Volver al foro
Gonsaaalo
Gonsaaalo
25/05/2010 09:34

slina, el consejo rector no se conforma con nada, vamos a pelear cada día por conseguir todos los cambios que estáis sugiriendo, y al final, el proyecto lo votaremos todos los cooperativistas.

vcsan, creo que si 16 personas de una misma tipología no está de acuerdo con el proyecto es porq el proyecto no es válido, y perjudica notoriamente a esa tipología.

 
slina
slina
25/05/2010 00:54

CPAMVL dijo:

Buenos dias a todos.

Voy a reponder algunas de las cuestiones.

Slina, la respuesta es si, este es el proyecto que se va a presentar en la junta, con las modificaciones que se recogeran desde la gestora y sean posibles añadir o corregir. Respecto a la vivienda L del portal 5 ya te digo yo que tal y como esta diseñado el proyecto no hay forma de hacerla de otra manera al igual que las viviendas de esquina que si tienen doble orientacion ( en este aspecto la vivienda L es la más perjudicada), pero la vivienda que este en esa esquina nunca podra ser rectangula por el retranqueo que ay que tener a la calle, la unica manera de que se quede rerctangular es quitano la vivienda.

Respecto al tema del arquitecto, si rompemos el acuerdo que hay tendriamos que pagar o ir a juicio que es lo que va a pasar con gestilar a no ser que lleguen a un acuerdo, aparte de la demora en tiempo que nos supondria.(Tener en cuenta la subida del IVA llega en Julio).

Brooks, muchas de las cosas que espones estoy totalmente de acuerdo contigo, pero hay ciertas cosas que estas exponiendo que son del del proyecto de ejecucion.

Tambien tener encuenta que para el diseño de una viviendas hay que cumplir unos requisitos, como que los pasillos tengan un ancho de 90 cm minimos, asi como  cada una de las estancias unas superficies minimas. Os puedo asegurar que hacer un proyecto no es facil y nunca estaremos de acuerdo el 100%, todos queremos que nuestra casa sea lo mejor posible, pero tambien acordaros de que son viviendas de VPO y tenemos un presupuesto limtado del que no nos podemos pasar, pensar en ello antes de pedir las cosas,

Un saludo

Curro


 

Hola Curro;

es triste ver como el Consejo Rector se conforma con un proyecto que mantiene muchos de los defectos planteados en el primer proyecto, aunque algunas viviendas se hayan mejorado.

Creo que en relacion con el portal 5, viviendas 2D (a pesar de ser reiterativa) puede mejorarse. ¿ Alguien puede decirme si cambiando la posición de la  escalera,  y haciendo menos pronunciada la "semicircunferencia" no se mejorarian esas viviendas?.

Si mirais el primer anteproyecto, el edifico no tenia esa forma semicircular tan marcada y la vivienda era más normal, aunque  no tenia ventilación cruzada.

 

Pregunto a todos los foreros ¿que pensarian si en lugar de elegir vivienda por nº de inscripción se hiciera por sorteo?, de forma que la probabilidad de que les tocara algunas de las viviendas "raras" . Seguramente no estarian tan "contento con el proyecto.

 

 
brooks78
brooks78
24/05/2010 23:35

Estoy de acuerdo con la idea de que al menos 16 de cada tipología estén de acuerdo para aprobar el anteproyecto, me parece la idea más justa y equitativa.

Yo creo que tenemos todos claro que es dificil llevar a cabo todas nuestras sugerencias de mejora pero hay que entender que nosotros estamos en la obligación de hacerlo saber a la Gestora y a los arquitectos para que atiendan las máximas posibles, de ahí que la mejor manera considero que es canalizándolas todas ellas a través del Consejo Rector.

Saludos.

 
MOREDILY
MOREDILY
24/05/2010 18:46

 Pues lo siento mucho , pero creo que si hay 16 a los que no le gusta pues son demasiados, incluso uno Hay acuerdos que se deben tomar por unanimidad , y este caso es uno de ellos, en primer lugar porque hay un monton de modelos de cada tipo o bien hacen un modelo unico para 2,3, y 4 H y seria aceptable la mayoria por categorias.Imaginaros una vivienda del total sin ventilacion con la cocina redonda el salon octogonal y las habitaciones a cuchillo y el resto aceptable, solo se opondra el ultimo numero, pero como solo es uno que lo zurzan.

Pues no si no se consuigue homogeneidad en las viviendas, que se de al menos opciones de mejoras para las peor paradas, en el caso actual la mayoria de quejas es para las 2H en circulo.....Tienen un esquinazo con vistas a las 2 calles y podrian tener mucha luminosidad adicional en su habitaculo irregular.

Solo seria justa una mayoria si esta s produjera antes de un teorico sorteo en el cual "la mayoria" estaria dispuesta a asumir el piso de n habitaciones que le tocase.

                    Saludos

 
jacob40
jacob40
24/05/2010 18:03

Hola, que no se os olvide enviar tb la sugerencia a Gedeprin del tema del Salon/Comedor que no linden con la habitacion de matrimonio del vecino (que no se pega ojo por las noches) esto afecta a todas las tipologias ·(2D, 3D, 4D) al igual que la habitación de matrimonio que linde con la habitación de los crios del vecino. Esta sugerencia si que la respetaron en el primer poryecto.

 

Saludos!!!

 
V
vcsan
24/05/2010 17:38

Iliturgi dijo:

vcsan se nota que estás contento con los planos, bien porque tienes un buen número o porque tu número de dormitorios está bien representado.

No es q 16 paralicen los planos, es q la mayoría de una determinación de dormitorios (2,3 o 4) opinan que los planos para su especificación no son lo suficientemente buenos. Y esto me parece una razón más que suficiente para pararlo.

No hace falta la unanimidad, sino la mayoría para cada tipo de vivienda.

Si se aprobara esto, 16 personas pueden parar el proyecto de 96 si se ponen de acuerdo. Si en la asamblea entre todos los cooperativistas aprobamos esto por mayoría, pues me parecerá bien.

Sin embargo, yo seguro que votaría en contra, porque esto lo que puede causar es retrasos e incluso, hasta que unos cuantos se alíen hasta garantizar que se cumplan sus peticiones, y cuando se haya perjudicado a otros para favorecer a estos, sean los nuevos perjudicados los que voten en contra, y así infinitamente hasta que nos cansemos...

 
I
Iliturgi
24/05/2010 17:26

vcsan se nota que estás contento con los planos, bien porque tienes un buen número o porque tu número de dormitorios está bien representado.

No es q 16 paralicen los planos, es q la mayoría de una determinación de dormitorios (2,3 o 4) opinan que los planos para su especificación no son lo suficientemente buenos. Y esto me parece una razón más que suficiente para pararlo.

No hace falta la unanimidad, sino la mayoría para cada tipo de vivienda.

 
V
vcsan
24/05/2010 17:23

Gonsaaalo dijo:

 

Iliturgi dijo:

creo q para ser lo más justo posible... los planos deberían aprobarse por la mayoría de 2 dormitorios, 3 y 4. Es decir al menos 16 votos positivos de 2, 16 de 3 y 16 de 4 dormitorios. Y no una mayoría sin tener en cuenta los dormitorios.

No sería justo q hicieran unos planos malos para la mayoría de 2 y que como a los de 3 y 4 no afectan salgan aprobados.

Q os parece?

 

 

Me parece muy buena idea

 

Igual soy el único que piensa así, pero para mí la idea de que 16 personas de 96 puedan parar el proyecto completo, no me parece lo mejor, ya que esto podría hacer que las cosas se retrasasen mucho dándole mil vueltas al proyecto para intentar que todo sea perfecto para todo el mundo.

Está claro que tenemos que luchar porque se mejore todo lo posible, pero, como dice Curro, tened en cuenta que hay unas normas y unas limitaciones, y cuadrar las 96 viviendas en el terreno que tenemos, cumpliendo la normativa a rajatabla, y a la vez conseguir que todo el mundo esté contento es una utopía (por ejemplo, queramos o no, va a tener que haber viviendas en la parte de la "curva" del edificio grande).

Desde mi punto de vista, los planos no están nada mal, y pueden mejorarse con las sugerencias que habéis planteado y que vayamos a plantear para que nos satisfaga a todos un poco más.

 

Saludos!

 

 
I
Iliturgi
24/05/2010 16:43

Moredily, está claro que lo óptimo es la unanimidad... pero nunca llueve a gusto de todos y no podemos esperar a iniciar las obras indefinidamente.

Obviamente, debemos obtener unos planos que gusten a la inmensa mayoría

 
MOREDILY
MOREDILY
24/05/2010 16:23

        Con ese sistema de votacion, saldrian aprobados los planos actales de calle, la mayoria de todos es satisfactoria la pena es que hay o 4 u 8 por numero de habitaciones que no cuelan y 8/30 es solo un 26% lo mas correcto seria lo mas proximo a la unanimidad.

,                                Un saludo

 
Gonsaaalo
Gonsaaalo
24/05/2010 12:28

Iliturgi dijo:

creo q para ser lo más justo posible... los planos deberían aprobarse por la mayoría de 2 dormitorios, 3 y 4. Es decir al menos 16 votos positivos de 2, 16 de 3 y 16 de 4 dormitorios. Y no una mayoría sin tener en cuenta los dormitorios.

No sería justo q hicieran unos planos malos para la mayoría de 2 y que como a los de 3 y 4 no afectan salgan aprobados.

Q os parece?

 

Me parece muy buena idea

 
MOREDILY
MOREDILY
24/05/2010 12:13

Hola:

     Una sugerencia, para todos los pisos que no tienen vistas a las calles se les podia compensar con ventanas a las zonas comunes.

   Las viviendas tipo 10 tienen dos habitaciones oblicuas , se les deberia de aplicar una solucion como a las del tipo 28 (cortes en escalera)

  Por ultimo un comentario:

     Las viviendas de 2 habitaciones tienen 12 modelos, las de 3 habitaciones 11 modelos y las de 4H tienen 5 modelos, en total un disloque.

          Un saludo.

 
R
ro-mario81
24/05/2010 11:29

vecino_sanchi dijo:

Hola a todos,

Nosotros hemos mandado estas sugerencias:

- Presencia de áticos y bajos de 4D. Consideramos que las terrazas/jardines no deberían computar y ser privatizados (pagando los dueños el 10% de la superficie de la vivienda y utilizando ese dinero para beneficios comunes de la cooperativa: piscina, padel, …).
- Solicitar que los pisos de 4D tengas variantes para pasar a 3D con los mismos m2.
- Mirador dando a la zona de garaje en las viviendas tipo 10, para conseguir colocar el tresillo enfrente del televisor.
- Presencia de ventana exterior en los baños de las tipologías 8, 11 y 14.
- Bañera en baño secundario (al menos opcional)
- Presencia de armarios en el Hall o Pasillo para todas las viviendas.
- Presentación de los m2 desglosados de las habitaciones por tipología
- Presencia de piscina, zona infantil y padel para que se pueda ver la propuesta de ubicación
- Pre-instalación de aire acondicionado.
- Presencia de sala común para sala de reuniones, de Gimnasio, etc...
 

Un saludo

 

Hola,

 

Tus 4 ultimos puntos coinciden con mis propuesta a la gestora. Por lo demas, deberiamos tener en cuenta lo que dice CPAMVL, a mi me parece un error cambiar de arquitectos sin saber el coste y la demora en tiempo que puede originar, ademas que el ultimo anteproyecto en lineas generales me parece bueno,

saludos.

 
CPAMVL
CPAMVL
24/05/2010 10:44

Buenos dias a todos.

Voy a reponder algunas de las cuestiones.

Slina, la respuesta es si, este es el proyecto que se va a presentar en la junta, con las modificaciones que se recogeran desde la gestora y sean posibles añadir o corregir. Respecto a la vivienda L del portal 5 ya te digo yo que tal y como esta diseñado el proyecto no hay forma de hacerla de otra manera al igual que las viviendas de esquina que si tienen doble orientacion ( en este aspecto la vivienda L es la más perjudicada), pero la vivienda que este en esa esquina nunca podra ser rectangula por el retranqueo que ay que tener a la calle, la unica manera de que se quede rerctangular es quitano la vivienda.

Respecto al tema del arquitecto, si rompemos el acuerdo que hay tendriamos que pagar o ir a juicio que es lo que va a pasar con gestilar a no ser que lleguen a un acuerdo, aparte de la demora en tiempo que nos supondria.(Tener en cuenta la subida del IVA llega en Julio).

Brooks, muchas de las cosas que espones estoy totalmente de acuerdo contigo, pero hay ciertas cosas que estas exponiendo que son del del proyecto de ejecucion.

Tambien tener encuenta que para el diseño de una viviendas hay que cumplir unos requisitos, como que los pasillos tengan un ancho de 90 cm minimos, asi como  cada una de las estancias unas superficies minimas. Os puedo asegurar que hacer un proyecto no es facil y nunca estaremos de acuerdo el 100%, todos queremos que nuestra casa sea lo mejor posible, pero tambien acordaros de que son viviendas de VPO y tenemos un presupuesto limtado del que no nos podemos pasar, pensar en ello antes de pedir las cosas,

Un saludo

Curro


 

 
R
ROCGON
24/05/2010 09:33

Estoy de acuerdo con todos tus puntos y te añado los mios. Yo soy cooperativista de 2D.

1) Si os fijais en los armarios empotrados que se han puesto en las entradas a las habitaciones, en algunos planos  el armario no llega hasta el final del muro de la puerta. Se pierden en algunos planos hasta 40 cms. Seria bueno apurar hasta el máximo de la pared.

2) La cocinas son todas muy oscuras. Propongo quitar el muro del tendedero y tener una cocina mas amplia. Es asi como lo tengo en casa de mis padres y hemos ganado en espacio y luz muchisimo.

3) La distribucion de los baños de ducha, se podria hacer una mejora en la distribucion de los sanitarios para ganar más espacio. Es decir al lado de la ducha poner el WC.

4) Ojo al dato en las camas dobles. Son de 80 cms. Las suelen poner de este tamaño para aparentar mas grandes.

Duda: las terrazas de los áticos y bajos son propietarios los dueños de los pisos?

Por ultimo me gustaria saber (soy nuevo) como podemos hacer llegar todas estas mejoras a GEDEPRIN ¿Os estais encargando alguno de juntarlas y presentarlas?

 
I
Iliturgi
23/05/2010 23:48

creo q para ser lo más justo posible... los planos deberían aprobarse por la mayoría de 2 dormitorios, 3 y 4. Es decir al menos 16 votos positivos de 2, 16 de 3 y 16 de 4 dormitorios. Y no una mayoría sin tener en cuenta los dormitorios.

No sería justo q hicieran unos planos malos para la mayoría de 2 y que como a los de 3 y 4 no afectan salgan aprobados.

Q os parece?

 
V
vecino_sanchi
23/05/2010 23:19

Hola a todos,

Nosotros hemos mandado estas sugerencias:

- Presencia de áticos y bajos de 4D. Consideramos que las terrazas/jardines no deberían computar y ser privatizados (pagando los dueños el 10% de la superficie de la vivienda y utilizando ese dinero para beneficios comunes de la cooperativa: piscina, padel, …).
- Solicitar que los pisos de 4D tengas variantes para pasar a 3D con los mismos m2.
- Mirador dando a la zona de garaje en las viviendas tipo 10, para conseguir colocar el tresillo enfrente del televisor.
- Presencia de ventana exterior en los baños de las tipologías 8, 11 y 14.
- Bañera en baño secundario (al menos opcional)
- Presencia de armarios en el Hall o Pasillo para todas las viviendas.
- Presentación de los m2 desglosados de las habitaciones por tipología
- Presencia de piscina, zona infantil y padel para que se pueda ver la propuesta de ubicación
- Pre-instalación de aire acondicionado.
- Presencia de sala común para sala de reuniones, de Gimnasio, etc...
 

Un saludo

 
J
jgpsanchinarro
23/05/2010 22:46

Después de leer detenidamente el foro y ser consciente de que el anteproyecto puede mejorar y así agradar a más gente, creo que hay que tener en cuenta los plazos para la construcción de los edificios y a mi entender me parece que cuanto más vueltas demos  sobre mejorar algunas cosas que pueden ser "banales" (con esto no quiero decir que no se tengan que tener en cuenta todas las aportaciones de ideas) se retrasara los plazos y creo que se podrían adelantar estos plazos y poder disfrutar de nuestras viviendas lo antes posible, que es lo que todos queremos.

 
slina
slina
23/05/2010 21:27

Me gustaria que el Consejo Rector, me confirme si este proyecto es el que van ha presentar a votación,  en la asamblea de Junio. Si es así, es una pena que nos conformemos tan rapidamente.

Si se estudia detenidamente el proyecto presentado son muchas los "defectos" que no se han subsanado.

¿No seria conveniente,  estudiar la posibilidad de solicitar un proyecto nuevo a otro arquitecto,  (p.e. al que hizo el proyecto de nuestros vecinos)?.

Creo que ellos acertaron con cambiarse desde el principio.¡¡¡¡¡ nosotros estamos a tiempo!!!

 

 

Saludos

 
slina
slina
23/05/2010 20:04

brooks78 dijo:

Buenas tardes vecinos,

Después de las indicaciones de Gonzalo ("Mandar vuestras sugerencias LO ANTES POSIBLE a ver si pueden atenderlas todas antes de la junta de Junio, y lo podemos aprobar ya"), paso a exponer mis conclusiones después de analizar las mejoras que aún quedan por aplicar y de recoger todas vuestras sugerencias:

1.- Conseguir ventilacion cruzada en las 20 viviendas que aún no la tienen.
2.- Dividir los áticos/bajos para todas las tipologías (2D/3D/4D).
3.- Conseguir uno de los dos baños con ventana al exterior para todas las viviendas.
4.- Conseguir armarios en el Hall o Pasillo para todas las viviendas. Actualmente solo 27 de las 96 tienen armario.
5.- Pre-instalación de aire acondicionado.
6.- Evitar que los salones colinden con la habitación principal del vecino.
7.- Reducir al máximo los pasillos. Actualmente todavía siguen siendo numerosos.
8.- Presentarnos los m2 desglosados de las habitaciones de cada tipología.
9.- Conseguir anchos de cocina mínimos de 2,50m.
10.- Presentarnos las variantes de 4D a 3D+1.
11.- Ubicación de piscina/pádel.
12.- Calefacción centralizada con control de consumo individual.
13.- Crear ventana lateral en los salones de las 10 viviendas de tipologías 7 y 10.
14.- Crear ventana en los baños exteriores de las tipologías 8, 11 y 14.
15.- Crear un foro oficial en la web de gedeprin para poder depositar las sugerencias de manera oficial.

Yo ha he enviado estas sugerencias al mail info@gedeprin.com, pero no lo tendrán en cuenta si no son enviadas por más socios, tal y como dijo Gonzalo en un post anterior. Por eso mismo, os animo a todos a enviar este mismo mail y que el consejo rector también lo haga porque va a tener más trascendencia.

Muy importante también considero que es necesario disponer de un buzón de sugerencias oficial en Gedeprin donde se recojan nuestras sugerencias, de modo oficial con acceso controlado y restringido para los socios de la cooperativa. Animo al consejo rector a que haga la propuesta a Gedeprin.

Saludos.

 

Hola Brooks78;

totalmente de acuerdo con todas las sugerencias. Pero añadiré un petición más. En relación con la forma circular (Portal 5 del edificio), creo que se deberia conseguir una forma más en L y no semicircular) con ello se conseguirá que no se den pisos "raros" como los presentados en este proyecto (portal 5, 2D).

 

Enviare un correo a Gedeprin en apoyode tus sugerencias y con el añadido

 

Saludos

 
brooks78
brooks78
23/05/2010 19:13

Buenas tardes vecinos,

Después de las indicaciones de Gonzalo ("Mandar vuestras sugerencias LO ANTES POSIBLE a ver si pueden atenderlas todas antes de la junta de Junio, y lo podemos aprobar ya"), paso a exponer mis conclusiones después de analizar las mejoras que aún quedan por aplicar y de recoger todas vuestras sugerencias:

1.- Conseguir ventilacion cruzada en las 20 viviendas que aún no la tienen.
2.- Dividir los áticos/bajos para todas las tipologías (2D/3D/4D).
3.- Conseguir uno de los dos baños con ventana al exterior para todas las viviendas.
4.- Conseguir armarios en el Hall o Pasillo para todas las viviendas. Actualmente solo 27 de las 96 tienen armario.
5.- Pre-instalación de aire acondicionado.
6.- Evitar que los salones colinden con la habitación principal del vecino.
7.- Reducir al máximo los pasillos. Actualmente todavía siguen siendo numerosos.
8.- Presentarnos los m2 desglosados de las habitaciones de cada tipología.
9.- Conseguir anchos de cocina mínimos de 2,50m.
10.- Presentarnos las variantes de 4D a 3D+1.
11.- Ubicación de piscina/pádel.
12.- Calefacción centralizada con control de consumo individual.
13.- Crear ventana lateral en los salones de las 10 viviendas de tipologías 7 y 10.
14.- Crear ventana en los baños exteriores de las tipologías 8, 11 y 14.
15.- Crear un foro oficial en la web de gedeprin para poder depositar las sugerencias de manera oficial.

Yo ha he enviado estas sugerencias al mail info@gedeprin.com, pero no lo tendrán en cuenta si no son enviadas por más socios, tal y como dijo Gonzalo en un post anterior. Por eso mismo, os animo a todos a enviar este mismo mail y que el consejo rector también lo haga porque va a tener más trascendencia.

Muy importante también considero que es necesario disponer de un buzón de sugerencias oficial en Gedeprin donde se recojan nuestras sugerencias, de modo oficial con acceso controlado y restringido para los socios de la cooperativa. Animo al consejo rector a que haga la propuesta a Gedeprin.

Saludos.

 
I
Iliturgi
23/05/2010 15:43

Nosotros estamos también de acuerdo con vecino_sanchi

 

Al ser la pista de padel cerrada, tenerla en un rincón no molesta y crea espacio en el resto.

 
brooks78
brooks78
23/05/2010 13:21

Totalmente de acuerdo con vecino_sanchi, tal y como yo mismo indiqué a Curro en un post anterior. Esa solución la veo más acertada, deja libre las zonas comunes interiores.

Saludos.

 
V
vecino_sanchi
22/05/2010 15:53

He subido una variante de las posibles zonas comunes para que se estudie esta posibilidad. 

 
jacob40
jacob40
22/05/2010 01:59

Mira sfbdudosa me parece que has malinterpretado mi post porque yo en ningun caso he dicho ni he querido decir que al que le toque esa zona que le den...eso es de tu cosecha no de la mia. 

En el final de mi post he dicho que estamos en un anteproyecto y todo es mejorable, que entre todos tenemos que sacar los pros y los contras y lo que a uno no le gusta a otro cooperativista le puede gustar. 

 
brooks78
brooks78
21/05/2010 23:42

De acuerdo con slina, esa vivienda de 2D es muy mejorable, teniendo en cuenta que no tiene ventilación cruzada.

También hay que decir que ocurre exactamente lo mismo en las 8 viviendas de 4D que tampoco tienen ventilación cruzada, las 4 viviendas de la letra D del portal 2 y las otras 4 de la letra G del portal 3. Se suman a los que tienen ese problema, las 6 viviendas de 2D de la letra L del portal 5 y las 2 viviendas de los portales 2 y 3 letras D y G respectivamente. Para la tipología de 3D, también hay 4 viviendas sin ventilzación cruzada. -> Total:

2D -> 8 viviendas sin ventilación cruzada.

3D -> 4 viviendas sin ventilación cruzada.

4D -> 8 viviendas sin ventilación cruzada.

Otro problema que veo es que las cocinas no tienen ventana, solamente tiene salida al exterior el tendedero. Considero deben incorporar ventana a las cocinas, al menos las que tengan muro al exterior.

Para Curro, la pista de pádel la colocaría en el hueco libre próximo al edificio pequeño, si es que cabe. Parece que en tu borrador se encuentra justo encima de la salida de aire de los garajes.

Saludos cordiales...

 
slina
slina
21/05/2010 23:25

jacob40 dijo:

Hola

he estado viendo y analizando problematica de las viviendas...y en lineas generales me parece  aceptable el proyecto, si que es verdad que los de 4D tendrian que tener opcion a aticos y bajos... pero el mayor problema que veo es el siguiente:

si observamos las viviendas indistintamente de la tipologia, veo que el salon/comedor en muchas viviendas coinciden con la habitación de matrimonio de la casa del vecino (eso si que es un fastidio que el vecino este de cachondeo y tu tengas que dormir y no puedas) habria que pensar en que el salon/comedor de las dos viviendas hagan mediania entre si y no con habitaciones....en otros casos tb he observado que el dormitorio de matrimonio tb linda con una habitación doble (normalmente dedicada a los hijos) del vecino de al lado...ya nos imaginamos lo que puede pasar en cuestion de ruidos. salvo estas dos excepciones, creo que el proyecto esta bastante bien.

Slina, tienes razon que justamente en la "L" no hay ventilación cruzada, pero ahi es dificil hacerla tal como esta el proyecto....ahora bien,,,hay que pensar que la situación de esas viviendas es magnifica y con vistas a dos calles y piensa que tb ahi te va a dar siempre el sol por la tarde con lo cual se ahorra mucha pasta en calefacción y ademas ¿porque sabes que te va a tocar ahi?...pero que respeto tu opinión y esta muy bien tus criticas....que para eso es un anteproyecto.

saludos y a seguir viendo pros y contras al anteproyecto.

 

Yo no se si me va a tocar, pero si fuera el caso, no me gustaria una vivienda con esas caracteristicas. La orientación S/O, puede que  ahorres calefacción, pero te lo gastaras en aire acondicionado, porque en verano será un horno. 

Con independencia de la orientación, la distribución y forma del piso es fea. esto es un anteproyecto y si se intenta mejorar otros aspectos, en viviendas " mejores" hay que hacer lo mismo con estas,.

En mi opinión es lo pero del proyecto

 

saludos

 
sfbdudosa
sfbdudosa
21/05/2010 23:07

jacob40 todo genial salvo la pregunta  ¿porque sabes que te va a tocar ahi? A lo mejor no le toca a slina, pero está claro que a alguien le toca y si estamos revisando el proyecto es sin pensar cual es tu casa y a los demás que les den. Yo tengo uno de 4D y comparto opinión con slina, al que le toque la letra L vaya p....ada

 
jacob40
jacob40
21/05/2010 22:12

Hola

he estado viendo y analizando problematica de las viviendas...y en lineas generales me parece  aceptable el proyecto, si que es verdad que los de 4D tendrian que tener opcion a aticos y bajos... pero el mayor problema que veo es el siguiente:

si observamos las viviendas indistintamente de la tipologia, veo que el salon/comedor en muchas viviendas coinciden con la habitación de matrimonio de la casa del vecino (eso si que es un fastidio que el vecino este de cachondeo y tu tengas que dormir y no puedas) habria que pensar en que el salon/comedor de las dos viviendas hagan mediania entre si y no con habitaciones....en otros casos tb he observado que el dormitorio de matrimonio tb linda con una habitación doble (normalmente dedicada a los hijos) del vecino de al lado...ya nos imaginamos lo que puede pasar en cuestion de ruidos. salvo estas dos excepciones, creo que el proyecto esta bastante bien.

Slina, tienes razon que justamente en la "L" no hay ventilación cruzada, pero ahi es dificil hacerla tal como esta el proyecto....ahora bien,,,hay que pensar que la situación de esas viviendas es magnifica y con vistas a dos calles y piensa que tb ahi te va a dar siempre el sol por la tarde con lo cual se ahorra mucha pasta en calefacción y ademas ¿porque sabes que te va a tocar ahi?...pero que respeto tu opinión y esta muy bien tus criticas....que para eso es un anteproyecto.

saludos y a seguir viendo pros y contras al anteproyecto.

 
slina
slina
21/05/2010 20:35

CPAMVL dijo:

Hola slina, es cierto que es la vivienda "rara" del edificio, pero tambien es cierto que tiene otras ventajas como ser la vivienda con mejor orientacion y tambien es cierto que es una vivienda un poco mas grande que el resto de tipologia 2d.

Por lo demas es la unica vivienda sin ventilacion cruzada o doble orientacion, pero repeto tu opinión, yo personalmente no creo que el proyecto sea malo, exceptuando las viviendas de 4d que no optan a atico o bajo, eso si es un problema, que estoy buscando opciones.

Un saludo.

 

Curro

 

Hola Curro;

No le veo las ventajas que mencionas, al menos con los datos que tenemos en este momento (no tenemos m2 de viviendas.

Pienso que, el consejo rector, deberia intentar que en el caso de las viviendas del portal 5, letra L (RARAS,...) se quitara esa semicircunferencia, y que el edificico haga esquina normal, de esta manera la habitación, cocina, salon quedaria más cuadrada.

Si tenemos en cuenta que no hay ventilación cruzada (lo de doble orientación Sur/Oeste),es más un inconveniente que una ventaja, sin contar el largo pasillo. Resumiendo un "horror", es por ello que digo que hay que intentar mejorarla.

¿Habria que  considerar 3 edificios paralelos, para evitar viviendas como la mencionada del portal 5?.

Pienso que antes de pensar en accesorios (piscina...), deberiamos luchar por viviendas con diseños lo mas confortables y la mejor esteticas posibles, para todos, sin que nadie salga perjudicado.

Que la tipologia de 2D tenga más aticos y bajos (que otras tipologias), puede que tampoco suponga una ventaja, si hay que pagar, patios y terrazas, a parte del precio del piso. Por lo que estoy de acuerdo que debería ser más equitativo

 

CENTREMONOS EN  LOS PLANOS Y VER COMO MEJORARLOS, luego se verá piscina....

 

saludos

 

 

 

 

 
CPAMVL
CPAMVL
21/05/2010 19:18

Hola slina, es cierto que es la vivienda "rara" del edificio, pero tambien es cierto que tiene otras ventajas como ser la vivienda con mejor orientacion y tambien es cierto que es una vivienda un poco mas grande que el resto de tipologia 2d.

Por lo demas es la unica vivienda sin ventilacion cruzada o doble orientacion, pero repeto tu opinión, yo personalmente no creo que el proyecto sea malo, exceptuando las viviendas de 4d que no optan a atico o bajo, eso si es un problema, que estoy buscando opciones.

Un saludo.

 

Curro

 
slina
slina
21/05/2010 18:13

Hola ;

estoy sorprendida de que a la mayoria los planos les resulte satisfactorios. Yo personalmente no puedo opinar lo mismo.

los pisos de2D salen perjudicados, en casi todo:

Demaseados aticos, bajos (MUY GOLOSOS) ,¿ pero que pasa con los pisos  en portal 5 la letra L? es un HORROR (no se debe admitir el proyecto si no se mejoran).

Se debe hace un reparto mas equilibrado de aticos y  bajos y por supuesto modificandose el portal 5 letra L ,

Exceptuando que en algunas viviendas se ha logrado ventilación cruzada y un ¡¡¡mayor nº de portales!!! , el proyecto es un "apaño" del anterior,  no me gusta y votare en contra si no se mejora la tipologias de 2D del protal 5 .

 

un saludo

 
CPAMVL
CPAMVL
21/05/2010 13:45

jacob40 dijo:

Hola

Aunque nos deberiamos centrar mas en el tema de los planos porque esto nos afecta a todos....aunque la piscina y el padel parece que tiene mucho público....solo comentar en el dibujo que ha subido Curro en descargas....sigo opinando que abria que asociarse a la promocion de los vecinos.....va a ser una bañera por piscina y las pelotas (con perdón) de la pista del padel iran a la cocina del vecin@.... está todo muy pegado a los edificios.....

Pero por favor a centrarse ahora en los planos.....a opinar.....

Saludos!!!!

Te cuento unos datos, la piscina dibujada tiene unas dimensiones de 8.50x15 m de lamina de agua, y la distancia que hay de la pista de padel a los edificios es de 6 m.

Si es cierto que quedara justo, pero para poder juntarnos con la otra promocion la otra promocion tambien tienen que querer juntarse, y yo aun no he visto nada que indique que asi sea.

 
CPAMVL
CPAMVL
21/05/2010 13:38

sfbdudosa dijo:

Curro, donde has pintado el padel aparece algo en el proyecto ¿que es? ¿la caseta del conserje?¿la ventilación del garaje?

¿La rampa del garaje no molestaría para la pista de padel?

Lo que aparece en el proyecto parece que es la zona de juegos, en el mio los llevo detras del edificio pequeño, y la rampa no afectaria nada porque quedaria debajo de la pista.

 
CPAMVL
CPAMVL
21/05/2010 13:34

Si son privativos, la vivienda que tenga terraza pagara un 10% de la superficie y pertenecera a cada vivienda.

Si no son privativos pasaran a ser superficies comunes de toda la comunidad, subiendo asi la superficie construida general de cada vivienda, aunque el uso y disfrute sera de la vivienda a la que sea asignada, pero sin coste a la vivienda asignada. Esto es lo que me han comentado pero como tu bien dices yo tampoco lo tengo aun muy claro, tengo que indagar un poco más para comprovar si est realmente es asi.

Segun avancen los acontecimientos os voy comentando.

 

saludos

 
CPAMVL
CPAMVL
21/05/2010 13:33

Iliturgi dijo:

Hola Curro,

Entiendo la limitación de superficie y se va a mantener.

Pero si no computan los áticos y jardines no se añadirían al total de la vivienda aunque sean privativos y se tengan que pagar.

Creo que este tema no está del todo claro (he visto otras promociones VPPB con terrazas que excederían el límite).

 

Un saludo.

 Si son privativos, la vivienda que tenga terraza pagara un 10% de la superficie y pertenecera a cada vivienda.

Si no son privativos pasaran a ser superficies comunes de toda la comunidad, subiendo asi la superficie construida general de cada vivienda, aunque el uso y disfrute sera de la vivienda a la que sea asignada, pero sin coste a la vivienda asignada. Esto es lo que me han comentado pero como tu bien dices yo tampoco lo tengo aun muy claro, tengo que indagar un poco más para comprovar si est realmente es asi.

Segun avancen los acontecimientos os voy comentando.

 

saludos

 
I
Iliturgi
21/05/2010 13:06

Hola Curro,

Entiendo la limitación de superficie y se va a mantener.

Pero si no computan los áticos y jardines no se añadirían al total de la vivienda aunque sean privativos y se tengan que pagar.

Creo que este tema no está del todo claro (he visto otras promociones VPPB con terrazas que excederían el límite).

 

Un saludo.

 

 
jacob40
jacob40
21/05/2010 12:56

Hola

Aunque nos deberiamos centrar mas en el tema de los planos porque esto nos afecta a todos....aunque la piscina y el padel parece que tiene mucho público....solo comentar en el dibujo que ha subido Curro en descargas....sigo opinando que abria que asociarse a la promocion de los vecinos.....va a ser una bañera por piscina y las pelotas (con perdón) de la pista del padel iran a la cocina del vecin@.... está todo muy pegado a los edificios.....

Pero por favor a centrarse ahora en los planos.....a opinar.....

Saludos!!!!

 
sfbdudosa
sfbdudosa
21/05/2010 12:40

Curro, donde has pintado el padel aparece algo en el proyecto ¿que es? ¿la caseta del conserje?¿la ventilación del garaje?

¿La rampa del garaje no molestaría para la pista de padel?

 
CPAMVL
CPAMVL
21/05/2010 12:16

Si a los portales se accede ya una vez dentro de la parcela, y es normal que estemos asi ;).

Porcierto ya he colgad commo podrian estar colocadas la piscina y la pista de padel, pero como siempre es un a vision mia¡¡¡¡, no es vinculante con el proyecto¡¡¡¡

 

Fin del hilo
363  mensajes<123 ... 910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento