Volver al foro
T
tsarko
03/10/2006 01:11

Convivencia entre vecinos

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en nuestra comunidad de vecinos?

1.763 lecturas | 27 respuestas
Hola vecinos, he entrado a los foros de Alborán y Parques de la Dehesa y me he quedado alucinado con las acaloradas discusiones entre los vecinos acerca de temas absurdísimos. Por ejemplo, lo típico, los cerramientos de las terrazas, donde unos opinan que puede cerrarlas quien quiera y otros que no. ¿Todavía no han aprendido viendo la cantidad de edificios que hay por Madrid, que más que edificios parecen cubos de basura gigantescos? Donde cada uno hace lo que le da la gana pasando por alto la estética general! Otros opinan que el césped es una tontería, que es caro de mantener y que mejor sería que hubiera solados!! Seguro la próxima discusión tendrá que ver sobre si está permitido que sus hijos practiquen el graffiti.Espero que cuando nos entreguen los pisos, tengamos el suficiente sentido común para entender que las casas se revalorizan mucho más cuando TODO está cuidado y bien mantenido, no poniendo parches por la opinión ignorante de algunos. Que pena da ver edificios en pleno Paseo de la Castellana, que más bien podrían estar en La Habana. O sea cutres donde los haya. También espero que este foro sirva para mejorar nuestra comunidad y para fomentar una mejor convivencia y no un foro anónimo donde todos pueden insultarse con tranquilidad. Espero que esto se mantenga como una comunidad de vecinos y no "Laura en América". Saludos a todos.
 
L
losmares
05/10/2006 09:38
Adolfo,

Como eres tú el que has dicho lo de la estética, doy mi opinión referente a ello, como ha hecho todo el mundo que hasta ahora ha participado. En cuanto a la subjetividad y objetividad, hay cosas que se votan siguiendo las directrices de la ley de la propiedad horizontal. Esto es no se puede modificar ningun elemento estetico del edificio y si se pueden añadir bajo votacion por unanimidad de la comunidad. En cuanto a que la gente se compre perros para que jueguen 2 semanas con los niños y luego los abandonen en la terraza, supongo que este hecho sería denunciable a la Protectora. Lo de instalar las maquinas en el patio de luces , un arquitecto tiene que realizar un proyecto y presentarlo al ayuntamiento, y si se da el ok, pues p´alante, ahh previamente se tiene que aprobar por Unanimidad. Por cierto, se que no son habituales las discusiones "one to one" , todavía recuerdo la polémica sobre cómo se escribe Porsche..
 
M
mahue
04/10/2006 21:03
Hola de nuevo.

Quería comentar mi opinión sobre las ubicaciones de las maquinas de aire acondicionado.

Me parece muy buena la solución dada por patricias de colocar las maquinas del aire acondicionado en el hueco entre tendederos de viviendas. Creo que es la solución técnica y económica más facil (sería trasladar las maquinas practicamente uno o dos metros).

No creo que sea factible subir las maquinas a las cubiertas, entre otras cosas, como bien comentais, por el ruido y las molestias que acarrearía a los vecinos del 4º, algo que no sería justo.

Si una maquina produce ruidos y vibraciones imaginaros las de todas las plantas. Y más teniendo en cuenta que las chimeneas de ventilacion de los baños en las cubiertas transmitirían todo esto dentro de las viviendas como si fueran megafonos.

Hasta pronto. Ya queda menos.





 
A
Atorre
04/10/2006 20:36
Losmares,

No pretendo meterme en la típica discusión "one to one" en el foro sino que, aqui cada uno verte sus opiniones y el resto las respeta. Así es como ha funcionado el foro hasta ahora y así me gustaría que siguiera.

Por mi parte, lo único que he dicho es que lo que no veo aceptable es que cada uno haga "de su capa un sayo" y se ponga a cambiar cualquier cosa. Incluso creo que tienes razón, mucho no afecta el cerramiento de los bajos ya que no se ve desde fuera pero, esto solo es un ejemplo que puede sentar un precedente para que cada uno se ponga a hacer lo que quiera.

Al final, lo que afecta no afecta es bastante subjetivo. Lo que no es subjetivo es aceptar lo que diga la mayoría. Eso creo que es lo más correcto

De todos modos, que cada uno haga lo que crea que es más justo, que para eso somos mayores,
A
 
P
patricias
04/10/2006 13:59
adb, me asustas con lo que has dicho, no hay nada mas molesto que un ruido infernal porque el aire acondicionado está puesto... creo que podriamos proponer en la primera reunión, la votación de sacar el armatoste a la zona que hay hueca entre las viviendas, que pega detras del tendedero y que exteriormente al tener lamas no se ve. Este hueco yo lo veo perfecto para no perjudicar la estética del edificio y que el ruido para todos los vecinos será menor y no moleste a nadie.
Otra opción es ponerlo a la vista, en fachada, pero nos parece horrible dejar los aparatos así, queda muy cutre, por otro lado en la azotea creo que se pueden quejar los cuartos y con razón (yo no tengo un 4º).

Y siguiendo con el tema del cerramiento de las terrazas, por nuestra parte somos tolerables en cuanto a que se permita cerrar si por por unanimidad de votase, pero creemos que va a verse perjudicada la estética de la fachada...

En cuanto a las barbacoas, espero que reine el sentido común, no estamos en el campo, entiendo que al que tenga un bajo le apetezca hacerse unas chuletitas o unos choricitos, pero sinceramente no creo que sea adecuado, porque estarás molestando a tus vecinos y se trata de convivir sin molestar al de al lado.

En cuanto a las rejas de los bajos, entiendo que por seguridad se quieran instalar, pero por favor, que sean lo mas estéticas posibles y todas las que se instalen que sean iguales en todos los bajos, aunque su visibilidad exterior no sea completa...

Espero que no salte alguno que quiere tender hacia el jardín porque en los tendederos no se le seca bien la ropa, porque ya solo lo que faltaba, ver bragas y demas ropajes ahi a la vista... jajajaj.

Un saludo.
 
K
KONI
04/10/2006 13:57
Hola, referente a las rejas de los bajos, estoy a favor de que los que tengan un bajo pongan o rejas o alarmas para que así puedan descansar tranquilos, lo de los cerramientos de las ventanas, me parece una idea fantástica, así la aprovecharemos todo el año, yo me apunto a cerrar la terraza con ese tipo de cerramiento, bueno ya me comentareis el precio de la misma, un saludo y ya queda menosssss
 
A
adb
04/10/2006 12:45
saludos a todos, mi opinion respecto al cerramiento de las terrazas es que ya que los pisos por la parte que da a la calle esteticamente no son "bonitos" intentemos guardar la estetica por dentro que lo son bastente mas, no obstante acateremos la decision que se tome, respecto a las barbacoas en los bajos yo pienso que el de piso primero cuando el del bajo este haciendo barbacoas no tiene porque estar en su casa oliendo a sardinas asadas ni tragandose el humo que produce(no tengo ni un bajo ni un tercero) y por ultimo el tema de los aires, no se lo complicado que es subirlos a la azotea o si molestaran al vecino del cuarto, lo que si se es que entre en mi casa y lo estaban probando y hace un ruido de cojones, y no exajero, aparte el calor que se acumula en el tendedero y la cocina es orroroso,comprobado....ya queda muy poco
 
L
losmares
04/10/2006 12:07
¡¡¡¡por cierto, los bajos llevamos el aire acondicionado fuera¡¡¡ no podremos hacer bbq, ni poner las rejas cuando nos apetezca, pero no nos achicharraremos cuando en verano tengamos que ir al tendedero a por algo. Es broma, ademas yo he tenido la maquina dentro del tendedero y funcionan peor, y las lamas se ahuecan.
 
L
luisoyraquel
04/10/2006 11:29
hola, es la primera vez que entro en el foro, y es para apoyar el cerramiento de las terrazas con el sistema de acristalamiento librillo, que esteticamente no afecta a la fachada y se pueden aprobechar las terrazas en invierno y en verano, lo que ha dicho vivima de pedir presupuesto conjunto me parece muy bien, yo estoy dispuesto a entrar en esos presupuestos,bueno aprovechando mi incursión en el foro propongo un tema que no viene al caso, es el de las señoras de limpieza particulares para las casas, yo estaria interesado en alguien responsable para la limpieza y plancha de mi casa, si alguno conoce a alguien o se la trae de su antigua casa que me lo diga, alomejor la interesa ir a mas casas en la misma urbanización. Un saludo
 
T
theclash
04/10/2006 11:00
Lo del aparato de aire acondicionado es una pasada, lo grande que es y el sitio que quita en el tendedero. Creo que fsnwcs tiene razón y habría que pensar en poner el "armatoste" en otro sitio.
 
F
FsNwCs
04/10/2006 10:20
que por cierto !!! Habeis visto el aparato del aire acondicionado en los tendederos ????
pues se comen la mitad del tendedero !!!
Habrá que proponer en sacarlos de alli y ponerlos en la azotea o en el tragaluz. que os parece ????
 
F
FsNwCs
04/10/2006 10:17
PUES ACRISTALAR LAS TERRAZAS SEGUN THECLASH ME PARECE PERFECTO. ADEMAS HE VISTO ESTE TIPO DE ACRISTALAMIENTO YA PUESTO Y LA VERDAD ES QUE CASI NO SE NOTA NADA. ES PERFECTO.
LO APOYO TOTALMENTE.
EL TEMA DE LAS BARBACOAS !!! PUES QUE QUIERES QUE TE DIGA, SI TIENES UN JARDIN SERÁ PARA DISFRUTARLO Y POR QUE NO HACIENDO UNA BARBACOA. YO NO TENGO UN BAJO CON JARDIN, PERO YO PUEDO ENTENDER QUE QUIERAN HACER BARBACOAS. SEAMOS UN POCO FLEXIBLES EN ESTE TEMA (PIENSO YO)
 
S
Sjchm
04/10/2006 09:12
eso, cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar
 
L
losmares
04/10/2006 09:07
Sin haber tenido reunion previa, la cosa para mí está clara. Cada uno ve correcto lo que le conviene a él, y totalmente inaceptable lo que propone el de al lado. Desde luego, va a estar animadita la primera reunión. Osea, que los de los bajos, ni cierran ventanas ni hacen bbq, pero lo de cerrar, acristalar y demás , por supuestisimo que se estudiará. Atorre, si me dices que la estetica del edificio se ve modificada por que el del bajo A, ponga la reja modelo primavera y el bajo B modelo otoño (gracias a dios, la constructora ha puesto una reja que creo que mide 2 mts por lo que la vision desde el exterior es limitadita, otra cosa es que se asome la gente desde sus ventanas y capten la diferencia), pero no se ve modificada en que unos acristalen otros no, cierren unos y otros no. En fin, que si los de Dehesa Nova tienen un foro animadito, el ni nuestro creo que lo va a ser.
 
A
Atorre
04/10/2006 08:22
Suscribo totalmente lo que dice Patricias. Mi propuesta es no cerrar las terrazas, por razones puramente estéticas. De todos modos, también creo que mis “ganas de no cerrarla” es menor probablemente que las ganas de otros vecinos de cerrarlas y, en este punto, estamos dispuestos a ceder siempre y cuando se haga con unos estándares de calidad y estética.

Por lo tanto, propongo que, ya que se ha ofrecido VIVAMA, que espero no tenga nada que ver con ninguna empresa de este tipo, sea elle/ella el que coordine la petición de presupuestos.

Por lo menos nos ayudaría a tener una idea aprox del coste de los mismo.

Mi acercamiento sería pedir precio para unos 20 vecinos. A estos niveles no creo que cambie mucho que vayamos luego con 50. La mano de obra dee ser una parte fuerte del coste.

Eso si, como ya he comentado en otro lado, no debemos permitir que NINGUN vecinos se crea más listo que el resto y se ponga a hacer sus “arreglos”.

A
 
P
patricias
03/10/2006 23:21
vivima, siendo 190 vecinos, no creo que nos podamos poner todos de acuerdo en una cosa como esta. Pero no estaría de más saber de que coste se está hablando, pues no parece barato el cerramiento, no obstante si se hace en todas las terrazas nuestro voto sería SI ACRISTALARLAS.
 
P
patricias
03/10/2006 23:03
Nuestro voto referente al cerramiento de las terrazas es NO ACRISTALARLAS. El motivo es claro, ver unas terrazas cerradas y otras abiertas no nos convence, quedará poco estético y nosotros creemos que se hace en todas las terrazas o no se hace en ninguna. Y dudamos que todos las quieran cerrar, por costes, gustos, etc. Desde luego si al final se vota por mayoría que se permita poner el cerramiento a quien quiera, rezamos porque sean de este tipo que apunta theclash, al no tener perfiles es más vistoso, aunque a nosotros no nos convence.

Y para sacar otro tema de debate, que os parece que en los bajos se hagan barbacoas??? por favor NO permitamos este tipo de cosas desde el principio.

Saludos vecinos.
 
V
vivima
03/10/2006 22:40
Hola otra vez:
¿Que os parece la idea pedir un presupueto colectivo, siempre y cuando la opcion sea aprobada?
Yo no tendria incoveniente en realizar la gestion.
 
V
vivima
03/10/2006 22:34
He visto los link de los cerramientos de las terrazas, y me parecen espectaculares.
Con un cerramiento así, yo voto a favor de que se puedan ACRISTALAR las terrazas.
 
R
R2F
03/10/2006 21:52
Personalmente no soy partidario de los cerramientos de las terrazas porque si cada uno pone unas ventanas diferentes el interior de la urbanización puede quedar como un churro. Ahora bien dado que estoy seguro de que habrá mucha gente que quiera cerrarla la opción de las mamparas de vidrio es la de menor impacto sin duda.

R
 
T
theclash
03/10/2006 20:54
Justo esa es la clase de cerramiento que yo también apoyo. Cerrar la terraza con solo cristal queda realmente espectacular y no afecta a la estética del edificio. Sólo tengo dudas sobre el coste que tiene. Pero todo es cuestión de mirarlo. Por ejemplo:

http://www.morela.biz/

http://www.ideaterrazas.com/
 
M
mahue
03/10/2006 20:40
Hola a todos.

Me gusta mucho la propuesta de comentar temas que nos preocupan y debatir sobre ellos, previamente a que tengamos la primera reunion de vecinos, que promete ser caliente con 190 viviendas. Aunque como inconveniente tenemos el que solamente estemos viendo el foro un cuarto del total de vecinos y muchos menos opinando.

Pero puestos a opinar de un tema caliente, que veo que muchos empiezan a comentar, voy a dar mi opinión sobre el cerramiento de las terrazas:

A mi me gustaría e imagino que a más gente tambien, poder aprovechar la terraza no solamente en verano, si no tambien en invierno y para esto no se me ocurre otra cosa más que cerrarla.

Por ello propongo realizar el cerramiento de las terrazas con una mampara de vidrio, sin perfiles de aluminio,que se puede abrir completamente, recogiendose en forma de librillo, y que creo que esteticamente apenas afectaría a la fachada.

Un saludo a todos y espero que por lo menos podamos debatir respetando la opinión de todos.

 
A
Atorre
03/10/2006 18:33
Vecinos,

Mucho me temo que “esta, nuestra comunidad” no va a ser muy diferente de las demás. Es decir, que habrá gente que se adelante a la decisión de la mayoría lo cual, si os soy sincero, me molesta bastante.

Entiendo que hay temas calientes como los cerramientos de las ventanas y puertas de los bajos cosa que, en contra de lo que opina Losmares, yo si que creo que afecta a la estética del edificio.

Lo que creo es que este foro, en el que ya hay registrados casi 50 futuros vecinos (suponiendo que Vertix no está…  ;) puede llegar a ser una excelente herramienta para ir discutiendo algunos puntos.

A mi personalmente, me molesta que la gente se lie la manta a la cabeza y haga lo que le da la gana. Reconozco ser bastante inflexible cuando me encuentro con vecinos así. Por otro lado, creo que debe reinar en todo momento la cordura, el sentido común y la buena fe.

Que se da el caso de que los señores de los bajos tienes que cerrar las ventanas, cosa lógica por otro lado, pues que se lo curren antes y propongan opciones.

Conozco un caso muy reciente en el que a un vecino, por sentencia judicial, se le ha obligado a retirar un cerramiento y a correr con los gastos de la retirada por haberse adelantado al acuerdo de la comunidad. Cada uno que tome sus propios riesgos.

Propongo lo siguientes: Quien tenga una consulta “caliente” (de esas que no pueden esperar) que la mande al foro. Entre todos trataremos de alcanzar un “acuerdo” que permita a estos vecinos avanzar, a la vez que respeta la voluntad general. ¿Os parece bien?

A
 
K
karmman
03/10/2006 17:26
Hola,
yo no será quien se moleste por las cosas que relataba mas arriba, pero no cabe duda que son las que suelen provocar problemas en las comunidades. Si puedes tener una plaza de garaje grande, pero antes de utilizarlo para mas de un vehículo informate del tipo de seguro que lo cubre. losmares, yo hablaba de todo esto por la experiencia que me ha contado un compañero que se ha comprado piso, su constructora 1 mes antes de llamar para ver los desperfectos, ya habían convocado una reunión para dejar todo organizado para que el día de la entrega la junta gobierno de la comunidad se pudiera constituir. No pretendo con este correo decir lo que a mi me sienta mal, tan solo lo que normalmente sienta mal a los demás. No creo que haya problema alguno con las rejas losmares, pues es una cosa que ni se va a ver desde fuera.
 
L
losmares
03/10/2006 16:04
Y en cuanto a lo de las rejas de los bajos, si tenemos que esperar a que tengamos nuestra primera reunion de vecinos, lo mismo se nos han colado ya los manguis de la zona. Supongo que no habrá mucho problema si nos adelantamos alguno,no? Ademas, bajo mi punto de vista, no es algo que modifique la estética del edificio (ni siquiera serán visibles desde fuera)
 
M
mvilches
03/10/2006 13:40
hola karmam
podrias explicarme q problema hay si tienes una plaza de garage de "medidas espectaculares" y con suficiente espacio para aparcar el coche y una moto,o una bicicleta??¿espero q no te quite el sueño,ya q opino q como ocupemos cada uno la plaza de garage y con que,siempre y cuando se respeten las plazas de al lado,es asunto de cada uno.
seamos tolerantes y todo saldra mejor.
un saludo vecinos
 
K
karmman
03/10/2006 09:34
Lo que hubiera sido un buen trabajo de Vertix, es reunirnos para nombrar la junta de gobierno de la comunidad, como hacen otras constructoras serias por ahí. Así no hay vacios de poder entre el momento de la entrega de los pisos y la ejecución del poder por parte de la comunidad ( seguro que pasa un mes ). En ese momento siempre hay algún lanzadillo que pone un toldo, cierra una terraza, una pergola en el bajo, motos y bicicletas y dos coches en plazas grandes, alguien jugando con una pelota en la pista de padell, etc,etc,etc. Nos tendremos que poner las pilas rápido para que no pase nada de esto.
 
P
Paspas
03/10/2006 08:45
Pues si quieres ver "guerrillas" a tope , pásate por el foro de Dehesanova. Eso si que es un auténtico culebrón.

Espero que nuestra urba no padezca de lo mismo.

De todas maneras, piensa que nuestra urbanización estará formada por 190 propietarios, cada uno con sus ideas. Será, al menos, complicado consensuar algunas decisiones, y tendremos que acatar acuerdos que se tomen por mayoría, aunque a nosotros no nos parezcan acertados. Ese es el juego, y de eso se trata. Que cada uno defienda sus ideas, y que la mayoría apruebe lo acordado.

Lo de cerrar las terrazas, tema que observo te preocupa, si se hace con cierto sentido común, no debería resultar tan "cutre". Por de pronto, cuando pasemos este invierno en el "palacio", veremos como se comporta la "maravillosa" carpintería de aluminio que nos han instalado. A lo mejor eres tu quien propone tomar tal medida. Mucho me temo que, visto lo visto, nos veremos abocados a mejorar de alguna manera el aislamiento de las ventanas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento