Volver al foro
A
anva
19/03/2007 18:52

Mínimas normas de convivencia

¿Desde cuándo el césped de la urbanización se ha convertido en un campo de fútbol?

1.376 lecturas | 13 respuestas
Desde cuándo el césped de la urbanización se ha convertido en un campo de fútbol?
Este fin de semana he podido ver cómo varios niños (supongo que con el consentimiento de sus padres) se dedicaban a jugar al fútbol y de vez en cuando a zarandear algún árbol.
El usar las zonas comunes como y para lo que nos dé la gana perjudica a todos. Tengamos un poco de sentido común y la convivencia será más fácil, sobre todo que ahora que llega el buen tiempo...
 
T
tsarko
23/03/2007 21:45
Yo también coincido con Excario. Creo que el foro no está para dimes y diretes sino para conseguir una mejor convivencia. Yo tampoco estoy en contra de que los niños jueguen en el césped,(desde luego juegos que no incluyan hacer agujeros) aunque en concreto sí estoy en contra de que jueguen fútbol por las razones que expresé antes. Tampoco estoy en contra de caminar por el césped porque como ya he dicho antes, esto no lo daña en absoluto. Desde luego estoy en contra de que los perros o sus dueños se comporten de manera poco cívica.
Creo que todos mas o menos queremos lo mismo, es simple sentido común pero es innecesario crear conflictos gratuitos.
Saludos
 
P
Paspas
23/03/2007 14:04
Estoy contigo, excario.
 
E
excario
23/03/2007 08:11
Al escribir en un foro hay que tener mucho cuidado al expresar lo que queremos decir, y cómo lo decimos, incluso la tipografía significa algo. Escribir con letras mayúsculas expresiones como NO VOY A PERMITIR, NO QUIERO, LAS NORMAS SON LAS QUE SON (¿cuáles?) etc... están indicando ordeno y mando incluso cabreo.
No me gusta ese modo de expresión y me meto en un charco que no me compete cuando defiendo que los chiquillos jueguen en el césped, y etc... que no tengo porqué repetirme, como dije no tengo niños pequeños, sí hijos. Y tengo perro, y no es el más educado seguramente de la urbanización, pero sí es cierto que no se ha cagado nunca dentro de la misma.
Por lo demás AMÉN, que se peleen los que sí tienen motivos para defender sus intereses.
 
M
mlee
22/03/2007 15:11

Por alusiones directas, esto va para el PACIFICADOR excario, que ya predijo que seríamos muchos, luego, el de las premoniciones es él y el único que parece extraer de mis comentarios que voy a defender con uñas las normas que según parece decir: ESTAN PARA SALTÁRSELAS.

Creo que estás arrimando el ascua a tu sardina, y te estás curando en salud, pero déjame que te diga :

El término " bandarra" aplicado a los niños, lo has utilizado tú, quizá porque según dices no tienes crios.

Parece que tienes perro y parece que debe ser el can más educado de toda la urbanización, pues no se hace caca donde no debe, según se desprende de lo que dices.

Parece que no te molesta que a los demás, lo niños , le puedan dar un pelotazo, pero te incomoda que puedan utilizar el gimnasio y se lo pasen pipa, según comentas también.

En cuanto a la delimitación de de zonas, claro que lo tenemos claro, por lo menos en mi caso,y te digo también que no sólo lo defenderé en este foro ,lo haré publicamente cuando se dé la oportunidad PERO SIN UÑAS.
(CON LA PALABRA)

Finalmentem,no creas que eres el único que viene de una urbanización con piscina, padel, etc. te engañarías, pero espero que eso te dé una experiencia suficiente para que tengas claro que las normas, están PARA CUMPLIRSE, si no es así, el que sobra en esta urbanización eres tú.

SI ESTO TE PARECE VIOLENCIA, TE ASEGURO QUE NO LO ES, ES HABLAR MUY CLARITO.

PD. NO VOY A ENTRAR EN MAS POLEMICA.
 
E
excario
22/03/2007 11:56
Qué violencia chicos, cuántas premoniciones, ya os lo dije aquí somos demasiados. Opiniones hay para todos los gustos, porque se habla mucho de normas y estatutos pero a día de hoy no nos han pasado ni una sola de esas normas tan estrictas que parece estáis dispuestos defender con uñas. Digo premoniciones porque no sé si a alguien le han volado la cabeza de un pelotazo, a lo mejor sí. Ni si los perros se cagan en el césped (el mío no), ni si los niños son unos bandarras y han destrozado algo (no tengo niños pequeños), ni que nadie haya hecho barbacoas en el jardín, en fín, me parecéis unos exagerados porque a la hora de exigir todos podemos hacerlo. Este verano cuando sean las 12 de la noche y haya jaleíllo en el jardín yo podré quejarme igualmente,ya que me levanto a las 6 de la mañana para ir a trabajar. Cuando se propongan tumbonas para la piscina votaré que sí, que, o una por persona, o a tumbarse en la toalla, que por cierto las patas de las sillas estropean el césped (yo también hablo por experiencia, vengo de una urbanización con piscina, jardines, pista de tenis, etc., etc.) o sea que hablo con conocimiento de causa. Los críos tienen que jugar y por cierto no en el gimnasio, dónde este fin de semana unos críos de entre 6 y 9 años lo estaban pasando pipa.
Que aquí todos tendremos motivos para quejarnos eso seguro, pero que las normas están para saltarselas que nadie lo dude ni se coja grandes rebotes porque es así. Con un poco de lógica y mucha educación cada padre debe de enseñar a sus hijos lo que se debe o no se debe hacer que el jardín no es una guardería y cada uno se responsabilize de los suyos. Pero de ahí a que se les delimite la urbanización a un pequeño arenero lo lleváis claro.
Y quiero aprobechar para saludar a nuestro presidente, preguntarle que cuándo nos volvemos a reunir, que queremos poner toldos, pérgolas cerramiento de terrazas, etc...
 
T
tsarko
22/03/2007 01:55
Yo creo que existe una gran diferencia entre pisar el césped ( cosa para mí absolutamente normal) y jugar al fútbol en él. Pisar el césped no es lo mismo que pisar un macizo de flores, no se estropea por pisarlo ni por ello requiere un mantenimiento especial (a menos que lo pisaran miles de personas todos los días). El césped de hecho se puede pisar y pasear por él sin problema alguno. Se inventó para ello. El futbol sin embargo es otra cosa muy distinta. Un grupo de personas corriendo, maniobrando y haciendo giros sobre el césped lo daña, lo levanta y lo seca. Yo he visto ocurrir ambas cosas personalmente, porque como he dicho antes soy arquitecto. También creo que la urbanización es para disfrutarla completa y pienso que se deben regular cualquier juego de pelota en el césped, pero pasear por él, caminar o tumbarse no va a hacer ninguna diferencia en el mantenimiento.
Saludos
 
N
nago
21/03/2007 18:59
mlee tienes toda la razón. luisoyraquel creo que no nos hemos entendido o quiza me he expresado mal. El cesped de la piscina esta para utilizarlo y tomar el sol en época de piscina y logicamente hay que pagar un mantenemiento tanto para los jardines como para el resto de las instalaciones, pero lo que pretendo decir es que si se hace un mal uso de ello y se deteriorará algo, entonces puede que algunos vecinos se nieguen a pagar por el arreglo del mal uso de las instalaciones. De todos modos
esto simplemente es mi opinión y no pretendo enfrentarme con ninguno de mis vecinos. Hay unos Estatutos y somos 190 vecinos para decir unas normas de convivencia.
 
L
luisoyraquel
21/03/2007 18:08
Estoy de acuerdo con Excario y con Nayja, pero siento no poder estar del todo de acuerdo con nago, porque nos guste o no siempre tendremos que gastar dinero en mantener los jardines (se pisen o no) y porque si no pisamos los jardines y como tal contemplamos la zona de la piscina, pues que alguien me diga donde tomaremos el sol, jugarán nuestros niños, etc...
 
M
mlee
21/03/2007 18:02
Quizá no he debido explicarme, o quizá no se quiere entender. El respetar las zonas verdes, no es cuestión de que tengas o no tengas niños, ni que te guste pasear por una pradera verde, ni que no te importe que los niños jueguen al balón como si estuvieran pisando el Bernabeu.
Se trata de que estas zonas no están habilitadas para que la gente las pise,prepare una parrillada , o juegue al mus.
Si quieres tumbarte al sol y al verde, existe la zona vallada junto a la piscina,para el tiempo de verano y que debe ser la zona habilita para esto.

Podriamos pensar, que a uno u otro nos puede gustar bañarnos a las 3 de la madrugada en verano, mientras tomamos unas cervezas y entonar viejas canciones, simplemente porque nos gusta cantar, o tocar la guitarra al amanecer, o miles de cuestiones que nos pueden gustar, pero no podemos ni debemos hacerlo, dicho de otra forma, no podemos hacer lo que nos apetezca,e insisto desgraciada o afortunadamente VIVIMOS EN COMUNIDAD, LOS GASTOS LOS SOPORTAMOS TODOS Y LAS NORMAS SON LAS QUE SON Y ESTAN FIJADAS EN LOS ESTATUTOS.

YO NO ESTOY DE ACUERDO EN PERMITIR QUE ESTROPEMOS EL CESPED, NI QUIERO QUE ME VUELEN LA CABEZA CON UN BALON EN LA TERRAZA,Y QUIERO DISFRUTAR DE MI TERRAZA SIN TENER QUE ESQUIVARLOS, NI QUIERO QUE PORQUE SE TENGA PERRO, ESTE SE HAGA SUS CACAS EN EL CESPED, PISTA DE PADEL, O EN OTRO SITIO.

Es tan sencillo como cumplir las normas, que muchas veces no nos gustan, pero las tenemos que aceptar por VIVIR EN COMUNIDAD.

Tampoco quiero tener que estar, diciendo a la gente lo que debe o no debe hacer, pero no estoy dispuesto a que esto se convierta en un cachondeo, porque cada uno hagamos lo que no dé la gana,sin tener en cuenta a los demás vecinos, porque tu libertad termina donde empieza la mía, por eso lo regulamos con normas.

Yo estoy dispuesto a cumplirlas y exijo que los demás también.

Todos estos asuntos los debemos arreglar en las Reuniones de Vecinos, que es el foro adecuado.

saludos a todos.





 
N
nago
21/03/2007 16:05
Estoy totalmente de acuerdo con anva y mlee, las zonas verdes estan entre otras cosas para decorar nuestra urbanización, si fuera todo de cemento lo podriamos pisar todos, pero no dejaría de parecer un patio de carcel, tambien si se puede pisar, unos lo pisaran con plalleras y otras con tacones y al final cuando este destrozado y nos digan que tenemos que poner dinero para arreglarlo diremos que no que eso sale muy caro. Si lo mantenemos no hay que gastar más dinero. Los niños necesitan tambien jugar y disfrutar del recinto, pero siempre con unas normas establecidas. Pienso que hay zona suficiente para jugar sin tener que pisar un cesped ni molestar a nadie. Si cada uno explicamos a nuestros hijos que hay unas normas que cumplir en la urbanización ellos lo comprenderan y seguiran las pautas que les indiquen sus padres.
 
N
nayja
21/03/2007 11:44
Yo estoy totalmente de acuerdo con excario, las zonas verdes son para disfrutarlas y no como exposición, bien es cierto que su uso y disfrute debe realizarse con un mínimo de civismo. ¿Cual es el problema de andar por el cesped? ¿o sentarse el? ; la urbanización es grande pero si no podemos utilizarla en su totalidad....
 
E
excario
21/03/2007 10:47
El tema seguramente traerá mucha controversia dado que cada uno opinará según sus circunstancias familiares.
Demasiada zona verde para ser sólo y exclusivamente contemplada, y sólo cuatro bancos en un rincón.
No me gusta que los niños jueguen al futbol, no porque pisen el césped sino porque un balonazo se lo lleva cualquiera si el recinto no está cerrado y éste es el caso.
Lo que desde mi punto de vista tengo claro es que si los niños juegan en el césped yo puedo sentarme en él cuando haga buen tiempo, no molesto a nadie y desde luego no me molesta que los niños jueguen en él. Imaginaros que todos bajamos a las zonas comunes ¿qué vamos estar juntitos todos en el asfalto? Yo entiendo las zonas comunes para disfrutarlas, habrá zona de jardineras y demás que no se deban pisar, pero ¿qué pasa por pasear por la zona trasera?
¿para qué queremos entonces tener cubiertas las zonas comunes con más de la mitad de la urbanización con césped?
A lo mejor es que sobra pradera verde, lo que está claro es que el césped hay que cuidarlo y mantenerlo, dinerito.
 
M
mlee
20/03/2007 20:35
Estoy totalmente de acuerdo contigo ANVA, no puedo entender que las zonas verdes no sean respetadas por algunos vecinos y permitan que los niños jueguen en el cesped y golpeen los arboles.Pero no son únicamente los niños quienes entran en el cesped, porque he visto a varios adultos que se adentran en le cesped con total naturalidad no solo por el interior de la urbanización,sino paseando por el jardin de la parte trasera por el cesped.

Esta urbanización se caracteriza por tener jardines (ver el nombre "LOS JARDINES" Y TAMBIÉN VER EL PRESUPUESTO QUE DEDICAMOS O VAMOS A DEDICAR A SU MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN y no será fácil comprender que como mínimo debemos intentar respetar lo que tanto nos cuesta pagarlo a TODOS.

En los Estatutos ya vienen reflejadas la normas de actuación para todos, sin exclusión, y una de ellas hace referencia a respetar las zonas comunes (recinto de piscinas, zonas de juegos y también nuestros jardines).

Digamos a nuestros hijos que intenten respetar lo que es de todos,y todos lo agradeceremos y evitaremos que otras personas les llamen la atención y encima nos molestemos. Porque de otra forma ésto se convertirá en una jungla.

Perdonar el rollo, pero se hace imprescindible comentar estos temas, para evitar malentendidos innecesarios.

saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento