezas y me lo cuentas.

Llera
 
MDavila
MDavila
25/04/2006 12:55
Sigues un poco confundido en la forma,y en lo que se ha sugerido y quien, pero al menos has dicho algo en lo que estoy de acuerdo contigo. El presupuesto de Luz. Exagerado, ya lo comenté yo hace días en el tema del seguro de la comunidad.
Lo de los sensores de movimiento en el garaje me parece de lo más lógico, incluso yo me atrevería, aunque me taches de persona derrochona, a añadir unos sensores en el pasillo de los trasteros, esa luz que damos y apagamos nosotros al estar allí .. por si alguien se olvida de apagar. Pero en el garaje me parece de lo más necesario, ese gasto nos supone a la larga un ahorro en la factura de la luz. Que se queden encendidas una serie de luces en el garaje, y el resto se activen por los sensores..
Por cierto, para expresar tu opinión, no hace falta que entres "a saco" a por la gente ¿no te parece? bye vecinos
 
X
XZIBIT99
25/04/2006 12:10
¿QUE PASA? QUE OS DUELE LEER OTRAS OPINIONES QUE NO SEAN LAS DE VUESTRO GRUPO? PUES LO SIENTO ESCRIBO LO QUE PIENSO Y SIENTO. ¿PORQUE EN VEZ DE HABLAR, ESCRIBIR, PENSAR, DE GASTAR MÁS EN SEGURIDAD, NO SE HABLA DE GASTAR MENOS? SEGÚN COMENTAIS ESTAMOS TODOS CON POCOS EUROS, Y LO ÚNICO QUE LEO ES:
-CONTRATAR VIGILANTES.
-CONTRATAR CÁMARAS DE SEGURIDAD.
-HACER CARTELES DISUASORIOS.
-CERRAMIENTOS DE SEGURIDAD.
-PONER CARTELES PARA RECORDAR LAS NORMAS GENERALES DE LA COMUNIDAD.
-Y LO PEOR Y MAS SANGRANTE... HAY ALGUIEN QUE DICE QUE EN NO SE QUÉ URBANIZACIÓN , HAN PUESTO PISCINA, PADDEL Y GIMNASIO.... Y ADEMÁS CÁMARAS.

¿PORQUE NO PROPONEIS UN GASTO INICIAL PARA QUE AL FINAL SE CONIERTA EN UN AHORRO DE TODOS? POR EJEMPLO, AHI VA MI PRIMERA PROPUESTA: PONER SENSORES DE MOVIMIENTO PARA ACTIVAR LAS LUCES DEL PARKING (GASTAMOS ANUALMENTE 9000 EUROS EN ELECTRICIDAD DEL GARAGE) ; CON ELLO PODRÍAMOS REDUCIR EL PAGA UN 60%.

ESPERO ANSIOSO VUESTRAS RESPUESTAS.



 
djivisch
djivisch
24/04/2006 23:53

Lo mejor, es el caso omiso, por lo que despues de haber escrito, rectifico... por respeto al foro y a mis vecinos.

[última vez editado 24/04/06 23:52>
 
HIGHLAND
HIGHLAND
24/04/2006 12:21
Bueno, pues nada, por alusiones empiezo (aunque con la respuesta de Llera casi está hecho todo...):

1)xzibit99, estoy de acuerdo contigo, lo que se necesita es más civismo, claro que sí, pero no está de más insistir en lo del tema de cerrar la puerta. Ya se sabe que el que quiera entrar entrará pero si se ponen trabas se impedirá (momentaneamente) que entre.

2)Que yo sepa esto es un foro para exponer ideas, por tanto se pueden hacer peticiones, ¿me dices tú por qué no se pueden hacer peticiones? Cada cuál se expresa libre y abiertamente y si te molesta, lo siento, a lo mejor tus opiniones molestan a otras personas, pero no por molestas no dejan de ser completamente respetables.

3)El tema de la presidencia es muy sencillo, la chica esa se presentó y se la votó y punto. ¿Tú te presentaste? Yo no y no me presentaré. Lo sé, soy un cobarde integral, eso sí que lo tengo claro, pero lo que no comprendo es eso de que Llera es el presidente virtual. Llera expone sus ideas y es participativo, si eso te molesta pues nada, tú mismo.

3)El tema de los hombres de Harrelson... Vamos queeeeee, nada mejor que contratar un T-1000, ni escáneres de retina ni leches, un magnífico robot de metal líquido con capacidad de transmutación y asalto a mano armada. Si te parece en la próxima junta nos quitas la voz y el voto y tú hablas lo que quieras. Yo no sé tú, pero no tengo un duro, las cosas me cuestan un montón, la vida está subiendo un huevo y me gusta conservar las cosas y si pido seguridad es porque encuentro que el edificio no es que sea muy seguro. No hay más que ver que la gente no sabe cerrar una puerta ni esperar a que cierre la puerta del garaje, por no decir de la MIERDA de puertas que tenemos...

4)Lo de las cámaras hay gente que las quiere y gente que no. Y como no se ha hablado de ello en las juntas pues hasta que no se hable y se vote nada. A especular, elucubrar o lo que sea. Pero eso sí, si en la comunidad de vecinos de Mar Rojo, Nº2 han sido capaces de ponerlas y no una ni dos sino 3 y tienen piscina y pista de paddel es que se puede poner. Independientemente de que sea caro o barato, efectivo o no si se pide y se aprueba es algo que hay que aceptar.

5)Eso de faltar (aunque sea al conserje) no está muy bien que digamos. NO me parece correcto faltar y eso es extensible a todos. Como eso de :"LLERA, RACHEL75, DJVISCH, MDAVILA Y HIGHLAND...... SED BUENOS VECINOS Y SALID A PATRULLAR POR EL PATIO, VUESTRA COMUNIDAD OS NECESITA, SALID EN BUSCA DE LOS ASESINOS, LADRONES QUE ACECHAN ESTA URBANIZACIÓN DE PROTECCION OFICIAL, PARA QUE NO OS ROBEN VUESTROS TUAREG, CAYENNE, FERRARI.....". Vamos, no te consiento a tí ni a nadie que te metas con nadie y MENOS con mi mujer, a la cuál has mencionado. Debe ser que anoche no podrías dormir, que poco te ha faltado para empezar a decir esa sandez de patrullar para que no nos roben "nuestros" Tuareg, Cayenne, Ferrari y que nos pongamos a patrullar. Hay que tener mala leche para encima decir eso, si tú dices que tener un coche modesto o muy viejo es tener un Ferrari, pues macho, es para que te lo hagan mirar porque en nuestro garaje no hay ningún coche que no sea espectacular. Es más, son especialmente normalitos...

6)Si no te gusta escuchar lo que otros dicen, mejor no escribas aquí. Aquí se permite HABLAR y NO FALTAR.

Bueno, bueno, después de este ladrillo os dejo, < Coña On > que en estos minutos he dejado de ganar millones de Dólares y con lo codicioso que soy mejor me pongo a recuperarlos.< Coña Off >

Un saludo a todos, y en especial a tí también xzibit99, sin rencor.

El que no se llama José Alberto y dice LO QUE PIENSA. :P
 
MDavila
MDavila
24/04/2006 12:01
Sarcasmos a parte, xzibit99, tienes como los demás un voto en Junta, úsalo como mejor te parezca. Pasa por aquí y opina libremente, desde luego. Y todo esto, no porque yo, Llera, Highland, Rachel_75, Djvich o quien sea "te dejemos" si no porque es la esencia de un foro o de las juntas. Pero ¿no sería mejor que fueras un poquito más constructivo?¿que aportaras algo que realmente tuviera un valor para todos? Está bien unasimple opinión, pero ¿la crítica por la crítica? ..
Saludos!!
 
J
Javi G
24/04/2006 11:40
xzibit99 nose que cojones te pasa, ¿te molesta que la gente se preocupe y haga cosas que benefician a todos? Creo que en vez de criticar las cosas que hacen los demas deberias aportar algo positivo.

Si no te gusta lo que lees en el foro no lo leas.
Deberias ser mas agradecido con esa gente que pierde el tiempo en el foro.
LLERA, RACHEL75, DJVISCH, MDAVILA Y HIGHLAND POR MI PARTE Y CREO QUE EN NOMBRE DE MUCHOS MAS OS AGRADEZCO TODA LA AYUDA Y LA INFORMACION QUE APORTAIS A TRAVES DEL FORO
UN SALUDO
 
llera
llera
24/04/2006 09:59
La gente ultimamente se aburre mucho...
Si has leido el foro sabras que me presente como vocal, asi como Mdavila del suyo. Si no nos presentamos para presidentes fue pq pensamos que la chica que se presento no era complice de vyp, que si no soy el primero en salir (y me imagino que mas de uno).
Si vuelves a leer el foro veras que en ningun sitio ni yo ni las personas que tan alegremente nombras han pedido conserje 24 horas, en parte pq comprendemos que tampoco va a hacer mucho, ni de camaras de vigilancia. Simplemente pedimos que la gente recuerde esas normas que segun tu son de sentido comun pero que lamentablemente vemos que no cumplen muchos vecinos, no es normal tener abiertas las dos puertas de entrada a las 10 de la noche ni tampoco que todo el que entra o sale no espere en la puerta.
Y si, donde hay que hablar es en las reuniones y si lees el acta de la ultima reunion podras ver como aparece lo de la seguridad y adivina quien lo comentó... los que quieren poner escaneres de retina, aunque quizas seas de esos vecinos que se fueron antes de tiempo pq ya se habia hablado de los aires y no les interesaba nada mas.
Por cierto, yo tengo un coche pequeñajo, pero justamente el que tiene un bmw es uno de los que no esperan...

UN saludo y no se pq tienes que decir cosas como antillera, la verdad es q no se que te he hecho, si puedes recordarmelo....

Llera
 
X
XZIBIT99
24/04/2006 01:22
¿PORQUE NO PONEMOS UN ESANER DE RETINA EN TODOS LOS ACCESOS DE LA URBANZACIÓN?.... SABEIS QUE EL PRESUPUESTO MEDIO DE PROSEGUR PARA PONER VIGILANCIA CON UN GUARDIA Y CÁMARA ES DE 9 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS? PUES ANTES DE HABLAR INFORMAROS, QUE YA ESTAMOS PAGANDO MENSUALMENTE UN PASTA POR TENER A MORTADELO DE CONSERJE... .
CON TODO EL TIEMPO QUE PERDEIS EN EL FORO : LLERA, RACHEL75, DJVISCH, MDAVILA Y HIGHLAND...... SED BUENOS VECINOS Y SALID A PATRULLAR POR EL PATIO, VUESTRA COMUNIDAD OS NECESITA, SALID EN BUSCA DE LOS ASESINOS, LADRONES QUE ACECHAN ESTA URBANIZACIÓN DE PROTECCION OFICIAL, PARA QUE NO OS ROBEN VUESTROS TUAREG, CAYENNE, FERRARI.....
A POR ELLOS..

AGUR
 
X
XZIBIT99
24/04/2006 01:14
Esto de la seguridad es la ostia, yo propongo contratar al EQUIPO A .... un poco de sentido comun ... sólo hace falta ser buen vecino e intentar ser civico.. cosas como "esperar a que la puerta se cierre" se dan por hecho que deben hacerse, no hace falta que haya redundancia. Además éste no es el lugar adecuado para hacer peticiones... para eso están las reuniones de vecinos (hay alguno que es "presidente de esta nuetra comunidad" virtualmente como llera ; haberte presentado a las elecciones... no no no , mejor no te presentes, que entre tu u el otro (el que no se llama jose alberto) contratais a los hombres de Harrelson para la vigilancia privada).

En fin...... os seguiré mandando mis pildoras anti-llera.

Un saludo sincero
 
rachel_75
rachel_75
22/04/2006 07:16
Respetando la normativa en cuanto a seguridad, estoy de acuerdo en tener la mayor seguridad posible. No creo que se puedan poner cerraduras en las puertas de acceso a los portales desde el garaje. Pero si fuera posible, yo sí pondría llave en los ascensores del garaje para subir a las viviendas. Además de poner cámaras en las puertas de entrada al edificio y garaje.
Espero que en la próxima reunión se trate este tema con más seriedad.
 
A
Arundense
21/04/2006 19:32
Cuando hay una emergencia no se deben utilizar los ascensores como escapatoria y hay 4 portales que solo tienen ascensor como acceso al garaje. En éstos no estaría de más una cerradura en la puerta. En los otros, lo que finalmente se decida. Además ya hay una salida de emergencia en el garaje.

Aún más, en los 8 portales sería conveniente utilizar una llave para poder subir del garaje a la vivienda.
 
MDavila
MDavila
21/04/2006 10:35
Dudosa ¿también eres del H? pues te cuento que al parecer el martes el conserje llamó a un cerrajero porque en teoría esa cerradura ya la había "tocado" alguien que no era de Dragados, y por eso ellos se lavan las manos en el tema de la cerradura de nuestro portal.
De todos modos, el miercoles por al tarde, me pasé y aún no había ido el cerrajero. Ayer no pasé así que no sabría decir ; pero lo que sí te puedo decir es que también ayer volví a reclamarselo al administrador.
Por reclamaciones que no quede ;-))
 

Fin del hilo
65  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento