Volver al foro
T
tsarko
04/10/2006 19:27

Cerramiento de las terrazas y otras cuestiones

¿Cómo podemos convivir de manera armoniosa en nuestra urbanización?

1.368 lecturas | 11 respuestas
Hola Vecinos. Antes que nada, sería muy buena idea que en ningún momento tomemos las opiniones de los demás a nivel personal. No descalifiquemos a los demás ni pasemos por alto las necesidades de nadie, porque entonces nos convertiremos en Dehesanova y no creo que alguien quiera eso. Podemos empezar con el pie derecho o con el izquierdo y recuerden que las primeras impresiones son las que cuentan. Podemos ser buenos vecinos e incluso en algunos casos buenos amigos a partir de ya. Creo que los cerramientos acristalados (sin perfilería etc.) son una buena opción en caso de que exista una decisión consensuada sobre SI ponerlos. Que se alteraría la fachada? Por supuesto, aunque sean solamente de cristal, el cristal refleja y crea volumen. Que es mejor opción que ventanas a cuadros tipo francés? Claro que es mejor opción, pero de que cambia la fachada, la cambia. Pero si se aprueba por todos, se hará.
Las barbacoas me parecen perfectas para el campo no para una urbanización cerrada, especialmente cuando los jardines o patios de los bajos dan hacia el interior de la urbanización. Las barbacoas contaminan, y yo en particular no tengo ningún interés en respirar humos ni fritangas mientras estoy en el jardín, en el pádel o en mi casa. Se votará entre todos y se decidirá.

Otras cosas que tenemos que empezar a considerar ya:

1) Perros.- Que los tenga quien quiera y quien sepa tener perros. Hay quien va y compra uno para los niños, juegan con él 2 semanas y luego lo tiran a la terraza y el resto de los vecinos tiene que oírlo ladrar durante toda la vida del perro. Desde luego dejarlo libre por la urbanización con las deposiciones correspondientes, creo que debe estar fuera de todo cuestionamiento. Tener perro es una magnífica experiencia para los dueños , pero para tenerlo hay que asumir una responsabilidad. Quien no la tenga que no pretenda que sus vecinos paguen los platos rotos. Un perro es un ser vivo que requiere atención, no un juguete.

2)Tender la ropa. Nuestros futuros pisos tienen tendederos ( aunque semi comidos por el Aire Acondicionado) que son precisamente para tender la ropa. Creo que debemos prohibir absolutamente tender ropa en las terrazas. Sea el tipo de tendedero que sea, creo que va a ser una vista muy cutre e innecesaria. Para eso está el tendedero y las secadoras. A quien no le sea suficiente el tendedero, que ponga un tendedero plegable en el baño en el salón o donde quiera pero por favor, no a la vista de todos.

3) Bicicletas, patinetes, balones etc. Este es otro punto muy importante para la buena convivencia y la urbanización no es adecuada para ello. Nuestra urbanización no llega a ser un polideportivo. Creo que esto también hay que discutirlo entre todos.

4) Pistas de Pádel. Creo que solo deben utilizarse para el jugar al pádel, no fútbol, ni volibol ni patines ni nada de eso. He visto otras urbanizaciones donde las pistas de pádel están destrozadas después de 2 años de uso por utilizarse para otras actividades. Si no normamos su uso, terminaremos pagando muchísimo dinero para repararlas.

De momento, no se me ocurren mas cosas, ojalá que entre todos podamos hacer una lista específica de cosas para cuando llegue el punto de la primera reunión. Creo que debemos tratar la urbanización como si cada uno de nosotros hubiera gastado los millones de euros que costó construirla. Debemos cuidarla de la misma manera que cuidamos el interior de nuestra casa, porque es tan nuestra como nuestro propio piso.

Gracias vecinos y perdón por el rollo.
 
P
patricias
11/10/2006 18:39
Atorre, como te lo has currado...
La verdad que nos sirve a todos como orientación, gracias.

 
B
bertis
10/10/2006 18:32
jur jur, como esta el patio. Lo de la tolerancia, dialogo y demas no se nos da muy bien. El cotarro lo manejan 4 y todo lo que se salga de su manera de pensar, no a lugar, y no hay que entrar en la provocacion. Bien, la cosa promete. Bajo mi punto de vista, los que habeis mantenido el foro desde el 2004 os lo habeis currado, con fotos y demas info actualizada, pero creo que no significa que al resto tengais que ningunearlo. No creo que tengais que hacer cuentas con los vecinos que se han registrado en el foro, supongo que contais con que varios niks pueden pertenecer al mismo, o ser meros observadores....
Por supuesto que no espero respuesta.
¿se podría hacer una serie al estilo de Aqui no hay quién viva...?
 
A
Atorre
10/10/2006 16:52

Estimados Vecinos,

en un alarde de pro-actividad, me he tomado la licencia de ponerme en contacto con una de las empresas que había comentado alguien, para el cerramiento de las terrazas.

Les he mandado una presentación que os podéis descargar de la zona de “descargas” que me he currado, no en autocad como los ingenieros pero si con power point de andar por casa…soy un genio¡¡¡

Servirá de base para que quien sea que se encargue de este tema, pueda mandarlo para pedir presupuesto.

Ojo¡¡ las medidas de la terraza de 4 dorms son totalmente orientativas pero me ha servido para que INVIFIN me mandara el siguiente correo:

el coste del acristalamiento es de: 2.535,20- € (IVA no incluido).
Este precio se refleja para las medidas indicadas, siendo susceptibles de ser modificadas en caso de que las medidas reales en obra no correspondan con las indicadas.

Espero que os sea útil
A
 
C
chicharro
06/10/2006 09:18
Disculpas aceptadas.
Gracias, un saludo.
 
T
tsarko
05/10/2006 21:52
Vecinos, prometo no volver a hacer ningún comentario acerca de Dehesanova. Si lo hice, fue poniéndolos como ejemplo para nosotros, no hubo ninguna mala intención implícita en ello. Para tí Chicharro, no quise ofenderte ni a tí ni a tus vecinos ni a tu urbanización. Tampoco creo que se deban extraer palabras sueltas de un contexto general. Efectivamente, estamos todos en el mismo barco, vosotros, nosotros y muchísimos más. No dije que nuestra urbanización fuera "magnífica" ni que seamos de una estirpe superior, pero supongo que cada uno oye lo que quiere oír. Por cualquier cosa que te haya ofendido a ti o a algún vecino tuyo, os pido sinceras disculpas.

Saludos
 
C
chicharro
05/10/2006 16:40
Pido disculpas de antemano a la gente que participa en este foro de Vertrix, por entrometerme, pero es que hay un tal tsarko que hace lo mismo en nuestro foro y biene adarnos lecciones de convivencia y buenas maneras, antes de saber que donde las dan, las toman y que no es culpa de la mayoría de nosotros las cosas que se dicen o que nos pasan en este "chat".
Acepto tus críticas, pero lo que mas me ha molestado es leer en tu foro el comentario de: -nos covertiremos en Dehesanova y no creo que alguien quiera eso.YO TAMPOCO.
Te diré que en el foro hablar es gratuito y que la gente dice lo que quiere, ojo, no lo que piensa, aunque algunos pongan el grito en el cielo al leer este comentario, y cuando vivas en tu Magnífica Urbanización sabrás por que te lo digo.
Yo particularmente no cambio mi urbanización por ningúna de las que hay en los alrrededores, es la que mas me gusta y en la que quiero vivir, incluso con los macarras y los Jinchos que tú dices que viven en ella, para mi son vecinos, con mayor o menor razón.
Para vuestro consuelo os diré que tendréis los mismos problemas que nosotros, no somos una especie diferente los que vivimos en Dehesanova a los que "habitarán" en un futuro en Vertrix.
Ojalá que en vuestra urbanización habite la especie que sea el reflejo de una nueva sociedad.
 
K
karmman
05/10/2006 12:29
Hola a todos,
La convivencia nos hara rectificar determinadas actitudes o errores que no estan escritos, lo importante es respetar, denunciar aquello que no es respetado ,decidir entre todos la solución, acatarla y hacerla respetar. Ahora hay tantas dudas.
 
P
patricias
05/10/2006 08:53
Estamos muy de acuerdo con lo que apunta Atorre y Tsarko, sobre todo que reine el sentido común y la buena convivencia...

Saludos.
 
T
tsarko
05/10/2006 01:40
Mimalú, estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Pienso lo mismo que tú y en ningún momento sugerí lo que creíste entender. Yo mencioné cosas muy concretas. ¡Me parecería absurdo sacar a los niños de la urbanización porque hacen ruido!
Saludos
 
M
mimalu
04/10/2006 21:27
Hola.

¿Creo entender que decimos que los que tengan niños los deberían sacar fuera de la urbanización, donde hay mucho campo, para que no hagan ruido?

¿O que deberíamos pasar lista de los posibles juegos que puedan realizar para decir uno por uno si de puede o no?

Todos tenemos claro que la convivencia se debe basar en un respecto comun hacía los demas y hacía lo que nos rodea. Y no creo que con ello tengamos que prohibir a los niños el disfrute de la urbanización, porque ambas cosas son compatibles.

Un saludo.



 
A
Atorre
04/10/2006 20:51
Suscribo casi todo:
No tender ropa fuera, posesión de perros y ladridos a media noche, uso de las pistas de padel...

Tengo mis dudas sobre bicicletas, balones, etc...Aunque no tengo crios, de momento, si que está en los planes y la verdad, no me gustaría que mis hijos no pudieran aprovechar al máximo la urbanización.

No es fácil delimitar lo que está bien y mal ya que cada uno tiene su propia opinión. Creo que más que prohibir estos temas taxativamente, optaría más por poner algunas normas de “buen funcionamiento” para evitar tener que prohibir.

A
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento