Volver al foro
A
anapdv
12/11/2006 17:32

Reunión de vecinos prox. domingo día 19 de Nov

¿Cómo podemos solucionar los graves desperfectos en nuestra casa antes de firmar las escrituras?

1.442 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos
Aún no hemos visto nuestra casa, pero desde luego, solo con las fotografías y vuestros comentarios, estamos horrorizados con lo que nos vamos a encontrar.

Creo que es el momento de volver a lanzar una queja conjunta de todos los vecinos, para que Vertix se comprometa por escrito en el plazo de reparación de estos gravísimos desperfectos comunes, así como los particulares.

Desde luego, nosotros no estamos dispuestos a firmar escrituras sin que estos problemas estén subsanados. ¿Creeis que si no se estan dando prisa ni "mojándose" ahora, van a hacerlo una vez que hayan cobrado? Me temo que ni muchísimo menos, es más,ahora tienen "subcontratada" una empresa a la que poder echar las culpas si la cosa se retrasa o sale mal.

Creo que deberíamos juntarnos el próximo domingo día 19 de Noviembre sobre las 11.00h de la mañana, y valorar las accciones que deberíamos tomar conjuntamente. ¿Que os parece?

Es importante, como ya decís muchos, que nos unamos en este momento. Esperamos vuestras noticias.

Un saludo
 
R
rioespinosa
14/11/2006 15:29
Creo que la reunión tiene que servir para unirnos en lo que todos estamos de acuerdo: El estado del garaje, trasteros, jardín y en general zonas comunes es sencillamente IMPRESENTABLE yhay que buscar soluciones. Una queja formal a Vertix y hacer presión es algo que podemos hacer todos ,o un grupo mas o menos grande. Evidentemente cada uno tiene sus circunstancias personales para habitar o no la casa antes de arreglar los desperfectos y hay que respetarlas tanto si son en un sentido o en otro. No obstante creo que hay puntos en los que todos podemos hacer fuerza en beneficio de todos y sin meternos en la esfera privada de cada vecino. Para otras medidas tenemos que tener un quórum, que dudo mucho lleguemos a alcanzar en la reunión del domingo.
 
M
mimalu
14/11/2006 13:38
Yo firmaré donde sea necesario para exigir que nos arreglen todos los desperfectos pero me crea muchas dificultades retrasar la firma para entrega de llaves porque tengo que dejar el piso donde estoy actualmente de alquiler la primera semana de diciembre.

Nos vemos el domingo ¿en la puerta principal de la urbanización, por ejemplo?

Un saludo a todos,
 
B
bibos
14/11/2006 13:23
El que Vertix tenga desperfectos que solucionar es una cosa y otra que soliciteis que deniegen la licencia de ocupación en nombre de todos. Cada familia tenemos una situación diferente, y algunas casos muy problematica y necesitamos que nos den el piso lo antes posible, algunos llevamos en hotel desde hace meses. No podéis hablar en nombre de todos los vecinos, sería ilegítimo y debéis pensar el daño que nos estais haciendo a muchos con todo esto.Gracias.
 
J
Jose Vte
14/11/2006 12:59
Podría alguien concretar el lugar de la reunión?

Según contrato Vertix tiene de plazo para entregar las viviendas hasta finales de Diciembre, a partir de este plazo debería de indemnizarnos. Aunque tampoco sé si podemos negarnos a escriturar ya que se les ha concedido la licencia de primera ocupación, a no ser creo yo que hayan incumplido alguna parte del contrato firmado. Sería interesante ver el contrato y buscar algún punto que no hayan cumplido.

 
E
Eteocles
13/11/2006 19:01
Contar con nosotros también para el domingo. Es importante tratar de hacer toda la presión, que legalmente se pueda, retrasando las escrituras hasta que se hayan resuelto las deficiencias que han aparecido, me temo que si no va a ser muy complicado que respondan a nuestras reclamaciones en plazo y calidad.

Quizás sería conveniente, exigir en la carta a Vertix, un informe en el que la Dirección de Obra justifique el origen de esas escandalosas humedades (si es que lo saben) y las medidas que van a adoptar.
 
A
andalvar
13/11/2006 15:56
Yo tambien acudiré el domingo a la quedada. Lo preocupante del asunto es, a mi entender, la poca gente que han dejado para rematar todo. Pretenden con 4 tios arreglarlo todo?
Creo que no sobra un toque a Vertix. La respuesta de Vertix va a ser que no nos preocupemos que todo se arreglará... Deberíamos saber como podemos exigirles el arreglo de todo.
No os olvideis que el aval del Banco de Sabadell finaliza en Diciembre. No sé si es buena idea retrasar nosotros la firma, salvo que el aval se prorrogue.
Nos vemos
 
A
Atorre
13/11/2006 13:53
En la reunión del Domingo veremos como procedemos de todos modos, creo que debemos ser muy respetuosos con aquellos vecinos que necesiten irse cuanto antes.

Lo que si que creo es que, si legalmente es sostenible en no firmar hasta que lo arreglen, yo no firmaré.

Se me ponen los pelos de punta cuando me imagino la urbanización llenos de máquinas con los Peques andando por ahí…

Estos señores de Vertix se han dado toda la prisa para entregar y se han olvidado de que en estas casas tiene que vivir gente.

Nos vemos el domingo y hablamos con tranquilidad.

A
 
R
rioespinosa
13/11/2006 13:42
Contad con nosotros para la reunión del día 19.
Todavía debemos dar gracias a dios por la lluvia caída. Imaginaros que entramos a vivir y nos encontramos en enero con el marrón de las fotos.
Nosotros somos partidarios de que se arreglen las cosas antes de que entremos a vivir. Que luego si te he visto no me acuerdo. Además estamos muy preocupados por el tema del ascensor, en nuestro bloque está inundado y no sabemos como quedará si lo reparan.
Tsarko, ¿como ves lo de las manchas de moho? ¿se podrán quitar, o tendremos invitados permanentes en los trasteros?
 
R
rhm
13/11/2006 13:35
Hola a todos, yo si puedo ire a la reunión. Es una verguanza lo que ha pasado con las humedades y goteras, para 4 días que ha llovido. No quiero ni pensar que pasará cuando llueva de verdad. No olvidemos que nuestra finca linda con un arroyo natural.

Una casa es para toda la vida, y a lo largo de la vida pueden pasar muchas cosas...¿quien asegura que no veremos una tormenta realmente grande? ¿que pasará con nuestros sotanos entonces?
 
A
anapdv
13/11/2006 13:00
Hola a todos
Por favor, haced un esfuerzo e id todos los que podais a la reunión que hemos organizado para el domingo día 19 a las 11.00.

Por un lado, deberíamos enterarnos de si existe alguna posibilidad de rebocar la licencia de primera ocupación hasta que estén subsanados los problemas, porque me consta que fue otorgada antes de las lluvias, y por tanto la valoración del equipo técnico del Ayuntamiento fue totalmente razonable. Como primer paso, al menos deberíamos prevenir a este organismo de los fallos de los que estamos siendo conscientes.

Por otro lado, hay un mensaje de mlee "RECLAMACION A VERTIX" muy interesante, que junto a las fotografías de Atorres y otros que tenemos, sería bueno elaborar un documento compartido, firmado por todos los vecinos para enviar por correo certificado a la gerencia de Vertix, sin desestimar un envío masivo particular incluyendo los propios desperfectos de cada una de nuestras viviendas.

Evidentemente todos tenemos prisas,( yo misma espero dar a luz instalada en "palacio"), pero debemos ser tajantes en nuestras peticiones y ponernos de acuerdo para no firmar nada sin la seguridad de que nuestras viviendas van a estar reparadas antes, ya que según varias fotografías, hay tales humedades en las terrazas, los techos, los huecos de las verjas de los bajos, los ascensores, garajes, jardines, etc.. que van a requerir de un buen plan de acción y un plazo de ejecución eficiente si quieren hacerlo bien.

Veo totalmente inconcebible empezar a vivir en tu casa en medio de obras y albañiles llendo y viniendo, no se sabe por cuanto tiempo, bajar por las escaleras por el pánico que puedas tener a que el ascensor falle, y ponerte las botas de agua para llegar al coche...¿habrá alguna fórmula legal a la que podamos acogernos para no permitir esto? ¿y la gente que no tenga donde alojarse hasta entonces, tiene derecho a ser indemnizada de alguna forma?

Toda la información que podamos reunir previa a la reunión será estupenda, estamos en la cuenta antrás. Ánimo.
 
T
tsarko
13/11/2006 07:37
Hola vecinos, como ya os comentaba ayer, yo estoy fuera de España por lo que no podré acudir el domingo. De todas formas contar conmigo para lo que sea, firmar cartas, denuncias o lo que sea. Puedo firmar una copia que me sea enviada por e-mail y re enviarla por mensajería. Es un horror el asunto de las inundaciones y no sé que tan fácil sea resolverlo. Yo soy arquitecto y en cuanto a las inundaciónes en el césped creo que puede deberse a que no han nivelado la tierra al colocarla, lo cual no es muy difícil de corregir. En cuanto a lo demás, eso sí que me preocupa muchísimo. De todas formas pienso como todos vosotros, que si no lo corrigen al 100% ahora, no lo harán después. Creo que la inmensa mayoría de los vecinos, conocedores o no de este foro, estarán de acuerdo con todos nosotros en exigir la reparación de dichos desperfectos y en su defecto de denunciar a Vertix. Por cierto, si alguien ha tenido oportunidad de hacer más fotos, colgarlas por favor, mientras más tengamos mejor.
Saludos a todos.
Saludos
 
P
patricias
12/11/2006 22:31
adb, entiendo tus prisas y la de muchos de los demás vecinos, cada uno tiene su propia circunstancia, pero de tener opción a que nos arreglen estas chapuzas, antes o después de entregar los pisos, yo no tengo ninguna duda... mejor antes que cojan la pasta.

saludos.
 
P
patricias
12/11/2006 22:23
Nos unimos a la quedada del domingo, porque es indignante ver como está todo de agua.

Por otra parte, creo que debería estudiarlo un abogado, pero los de Vertix, en su contrato de compraventa, se han cuidado mucho de poder escriturar los pisos, con desperfectos pendientes de solucionar, sin que podamos rechistar. El problema es que esto no deberiamos tolerarlo, esto no es un azulejo mal puesto, o que roza una puerta, los problemas de saneamiento que tiene la promoción deberían arreglarlos antes de escriturar ningún piso.

Nosotros todavía no hemos hecho la visita oficial, la haremos este miércoles, aunque gracias a las fotos que habeis colgado en la galería, nos hacemos una idea de lo que nos vamos a encontrar. Además, me parece que anunciaban nuevas lluvias para mediados de esta semana...

Si alguno de los vecinos de esta urbanización es abogado o arquitecto, por favor que acuda a la reunión del domingo, porque nos vendrá muy bien, al resto de vecinos, su opinión sobre las medidas a tomar y sobre el estado real de la urbanización.

Parece que vamos a tener que recurrir a abogados y dudo que podamos hacerlo a través del administrador de fincas, porque si no recuerdo mal me parece que lo elegía inialmente Vertix, corregirme si me equivoco...

Saludos vecinos.
 
A
adb
12/11/2006 22:07
esto tiene que funcionar, dia 19 a las 11, a torre lo de la carta cd con todos los fallos si quieres la podemos mandar fimada todos, o mejor mandar todos una carta con el mismo cd, que vean que no somos 4 listillos los que protestan, ni que la peña es jilipollas y no se entera.......otra cosa deciros, un amigo mio me conto que lo del tema de los garajes(las inundaciones) y todos los desperfectos de la urba, podemos pasarnos por el ayuntamiento y que nos expliquen como dan una celula de habitabilidad cuando esto no esta habitable, el problema de esto es que nos hagan caso y se la deniegen, evidentemente esto traeria un retraso importante en la entrega de los pisos(deciros que yo necesito casa y me corre mucha prisa, como a muchos).......

decir tambien que la gente que habla con leandro, que deje de hacerle caso, que es un judas, no dice una verdad ni ahorcao el menda..........leandrito,leandrito....

NO ME QUIERO PONER PESADO, pero otra opcion es.......fuuuuuu se me esta empezando a calentar la sesera y no se me ocuure na bueno
 
B
belycar
12/11/2006 20:42
HOLA VECINOS¡ DESPUES DE LA VISITA DE HOY ESTAMOS MUY DESANIMADOS COMO MUCHOS DE VOSOTROS, NO VEMOS EL FINAL DE ESTA PESADILLA, ESTAMOS DE ACUERDO CON LA NUEVA KEDADA, ASI PODREMOS EXPONER CADA UNO DE NOSOTROS NUESTRA DESCONFORMIDAD.

!!!!!!! ESTA TODA LA URBANIZACION DE PENA!!!!!!!!!!

SI AHORA VERTIX NO HACE CASO CUANDO COJA LA PASTA A RECLAMAR AL MAESTRO ARMERO, POR LO TANTO HAY QUE COMENZAR A FUNCIONAR, BUSCANDO ABOGADOS, DENUNCIANDO, TV Y SI HACE FALTA A LA CALLE ORENSE A DAR UN REPASITO AL PERSONAL, PERO ESTOS CAPULLOS QUE PAGEN LO QUE HAN HECHO MAL, POR QUE ESTAN JUGANDO CON LA PASTA Y LA ILUSION DE MUCHAS FAMILIAS.

POR MI PARTE CONFIRMO LA REUNION DEL DOMINGO
 
A
Atorre
12/11/2006 20:41
Anapdv

OK a la reunión del 19 a las 11:00. Nos vemos en el Palacio, no?

Por cierto, nosotros también estamos barajando la posibilidad de retrasar la firma hasta que arreglen todo lo que tienen que arreglar lo que no tengo ni idea sobre las repercusiones que esto puede tener para los que lo hagamos. ¿Hay algún abogado/a que nos pueda dar algo de luz en este tema?

Sería muy útil si antes de la reunión pudiéramos tener una idea de que opciones tenemos.

A parte, se me ocurre un par de cosa que podemos ir haciendo.

Como ya adelanté en otro mail, por mi parte he preparado (1) una carta con los “desperfectos” de nuestro piso, por habitaciones, así como algunos de los desperfectos que hemos ido comentando en los diferentes correos y (2) un CD con las fotos de dichos desperfectos.

Esperaré a lo que hablemos el domingo que viene y después, si así se acuerda, la mandaré certificada.

A
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento