Volver al foro
myounges
myounges
12/10/2011 13:07

Memoria de calidades

¿Por qué los radiadores eléctricos instalados no tienen programador?

4.551 lecturas | 29 respuestas

Hola buenas,

Me gustaría comentar en el foro una detalle que he notado en la memoria de calidades de los que tenemos la calefaccion con emisores termicos electricos.

Parece ser que en la memoria de calidades especifica, cito textualmente:

"Calefaccion: radiadores electricos de bajo consumo con termostato y programador."

Al parecer los radiadores que se han instalado no estan provistos de programador, solo tienen un termostato analogico.

He reclamado para que se me de una solucion y lo unico que me han podido comentar que lo estan mirando con un electricista para que le de un presupuesto.

Esta claro que (por ley) lo que este redactado en la memoria de calidades se tiene que cumplir, si estos radiadores no tienen dicho programador, cosa que creo indispensable para el consumo y funcionamiento de la calefacción en casa, se tienen que sustituir por otros iguales a las calidades acordadas.

Intentaré manteneros informados sobre la solución que se me da a este problema también agradecería si alguien ya ha estado moviendo este tema que lo comente. Mientras tanto espero que sirva de información util para el que no se haya dado cuenta.

 

Un saludo.

 
myounges
myounges
25/01/2012 10:18

Os confirmo que se me han cambiado todos los radiadores esta semana y por lo que veo al resto de los vecinos tambien, asi que podemos dar por cerrado este tema.

Un saludo

 
L
Lainma
20/01/2012 14:58

Es que yo voy a menudo por allí y solo he visto 2 casa con personas viviendo ya. Alguna con obras pero la mayoria cerradas.....

Me alegra saber que se van solucionando las cosillas, es penoso que hayais tenido que esperar tanto pero..... "con la iglesia hemos topado".....ejem. 

Alguien comentaba en un post algo de una factura de 600 euros de luz......no han vuelto a escribir nada sobre el tema, pero a mí me dejó alucinada

 
latatahda
latatahda
19/01/2012 15:24

que yo sepa a la gente que las hemos comprado y no hemos tenido problemas con las hipotecas si, luego no se si hay alguno por ahi que no esta vendido....pero vamos se que ya hay gente viviendo, nosotros estamos haciendo obra y en cuando terminemos allá que vamos!!

 
L
Lainma
19/01/2012 15:12

Pero....una pregunta, están entregadas todas las casas de la primera fase? 

 
latatahda
latatahda
19/01/2012 14:54

Hola a todos!! bueno pues hoy para nuestra sorpresa hemos ido a la casa y nos han cambiado los radiadoresde toda la casa, poco a poco se va arreglando todo, espero que haya sido a todos los vecinos por igual. Un saludo wink

 
adrinach
adrinach
18/01/2012 19:16

No se como serán los radiadores que han puesto, si son muy malos o que. Lo que dijeron es que la unica diferencia es el programador, nada más

 
raqueliya
raqueliya
18/01/2012 12:10

Pues menos mal.... porque vaya tela...

 
adrinach
adrinach
17/01/2012 22:03

Me han comentado en la inmobiliaria que la constructora va a cambiar todos los radiadores de la primera fase, y los de la segunda ya irán de los nuevos, solo que la única diferencia es que los primeros son con programador único para todos y los segundos tienen programador individual. Supongo que iran cambiando los de la primera fase cuando reciban todos los nuevos para la segunda.

 
myounges
myounges
11/01/2012 10:14

La carta quedo enviada el Lunes, estoy a la espera de una contestacion de parte de ellos.

Mientras tanto ayer pude hablar con Alfredo (padre), para comentrle algunos fallos y pedirle que si se podian pasar a arreglarlos.

Me mandaron por la tarde al fontanero que me ha solucionado una fuga y me han prometido arreglar la pared del salon que no esta bien rematada durante esta semana.

De los radiadores nada de momento.

Creo que es justo poner las cosas tanto las malas como las buenas.

 

:D

 
raqueliya
raqueliya
10/01/2012 20:37

Yo espero estar por alli en Abril así q contar con nosotros para lo que haga falta.

 
L
Lainma
10/01/2012 00:02

myounges estoy muy de acuerdo contigo en que "la unión hace la fuerza". Es necesario que todos los vecinos y futuros vecinos hagamos piña para conseguir cosas. 

Gracias al foro he seguido los problemas de la 1ª fase y como futura vecina de la 2ª  veo lo que se nos viene encima este año...... 

Os animo a que tomes medias legales. Aunque espero que a nosotros no nos toque las perspectivas son poco alentadoras..... y si es necesario en su dia no dudaré en hacerlo

 
myounges
myounges
09/01/2012 15:08

Hola andresn7 y demas vecinos,

Hoy he enviado un correo certificado a Los enebros S.A. solicitando una solucion por el tema este de los radiadores y exponinedo el plazo maximo para solucionarlo (paso previo a la reclamacion en consumo).

Doy por imposible buscar una solucion amistosa por parte de la constructora:

ASYCAR, S.A.
CIF.: A-28780807
C/ FERNÁNDEZ OVIEDO, 14-2ºB
28002 MADRID

En concreto con Alfredo (jefe de obra) Movil: 636147572, cada dia que hablamos me propone soluciones pero 75 dias despues sigo igual que el dia que firmamos.

Entendiendo que la union hace la fuerza creo que todos los que estamos afectados por este tema, nos pongamos de acuerdo para relcamarlo legalemente a los enebros, y ellos que reclamen a la constructora.

LOS ENEBROS INVERSIONES S.A.
A-82388554
AVDA. REINA VICTORIA, 50 - 3º D
MADRID 28003

Si alguien necesita ayuda para los pasos a seguir no tengo en problema en compartir los escritos mandados y el resto de informacion necesaria.

Mi correo es myounges@gmail.com.

Es importante que compartamos toda la informacion/experiencias que tengamos al respecto para poder reclamar por lo que hemos pagado.

Un saludo

 
L
Lainma
17/12/2011 02:27

Andres estas seguro de lo de las denuncias? Vamos es lo que me faltaba por oir.... 

 
EisyMad
EisyMad
13/12/2011 09:42

Hola,

¿Al final no van a cambiar los radiadores como se dijo? A parte del tema de los radiadores, ¿a que te refieres con calidades que dejan mucho que desear?

Un saludo.

 
andresn7
andresn7
12/12/2011 19:06

Hola buenas , aviso a posibles futuros vecinos que no les recomiendo comprar casas aqui , ya que las calidades dejan mucho que desear. A la vez os invito a que antes de firmar os arreglen todos los fallos y no firmeis hasta entonces . Los radiodores les podemos comparar con una mierda por que es lo que son , a los que esteis viviendo me he informado y tal vez podriamos pedir termostato y temporizador en toda la vivienda que es lo que deberian de haber puesto , logicamente yo lo voy a llevar a consumo puesto que no nos hacen caso y la respuesta del constructor para que no tengamos frio es" no apagar los radiadores en todo el dia" ,si hubiera dado conmigo le hubiera respondido " si me pagas tu el recibo de la luz no hay problema " tiene wasa la cosa.

 

A futuros vecinos ir con pies de plomo con esta gente , a parte los que no pidan parte de arriba que empiecen a ahorrar para pedir licencias por que los ya mencionados se encargan de denunciar dichas obras , que debe ser que no han ganado suficiente .

 

un saludo

 
L
Lainma
16/11/2011 17:44

No se si este es el hilo adecuado para poner esto.

Acabo de venir de Quer de echar un vistazo. EStán terminando de hechar el ormigón de las "aceras" de las casas. 

En las casas de la 2ª fase, las que está al final, el patio delantero está entre el propio garaje de la casa y el garaje del vecino. Es decir no linda patio con patio como en la primera fase. 

Bien pues he visto que en estas casas han hecho acera bordeando todo el patio detalntero. Como una U. Bajo mi punto de vista esto es un error, yo no se si los propietarios tienen constancia de ello. Igual deberian revisarlo, a los de la 2ª fase, por lo menos a mí no nos facilitaron proyecto propio de la 2ª fase sino el de la 1ª. 

Saludos!

 
myounges
myounges
16/11/2011 10:53

Pues tengo la misma sensacion, de que estan un poco pasivos con el tema... pasivos de que "pasan" vamos.

Lo de las ventanas descuadradas me suena, ya que la puerta del salon no esta bien rematada y el cristal esta torcido me han comentado un conocido que esto me da problemas problemas en el futuro.

Intentare hablar con ellos esta semana tambien y os subo lo que me han dicho. Si hablais vosotros antes, actualizarnos para poder ir mas informados. 

 

Un saludote

 
andresn7
andresn7
16/11/2011 10:52

Hola buemas del tema los radiadores se sabe algo? a mi aun no me an arreglado nada , a vosotros ? bueno a ver si nos los cambian pronto

 
andresn7
andresn7
11/11/2011 14:12

Si si , que razon llevas Vanessa , todo lo que tardamos para firmar y las casas paradas pues que los hubieran arreglado antes de entregarlas , weno yo esta semana que viene ire a decirle que me arregle los fallos y que pasa con los radiadores . ya esta bien !!! 

un saludo

 
V
VanesaQuer
10/11/2011 16:21

Lo de los radiadores es una verguenza,q pasa q no los van a cambiar?a mi todavia no m han arreglado nada y os puedo asegurar q teng un monton de fallos y encima m entra frio tanto x la puerta como x las ventanas xq estan descuadradas.estoy harta de ir a decirles q pasa cn los fallos y no hacen ni caso,yevams casi un mes y esto es una verguenza,al final tendrems q ponerns de acuerd para ponerles las pilas.yo estoy harta d esperar,bien q para coger el dinero no tardaron,pues cn esto tmpoc deberian tardar xq yo he pagad un precio x una casa nueva no x uja casa yena de fallos.un saludo vecinos

 
myounges
myounges
09/11/2011 16:50

andresn7 dijo:

yo aun no tengo noticias de ese cambio de radiadores , espero que sea pronto yo les voy a dar la tabarra hasta que me los cambien eso lo tengo claro , myongues a ti ya te los an cambiado? por cierto hace un frio que flipasssssss en las casas

un saludo

 

 

Buenas,

Estuve el otro dia con Alfredo enseñadole los desperfectos para que pasen a repararlos (nada serio, cosas esteticas), salio el tema de los radiadores y para mi sorpresa me ha comentado que estan volviendo a barajar la opcion de poner un  programador a los radiadores en vez de cambiarlos por radiadores con termostato Y programador.

Ya le he comentado que eso no me parece una solucion, independientemente de que se cubra la funcionalidad prometida en la memoria de calidades... Si dicha memoria dice que los radiadores llevan termostato y programador espero excatamente eso y no un radiador de calidades inferiores con programador en el echufe debajo del radiador.

Si os enterais de cualquier cosilla al respecto comentarmelo es para aunar las quejas.

 

Un saludo.

 
andresn7
andresn7
07/11/2011 21:46

yo aun no tengo noticias de ese cambio de radiadores , espero que sea pronto yo les voy a dar la tabarra hasta que me los cambien eso lo tengo claro , myongues a ti ya te los an cambiado? por cierto hace un frio que flipasssssss en las casas

un saludo

 
EisyMad
EisyMad
29/10/2011 10:30

Hola,

Tengo una duda, parece ser que hay tres tipos de radiadores electricos: ceramicos, de fluido y secos.

Por lo que dicen los ceramicos son los que menos gastan pero tardan mas en calentarse, despues estarian los de fluido y luego los secos que consumen mas pero se calientan antes.

¿De que tipo son los que vienen instalados en la casa?

Un saludo.

 
EisyMad
EisyMad
24/10/2011 09:05

Me pasé el domingo y si que estan poniendo el camino lateral, al contrario de lo que me dijeron en la inmobiliaria. Si puedo luego subo alguna foto.

Salu2.

 
myounges
myounges
19/10/2011 11:39

Buenas,

Solo por actualizar me han informado que Fernando viejo se ha comprometido en cambiar todos los radiadores de los vecinos afectados. Entiendo que se (Julian) esta avisando a todos lo que tengan radiadores.

Un saludo.


Editado por myounges 19/10/2011 11:39
 
EisyMad
EisyMad
15/10/2011 09:35
Cita:

Yo también estoy moviendo el tema de la acera y a mi el hijo del constructor me ha dicho algo muy diferente y es que si que viene en proyecto y que lo pan a poner en unas 2 semanas. Van a aprovechar cuando lo pongan en la segunda fase para ponernoslo a nosotros....

Pues se podian poner de acuerdo el contructor, el hijo del constructor, el de la inmobiliaria,...

Cada uno dice una cosa ¿a quien creer?

 
myounges
myounges
14/10/2011 16:01

AINISAN dijo:

Gracias por mover lo de los radiadores porque sino parecemos siempre los mismos quejicas....

 

Ainisan,

No hay problema, de momento no me han dicho nada, ni de fechas ni de soluciones. Lo que no tengo tan claro es si entonaran en "mea culpa" y los arrglarán a todos o se limitaran a buscar soluciones bajo demanda.

Con lo que me digan os avisaré de todas formas.

Un saludo.

 
A
AINISAN
13/10/2011 21:27

Hola buenas:

Yo también estoy moviendo el tema de la acera y a mi el hijo del constructor me ha dicho algo muy diferente y es que si que viene en proyecto y que lo pan a poner en unas 2 semanas. Van a aprovechar cuando lo pongan en la segunda fase para ponernoslo a nosotros....

Gracias por mover lo de los radiadores porque sino parecemos siempre los mismos quejicas....

 
EisyMad
EisyMad
12/10/2011 17:55

Hola vecinos,

Como dices tu el programador es indispensable para la calefacion electrica y lo del electricista me parece una chapuza.

Por cierto, he estado preguntando sobre el camino lateral (en las casas de esquina) y me han dicho que no lo van a poner. Que se puede hacer pero pagandolo aparte.

Y las "super puertas" de seguridad que estan mas arrugadas que una pasa me parecen una vergüenza.

Un saludo.

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2011)
  • 10 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento