Volver al foro
N
Nuevo Inquilino
04/06/2007 20:01

última asamblea

¿Qué se ha hecho y se va a hacer con el dinero de los dos locales comerciales?

806 lecturas | 12 respuestas
Buenas a tod@s,

después de lo visto y oído en la asamblea parece que se confirma la mala noticia de que nos iremos a Septiembre salvo milagro de última hora. Una duda, ¿alguién se enteró de qué se ha hecho y se va a hacer con el dinero de los dos locales comerciales? Dijeron que estaban vendidos pero no dijeron dónde estaba el dinero . . .
Por cierto, ¿qué tal con la lista de desperfectos? ¿algo digno de mencionar? Yo, a parte del baño principal que parece que lo alicató un niño de 5 años y una humedad en una ventana . . . poco más!
 
N
Nuevo Inquilino
19/06/2007 21:32
Bueno, yo creo que lo que hicimos fue votar sí a poner seguridad pero ahora tendrán que presentar varias opciones y decidir cuál de ellas queremos, digo yo, porque claro está, yo no pienso poner ni un duro de más si no es así. Pagaré la liquidación que hay que pagar en Julio y se acabó. De todas formas tendremos que ver qué es lo que pone en el acta de la asamblea que eso es lo que realmente vale, a ver qué dice sobre este tema.
La verdad es que los representantes de cada portal . . . ellos se lo gisan y ellos se lo comen. En fin, a los 6 meses habrá que hacer nueva elección y a ver si cambia la cosa.
 
L
ladearriba
19/06/2007 08:59
tienes razon nuevo inquilino, por eso precisamente nosotros al tema de la seguridad también votamos que no, porque como puedes dar tu consentimiento para algo que no sabes lo que es, ni lo que te va a costar, ni la empres que lo va a hacer??? no nos han presentados propuestas ni presupuestos...yo creo que en esta cooperativa hay unos pocos que deciden y el resto tenemos que acatarlo porque no nos queda otra...está claro que seguridad queremso todos, nosotros los primeros, porque es algo necesario sobre todo en una zona nueva donde aún no vive mucha gente, pero con un presupuesto delante es todo mas fácil, porque como ahora hemos dicho que si, si el consejo rector quiere forrar el edificio de cámaras y poner un guardia en cada esquina....lo tendremos que pagar"!!!!!
 
N
Nuevo Inquilino
18/06/2007 21:35
Hola ladearriba, tienes razón en que si se ha aprobado por votación poco se puede hacer pero también se aprobó por votación el tema de seguridad pero sin concretar en qué consistía esa seguridad ¿serán camaras? ¿vigilante? No se puede votar algo sin saber lo que es, pero ya nos enteraremos porque lo aprobamos . . . y lo de la venta de los locales comerciales ni se votó ni se hizo mención en ninguna asamblea, se han comercializado por su cuenta. en fin, un poco desastre la gestión . . .
 
L
ladearriba
13/06/2007 11:21
rak creo que todo eso se lo deberíais haber dicho a toda la gente que votó que si en la asamblea..ya que los que dijimos que no fuimos una minoria considerable. ahora una vez que se ha votado y se ha tomado la decisión no creo que haya mucho que hacer.
 
R
Rak
12/06/2007 21:37
En mi opinión, el terreno y el edificio es de la cooperativa, o sea nuestro, por lo tanto entiendo que ellos no pueden vender los locales sin que eso se haya aprobado en asamblea, porque de hecho aprobamos el estado de cuentas y todo en asamblea, y eso incluye lo que se haga con el dinero de venta de los locales. Y además, no es nada despreciable los intereses durante tres meses de 2.000.000 de euros de los IVAs, que a un 4% son ¡6.000 euros mensuales! Y en cuanto a los 1000 euros de lo del ayuntamiento ¿nos van a hacer una factura donde diga que damos esa pasta en concepto de adelanto de posible liquidación del ayuntamiento? ¿o nos vamos a conformar con un recibo del banco donde diga que aportamos dinero a la cooperativa? ¿en concepto de qué? ¿de fotocopias? ¿quien va a reclamar ese dinero dentro de 4 años, si lo mismo se disuelve la cooperativa tras la entrega de pisos? ¿No podíamos haber juntado esos 1000 euros la comunidad y guardarlo nosotros una vez constituida? Yo no quiero poner en duda la honradez de la cooperativa, lo que me fastidia es que aprobemos cosas sin tener información...
 
N
Nuevo Inquilino
12/06/2007 15:21
Buenas,

estoy de acuerdo en que lo del pago de la liquidación se debería hacer cuando entreguen los pisos pero eso que cometnáis de los intereses que genera ese dinero en dos meses me preocupa menos que, en caso de que el ayuntamiento no cobre esa liquidación...cómo sabremos que no lo ha hecho y nos lo tienen que devolver? Nos van a avisar alos 4 o 5 años?
Y bueno, en cuanto a lo de los locales igual, se han vendido a quién les ha dado la gana, sin consultar ni si quiera informar y sin decir lo que se ha hecho con ese dinero que según las cuentas que hice saliamos a alrededor de un millon de pelas por vecino.
Yo creo que lo suyo sería que llamásemos a la cooperativa para pedir los datos concretos de la venta de los locales...como lo véis?
Un saludo.
 
H
Hamlet
11/06/2007 22:27
Estaba pensando que realmente los locales pertenecen a la Cooperativa que somos nosotros, no se podría impugnar de alguna forma la venta, realmente los vecinos tendríamos preferencia.
 
H
Hamlet
11/06/2007 22:26
Hola,
La verdad que lo del pago del IVA es para mosquearse, no sé pero parece que a la gente le quema el dinero en las manos y está deseando pagar...

Estoy de acuerdo contigo rak, yo creo que se están aprovechando un poco de todos, y el tema de los locales es preocupante, se vendieron sin consultar a los vecinos, nada transparente y a un precio de chiste, a 3.000 € /m2, cuando lo más barato que encuentras en el barrio es a 6.000€ /m2. Me parece que aquí alguien se está aprovechando de que somos más blanditos que una nube de algodón...
 
R
Rak
09/06/2007 15:25
Sólo quiero plantearos una cuestión que me surgió en la asamblea del 28 de mayo, razón, entre otras, por la que voté que no a pagar en julio el iva, la liquidación de la obra y los 1000 euros de regalo de hipotética revisión de presupuesto del Ayuntamiento. El IVA de la hipoteca se paga en el mismo momento en que uno se subroga, o sea, el día de la escritura. Redondeando, son unos 10.000 euros que dejo de tener ahora produciéndome intereses hasta el día de la escritura, que será en septiembre, octubre o cuando nos den la primera ocupación. Pero para la cooperativa son 10.000x227 viviendas=2.270.000 euros (ole ahí!) produciéndoles intereses en los próximos 2-3 meses. Y luego están los 1.000x227=227.000 euros durante cuatro años (¡!!!) – si es que el ayuntamiento hace esa liquidación – que a nosotros no nos dará intereses, pero a la cooperativa sí. ¿O es que nos van a dar los intereses de todo ese dinero para la comunidad de propietarios?? Bueno, claro, y eso suponiendo que sólo hablemos de intereses, no digo ya si se invierte...
A lo mejor estoy equivocado, pero este tema mosquea un poquito. De todas formas, ahora ya ajo y agua, claro, porque se aprobó por mayoría.
Un saludo a todos!
 
S
SAM CASTELLANA
07/06/2007 11:09
A nosotros ni siquiera nos ha llegado una carta con la convocatoria ...

Saludos
 
N
Nuevo Inquilino
05/06/2007 21:07
¿No hay nadie que haya ido a la asamblea? No me lo puedo creer . . .
 
S
SAM CASTELLANA
05/06/2007 08:35
Buenos días:

¿Cuando se celebró la última asamblea? ¿Qué temas se trataron?.

Muchas gracias. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento