Volver al foro
A
AINISAN
29/02/2012 11:27

Telefono e Internet

¿Por qué no tenemos servicio de teléfono e internet en nuestra urbanización?

2.572 lecturas | 20 respuestas

Hola buenos días a todos:

Desde aquí necesito hacer un llamamiento a todos los vecinos de la primera y segunda fase.

Nosotros somos de la primera fase y llevamos viviendo desde que nos dieron las casas. El caso es que desde octubre llevamos peleando con telefonica para que nos den telefono e internet.

Este mes de febrero después de montones de llamadas y de reclamaciones y quejas nos han confirmado que no nos dan el servicio.

Dicen que no hay cobertura.

Después de esta respuesta me encamine a hablar con el constructor y el ayuntamiento.

Por parte de la constructora me enseñaron un documento de telefonica que certifica que la instalación de telefono e internet esta echa en la urbanización. Y que Telefonica Móviles se comprometía a que en el momento que el primer vecino solicitase darse de alta ellos unirían la infraestructura de nuestra urbanización con la general. El caso es que como veis ahora no quieren hacerlo.

En el ayuntamiento me recomendaron que hiciésemos un escrito entre todos los vecinos para intentar mediar a través del ayuntamiento para que nos diesen el servicio.

Supongo que muchos no queréis contratarlo, pero si no hacemos algo entre todos van a pasar años hasta que se dignen en darnos el servicio.

El hijo del constructor me comento que a los de la segunda fase os lo comentaría en la firma de escrituras, pero si alguien quiere colaborar con su firma en el escrito al ayuntamiento os lo agradeceríamos mucho.

Tenemos derecho a tener internet!!!!

 
raqueliya
raqueliya
02/01/2013 12:08

Hola, nosotros vivimos en la calle Tejo y si tenemos ADSL pero nos costó lo suyo conseguir que lo instalaran ya que según ellos las arquetas no estaban bien comunicadas y algún tubo atascado, perdona que mis palabras no son técnicas y a lo mejor no me explico bien pero ese fue el principal problema.

 
EisyMad
EisyMad
26/12/2012 11:47

Después de contratar ADSL en una tienda física y llamar por teléfono a Telefónica parece ser que no me pueden dar  servicio en la calle Tejo (y encima no saben por que) aunque mi vecino de al lado si que tenga conexión.

La verdad que no  entiendo como hay cobertura en toda la calle excepto en mi casa , teniendo justo en frente una roseta de telefónica.

¿Alguno habéis tenido este problema?

Un saludo.


Editado por EisyMad 26/12/2012 11:48
 
EisyMad
EisyMad
31/05/2012 14:18

Hola,

¿Habéis contratado alguno ya Internet? ¿Cuanto sale al mes?

Salu2.

 
EisyMad
EisyMad
17/05/2012 10:44

Que buena noticia!!

Yo antes tenia Internet con Jazztel y ahora quiero contratar también con ellos, pero me han dicho que de momento nada....

¿Hay que contratar con Telefonica por narices? ¿Cuanto se paga?

Gracias, saludos.

 
M
Mayto0204
16/05/2012 10:00

yupiiiiiiiiiii

gracias por el aviso

:D

 
A
AINISAN
15/05/2012 23:48

Perdonarme chicos....

Ya hay internet. Y hoy he visto que os estaban pasando el cable a los de la segunda fase.

Los de la primera ya tenemos...

 
EisyMad
EisyMad
13/05/2012 15:02

¿Como va este tema?

¿Que opciones tenemos para tener conexión a Internet?

El otro día me llamaron de Vodafone para ofrecerme Internet y en cuanto les dije la calle me dijeron que no podían darme el servicio.

Salu2.

 
L
Lainma
16/03/2012 01:09

muy interesante el apunte del señor del coche blanco....

Seguramente subamos a Quer este finde, hace ya unos cuantos que no vamos para ver la casa. Cerrada. Claro. 

Cual es tu número? Te lo firmo allí mismo. 

Está claro que nos va a tocar dar guerra. Habrá que agotar las vias diplomaticas. Y si no da resultado pues.... hay otros medios de presión. Peor esperar a 2012..... me niego rotundamente. Trabajo con internet y lo necesito como el respirar.

Gracias por empezar Ainisan por encargarte de todo el papeleo. Mantenos informados y tu pide! pide ayuda para lo que necesites. 

Saludos

 
adrinach
adrinach
15/03/2012 15:02

yo si vi policia local, no se si dependerá de alovera o de azuqueca pero un día que pase a ver como iban las obras paso un coche de la policia. Lo cierto que era de la bescam, los rojos y azules que creo que son solo de la comunidad de madrid... raroooo

 
R
rabola
14/03/2012 21:22

gracias a ti que has ocupado tu tiempo y  esfuerzo en un bien común.         A todo el que el pueda interesar,en quer como no hay policia ni guardia civil el ayuntamiento contrato una especie de seguridad privada,consiste en un operario en un coche blanco que da vueltas todo el dia por el pueblo,claro esto como todo tiene su parte buena pero ojo,tambie´n hace de chivato,con cámara de fotos incluida.lo digo por posibles obras,arreglos,solados etc .un saludo

 
A
AINISAN
14/03/2012 14:18

En la Jefatura un señor súper agradable me lo explico todo súper bien.

Me comento que la culpa es del ayuntamiento, ellos son los que se tienen que mover cuando aprueban la urbanización, antes de construirla, en solicitar a telefonica las infraestructuras necesarias para poder dar servicio a los nuevos vecinos. Me dijo que esta muy bien frotarse las manos y pensar que van a tener mas impuestos y que les va a subir el IVI pero que lo primero es preocuparse en que condiciones vas a tener a los nuevos vecinos.

Que desgraciadamente pasa en todas partes y el problema es que hay una ley que obliga a garantizar el suministro de agua y luz pero que en la época en la que estamos debería garantizarse también el telefono.

El problema es que telefonoca se mueve por presupuestos anuales y que se aprueban antes de que empiece el año.

Que ahora va a ser cuestión de suerte, la Jefatura va a intentar hacer lo imposible para que telefonica tenga en consideración nuestra demanda lo antes posible, pero telefonica también esta en su derecho de posponerlo al 2012 por los presupuestos....

Por lo tanto todo esta en el aire.... Espero que todos tengáis ganas de seguir luchando porque la verdad es que no se lo que nos va a costar.

Muchísimas gracias a todos por el apoyo y perdonar por invadiros para que me firmaseis.

El domingo os entregare a todos un duplicado de los papeles entregadOs con los sellos del ayuntamiento y de la jefatura para que tengáis toda la documentación.

En cuanto nos contesten os aviso.

 
A
AINISAN
14/03/2012 14:11

Buenas tardes:

Lo primero disculparme por no contaría antes, pero esto de no tener internet....

Como bien dice Adrinach están obligados a darte telefono, pero como no quieren gastarse el dinero te dan "telefono rural". Es un telefono que va por una antena de radio.... Solo decoros que cuesta 25€ al mes y no incluye las llamadas. Para el internet te dan un pincho 3G y con esto ya cumple la normativa de dar acceso a TODO EL MUNDO.

Como os comente el lunes día 5 de Marzo fui a presentar el escrito con todas nuestras firmas al ayuntamiento y a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones. En total me faltaron 4 vecinos de la primera fase porque no conseguí localizarlos, me han comentado que puedo presentar un anexo con las firmas de los 4 de la primera fase y todos los de la segunda si queréis colaborar.

Al grano, en el Ayuntamiento presente un escrito solicitando la mediación para conseguir que telefonica haga el enganche de la instalación de la urbanización con el de la general. La señora de la ventanilla lo recogió y me lo sello. El caso es que mientras lo presentaba entro un hombre y le comento a la chica en voz baja que eso ya lo habían aprobado en el pleno y que se lo pasara a el en vez de al alcalde... Solo os comento lo que escuche pegando la oreja porque no se dignaron a contarme nada....

Después me dirigí a la Jefatura de Telecomunicaciones.

 
adrinach
adrinach
07/03/2012 23:46

Mi firma tambien la tienes.

Segun tengo entendido, hay una ley que obliga a telefonica a poner la linea para telefono (Servicio Universal), aunque el internet sea de la velocidad de cuando Franco y hay que ser muuuuy pesado para que lo haga. Y creo que telefonica hace un estudio o se puede realizar un estudio diciendo de cuanta gente está interesada en contratarlo, no que lo contrate finalmente. Asi que todos deberiamos firmar que si, entre las 2 fases son ya unos 40.

Saludos

 
nenitah
nenitah
06/03/2012 14:05

Gracias AINISAN por encargarte de todo esto!! mi firma ya la tienes.Yo que estaba toda ilusionada por que venian el dia 2 a ponerme la linea y despues lei esto...jajaja!! ilusa de mi porque no aparecieron,llame para ver que pasaba y me dijeron que el pedido estaba retenido...XDXD!! en fin espero que no pase como en otros sitios que han estado mucho tiempo sin linea....Haber si se soluciona pronto..nuevamente muchas gracias!!

 
M
Mayto0204
06/03/2012 10:14

Por desgracia tiene que ser "timofonica". Todas las compañías (menos el internet movil como Vodafone) funcionan subarrendando sus líneas. Por otro lado, yo trabajo como colaborador de ONO y por desgracia, son demasiado agarrados para meter líneas allí (ya lo preguntá, jeje). Así que estamos j*****.

 

Lo siento. Un saludo

 
EisyMad
EisyMad
05/03/2012 13:00

Contar conmigo tambien si hay que firmar en algun lado. Por cierto ¿tiene que ser timofonica? Otras compañias como Jazztel o Ono ¿No pueden dar el servicio? Creia que lo del monopolio de Telefonica habia terminado...

Salu2.

 
L
Lainma
02/03/2012 16:42

Puedes poner tu correo electronico y contactaremos contigo por ahí, habrir una conversación para todos los que queramos firmar y así poder intercambiar telefonos o quedar un dia para firmar. 

Y esto no es denunciable? Me parece increible que te nieguen derecho a linea telefónica..... puta timofonica

 
myounges
myounges
01/03/2012 10:12

Me parece buena la iniciativa, te agradezco que compartas esta informacion ya que yo he estado pasando por el mismo calvario que tu...

Venga llamar y quejarme y nada... al final he desistido, por temas laborales necesito estar conectado asi que mientras tanto he dado de alta el ADSL de vodafone, que eso y nada es practicamente lo mismo. 3 megas maximo jejeje. El minimo no me he atrevido a preguntar.

Aun asi puedes contar con mi firma y mi ayuda para llevar adelante esta reclamacion.

 

Un saludo.

 
R
rabola
29/02/2012 23:40

hola estoy totalmente de acuerdo.firmo desdeluego ese escrito pero tenedme al corriente porque aun no vivo alli.mi casa es tejo 2.gracias

 
M
Mayto0204
29/02/2012 20:38

Estoy contigo ANISAN.

   Nosotros de momento no vamos a ponerlo, pero entiendo tu situación y puedes contar con nuestras firmas. A estos ladrones hay que darles caña, porque si no ven mucha demanda, ni se molestan.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 47 (2011)
  • 13 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento