Volver al foro
V
vir_us
06/05/2006 10:23

robo

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en nuestro edificio?

1.643 lecturas | 25 respuestas
Hola chicos,ayer nos apalancaron la puerta y entraron en nuestra vivienda,sí como leeis, no robaron nada, porque no tenían nada que robar, pero nos destrozaron la puerta y el consiguiente transtorno que esto ocasiona denuncia en comisaria, llamadas al seguro de BBVA en el cual la atención deja mucho que desear, los porteros automáticos que como siempre no funcionan, baja a abrir a la policia y al cerrajero, en fin. Cuando vino el cerrajero salió un vecino nuestro él cual nos dijo que a el tambien le habían intentado robar, no le destrozaron la puerta pero se encontró todos los cajones abiertos y revueltos. Somos del portal c, 2 planta y esto ocurrió de 15.30 a 20.00. Yo quería hacer un llamamiento a la seguridad, hemos hablado muchas veces de esperar en los garages a que las puertas se cierren y anoche justo cuando venía de comisaría yo sóla entré en el garage pensando que mi novio no había aparcado su coche en nuestra plaza, salgo y antes de cerrarse la puerta se baja un chico de un coche y entra corriendo e nuestro garage, sin yo saber si es vecino o que intenciones tiene, y después del incidente que venía de denunciar, chicos creedme que no tenía valor ni tiempo de preguntarselo, con esto quiero decir que las cámaras y las llaves en los ascensores son una necesidad, no sé si los cacos entraron por el garage o por las puertas que están siempre abiertas, pero que nos puede suponer esto más al mes 10 o 20 euros que no van a ninguna parte? yo ahora tengo que cambiar mi puerta y el cerrajero me ha dicho que las puertas que tenemos son una mierda que abren con los pies, él me aconseja que me de el dinero el seguro de la puerta y me gaste unos 600 euros más en comprar una puerta decente, y claro después de ocurrirme esto y decirme él esto, le tendré que hacer caso, no os parece más rentable pagar algo más al mes y poner cámaras de seguridad? os imaginais que hubiera pasado si en ese momento llego a mi casa o estoy dentro? yo no lo quiero pensar,pero vamos puerta que vea abierta puerta que cierro y me da igual que estén obreros trabajando. Creo que deberíamos organizar una reunión de vecinos y tomar decisiones.
 
P
piaya
09/05/2006 08:50
El vigilante puede salir por unos 3000 € al mes y entre todos tocamos a unos 18 € más de comunidad (aprox). No sé, pero para mí no es dinero en comparación con la seguridad que ofrece. Casi más que cerrar puertas o poner muelles porque si quieren se las arreglan para entrar y por lo menos el vigilante impone...
 
M
McClane
08/05/2006 21:51
¡¡¡Que fuerte!!!, saltan ya por encima de las puertas, pues abra que añadir lo de cerrar hasta arriba, si no el tema de los muelles, camaras y demas no sirve de nada.

- Estoy deacuerdo, con fbc62 y pua prefiero poner unas buenas cerraduras, muelles etc... y cerrar los posibles acesos a la Finca, que las camaras, las veo mas, como suplemento al resto, no como prioridad, pero bueno, habra que decidirlo entre todos.

Respecto a lo de poner un vigilante, no creo que sea una solucion asequible, supone un monton de dinero "fijo" todos los meses para todos, y creo que muchos de los vecinos, incluyendome, podamos asumirlo, os recuerdo que son pisos de proteccion ("supuestamente" para gente con recursos limitados, jovenes, jubilados, etc...) y no una urbanizacion de la Moraleja.
Primero intentaria solucionar todas las deficiencias de seguridad de la Finca que hemos comentado todos y como ultimo recurso por desesperacion seria el tema del vigilante, aunque creo yo, que resolviendo todas estas deficiencias y mas adelante este mas habitado el edificio se solucionara sin necesidad de mas.

P.D: Vale un paston mensualmente lo del vigilante 24h. informaros bien, se os quitaran las ganas, puede suponer el doble de lo que pagamos actualmente de comunidad.

Saludos a todos.

 
djivisch
djivisch
08/05/2006 18:15

Lo de la puerta de atrás es un cachondeo en toda regla... Yo la cerraba con llave, para que entre y salga SOLO quien tenga llave de la puerta, como he comentado en otro post de este foro. También preguntaría precios de levantar valla hasta arriba de todo el recinto, aunque no me gusta demasiado la idea, ya que va a parecer que vivimos en una carcel, pero por seguridad, adelante.

Ayer por la tarde tuve que ayudar a un vecino a poner la puerta trasera en sus visagras por que algun@ de nuestr@s vecin@s, la quitó sin más para que no le molestara y se quedó la puerta abierta de par en par.
 
P
pua
08/05/2006 17:35
Exacto MDavila , yo no me hubiera expresado mejor.
 
MDavila
MDavila
08/05/2006 16:57
Lo que seguramente ha querido decir pua (pero que el dolor de riñones le debe impedir expresar) es que su portal, el G no tiene acceso directo desde el garaje al portal, como sí tenemos los del H, por ejemplo.
Claro que tienen escaleras desde el portal hasta los trasteros .. vamos digo yo ¿no?
Por cierto, virus.. siento un montón vuestro susto de este finde, y estoy totalmente de acuerdo con el tema de ir reuniendo a la gente por portales .. a ver si consigo hablar con el administrador, y seguimos intentando hacer algo en el menor tiempo posible.
Saludos.
 
P
piaya
08/05/2006 16:36
Pero bueno... cómo no vais a tener escaleras!!! Es imposible, si hay un incendio, que os tiráis, por la ventana? No me puedo creer que hayan hecho las cosas tan mal!!!
 
P
pua
08/05/2006 16:33
Perdonar ,he querido decir , que el portal H no tiene acceso de escaleras del garaje al portal y viviendas.
Me duele tanto el lomo , que ya no si ni lo que digo.
 
P
pua
08/05/2006 16:30
Que me vas a contar playa , te comprendo perfectamente.
En el portal G , paso lo mismo . Desde el Sabado a las 11.00 hr aproximadas hasta la fecha , no funcionaba el ascensor.
Yo , como tu , estaba haciendo la mudanza y no se el portal H pero el G no tiene acceso de escaleras para poder subir del portal a tu casa.
O sea , que tuvimos que hacer toda la mudanza desde la calle hasta el piso, menudo día ...
 
P
piaya
08/05/2006 16:14
Hola a todos, yo sobre del tema de los robos, que me parece una pasada...no sé si sería conveniente contratar un vigilante para cuando se vaya el conserje, a lo mejor nos sale hasta más barato que cámara y demás. También me gustaría saber si a todos os pasa que la puerta del garaje abre fatal y encima lo del ascensor (portal H) que tuvimos que subir camas por la escalera y... en fín, es una putada.
 
P
pua
08/05/2006 15:18
Joder , menuda putada lo de vir_us , es un palo.

Por otra parte , la puerta que da a la gasolinera es una mierda como un piano.Cada vez que tengo que acceder por ella tardo bastante en abrirla , no se que le pasara a la llave pero , joder hasta que abre la puertecita.
Yo en vez de tanta camara y tanta sofisticación ,pondría las llaves en los ascensores "ya" , las llaves en las puertas de asceso a las viviendas por el garaje "ya" , y cambiar las puertas de acceso a la finca "ya" , estoy totalmente deacuerdo con "fbc62" , entrar a la finca es sencillisimo ,una camara no te impide acceder a ningún sitio , ahora , unas cuantas cerraduras , y unas puertas como díos manda ...
 
rachel_75
rachel_75
08/05/2006 15:03
Quería aportar mi granito de arena al tema de las puertas. El sábado por la mañana oí unos ruidos en la puerta trasera, y a los dos minutos veo a alguien que se acerca al portal D. El conseje le llama y le echa la bronca: como no tenía llave ya que venía a visitar a un familiar había saltado la puerta o el muro que hay al lado. Esto afirma que aparte de cerrar la puerta con muelles sería deseable cerrar las puertas y huecos hasta el techo.
Es alucinante que estuviéramos casi toda la reunión con el tema del cerramiento de tendederos (para nada) y no se tratara este tema.
Un saludo de una vecina preocupada dado el fin de semana que hemos pasado.
 
djivisch
djivisch
08/05/2006 14:59

Lo que es una pena es que tengamos problemas de seguridad...

Yo prefiero pecar de "broncas" a que se cuelen en el piso... El otro día se metían personas que iban paseando por el paseo, a mirar como era nuestro edificio por dentro y después de un rato se iban... ¿¿Como no van a entrar a robar con todas las facilidades??

Ayer, entraron más de 4 personas mientras que yo estuve en el garage por la puerta de acceso ANDANDO y sin coche alguno, dos de ellos me mosquearon mucho ya que entraron corriendo y SIN ESPERAR A QUE SE CERRARA LA PUERTA ninguno de los cuatro... A esta gente que hacemos?? La regalamos un azucarillo??
 
C
coscoloco
08/05/2006 11:15
buenas a todos

Es verdad que estais todo el dia con lo de la seguridad, pero en la ultima junta no se aprobo por mayoria poner cerraduras en las puertas de acceso del garaje a los portales??, entonces porque aun no se han puesto... si eso ya no hay que aprovarlo no¿¿? y lo que habria que hacer es cambiar los muelles de las puertas que no cirran solas ni una.
es una putada lo de los robos pero peor es tener al vecindario acojonado con el tema de las puertas que el otro dia me pidio perdon un vecino porque dejaba la puerta abierta que estaba metiendo unas cosas del coche, eso si que es una pena que la peña viva con miedo a que le monten una bronca.
 
djivisch
djivisch
08/05/2006 10:19

Yo también estoy de acuerdo de hacer primero una reunión de portales y que los vocales se reunan con la presidenta y que se acuerden las medidas necesarias para evitar en la medida de lo posible todos los robos que puedan haber en la finca.

Ayer por la tarde a las 18.30 horas Llera y yo tuvimos que COLGAR de nuevo la puerta de acceso trasera por que algún vecino descolgó la puerta para que no se pudiera cerrar... Esa puerta voto por que se cierre con llave y que solo puedan acceder a ella quien tenga llave, quien no, por la de acceso principal.

Con respecto a lo que comentaba McClane, aqui se toman bastantes decisiones y acuerdos, pero si es cierto que hay vecinos que viven, como bien dices, en FELICILANDIA y que pasan de todo...

El sábado después de hablar con Satur del robo que ocurrió el viernes, por la mañana, vi como uno de nuestros vecinos ya harto (supongo) de que la gente no espere a que se cierren las puertas, cruzó su coche delante de una vecina que salía del garage sin esperar a que se cerrara la puerta y no se quitó hasta que la puerta no estaba medio cerrada, me parece muy bien por este vecino, así obliga a la gente a cumplir unas mínimas normas de convivencia...
 
M
MonicaM
08/05/2006 08:26
Lo siento virus, menudo susto!

Yo también estoy de acuerdo en convocar una reunión de vecinos ¡ya!. Puede que lo más efectivo sea una reunión por portal y luego que los vocales y administrador lleguen a una conclusión final, porque sino... Terminamos a grito pelao como en reuniones anteriores.
Yo voto por cámaras, llaves en el ascensor, puertas cerradas... En fin, hacer todo lo posible para que esto no vuelva a suceder, no podemos vivir con esta inseguridad y este miedo a que te roben en cualquier momento.

Un saludo a todos.
 
F
fbc62
08/05/2006 08:16
lo siento vir_us.

yo mismo ví el sábado a eso de las 5 de la tarde como un chaval saltaba la verja de la puerta que da la BP sin ningún problema..

no deberíamos cerrar también las verjas de las puertas de acceso de arriba a abajo? de que sirve poner muelles a las puertas o cámaras en el garaje, si con un simple salto de cuelas en la finca y con una patada abres la puerta del portal..

salu2


 
M
McClane
07/05/2006 23:41
- Pues todo esto, esta muy bien, proponemos, informamos, discutimos etc, pero.... fuera de este foro los vecinos viven en la ingnorancia mas absoluta. Sin ir mas lejos antes de ayer, recrimine educadamente a unos vecinos que salian de la Finca y tranquilamente dejaban la puerta completamente abierta. Les comente, que en portal "C" ya habian robado en una vivienda y que se preocuparan en cerrar las puertas y estar pendientes, "se quedaron palidos" y aluncinando. A lo que voy es que muchos de nuestros vecinos viven en FELICILANDIA, piensan que en nuestra comunidad va todo de puta madre, y que no existe ningun tipo de peligro, de ahi su despreocupacion.
El tema de las puertas abiertas es ya muy fuerte, estan casi todo el dia abiertas, "YA ESTA BIEN", cuantos robos tienen que a ver o cosas suceder para que la gente espabile un poquito.
Nosotros sabemos lo que sucede, y la situacion de inseguridad que reina en la comunidad.......¿y resto de los vecinos, siguen viviendo en FELICILANDIA?
¿De todo esto tienen constacia los vocales, presidenta, y administrador? ¿O estamos solo aqui perdiendo el tiempo y haciendo cavalas en nuestra "burbuja del Foro"?
Mañana me pondre en contacto con el administrador, QUE YA ESTA BIEN".

Un saludo vecinos.
 
djivisch
djivisch
07/05/2006 18:03

Vaya lo siento tio, espero que por lo menos no vuelvan a cometer actos iguales...

Parece ser que ha tenido que pasar algo que ya estabamos viendo que se iba a cometer para que la gente empiece a darse cuenta que el interes mostrado en la web y en persona por varios vecinos es por algo justificado y no invenciones, fantasmadas, fantochadas o ganas de levantar la liebre sin motivos...

Esperamos que se haga una reunión urgente por motivos de seguridad y que lo dejemos todo claro. Creo que con que los vocales y presidenta se reunan seria suficiente para que se aclararan todos los aspectos y medidas a tomar, pero si creeis conveniente de reunirnos todos, adelante, yo estoy de acuerdo.
 
A
Arundense
07/05/2006 12:45
Junta general de vecinos YA.

Es un tema de máxima importancia, porque ya saben como acceder a las casas (como lo han hecho). El siguiente en sufrir el robo eres tú.

Hay gente que tiene un sueldo que no hace las funciones para las que se le paga. ¿Alguno más tiene la sensación de estar abandonado por estos?
 
F
fasgar
06/05/2006 23:09
Siento lo que os pasado...aunque ciertamente estaba claro que esto iba a pasar.
Vamos a ver, que pasa con la reunión para hablar de estos temas, y vuelvo a decir...que la solución no es esperar en el garaje....ya estoy cansado de decir que la gente entra detrás de ti sin ningún miramiento..y no se esperan su turno para demostrar que tienen la llave.
Que las puertas de entrada se pueden abrir con un simple palo que se pueda introducir por los agujeros...que los vanos abiertos en las paredes no cumplen ninguna función estética y un notas que esté ágil los puede saltar facilmente. En la parte interior, hay ventanas en las esquinas de los edificios que permiten acceso a las ventanas de los tendederos sin ser Spiderman....y un largo etcetera...que ya habéis comentado...

otra cosa....alguien sabe si los números de las plazas de garaje tienen alguna relación con los pisos de los propietarios...??????.

Saludos y lo siento por los afectados....que lamentablemente seguro que serán o seremos más...

Saludos.
 
V
vir_us
06/05/2006 14:59
Gracias chicos por vuestro apoyo, como os comentaba ha sido sólo un susto, pero con los siguientes problemas que ocasiona que sí visitas del perito, cambios de puerta,... que por cierto ayer me di cuenta que no me habían puesto un embellecedor los de dragados. Ayer estuvimos hasta tarde allí y aún no se lo he comentado a mi vocal, ni al administrador y al portero francamente me da miedo acercarme. Por sí acaso revisar vuestras vivendas porque ni en la mia ni en la de mi vecino se llevaron nada y quizás siguienron intentándolo. Supongo que lo de los porteros automáticos sea debido a la avería eléctrica, pero es un tema que me tiene más que cansada, no funcionan nunca y cuando funcionan se confunden en poner los números y llamas donde no es, a ver si podemos organizar una reunión pronto e intentar solucionar algo.

Salu2
 
HIGHLAND
HIGHLAND
06/05/2006 13:04
Buenos días,

Al final se ha comprobado como lo que algunos hemos sugerido (no impuesto) sobre la seguridad se ha tornado en algo más que necesario, vamos, OBLIGATORIO. Pues nada, habrá que darse cuenta por parte de alguno que en su cerrazón nos ha puesto a parir, que no tenía razón. Ahora que vemos el lobo venir nos damos cuenta de la situación tan pésima que tenemos encima.
Hay que llamar al administrador y hacer una reunión y ponernos muy serios con este asunto ya que nos atañe a TODOS.

Pues nada, insisto, a estar prevenidos y preparados para lo que puede venir, porque abierto un piso, se pueden abrir los demás.

Un abrazo fuerte para vir_us y su novio.

Un saludo

El que no se llama José Alberto :(
 
M
McClane
06/05/2006 12:13
Pues si es un tema serio, pero parecen ser mas importante otras cosas que todo esto...................




- Me gustaria resumir el tema de las propuestas por puntos, para ir concretando mas o menos en lo que estamos deacuerdo, sobre todo el tema de la seguridad que me parece que tenemos que agilizar, si no queremos alguna sorpresita mas.

SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD:


1º- Colocar en la puertas de garaje unos carteles de plastico, con un texto tipo: "POR LA SEGURIDAD DE TODOS, ESPEREN A QUE SE CIERREN LAS PUERTAS"
(La gente sigue sin esperar, y con estos carteles abra gente que siga haciendo lo mismo, pero asi, se lo recuerdas y le puedes echar en cara que si no sabe leer)


2º- Camaras de seguridad, quedaria por decidir el numero de ellas y su ubicacion, con algunos carteles "vigilancia por camaras" o algo asi. No solo hay que ser seguro, sino aparentarlo, tipo como el que instala un led rojo en el coche sin tener alarma.


3º- Instalar las cerraduras en la puerta de entrada del garaje al ascensor o bien una llave en el ascensor para bajar del garaje. Los dos sistemas simultaneamente seria un poco engorroso para todos. Personalmente prefiero la primera opcion, mas sencilla y economica.


4º- Cerraramiento de la zona donde hay registros entre la entrada y salidas de los garajes, con unas puertas y verjas o algo similar, que como dice llera... "nos pueden dar un susto".


5º- Maestrear las cerraduras de las puertas del patio. En dichas puertas instalar unos muelles para su cierre automatico. (A la gente tambien se le olvida cerrar las puertas y esta todo el dia abiertas)
Evitar la manipulacion de la manilla interior de la puerta desde el exterior, o fijarla y abrir con un pulsador interno un poco alejado de la zona.


6º- Instalar en cada portal una pequeña vitrina o tablon donde aparezcan los numeros de telefono del administrador, conseje, empresa de ascensores, extintores, limpieza, agua, gas, electricidad y telefonos de interes general, asi como anuncios por parte de administrador, presidente, vocales etc.....

Y no es primordial pero una papelera con cenicero en cada portal no estaria mal, ya me encontrado alguna que otra colilla y papel antes de entrar en el ascensor.


Mas o menos son las ideas comunes que tenemos, si teneis alguna mas no dudeis en exponela y hacerselas llegar al vuestro vocal para ver si se agiliza esto, ya que es un tema importante.

LA SEGURIDAD ES UN BIEN PARA TODOS, YA ESTA BIEN....EL PROXIMO PUEDES SER TU.

¿QUE SERA LO SIGUIENTE.......................?
 
llera
llera
06/05/2006 11:54
Lo siento... y luego diran que como nos van a robar si son pisos de proteccion oficial...
Es un tema muy grave, puesto que todavia no nos conocemos todos y las puertas estan abiertas, no esperan en los garajes... pues como que es un cachondeo.
A ver si ya a toro pasado nos concienciamos todos un poco. Ademas habrá que hacer alguna reunion, bien por portales o general para toda la gente acerca de este y otros temas que han ido surgiendo.

Un saludo y espero que solo haya sido el susto y la puerta.

Llera
 
M
McClane
06/05/2006 11:46
¡¡¡¡¡REUNION PARA LA SEGURIDAD DE LA FINCA YA!!!!!!
Llevamos hablando bastante tiempo del tema y creo que ya esta bien, o tomamos medidas "URGENTES" o vamos a tener un disgusto serio. Soy de portal C, se lo has comentado ha nuestro vocal 1º-B.

- Lo siento..... Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento