Volver al foro
F
FsNwCs
23/10/2005 21:31

vertix- yo me esperaba algo diferente

¿Qué opináis de la construcción de una compañía catalana en Madrid?

5.243 lecturas | 34 respuestas
Hola a todos
Solo comentaros, que realmente me esperaba algo diferente de una compañia catalana, la que se quiere hacer un hueco en el mercado madrileño. Segun me han comentado los catalanes suelen tener un gusto distinto en construccion, pero lo que estoy viendo es todo de lo mismo (QUE pena)
He leido los mensajes de todos vosotros y junto con la experiencia que hemos tenido con Vertix, estoy un poco decepcionada ya que al final TODOS son iguales ( me da lo mismo que sea un Dragados, ACS o como se llame).
Espero que el piso quede medianamente bien.
Me gustaria saber vuestras opiniones.
Gracias
 
B
bukowsky
25/06/2008 11:31
Si hubieseis leido antes este foro seguro que no comprais, tenemos los mismos o más defectos y en este mes procedemos a denunciar.
 
S
santjordi40
24/06/2008 23:26
Yo me he comprado un piso del grupo inmobiliario Vertix, se anunciaba y aún lo hace como pisos de alta calidad es sus acabados.

Os enumero algunos acabados de mi piso:

Paredes y techos mal acabados, puertas rozadas, un maleta se dejaron los operarios en los conductos del aire acondicionado, obstaculizando una de las salidas, la cocina, me han venido a cambiar puertas, (tres veces), todas las puertas de los armarios desencajadas, hace casi seis meses que espero al pintor, filtraciones de agua por las ventanas, goteras en el parking, los acabados del edificio no corresponden con el de final de obra, la puerta del parking, no se lo que va a durar, hace meses que se ha avisado del ruido que hace, ruido en las viviendas por los motores de extracción del aire del parking y muchas mas cosas...
Hay cosas que han arreglado, todo hay que decirlo, pero.. llevamos seis meses viviendo aquí.
La verdad es que no se como acabará todo esto, vecinos descontentos en Vilanova y la Geltru.
Promoción Sant Jordi de Vertix

LUIS
 
B
belycar
06/11/2005 23:48
Creo que ya mas de uno no tenemos marcha atras en la compra de nuestros pisos, pero lo que es cierto que ya hemos comprado el piso a VERTIX, por lo tanto tendriamos que pensar alguna forma entre todos para el control de la construcción de nuestras viviendas tanto exterior como interior, o de no ser así confiar que lo estan haciendo bien y esperan a que nos entregen las viviendas.
 
F
FsNwCs
06/11/2005 21:25
hola paspas
pues nosotros preguntamos por los de 4 dormitorios y tenian solo duplex de 4 dormitorios, unos 150 metros construidos (los utiles no lo sabemos, calculamos unos 120 - 130 metros aprox), bueno y los precios oscilaban entre 88 Millones y 93 millones dependiendo de la orientacion del piso MAS el 7 % de IVA, es decir unos 100 millones aprox. UNA PASADA, no lo crees ???
tampoco estan tan bien para costar esto.
 
P
Paspas
06/11/2005 18:00
fsnwcs. La verdad es que a la mayoría que ha visto el piloto de Urbalia le gusta, pero ¿Preguntaste precios?. Me gustaría saber si están mas caros que los nuestros.

Por pura curiosidad masoquista.
 
F
FsNwCs
06/11/2005 11:00
hola a todos,
ayer fuimos a ver el piso piloto de urbalia y nos encanto. tambien es cierto cuando lo ves decorado te da ganas de entrar a vivir. los techos son muy altos, los baños preciosos y en general nos causó muy buena impresión. sin embargo las habitaciones son bastantes pequeñas. de todas maneras los pisos pilotos suelen causar siempre buena impresion ya que los decoran con muy buen gusto.
pero nos da la sensacion que en general son bastantes mas modernos que los que hemos comprado. es mas te dan la opcion de cambiar lo que quieras (claro esta, pagando !!!).
animaros e ir a verlo y nos comentais, a ver que impresion os ha dado.
 
B
belycar
05/11/2005 09:25
La verdad es que la información comercial que nos dan tiene argumento para vender y luego no se parece en nada.

El hueco del frigorifico siempre me han dicho que coje un frigorifico americano y el equipo exterior de aire acondicionado,sería colocado por encima del falso techo y no estaria por dentro del tendedero, ya que de ser así nos come espacio al tendedero.

¿Donde lo pondran?
 
A
abego
04/11/2005 11:34
Muchas gracias paspas de nuevo por toda tu información. Ya por fín nos vamos haciendo una idea de cómo van quedando nuestras casas.
Respecto a lo de la nevera (y esto va a los de vertix) espero que al menos nos coja una de 60 en esa pared(la mía es de 70) ya que fue eso lo que nos vendieron. Es más, Leandro a mí me dijo que dejaban un hueco para una nevera americana...
Respecto a la distribución, seguro que tiene algo que ver con que sea un bajo: el tendedero es más grande y quizá el salón. Ese bloque es de 4 dormitorios.
Y lo de la bomba de calor es una gran alegría, ojalá sea así.
Por cierto, alguien ha empezado a mirar ya la hipoteca con el Sabadell?.
 
P
Paspas
03/11/2005 22:32
Porque si miras en la memoria de calidades indica que el aseo solo lo tienen los de 4 dorm. y este es de 3.

Yo supongo que, como antes dije en el post, debe ser porque al ser un bajo el portal le comerá algo de espacio en comparación con el resto de pisos no bajos.
 
B
belycar
03/11/2005 22:13
paspas
¿Por que la distribución del piso es extraña?
 
A
adb
03/11/2005 20:45
sobre la nevera decir que el hueco es para una nevera de 60 pero la cocina da para poner justo enfrente una de las grandes la cocina es muy grande
 
A
adb
03/11/2005 20:42
hola otra vez, como ya dije y confirma paspas el piso no queda nada mal, paspas es mas atrevido de decir que se ha colado, aunque bueno , este foro lo lean los de vertix incluido leandro...se podian dar por aludidos ya que decian que esto era una empresa catalana que queria causar buena impresion en la primera promocion que hacia en madrid, y sinceramente se esmeran lo mismo o menos que los demas aunque leandro qiga que no, que se suba a ver el piloto de urbalia(a los demas no recomiendo que subais porue te dan ganas de cambiarte)bueno añadir dos cosas mas que lo que dijo paspas la maquina del aire va colocada en el techo del baño de fuera y tapada con un techo de lamas de aluminio lacadas en blanco y no de techo tipo amstrong que es el que normalmente ponen, el nuestro es mas curioso, los ascensores son de la marca tyssen, creo que bastante buenos y lo mejor es el interior que cuando este echo quedara muy bien, y muy amplio
 
A
antoniofeliz
03/11/2005 17:28
Gracias,paspas, por la información.
Podiamos hacer una kedada y hacer una visita turistica a la obra... (es broma)
Que te pareció el exterior, me refiero a que me parece muy soso el ladrillo cara vista, a lo mejor cuando termine la obra, le dan una terminacion o limpieza para que quede un poco brillante o algo así, no se...me parece ladrillo de piso de VPO.
gracias y saludos.
 
P
patricias
03/11/2005 14:42
paspas, muchas gracias por tu informacion
 
P
Paspas
03/11/2005 12:42
La distribución del piso es extraña, porque es un 3 dorm. con 2 WC. + aseo. Probablemente incida en esto el portal.

Todos los espejos (3) son encastrados. La ducha queda muy bien, pero me parece un poco estrecha para adultos. Lo veremos con el tiempo.

No tenía metro, pero creo que una nevera de 60cm cabe justita. Hay que tener en cuenta que el piso "piloto" es un bajo y los pilares van decreciendo en función de la altura. A no ser que con el pladur hagan tabla rasa.

Un vecino que me encontré en la obra me comentó que la máquina del aire acondicionado llevaba bomba de calor. No sé si esto es cierto pero, de ser así, es una buena opción para calentar la casa.

Creo que, a partir de ahora, se hará difícil poder acceder a la obra, ten en cuenta que este foro es público. Cuando entré fue por casualidad, si puedo acceder otra vez, haré fotos.
 
A
abego
03/11/2005 11:37
Lo primero paspas muchas gracias por toda la información que nos has dado, para mí es de gran utilidad, al menos tranquilizadora. Me confirmas mi idea con las ventanas y la chapuza que me temía iba a ocurrir... En la cocina dices que ha quedado un hueco difícil para la nevera, crees que no coge ni siquiera una de 60?. Según planos (y Leandro) quedaba un hueco para una nevera americana, a pesar de la columna. Te fijaste si los espejos del baño iban encastrados?. Has visto si el baño secundario llevaba la modificación de la ducha?. Cómo queda?.
Además, estoy pensando en hacer lo mismo que tú, cuándo crees que es el mejor momento?.

De nuevo, gracias por todo. Un saludo.
 
C
cristinaromero
03/11/2005 10:43
por lo visto hay dos personas que han visto el piso muestra, si alguien tiene la oportunidad de verlo podrian hacer fotos y ponerlas aqui para que todos pudiesemos verlo seria un detallazo
 
P
Paspas
02/11/2005 18:38
Ayer martes, me colé en el “piso piloto” y pude ver como terminarán siendo nuestros pisos:

•La carpintería es de roble claro y con puertas plafonadas y manillas doradas, muy sencillas.
•Los muebles de la cocina son de madera, lisos, los altos de gran capacidad y con agarradores cuadrados. La pared con la zona húmeda lleva muebles altos y bajos. La pared con ventana solamente bajos. Encimera de granito. Electrodomésticos TEKA (muy normalitos). Campana y fregadero en acero inox. El hueco, que teóricamente dejaban para la nevera junto a la puerta, como hay un pilar, pues va a ser difícil.
•Los armarios, con puertas correderas, son del mismo tono y color que las puertas. Vestidos y con barra.
•La entrada, pasillos, salón y dormitorios llevan molduras de escayola.
•Los W.C. con aparatos sanitarios blancos, espejos y radiador toallero en los 2.
•La carpintería de aluminio es, en dormitorios buena (oscilobatiente), pero en salón, W.C. y cocina (correderas) de calidad baja. No porque sean correderas, que las hay de una calidad extraordinaria, sino porque son un par de láminas de aluminio con cristal tipo climalit. A propósito, el cristal no es ni siquiera de la marca climalit, sino de otra. La puerta de la cocina al tendedero es batiente.
•El paso del salón a la terraza, debido a sus dimensiones, debe ser obligatoriamente con ventana corredera (3 hojas). Pero podían haber puesto algo de mejor calidad.
•Los radiadores de aluminio son buenos, pero no he visto que en los dormitorios tuvieran válvulas termostáticas.
•Los enchufes y llaves son blancos y sencillotes.
•Falta colocar: suelo, sanitarios, grifería.

En general, a pesar que todos y cada uno hubiésemos querido hacer mil cambios, es lo que hay y he de deciros que no queda nada mal.
 
A
abego
02/11/2005 14:46
Perdona adb que insista algo más contigo pero es que intuyo que tienes información interesante y me encantaría que nos la compartieras.
En primer lugar, dices que las cocinas tienen pocos muebles, no nos amueblan dos paredes?. Según el plano parecía que sí. Viste muebles altos y bajos?. Las puertas dices que son claritas, pero es roble?. Llevan alguna forma o son lisas? Y de los baños, has visto algo?.
Por otro lado, los de Lar tienen problema con la ventana de la cocina porque les han puesto el grifo debajo de ella pero que yo sepa nosotros no llevamos ahí el fregadero (que podíamos). Y en el salón? Cómo se justifica que en el salón sean correderas?, porque son muy grandes?. También es grande la puerta de salida a la terraza?. No me vale.

Por favor, cuéntanos si sabes algo más...

Gracias por tu información. Un saludo.
 
A
adb
29/10/2005 21:22
deciros que no soy ningun enchufado ni nada por el estilo solo que por una casualidad...bueno deciros que es todo muy clasico, las puertas son claritas y las de los armarios son correderas ojo no digo que sea mala calidad sino que para mi gusto muy clasico, la cocina esta muy bien con pocos muebles pero bonita y mas na.....falta saber como es la tarima
 
M
mahue
29/10/2005 11:27
Hola adb, según tu contestación intuyo que sabes o has visto mas acabados de los que nos han enseñado a los demas, como pueden ser en este caso las puertas. Lo que te pediria es que especificaras más esas calidades para que nos enterasemos los demas. Gracias.
 
A
adb
28/10/2005 22:48
ana decirte que la ventana de la cocina es corredera, que es una cosa que esta pensada y bien pensada que por ejemplo los de lar no lo pensaron antes y creo que tienen algun tipo de problema respecto a eso, por lo demas repito que el piso esta quedando bastante bien y el problema que tenemos es que vemos otros materiales y otras calidades en otras promociones que igual nos gustan mas o menos pero las que nos tocan a nosotros son estas(solo deciros sin que me oiga nadie que las puertas no son como las reyal, vamos que no se le parecen)
 
A
abego
28/10/2005 17:31
Vayamos por partes,

1º adb, por qué dices que los pisos no están quedando tan mal?. Acaso has visto algo?.

2º particularmente creo que si la ducha no ha ido en el baño principal es por el tema del mármol, no es lo mismo poner plaqueta que mármol, no creeis?.

3º yo me iría despidiendo del piso piloto. Antes de finalizar el año seguro que no está y para después necesita muchas licencias y permisos que ni siquiera se están solicitando ya. Y por un poco más, nos entregan la vivienda.

4º y respecto a los materiales... yo no me esperaría mucho la verdad, por no poner no son capaces ni de poner todas las ventanas batientes (ya no oscilobatientes que sería la leche). Por cierto, tengo un amigo en Lar que me ha dicho que, por normativa y a causa de los ruidos de aviones, están obligados a poner ventanas batientes. No sé qué hay de cierto en eso, alguien ha oído algo similar?.

Yo, particularmente, estoy muy inquietada por la tarima... porque todos sabemos que hay muchas clases de tarima (y de precios, claro). Leandro aún no ha sabido darme una respuesta...

En fín, que entre esto y lo de la M-50 me estoy replanteando muchas cosas.

Saludos.
 
P
patricias
28/10/2005 13:31
Nosotros tambien estamos algo decepcionados con las calidades expuestas, sin ir mas lejos nuestros vecinos de alboran tienen algun detalle mas moderno en sus calidades o a nosotros asi nos lo parece. Aparte creemos que con el dinero que nos va a costar el piso en cuestion, las calidades no estan a la altura, pero vamos, somos optimistas, esperemos que las terminaciones son sean una chapuza
 
B
belycar
27/10/2005 21:30
Yo estoy de acuerdo contigo sobre el tema de los muebles de cocina, esto seria lo ideal, pero creo que VERTIX o la constructora, no estan por la labor de hacer cambios de nada.
Nosotros ya comentamos en la caseta, el dejarnos la cocina sin mubles, para ponerlo a nuestro gusto, por lo tanto lo mismo, Nooooo.
 
A
adb
27/10/2005 18:27
hola, respecto a la cocina solo deciros que no puede haber ningun cambio ya que los pisos llevan certificado de calidad y tienen que dejarlos todos montados iguales, ademas creo que vertix no tiene nada que ver en este tema ya que es un tema de la constructora, por lo demas solo deciros que no esta quedando tan mal....en general
 
C
cristinaromero
27/10/2005 17:49
ESTAIS HABLANDO DEL PISO PILOTO,PERO ME TEMO QUE NO LO VAMOS A PODER VER PUES LEANDRO ME DIJO EL OTRO DIA QUE LA VENTA IBA MUY BIEN Y NO NECESITARIAN EL PISO PILOTO PARA VENDER LOS PISOS QUE QUEDAN, REFERENTE A LOS CAMBIOS DE LA VIVIENDA QUISIERA SABER QUE OPINAIS DE HACER ALGUN CAMBIO EN LOS MUEBLES DE COCINA, PUES ME PARECE IMPORTANTE PUESTO QUE ESTO ES UNA ZONA MUY PERSONAL DE CADA CASA Y HASTA AHORA NO ME DICEN EN VERTIX QUE PUEDAN HACER ALGUN CAMBIO LA PROPUESTA ERA LA SIGUIENTE QUE NOS DIERAN EL NOMBRE DE LA EMPRESA QUE IBA A MONTAR LAS COCINAS Y CADA PROPIETARIO FUERA A LA TIENDA Y ELIGIERA LA DISPOSICION DE LOS MUEBLES POR EJEMPLO A QUIEN NO LE GUSTE EL HORNO BAJO QUE PUDIERA ELEGIR PONERLO AN ALTO ¿QUE OPINAIS?
 
F
FsNwCs
26/10/2005 22:18
me alegro que tengais mas o menos la misma opinion que yo.
Yo tambien espero, como anapdv, que el interior de los pisos sean diferentes, aunque viendo los alicatados, las cocinas (es mas: las cenefas como que no se llevan) y los suelos han dejado mucho que desear.
pero bueno seamos optimistas
 
T
theclash
26/10/2005 17:37
La verdad es que es bastante frustante gastarte un pastón, por que es un pastón, y no poder hacer el más mínimo cambio en casi nada.
Creo que la respuesta de que son 190 viviendas y si cada uno pide un cambio no acabarían suena un poco a excusa.
Supongo que con un poco de buena gestión y dirección de obra (Claro que a lo mejor ellos tienen algo menos de beneficio) se pueden permitir casi todos los cambios que se nos ocurran.
 
A
anapdv
25/10/2005 19:40
La verdad es que yo tambien esperaba algo mas de diseño original viniendo de una empresa Catatana, que si de algo tienen fama es de eso. Aun mantengo la esperanza de encontrar en el piso piloto unas puertas de roble que no sean las que tienen todos los pisos, pues ahora mismo hay muchos tipos de lineas muy depuradas y sencillas que le dan un toque mucho mas elegante a la casa, asi como los electrodomesticos de las cocinas, que sigo esperando se puedan elegir entre blancos e inoxidables y tengan un aire mas actual(dependiendo del tipo de muebles que se hayan elegido para que vayan en consonancia) ,siguiendo por los lavabos de los cuartos de baño, que bien podian ser de esos que van sobre la encimera en lugar de encastrarlos en ella...La verdad es que mirando precios no es donde se encuentra la diferencia entre estos materiales y los de la gran mayoria de los pisos, pues es insignificante y a veces inexistente ; la direfencia esta en querer o no querer hacer algo mejor.
 
B
belycar
25/10/2005 00:22
Pues tienes razon , creo que a todos nos hubiera gustado más tener la ducha en el baño principal y no en el secundario, pero según VERTIX o "Leandro" no.

De todas formas según nos dijo Leandro hay mas propietarios que querian la ducha en el baño secundario, pues perfecto, pero creo que no seria tan complicado poder elegir cada propietario donde quiere el plato ducha, claro que es mas facil así, solo la ducha en el secundario, " o nada y que elijan".

¿y por que no en el principal si se pagaría la diferencia como en el secundario?

Vertix- yo me esperaba algo diferente, que no es tan dificil hombre y menos pagando la diferencia.
 
F
FsNwCs
24/10/2005 21:45
jomaal:
Pues tienes toda la razon. Es más, creo que a todos nos hubiera gustado más tener la ducha en el baño principal y no en el secundario. Ni siquiera han preguntado.

 
J
jomaal
24/10/2005 19:30
Se valen que vamos uno a uno y nos venden que el resto de vecinos no piensan lo mismo que tu estas demandando. Además el resto de comunidades si dejan realizar cambios, claro está con presupuesto económico.
 
A
antoniofeliz
24/10/2005 19:05
No sé si te refieres a algun aspecto en concreto, creo que es prematuro hacer una crítica de la construcción, porque entre otras cosas, "poco" es lo que se puede comprobar. Quizás con un piso piloto, como referencia, sería distinto. Tampoco quiero defender a Vertix con esto, pero creo que no tenemos muchos elementos de juicio. Si me parece que en el tema de las modificaciones están cerrados, pero no sé el resto de promotoras.
saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento