Volver al foro
A
abego
02/06/2005 12:28

eleccion de materiales

¿Qué opinas de las muestras de la caseta?

1.849 lecturas | 25 respuestas
Alguien ha pasado ya por la caseta?. Yo estuve ayer y aún faltan cosas por llegar. Había dos o tres muestras de los alicatados de la cocina y las mismas del baño. Faltaban los muebles de la cocina, la encimera, alguna otra muestra de la cocina y el color de la pintura de las paredes. Me dijeron que estaría todo completo para la semana que viene.
A mí la verdad es que no me gustó mucho nada de lo que ví, esperaba algo más original y modernito (por ej. los azulejos más grandes, las cenefas más bonitas, otros colores...). Me dio la impresión de que la calidad era muy normalita. Me decepcionó un poco. Vosotros qué pensais?. Un saludo.
 
A
anapdv
14/07/2005 20:07
Hola a todos

En referencia a la construcción de nuestra vivienda, yo estoy muy disgustada por todo, os explico:


Para empezar el ladrillo es de lo mas espantoso y cutre que han podido encontrar, los materiales que estamos eligiendo son baratos y simples, y no hablemos de las puertas de las cocinas con un efecto plástico-madera que tira para atrás...eso si, con una encimera de granito de la que no podemos elegir color.

No entiendo cual es el concepto de "excelentes calidades" que nos venden, para lo que cuestan nuestras viviendas.

Por cierto ¿Alguien ha logrado saber si los electrodomesticos van a ser blancos o en inoxidable?.Yo es algo que traté de averiguar sin ningún éxito.¿Y la distribución de la cocina? Solo ojead una de las miles de revistas de decoración que pase por vuestras manos y decidme si veis alguna campana que no sea decorativa, o alguna ventana que no tenga debajo un fregadero.

El misterio continuará salvo que alguien pueda conseguir que Leandro diga algo mas que "no", y "es lo que hay".

Un saludo
 
G
geyge
20/06/2005 11:31
Hola a todos futuros vecinos.
Referente al problema suscitado con la elección de materiales, cambios en las viviendas etc. Soy bastante pesimista (Leandro me hace serlo). Creo que el problema es que no nos organizamos, Leandro nos coje uno a uno cuando pasamos por la caseta y nos cuenta la milonga que a él le apetece. Que si hay mucha gente a la que le han encantado encantan todos los modelos, que son modernos y actualizados.... sinceramente a mi me parecen más clásicos que el portero del Palace. Esperaba algo mejor en cuanto a diseño, entiendo que es dificil agradar a 190 vecinos, pero por eso mismo deben de ofrecer la posibilidad de realizar cambios. Creo que debemos organizarnos y EXIGIR que nos permitan realizar los cambios que queramos ; estamos hablando de mucho dinero.
Saludos
 
J
jomaal
19/06/2005 12:33
Respecto al tema de la ducha si es mejor o pero en un baño u otro, lo cierto es que parece que vuelven a tomar nota de que quiere cada vecino, si prefiere que sea en el principal o secundario. Esto os lo comento para que antes de que acabe este mes, y si teneís posibilidades os paseís por la caseta para dar vuestra opinión y de esta forma no tengan en cuenta la mayor cantidad de opiniones para que la decisión final sea la mas general posible.
 
F
FernandoCB
16/06/2005 09:49
Nosotros ya hemos estado viendo las opciones y nos han parecido razonables. La única duda que me ha surgido, al preguntar por la situación de los radiadores toalleros en los baños, es que los colacan cerca de los grifos de la bañera. Por sentido común deberían estar justo al otro lado. Supongo que finalmente imperará el sentido común .... En general nos hemos quedado tranquilos con el tema de las opciones y creo que finalmente nos permitirán escoger entre bañera y ducha en el baño secundario, aunque debemos seguir pidiéndolo

Además hemos pasado por la obra y es cierto que la impresion es que avanza despacio. Lo que me deja tranquilo es que he visto otras promociones que ha hecho SEOP en Madrid (tres en Las Rozas, una en Alcobendas, otra en Montecarmerlo) y todas las ha entregado en tiempo. Como sabeis Leandro sigue diciendo que la obra va bien
 
L
Lusu
13/06/2005 16:52
Yo ya he eligido la Opción B que comenta Iglesias. Creo que es lo más razonable a mi parecer. De no haber suficiente gente que se decida por el plato de duch en el secundario es muy probable que nos quedemos con las bañera.
 
A
abego
13/06/2005 11:49
Por si os ayuda a decidir:
Cuando estaba en la caseta viendo los materiales Leandro comentó que la ducha sería más o menos el espacio que ocupa la bañera y que iría con mampara clásica o cristal, a decidir por la empresa.
Y que el aluminio de las ventanas sería en una tonalidad de gris. Ventanas batientes (no se si oscilobatientes) en dormitorios y correderas en salón, incluída puerta, y cocina.
 
Iglesias
Iglesias
13/06/2005 11:08
Por supuesto que la elección de ducha en el secundario no ha sido por los vecinos sino por ellos mismos, pero ya que hay posibilidad de elegir, no perdamos la opción.
Otro planteamiento (que no es mi caso): Para los que tengan personas mayores en casa e hijos mayores, quizás les interese la ducha en el secundario.
Creo que lo que vamos a conseguir es que se cumpla el contrato y pongan dos bañeras.
 
B
belycar
12/06/2005 21:40
Estoy bastante de acuerdo contigo Jomaal.

Creo que esto no es normal, de todos modos cuando nosotros firmamos el tema del material, Leandro nos dijo que de poner plato ducha seria en el secundario, por que hay mas propietarios que así lo quieren, creo que esto no es así, que se tendria en todo caso ser opcional plato ducha en el principal o plato ducha en el secundario.

Mi opinión, creo que juegan al despiste de forma que no pondran ningun plato ducha en ningun baño.

La unica posibilidad para quedar todos contentos es trasmitir esta queja generalizada de forma que sea una opcion en principal o en el secudario y tengamos todos la misma opción al cambio.
 
J
jomaal
12/06/2005 15:26
Yo creo que la decisión de poner ducha en el baño secundario para los propietarios que tienen niños es algo que esta pensado con los pies. Ademas creo que los pisos tiene un precio que al menos la opción de elegir el baño donde instalar la ducha debiera poder ser factible. Creo que si todos nos proponemos realizar una queja por la situación creada debieran por lo menos pensarlo un poco y ver que en la primera promoción que tiene Vertix en Madrid no se pueden permitir un volumen de quejas alto, pues esto crea mala imagen para futuras promociones.
 
A
adb
10/06/2005 20:52
pues tienes razon iglesias, ademas quedan mas de 16 meses para el final de la obra, nosotros hoy a las dos de la tarde hemos firmado los materiales, desde luego no son como yo los quisiera pero tened encuenta que somos muchos de distintos padres, nosotros estamos mu contentos
PD.y si nos gustan los ladrillos, bueno nos gusta to
 
Iglesias
Iglesias
10/06/2005 17:18
Para los expertos en estructuras, os recuerdo que uno de los motivos por el que iba más lenta nuestra obra fue por el pilotaje, única parcela de las libres donde se hizo. Pienso que esta forma de construcción es más firme y segura sobre todo para el tipo de terreno donde se encuentra, al lado de un arroyo. Además, las fechas de entrega de los de al lado son antes que la nuestra, por lo que os estais impacientando.
En cuanto al acabado fino del hormigón, pues que quereis que os diga, yo no quiero cenefa en el hueco de la escalera.

Con respecto a la elección de materiales, para gustos no hay nada escrito. Para el plato de ducha, va a ser lo siguiente:
Opción A: 2 bañeras. Opción B:1 bañera en el principal y 1 ducha en el secundario.
Si hay menos de 80 vecinos que eligen la opción B, opción A para todos. Así es que aunque yo hubiera preferido ducha en el principal, al menos que tengamos una ducha. Animaos y elegid la opción B.
 
R
R2F
10/06/2005 14:15
Desgraciadamente estoy totalmente de acuerdo con Paspas.

Los alicatados, cenefas y colores elegidos te podrán encajar en mayor o menor medida en función de los gustos personales pero esta claro que la calidad de los mismos no está en consonancia ni con los precios pagados ni con las expectativas creadas por la constructora en el momento de la venta de los pisos.

El problema es que faltan muchos otros elementos por elegir como mobiliario cocina, ventanas, tarimas, puertas etc. Me temo que como sigan la misma línea de calidades medias-bajas el único recurso que nos quedará será la la queja por escrito a Vertix, que es exactamente lo que personalmente estoy pensando hacer, porque expresarle la queja a Leandro es una perdida de tiempo.

Creo que aún están a tiempo de hacer las cosas bien y me gustaría estar equivocado y poder ser más optimista. R
 
P
Paspas
10/06/2005 09:07
ADB, la estructura tiene el fin de sujetar y soportar todas las cargas que se producen en un edificio. Yo estoy seguro que la que han ejecutado cumple sobradamente su misión. Lo que me quejo es que, como en cualquier trabajo, las cosas se pueden hacer con distintos niveles de acabado, y el de la estructura es bastante chapucero, que no ha quedado fino. Quizás la razón sea que van mas lentos de lo esperado y claro, toca correr. Y en construcción, las prisas significan mala calidad en los acabados.

LONDONCALLING, sobre gustos no hay nada escrito, y cada uno es muy libre. Pero con los precios que vamos a pagar, te digo yo que la CALIDAD de los materiales expuestos debería ser bastante mejor. Si no te lo parece, solo tienes que pasarte por una tienda especializada y verás que, a unos precios nada desorbitados, encuentras marcas y diseños a años luz de lo expuesto.

El problema que tenemos es que hemos firmado un contrato con una memoria de calidades muy genérica, no se especifica nada, y claro, así nos pueden dar lo que crean conveniente. Siempre Leandro (que por cierto, es encantador pero nunca concede ni una sola opción de cambio y no se aparta de su rol jamás) nos ha dicho que no nos podían dar detalles sobre marcas, modelos, composiciones, etc... Es realmente extraño, porque cuando se contrata con una constructora, estas cosas se detallan al milímetro.

De todas maneras aunque comente estas cosas, estoy muy ilusionado con nuestros pisos y dentro de año y medio podremos disfrutar de ellos
 
A
adb
09/06/2005 21:05
PAPAS, yo no entiendo de estructuras pero si decis que es un poco chapucera me podrias explicar porque?
 
L
londoncalling
09/06/2005 20:42
He estado viendo los materiales y la verdad, no los encuentro tan "horribles" como decís, al contrario, me han gustado bastante.

 
M
molineses
08/06/2005 14:14
Me parece que Leandro nos comentó en su dia que son abatibles excepto la de la cocina.
 
A
abego
08/06/2005 12:01
Estoy bastante de acuerdo contigo Paspas. Creo que no se han esforzado mucho en elegir ni la calidad ni el diseño de los materiales. Yo, particularmente, me esperaba más no sé si por el pastón que cuestan las viviendas o porque Leandro siempre nos aseguró que serían de lo mejorcito. Y respecto al tema de los ladrillos también estoy igual de enfadada que tú. Creo que es la primera tarjeta de presentación de una vivienda y que se ha de cuidar mucho en una vivienda libre (un alicatado lo puedes cambiar pero el ladrillo...). Se podían (y debían) haber esforzado un poquito más aunque sólo sea como elemento diferenciador, creo que Vertix es lo primero que hace en Madrid en el tema de viviendas con lo que debería de haber puesto más hincapié a efectos futuros de su propia promoción de empresa.
Me inquieta también el tema de la tarima, porque ya vemos que calidades hay muchas y como sigamos en esta línea lo mismo nos llevamos otra sorpresa.
Alguien sabe de qué color será el aluminio de las ventanas? Y si son correderas o abatibles?.
Un saludo.
 
P
Paspas
08/06/2005 10:18
Perdón. Aprete sin querer el botón de enviar.

Sigo.

Los materiales que nos dan a elegir son feos y de una calidad normalita para el nivel de las viviendas.

3º El cambio que permiten es único y basado en una mayoría. No entiendo muy bien que pretenden. Si yo quiero cambios en el W.C. principal, pues me dan un presupuesto y ya está. deberían darse una vuelta por el resto de promociones y aprender un poco.

La seriedad de estos señores deja un poco que desear. Como muestra un botón. Envían por correo certificado que el dia 1 de Junio estarán todos las muestras deos materiales, estamos a 7 y faltan bastantes.

Mucho me temo que con los muebles de cocina, aparatos sanitarios, puertas y demás, nos llevemos una desilusión. Como me la llevé al ver el ladrillo visto que están colocando,como no lo arreglen con la carpintería de aluminio parecerá un piso del IVIMA.

Perdonadme si estoy un poco pesimista, pero es que con el esfuerzo que me ha costado comprar el piso, ver todas estas cosas me enciende un poco.

Espero y deseo equivocarme.

 
P
Paspas
08/06/2005 09:58
Como yo lo veo (reflexiones mias):

1º La obra va muy lenta y el nivel de acabado de la estructura es un tanto chapucero. Vertix lo desmiente. Ya veremos.

2º Estamos a, teoricamente, 15 meses de la finalización de la obra y no tenemos ningún detalle de nuestras casas. No tenemos un plano acotado, no tenemos marcas y modelos de las instalaciones. Los materiales q
 
B
belycar
07/06/2005 22:55
LA VERDAD QUE LOS ALICATADOS DE LA COCINA SON UN POCO FEOS, ¿Y LOS MUEBLES Y ENCIMERA COMO SON? ¿ESTAN YA?
EN CUANTO A EL PLATO DUCHA PREFERIMOS EN EL PRINCIPAL
 
V
vivima
07/06/2005 21:43
YO TAMBIEN PREFIERO LA DUCHA EN EL PRINCIPAL.
LOS ALICATADOS DE LA COCINA ME PARECEN HORROROSOS
 
J
JLyJ
03/06/2005 14:26
Hola a todos, lo primero un saludo general ya que este es nuestro primer correo.
Respecto a lo del plato de ducha, Leandro nos dijo hace una semana que seguramente no se haría ya que había vecinos que querían el cambio en el secundario y otros en el principal.
Yo no veo gran problema en que cada uno pueda escoger el cambio en el baño que quiera o que lo deje como está, al fin y al cabo nos dejan cambiar muy pocas cosas.
Personalmente preferimos el cambio en el baño principal y dejar la bañera en el secundario para los niños, ya se lo comentamos a Leandro pero lo volveremos a hacer cuando vayamos a lo de los azulejos.
Espero que si solo permiten el cambio en el baño secundario no sea obligatorio y nos dejen mantener la bañera.
 
Iglesias
Iglesias
02/06/2005 19:54
La verdad es que yo prefiero también la ducha en el principal. Lo comentaremos cuando vayamos a ver los azulejos.
 
A
antoniofeliz
02/06/2005 16:56
De acuerdo con jomaal en que un poco prematuro, no se si será para tranquilizar un poco a la gente o dar sensación de que queda poco, no se...
Respecto a los baños, tampoco entiendo que sea intocable el principal y en cambio, el secundario se ponga plato de ducha por mayoria.
yo, particularmente, prefiero ese cambio en el principal.
Creo que con esta antelación el coste para ellos será el mismo una bañera que un plato de ducha. Incluso es más barato un plato de ducha.
 
J
jomaal
02/06/2005 13:14
Yo creo que tener que decidir en dos tres semanas los materiales cuando todavia no tienen levantado todos los edificios me parece muy fuerte. Respecto a la calidad de los materiales me imagino que habran escogido un termino medio y con respecto al gusto pues tambien creo que habrá para todo. A mi me parece que salvo el color el diseño es igual en casi todas las muestras.

Otro punto es el de la ducha, creo que no es tan dificil que el que la quiera en el baño principal la tenga y el que la quiera en el baño secundario igual. Pero que según el número de vecinos que decidan sobre una u otra opción obligen al resto a tener la ducha en el principal o secundario no me parece justo despues del precio que hemos pagado por los pisos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento