Volver al foro
S
sanchijorgar
10/02/2010 13:22

Proyectos Posibles

¿Cuál es la propuesta de un estudio de arquitectos para la edificación de parcelas adquiridas?

1.618 lecturas | 13 respuestas
Buenas a tod@s,

acabo de colgar en descargas un anticipo que me han dado de un proyecto de Edificación de las parcelas adquiridas.

Este proyecto NO HA SIDO APROBADO por ninguna de las Gestoras / Cooperativas, que intervienen en el mismo, sencillamente la semana pasada me puse en contacto con un estudio de Arquitectos que han construido en Sanchinarro VPPB, y ésta ha sido la propuesta que amablemente me han hecho llegar sin ningún tipo de compromiso por nuestra parte.

He de deciros que la primera impresión que tiene este estudio de arquitectos es que lo ideal para aprovechar bien la parcela, sería que nos pusiéramos de acuerdo ambas promociones.

Estos arquitectos ven viable la construcción y gestión por separado para que posibles problemas de cada cooperativa no influyan en el desarrollo de la otra, pero si ven que sería necesario la firma por parte de ambos Consejos Rectores de un contrato en el que se comprometan ambas a responder de la construcción de las zonas comunes en la proporción 40% y 60% por parte de Promoziona y de los Fresnos del Burgo.

Si bien, lo ideal para ahorrar costes y poder negociar mejor con la constructora sería la Construcción conjunta ahora que estamos en la fase inicial de ambas promociones.
 
brooks78
brooks78
14/09/2010 17:02

Es más, debe de constar en acta.

 
MOREDILY
MOREDILY
09/09/2010 16:37

Buenas Tardes:

Alguien sabe algo del compromiso de los arquitectos sobre el diseño de 4D a 3D.

Tiempo les ha sobrado, pero ganas parece que no le ponen,Tendremos que recurrir la junta donde se les aprobo el proyecto, pues fue un compromiso previo a la votacion.

 
J
jvabas
09/09/2010 11:30

 

Buenos días:

 

Gracias, Curro, esperemos que no se demore mucho en el tiempo.

 

Un saludo

 
CPAMVL
CPAMVL
09/09/2010 09:31

Buenos dias a todos de nuevo, siento mi poca asistencia, pero estoy fuera de Madrid y no estare fijo en madrid hasta el 26 de septiembre.

Sobre la constructora ya os a comentado algo Gonzalo y aparte de eso tambien hay que tener encuenta que el banco tambien tiene que dar el visto bueno a lo que se decida, asi que esperemos a que nos pasen los presupuestos.

Jvabas la eleccion de vivienda se procedera a ella en el momento que nos den la calificación provisional de las mismas, asi tendran las superficies más o menos correctas para hacer el calculo final del precio, espero y deseo que se pueda proceder a ellas alfinal de septiembre o principios de octubre como muy tarde.

Por ahora no os puedo decir mucho más.

Un saludo.

Curro.

 
J
jvabas
06/09/2010 15:45

Buenas tardes:

Curro , Gonzalo, sabemos algo de cuando va a ser  la elección de vivienda, la verdad es que estamos ya en Septiembre y todavía no sabemos nada.... y estamos de los nervios, si podeis aportar algún tipo de novedad os lo agradecería.

Por cierto , escribo por este foro porque no puedo acceder al foro privado de la coopertiva.

Un saludo a todos, Gonzalo mejorate de lo de tus muelas del juicio.

 
Gonsaaalo
Gonsaaalo
03/09/2010 15:34

Buenas a todos,

Perdon por no estar muy activo pero me han quitado las 4 muelas del juicio y estoy jastidiadillo.

A lo que vamos, lo primero deciros que la gestora no va a elegir a su constructora favorita ni mucho menos, sino el consejo rector despues de un concurso entre varias constructoras.

Quería comentaros que por casualidad he coincidido este verano con un miembro del consejo rector de los vecinos... Resulta que veranea en el mismo lugar que yo, ella me comento que también han hablado sobre la posibilidad de juntar las zonas comunes, y para esto y el resto de temas que surjan.

 

Un saludo

 
J
jvabas
03/09/2010 13:19

Buenas tardes:

Ni yo, ni mi novio hemos sido capaces de acceder al Foro de Gedeprin, no hay formaaaaa no se si estaremos haciendo algo mal...

 

Un saludo.

 
sfbdudosa
sfbdudosa
02/09/2010 21:31

Y yo me pregunto

¿Para que queremos el foro privado?

 
S
sanchijorgar
02/09/2010 18:04

Buenas a tod@s,

me permito reabrir este foro de Proyectos Posibles para comentaros lo siguiente:

Hay que cerciorarse de que se pida presupuestos a distintas constructoras, ya que  si no nos vamos a encontrar con una única OPCIÓN , como nos ha pasado con:

  • LA FORMA DE REPARTO DEL SUELO CON LA OTRA PROMOTORA (que es demencial con dos edificios independientes y cortados a machete)
  • LA CONTRATACIÓN DEL EQUIPO DE ARQUITECTURA (que si no llega a ser por la rápida intervención del Consejo Rector nos hubieran colado un "PROYECTAZO")
  • EL COSTE DE LA GESTORA, (el más caro del mercado)

Seguro que algún socio se plantea:¿qué documentación necesita una constructora para dar un presupuesto?

  • El PROYECTO BÁSICO (Que lo tenemos colgado)
  • El informe con las MEDICIONES (para que lo entendamos todos, la cantidad proyectada de ladrillos, cemento, ventanas etc.) que se necesitarán en este edificio. Este informe con las mediciones forma parte del proyecto básico pero con muy buen criterio por parte de la gestora no se ha publicado (porque es un tocho que no aporta nada) y se puede pedir en Gedeprin.

Con estos datos en menos de 15 días una constructora te da presupuesto y más con la crisis inmobiliaria en la que se encuentran inmersas.

Creo que LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE OBRA deberían mostrarse activos y deberían empezar a moverse en paralelo a la Gestora, ¡¡¡que para eso se han presentado voluntariamente!!!, ya que Gedeprin en menos de un mes dará SU CONSTRUCTORA FAVORITA...y tendremos que volver A TRAGAR.

un saludo.

 
S
sanchijorgar
25/06/2010 10:51

Hola Jacob40,

efectivamente quité la propuesta, ya que no fue estimada como buena por los socios, y de nada sirve volver a ella, a groso modo lo que proponía dicha propuesta era realizar lo que URBANISTICAMENTE llaman "Estudio de Detalle" por el cual se hubiera podido unir los dos edificios en uno(dando continuidad a la fachada), esto hubiera provocado una mejor estética y aprovechamiento de las zonas comunes, y como contra un retraso en el inicio de las obras de un máximo de un año, ya que debe seguir un trámite administrativo lento.

Estoy plenamente de acuerdo en que, bien el CONSEJO RECTOR, o en su nombre, el COMITÉ DE OBRA (no sé quien deberá hacerlo) deberían proponer OFICIALMENTE a Promoziona Norte esta posibilidad.

 
jacob40
jacob40
25/06/2010 08:43

Hola

Sanchijorgar no veo tu propuesta colgada en descargas, vuelve a intentar subirla, gracias.

Por otro lado estoy de acuerdo en que deberiamos aunar esfuerzos ambas cooperativas y  sería bueno una reunión de las dos juntas rectoras con la/las constructoras para:

  • Ttratar de solventar y llegar a un acuerdo en el tema de vaciado de la parcela, pilotajes o zapatas.
  • Las zonas comunes (piscina y padel) e incluso que las plantas de garajes no estuvieran divididas por un muro y solamente se distinguiera por la pintura para saber en que edificio estabamos (muchos garajes de viviendas adosadas en madrid estan asi). Nos ahorrariamos un paston en costes y mantenimientos. etc. a parte que no tendriamos dos bañeras por piscinas y la pista de padel no estaria tan pegada a las ventanas de los vecinos (ya me estoy imaginando la pelotita que sale sin rumbo y da en la ventana mas cercana).
  • El contratar solo a una empresa en el mantenimiento para ambos edificios (1 solo jardinero para todas las  zonas verdes, un socorrista para la pisicina,  etc....) de lo contrario siempre seria contratar a 2 personas una para cada edificio.
  • Compartir el tema de vigilancia para los dos edificios.

Todo serían ventajas, pero hay que negociar entre ambas cooperativas...Hay que pensarlo nos ahorrariamos pasta que es de lo que se trata....

Saludos!!!

 
MOREDILY
MOREDILY
24/06/2010 18:57

A estas alturas de la pelicula y con arquitectos y gestoras distintas parece dificilisimo.

Seria conveniente que se creara una comision entre nuestra Junta Rectora y la de Promozonia, para ver si por lo menos en las grandes partidas vaciado, pilotage, etc , (algun experto tenemos en esto) lo podemos asumir conjuntamente.

Tener en cuenta que el precio esta tasado y cada partida de coste incrementado repercutira en la calidad de otros.

Por último me gustaria agradecer a nuestra Junta Rectora la dedicación y el empeño que estan poniendo en el proyecto y que no olviden que son ellos en nuestra representacion los que mandan.

Saludos

 
L
limataru
10/02/2010 15:20
Estoy totalmente de acuerdo en que debemos ir por la solución de la construccion conjunta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento