Volver al foro
J
JSM123
17/10/2006 21:45

DETALLES

¿Cómo se preinstalará el sistema de riego y se garantizará la seguridad en la vivienda?

717 lecturas | 5 respuestas
HOLA SIGO CON LOS DETALLES, OTRA ES EL TEMA DE LA PREISTALACION DEL SISTEMA DE RIEGO PUESTO QUE SE ENTREGAN CON EL CESPED PUESTO Y NO VAMOS A RETIRARLO PARA CANALIZAR LAS CORRESPONDIENTES TUBERIAS NO?, OTRO DE LOS TEMAS QUE ME PREOCUPA MUCHO ES EL DE LA SEGURIDAD, Y DEL QUE NADIE HA COMENTADO NADA, TENEMOS UN MONTON DE ACCESOS A LA VIVIENDA POR LA PLANTA BAJA Y TODA NUESTRA DEFENSA CONSISTE EN UN SISTEMA DE ALARMA, PERO YO HE PROPUESTO EL QUE SE MONTARA CRISTALES DE SEGURIDAD EN TODAS LAS PUERTAS Y VENTANAS DE LA PTA BAJA, ADEMAS DE MEJORAR EL ACCESO POR LA PATIO DELANTERO(PUERTA DE ALUMINIO NORMAL Y CORRIENTE Y NO SE SABE SI CON CERRADURA TODAVIA)TAMBIEN HE PROPUESTO QUE EL SISTEMA DOMOTICO QUE VIENE CON LA VIVIENDA SE ENTREGE COMPLETO Y NO COJO POR QUE DE QUE NOS SIRVE PODER ENCHUFAR LAS LUCES UNA CAFETERA LA TELE O EL AIRE ACONDICIONADO, SI POR SEGURIDAD NUESTRA Y DE NUESTRAS FAMILIAS LO NORMAL ES PODER DOMOTIZAR LAS PERSIANAS, JUNTO CON EL SISTEMA DE ALARMA COMO UN ELEMENTO MAS A ROMPER SI QUISIERAN ENTRAR. PUES NO ESTA PREVISTO NI TAN SI QUIERA UN CAJETIN DE REGISTRO JUNTO A CADA VENTANA PARA POSTERIOR MONTAJE DE MOTORES Y CONECTAR ELECTRICAMENTE LOS MISMOS SI NO TENDRIAMOS QUE HACER ROZAS POR TODA LA CASA Y VOLVER A PINTAR YO CREO QUE ES ABSURDO PUES AHORA SE ESTA A TIEMPO DE TIRAR TUBERIA Y CAJA DE REGISTRO CORRESPONDIENTE, NO OS PARECE?






 
A
alex31
27/11/2006 13:05
Hola jsm123: seré vecino tuyo, tengo el pareado número 31 y coincido contigo en los temas de la seguridad: la domótica para controlar las persianas, los vidrios reforzados, la puerta del hall al garaje, persianas reforzadas, etc.

Creo que todos tenemos la misma sensación de que a Vemusa no le gusta mucho que le soliciten cambios, pero si éstos son lógicos y necesarios, y los hacemos unos cuantos vecinos en una única solicitud común, la cosa sería diferente. Yo me apunto a ésto!

Saludos , Alex.
 
J
JSM123
18/10/2006 23:36
hola marsd: si que es muy preocupante el tema de la seguridad y mas en los tiempos que nos movemos con lacantidad de asaltos que hay yo he insistido mucho en este tema a nivel genaral para todos aunque nos os conozca pero considero que la seguridad de la familia es mas importante que el color del marmol o la pintura o de otra serie de cosas que ademas de tener un coste infimo son facilmente subsanables, yo me conformaria con que nos dieran la opcion de poner cristales de seguridad, en toda la planta baja por lo menos, preistalacion domotica para las persianas (tuberia y caja registro junto al tambor de las mismas) para poder montar a posteriori motores electricos y conectarlos a la red electrica sin hacer obras y poder conectarlo con el sistema de alarma para que se cierren inmediatamente en caso de que se dispare la alarma que creo que es le mejor uso que se puede hacer de la domotica junto con el control de la climatizacion e iluminacion que si podremos controlar por el protocolo x-10, tal cual viene en la memoria, y una puerta de seguridad en el paso del garaje al hall, y del patio delantero a la cocina algun elemento de seguridad mas que una simple persiana que ne principio no venia en fin ya me direis que detalles mas veis vosotros saludos
 
J
JSM123
18/10/2006 23:21
hola javiito, gracias por la bienvenida, la verdad que hace tiempo que sigo el foro pero no he tenido ocasion de entrar antes, si que escierto que es un poco triste el que se cierren en banda, pero tengo la sensacion de que algunas de las cosas que se han planteado se corregiran por sensated y prestigio de la construtora, lo que comentas del tabique de la entrada del salon es cierto que es una porqueria pues al principio de la promocion lo hice costar y ademas ofreci una solucion muy practica y nada desentonada con el magnifico acabado de la casa interiormente y es poner una puerta corredera de etimoe dejando asi todas las paredes libres y un paso despejado pues solo se pierden 6 centimetros de grosor en la pared que linda con la escalera y ese magnifico hueco debajo de la misma que hemos perdido tontamente con un armario de un solo cuerpo cuando se hubiera podido aprovechar como trastero puesto que no tenemos, por cierto te apunto que la puerta de la cocina tambien deberia de ser corredera por el mismo motivo de antes y por que si os fijais habre justo encima del frigorifico que esta detras segun plano y no es que sea maniatico es que donde pones el frigo fijate al detalle y veras que no hay otro hueco por las ventanas que llevamos y probablemente por las tomas de corriente, en fin ya me direis
 
M
marsd
18/10/2006 10:31
Hola JSM123:

Tus propuestas son muy interesantes. En cuanto a los grifos de la terrazas, la última vez que hablé con el comercial, me dijo lo que tú comentas, lo llevaran todas excepto la de la habitacion de matrimonio(lo había tenido que consultar a petición de otro comprador, supongo que eras tú).
El tema de seguridad es preocupante. En otras promociones lo que comentas de cristales de seguridad, etc se ofrece como mejora opcional. Por favor, infórmanos de lo que te vayan contestando.

Muchas gracias y un saludo
 
J
Javiito
18/10/2006 09:38
Hola JSM123, bienvenido a "Los Hoyos"

Cuentas cosas muy interesantes que nosotros (e imagino que la mayoría) desconocíamos, como el tema de qué tomas de agua hay en la casa. Esa información no viene en ninguno de los planos que Vemusa facilita. Nos vamos enterando de los detalles de nuestra construcción sólo con el goteo de información que va llegando de los compañeros en sus visitas a las oficinas de Vemusa.
Parece mentira que cosas tan simples como las tomas de agua, canalizaciones eléctricas extra, seguridad, etc. no estén contempladas en una construcción que de por sí lleva mucho estudio previo.
Imagino que ya tienen bastante con los cambios que tienen que hacer durante la construcción, como la cagada de las ventanas del garaje. Si os habéis fijado han tenido que bajarlas todas en Valdediego y las que estaban hechas en Los Hoyos debido, creo, a que la guía de la puerta del garaje quedaba en medio de la ventana. Antes estaban a 3 ladrillos del techo (como en el diseño) y ahora están a 8 ladrillos. Ya puestos la podían haber dejado a la altura de la ventana del baño de abajo y no un ladrillo por debajo.
El problema que veo con Vemusa es que desde el principio nos han cerrado totalmente la puerta a los cambios. Ni siquiera lo más evidente, como el tabique entre el salón y el dormitorio de abajo, que muchos nos plantearíamos tirarlo, nos permiten cambiarlo. A uno ya ni se le ocurre pedir un grifo aquí o allá.

Creo que eres el primero que consigue una modificación. Desde luego si con tu presión consigues más resultados, genial, todos te lo agradecemos. Tienes que contarnos tu estrategia.

Por cierto, ¿Cuál es tu pareado? Creo que de momento todos estamos identificados.

Un saludo y espero ver más "detalles" tuyos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento