Volver al foro
T
tsarko
26/09/2006 22:33

Distribución del Salón

¿Cuál es la mejor distribución para el salón de mi piso?

1.378 lecturas | 12 respuestas
RHM, he puesto el plano de mi piso con la distribución del salón con la opción que creo que es la mejor. La mesa redonda de comedor que aparece en el plano es para 8 personas aunque solo tenga 6 sillas. Puede ser una mesa de 120 cms de diámetro que es mas que suficiente para 6. Los sofás tienen 220 cms de largo por 95 cms de fondo y 180 cms por 95. El plano lo he enviado a la sección de "descargas" de la página. Lo he puesto en un formato que creo que todos podrán abrir, ya que el original está en un programa que se llama AUTOCAD ( soy arquitecto y es el programa que se utiliza normalmente en arquitectura).
Saludos
 
T
tsarko
12/04/2007 21:53
Vecinos, el tema del techo no ha sido ni tan complicado ni tan sucio. 2 minutos de escoba y nada más. Creo que lo que mejor queda por la distancia, es una televisión de no menos de 40 pulgadas. Mas pequeña queda un poco lejos. El electricista que me hizo el trabajo es un brasileño que aunque lo hizo muy bien, no volví a ver ni a encontrar. Cambió el móvil y me dejó pendiente otro trabajo. Lamento no poder ayudaros con esto. Pero cualquier electricista medianamente cuidadoso lo puede hacer.
Saludos a todos
 
S
sullivan
12/04/2007 21:14
Hola tsarko, me gustaria disponer del contacto del electricista que te ha hecho la roza y cambiado el punto de Luz.
Muchas gracias
 
M
mll06
11/04/2007 11:42
Gracias Tsarko por tu respuesta!!!
Una pregunta un poco indiscreta, ¿qué TV habéis puesto? Nosotros todavía no la hemos comprado y la verdad es que las pantallas planas han bajado una barbaridad. En principio pensábamos comprar una de 40" o 42" ... ¿qué pensáis? ¿Se verá bien, o está demasiado lejos? Ahora hay una de 50" a muy buen precio, pero igual es mucho, ¿no?

Muchas gracias de nuevo!!!

 
A
Atorre
03/04/2007 19:34
tsarko,

Que tal salio la roza del techo. Me pone los pelos de punto pensar en el polvo que va a levantar.

Me puedes pasar también a mi losd atos del electricista. Que tal funciona?
 
L
Lusu
03/04/2007 13:53
Tsarko, te agradecería si fuese posible que me mandases por esta misma vía los datos para contactar con el electricista que has contratado para poner la salida de la antena de la TV en el otro lado del salón.
Creo que la distribución que propones es la mejor.

Gracias.
 
T
tsarko
22/03/2007 02:11
Hola Mll 06, perdona por haber tardado tanto en responder, pero salí fuera y no he visto tu mensaje a tiempo. El salón lo he distribuido como quería. Tuve que mover la salida de antena de la televisión. Contraté a un electricista que hizo una ranura desde la salida de la televisión que tenía el piso hacia el rodapié, cubriendola después con escayola y pintándola de nuevo. Después, levantó el rodapié completo, pasando por debajo de la ventana y de la salida de la terraza hasta el muro opuesto. Lo clavó nuevamente y quedó muy bien. Suena complicado y sucio pero en realidad no lo fue tanto. El salón efectivamente quedó bastante amplio, pero me gustó el resultado. Lo prefiero a la distribución que proponía Vertix, que me parecía demasiado apretada sin razón. En cuanto a los halógenos, no pude ponerlos, no hay espacio en el techo para empotrarlos. Puse una lámpara colgante sobre la mesa del comedor ( para lo cual también me tuvieron que ranurar el techo para centrar la salida sobre la mesa, ya que quedaba demasiado lejos de la mesa) y en la otra salida, donde están los sofás y butacas, puse una lámpara colgante que tiene 3 halógenos y quedó razonablemente bien, aunque no alumbra demasiado. Mejoró con 1 lámpara de mesa y otra de pié a los lados del sofá en escuadra que coloqué. Junto a la puerta de la terraza coloqué otra lámpara de pié ( junto al radiador) y todo quedó bastante bien iluminado. En el pasillo, baños y aseo, si coloqué halógenos ya que había suficiente espacio para empotrarlos. Espero que te sea de ayuda este mensaje aunque te lo haya respondido tan tarde.
Saludos
 
M
mll06
26/02/2007 12:06
Otra preguntilla respecto a distribución ...
Nosotros aun no nos hemos mudado, pero estabamos pensando distribuir el salón tal y como decía tsarko. Hemos estado jugando con cajas que simulan los espacios y parece que queda muy bien, pero claro, no es lo mismo con muebles reales.
¿Alguno lo ha probado? ¿Qué tal queda? ¿Cómo es de grande vuestra tele? ¿Queda acogedor o "demasiado amplio"?
Tsarko, ¿has podido poner los halógenos?
Si os animáis, podéis colgar fotos ...
Muchas gracias.
 
T
tsarko
28/09/2006 19:28
Gracias Karmann, buena idea la de los radiadores y los altavoces. Otro cambiecillo que voy a hacer, es la iluminación en el salón, porque con 2 salidas colocadas de manera casi casi aleatoria, no se puede hacer mucho. Espero que haya espacio suficiente para poner luces halógenas empotradas, creo que sí, eso sí que no lo confirmé en mis múltiples incursiones. Saludos.
 
K
karmman
28/09/2006 09:17
Hola a todos,

tsarko, yo también voy a hacer algo parecido, pasare todo a la otra pared, e incluso aprovechare para cambiar algún radiador de lugar y de módelo, ( hay algunos en el Corte Inglés con el color de la pared y mas de diseño ), aprovecha para que te pasen cableado para los altavoces traseros y que te pongan mas enchufes en la parte donde vayas a tener la TV, equipo de music, etc. sino recuerdo mal había tan solo 2, y yo al menos necesito 8, de lo contrario tendréis los inolvidables "ladrones de enchufes" con vosotros una vez mas.
 
R
rhm
28/09/2006 07:53
Muchas gracias. Yo por ahora no voy a comprar muebles para el salón, porque me voy a llevar los que tengo en mi casa actual, que solo tienen 4 años y espero que me duren unos añitos más. Esto también dificulta la distribución, porque yo compré los muebles para adaptarlos a mi viejo salón, si los comprara ahora posiblemente los compraría diferentes. Gracias de todas formas.
 
T
tsarko
27/09/2006 19:12
De nada RHM. La televisión no queda demasiado lejos, yo he puesto televisiones en casas que he hecho para clientes aún más lejos y de hecho queda muy bien. Depende claro el tamaño de la televisión, pero si es por lo menos una de 32 pulgadas ( claro, mientras más mejor) está bien. Habría que mover la salida de las conexiones de la tele y de la antena claro, pero creo que es la mejor distribución porque el área de sofás queda super amplia y creo que hará que el salón se vea mayor. Quizá sería mejor que el comedor quedará un poco más separado, pero bueno, como bien dices, al ser tan cuadrado el salón, es difícil separar más los ambientes. En el plano he puesto 2 sofás, uno de 3 plazas y otro de 2 plazas además de 2 butacas individuales, pero también queda muy bien un sofá esquinero que puede medir hasta 310 cms de largo por 230 en el otro lado ( o sea en el muro donde están las puertas de entrada). Para ello tendrías que sustituir la mesa lateral que hace esquina entre los dos sofás y colocarla entre la puerta de entrada al salón y el final del sofá esquinero. De hecho yo ya he comprado un sofá esquinero que mide 300 cms por 218. Me lo entregan en un par de meses y lo he comprado en Natuzzi ( hay uno en SS de los REyes junto al Starbucks y otro en el Moraleja Green). Me pareció muy bien de precio y me dieron un descuento del 10% pagando de contado. Creo que también tenían pagos aplazados. TE digo esto por si quieres sofás de piel. Yo busqué todas las marcas, precios y calidades y te puedo decir que estos eran los mejores.
 
R
rhm
27/09/2006 08:38
Gracias tsarko. Yo habia pensado en algo parecido pero alrevés, con los sofas en el lado de la ventana y la mesa junto a la puerta, poniendo el mueble con la televisión donde tu lo has dibujado. Pero mi duda siempre ha sido la misma, y es si no estará la tele demasiado lejos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento