ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Hoyos Los Hoyos

Los Hoyos

Viviendas en Paracuellos de Jarama
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Modificaciones y piscina

Actualizado 11/06/2008
4332 lecturas acumuladas
27  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
sep.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
23/09/2006 22:57
Hola a todos. Me gustaría daros mi opinión sobre Vemusa, con total conocimiento de causa, pero tendría que extenderme y os aburriría a todos. Así que os pediría que os asomárais al foro de Edificio Acuario en Madrid, y ahí os enteraréis de la "seriedad" de la empresa con la que estáis tratando. Sólo deciros que a la hora de la venta, la fecha de entrega que dieron fue mayo 2006, y a estas alturas, lo único que sabemos es que en septiembre tampoco firmamos.
ene.-2006
93 mens.
Usuario Habitual
  marsd
25/09/2006 21:23
Me he llevado una gran decepción tras entrar en el foro de Edificio Acuario. No sé exactamente cuál es el problema que impide la entrega pero el hecho es que aún no tienen fecha y la empresa no parece dar demasiadas explicaciones.
Por otro lado, entrando en la galería podemos hacernos una idea de las terminaciones que van a tener nuestras casas (la memoria de calidades es similar).

Un saludo a todos y a ver qué suerte tenemos.




dic.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
27/09/2006 10:45
Buenas a todos.

He estado leyendo los foros de Edificio Acuario y tengo que decir que no me han impresionado demasiado. Comparado con lo que nosotros hemos leído en los foros de Miramadrid con respecto a Hercesa, los problemas de Edificio Acuario son una playa.

Parece ser que el principal problema lo tienen con la fecha de entrega (por problemas administrativos), pero ¿Quién conoce a alguien que haya adquirido una vivienda y no se hayan retrasado en la entrega al menos 3 meses?

Otro problema bastante comentado es el tema de la domótica. ¿Realmente creían al leer la memoria de calidades que les iban a construir una casa inteligente? Ni siquiera los edificios inteligentes son "inteligentes". Lo único que especifica la memoria de calidades (y hago referencia a la nuestra) es que la centralita de alarma incorpora un módulo domótico con protocolo X10. Si leéis algo sobre este protocolo veréis que es un sistema que no requiere instalación (va por la red eléctrica) pero que necesita receptores en cada enchufe que queramos controlar, y eso no pone en ningún lado de la memoria que lo incluya.

Otro tema más comentado es el tema de si el inodoro es feo, que si los baldosines de la pared del baño no pegan con el suelo, que si el mueble del baño tiene panza (bueno, por lo menos nos ponen mueble en el baño, otros no ponen ni portarrollos), que si no me gusta el verde manzana, etc.

Yo creo que todos éstos son temas menores siempre y cuando la vivienda está bien construida y los pequeños fallos los corrijan antes de la entrega. Evidentemente el tema del retraso de la entrega sí es importante porque nos cuesta dinero y quebraderos de cabeza, pero cómo he dicho, nadie puede hoy en día esperar que le entreguen su vivienda a tiempo.

Para que veáis hasta qué punto nos podemos sentir afortunados os contaré algo que me contó el vendedor de Vemusa del Paseo del radar: ¿Os habéis fijado en la construcción de Grupo Lar que está en la parcela junto a la nuestra? ¿La de los cubos de ladrillo que serán rojos y blancos en el futuro? Pues bien, yo estuve viendo esa promoción antes que la de Vemusa. Visité incluso la obra antes de que abrieran el sector 2. Les quedaban muy pocos por vender, los que quedaban eran de la fila de abajo y no me gustó mucho la ubicación por el desnivel. En ese momento me comentaron que las casas iban con adelanto porque el año había sido muy seco y que seguramente las entregarían con adelanto. Pues bien, si habéis visitado la obra varias veces os habréis percatado de que no han avanzado mucho últimamente. Así es, por lo visto la obra lleva 6 meses parada porque la promotora y la constructora han tenido desavenencias (por temas económicos probablemente) y ninguno de los dos se baja del burro. Conclusión: el adelanto se ha esfumado, ahora acumulan retraso y no tienen expectativas de solucionar el tema. Las personas que ha comprado con ellos sí que tienen que estar preocupadas y cabreadas.

En fin con todo este rollo sólo quiero decir que sólo nos queda desear que todo vaya bien en nuestra obra, que nos entreguen nuestra casa con poco retraso o ninguno y que no nos podemos quemar con las manifestaciones que se hacen en foros como éste porque sólo sirve para eso, para quemarnos.

Quizá todos sufriríamos menos si no tuviéramos Internet y viviéramos en la más absoluta ignorancia sobre lo que está pasando ahí fuera.

Bueno, ya me he pasado bastante con este rollo, ánimo que ya queda menos.

Un saludo a todos.
sep.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
03/10/2006 10:57
Desde luego, hace falta tener morro. Mira javiito, ni siquiera me creo que seas un comprador de Vemusa. ¿No tendrás nada que ver con el tal Javi70, que va por todos los foros de Vemusa defendiendo lo indefendible y atacando al resto de promotoras-constructoras?. Tu mensaje "huele".
Y al resto, deciros que no se trata tan solo de un problema de entrega en plazo, ni de cuestiones estéticas, como quiere dar a entender esta persona. Se trata de que nos han ido soltando una mentira detrás de otra, desde el primer día, antes de la venta y de la total desinformación durante todo el proceso, desde la compra hasta la firma de la escritura. Desde ocultarnos que se queda todo un edificio viejo de trasteros ya existente, dentro de nuestra urbanización, hasta decirnos una fecha y a la firma del contrato poner otra, que por supuesto también inclumplen (hubo gente que compró y le dieron fecha 1º trimestre del 2006).
¿Dónde se ha visto que a la hora de firmar las escrituras nos llamen para anular la cita, que se pospone hasta no se sabe cuando, sin darte más explicaciones? Se supone que por temas administrativos, pero nadie aclara qué es exactamente lo que ha pasado. El caso, es que por fuera, nos enteramos que a estas alturas Vemusa ha roto las negociaciones con BBVA, que es el banco que les había financiado y está negociando con el BSCH. Todavía no se sabe nada, ni condiciones, ni sucursal, NADA, todo esto en el mes de octubre.

Si esto es de lo más normal, y tenemos que tragar con ello y encima darle las gracias a Vemusa, por no se tan mala como supuestamente son otras constructoras según el amigo javiito, apaga y vámonos.
dic.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
03/10/2006 12:10
Mira "gorkamad":
Primero, tú no perteneces a este foro puesto que no has comprado en Miramadrid como hemos hecho los demás, yo en cambio, sí, de hecho, si te fijas, fui yo precisamente quien inició esta comunidad.
Segundo, no tienes por que venir aquí, al foro de intercambio de opiniones de los que hemos adquirido una vivienda en Los Hoyos de Miramadrid, a calentarnos sólo porque vosotros tenéis problemas con vuestra promoción donde quiera que esté. Tenemos un año por delante hasta que nos entreguen nuestra vivienda y no tenemos necesidad de empezar a preocuparnos por algo que no sabemos si nos va a pasar, de hecho, nuestra construcción ni siquiera tiene nada que ver con el BBVA, está con Caja de Ávila.
Tercero, si a cada uno de los usuarios de todos los foros de "nuevosvecinos" que empiecen por "javi" nos va a meter en el mismo saco, mal vas, porque no conoces a ninguno de ellos.
Cuarto, hasta que ha aparecido tu post, en este foro no ha habido ni una sola polémica ni mal rollo, solo intercambio de opiniones.

Siento que tengáis problemas con vuestra promoción. Mi mensaje no ha sido una respuesta al tuyo sino al de preocupación de "marsd"

En el futuro, por favor, si tienes que hacer comentarios al margen de avisos y consejos, hazlo en tu comunidad, incluso si quieres contestar a este post, por favor, hazlo en tu comunidad. El resto de usuarios de este foro seguiremos intercambiando opiniones amistosamente hasta el momento de conocernos físicamente.

Un saludo y un deseo de que se resuelvan vuestros problemas cuanto antes.
ene.-2006
93 mens.
Usuario Habitual
  marsd
03/10/2006 21:59
Muchas gracias, Javiito. Efectivamente, después de leer tu análisis me quedé más tranquila.
Todos tus comentarios son respetuosos y correctos, y creo que la respuesta de este señor está totalmente fuera de lugar. Esperemos que se solucionen lo antes posible sus problemas, y si en nuestra promoción aparecen, pues ya veremos.

Un saludo
nov.-2005
121 mens.
Usuario Habitual
19/10/2006 15:13
Por romper una lanza al hilo de lo que comenta "gorkamad" yo también soy de la promoción del edificio Acuario y no estoy para nada deacuerdo con lo que comenta "javiito"

1.- """"Quizá todos sufriríamos menos si no tuviéramos Internet y viviéramos en la más absoluta ignorancia sobre lo que está pasando ahí fuera""""""

Tu crees que sería mejor ? por este comentario "gorkamad" supone que tu eres el que indica, entiendo que cuanta más información tengas con la gente que tratas mejor y si es con esta construtora más todavia.

2.- Parece ser que el principal problema lo tienen con la fecha de entrega (por problemas administrativos), pero ¿Quién conoce a alguien que haya adquirido una vivienda y no se hayan retrasado en la entrega al menos 3 meses?

se han retrasado 9 meses, los tenían que haber entregado el primer trimestre del 2006, tu te imaginas los gastos añadidos que supone esto? alquiler de garage,piso, guardamuebles, etc y consideras que es un problema "administrativo".

3.- Yo creo que todos éstos son temas menores siempre y cuando la vivienda está bien construida y los pequeños fallos los corrijan antes de la entrega.

La gente está firmando con esos pequeños desperfectos que no se han arreglado a la firma del piso, es más ni siquiera tiene todavía la cedula de habitabilidad, por lo que tenemos que estar con agua y luz de obra, eso también es "administrativo" ?

No sigo más porque ni es mi promoción ni creo que el compañero "gorkamad" tenga intención de dramatizar nada, es más deberías darle las gracias por poner en vuestro conocimiento como se ha comportado esta maravillosa construtora, pero vamos.. si crees que es mejor vivir en la ignorancia pues me parece bién.

moraleja: cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon la tuyas a remojar.

PD: os sugiero que le echeís un ojo a las clausulas de vuestro contrato.

no me respondáis en este foro si lo quereís hacer, hacerlo en el edificio acuario porque dudo que me vuelva a meter.

Suerte y espero que tengaís más suerte que nosotros



ago.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
10/11/2006 13:59
Buenos días a todos! Ante todo quiero presentarme soy Natalia y voy al número 14, quienes son mis vecinos? jeje
Bueno ahora en serio, vamos a tratar de relajarnos con todo lo que estamos viendo en el tema del edificio acuario, es mejor que estemos pendientes de todo lo que van haciendo y sobre todo estar unidos, lo mejor es que nos vayamos conociendo y si alguna vez surge algún problema lo hablemos y lo solucionemos todos juntos. Que tal una cerve un día por nuestra futura casa?? Es muy dificil coincidir pero tenemos tiempo...
Por cierto queremos poner una piscina, alguien lo piensa hacer? Hay un tema que falta y que para nosotros es importante, falta un porche en el jardín, si alguien tiene ideas que las comparta porfa...
Bueno, espero que tengamos suerte, ante todo hay que pensar que todo va a ir bien, no?
Un abrazo para todos
abr.-2008
2 mens.
Usuario Circunstancial
04/04/2008 10:17
Hola a todos, ya se que ha pasado mucho desde vuestro último mensaje pero quisiera saber que tal os ha ido en este tiempo.
Yo he comprado una vivienda de Vemusa en MM y me la dan en octubre.
mar.-2006
152 mens.
Usuario Habitual
05/05/2008 13:27
Hola Cris2008,

Las calidades bien, especialmente sí las comparas con otras constructoras de MM.
El plazo de entrega lo cumplen e incluso te lo adelantan, se nota que les quema la situación actual y están intentando terminar todo lo empezado lo antes posible, por si la situación va a peor.
Para mí, lo malo de Vemusa, se refiere al arreglo de desperfectos. Es verdad que durante las primeras semanas, mientras aun tengas por allí al encargado de obra te arreglan cosas ; después olvídate. Como si no existieras, da igual la de faxes que mandes o las llamadas que hagas. Es decir, te toman el pelo. Parece mentira que esta empresa, que en el resto de cosas es correcta y de calidad, tenga un departamento post venta tan pésimo.

Mi recomendación: cuando vayas a ver desperfectos vete con alguien que entienda (o varios mejor), fijaros bien en todos los detalles, incluyendo los pequeños, y sí no te corre prisa que te la entreguen, niégate a firmarla hasta que no estén todos arreglados (comprobándolo en otra visita). Creo que es la única forma de que te arreglen los desperfectos.
abr.-2008
2 mens.
Usuario Circunstancial
06/05/2008 14:36
Gracias Borrex,
lo tendré en cuenta, la verdad es que según van las obras si parece que van a entregar en plazo.
Querría preguntarte qué tal con Caja de Ávila, porque no he oído cosas buenas de ellos.

mar.-2006
152 mens.
Usuario Habitual
11/06/2008 13:20
Hola cris2008,

Siento llevar tiempo sin entrar en el foro. Yo no lo hice con Caja Ávila, lo hice con BAnkinter que me daba mejores condiciones.

Saludos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Modificaciones y piscina" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+