Volver al foro
P
Paspas
19/11/2005 19:10

Carta abierta a Vertix

¿Por qué las expectativas de calidad en la promoción Los Jardines de Vertix en San Sebastián de los Reyes no se están cumpliendo?

7.615 lecturas | 22 respuestas
Hola vecinosssss.

Aqui os dejo un prototipo de carta.

Ya sabeis, se admiten todo tipo de sugerencias.




Muy Sr. Mío:

Soy, como otros, un cliente suyo de la promoción “Los Jardines” en San Sebastián de los Reyes. Me dirijo a Ud. porque considero que muchas de las expectativas creadas en el momento de la compra de mi piso están, a tenor de lo visto, incumpliéndose casi totalmente. Dichas expectativas se basaron principalmente en lo que se menciona en la página Web de Vertix y transcribo:

“Los futuros pisos se distinguirán por sus excelentes acabados, que serán de alta calidad, y por su estética, ya que las fachadas y jardines incorporarán innovadores elementos de diseño. Este hecho responde al objetivo de Vertix de construir edificios de calidad adaptados a las nuevas demandas del mercado, que exige estética y funcionalidad a la vez.

El conjunto residencial de San Sebastián de los Reyes, promoción que se realiza a través de la sociedad Landscape-Vertix, también se caracteriza por ofrecer viviendas que responden a las necesidades de cada cliente.”

Si a lo anterior añadimos una política comercial sostenida en la confianza entre las partes (mas confianza en la nuestra que en la suya): ausencia de piso piloto, firma de contrato sin opción a cambiar una coma y con memoria de calidades sin detalle, plano de vivienda sin acotar,......

El caso es que yo me fié de ustedes y confié en que su empresa, en función de su prestigio, mantendría lo anunciado a bombo y platillo. A la vista está lo decepcionante del caso:

1. Hablan ustedes de “excelentes acabados, que serán de alta calidad.” Pero, una vez vistos los materiales que están incorporando en las viviendas, se puede comprobar que la calidad deja bastante que desear. Por poner un ejemplo sírvase ver la “calidad” de las ventanas correderas del salón, cocina y cuartos de baño, puertas de armarios, electrodomésticos, etc.

2. Así mismo, no sé que entienden ustedes por “innovadores elementos de diseño”, porque lo que está a la vista es una fachada de ladrillo visto tipo VPP con un gusto , al menos, dudoso. Y no digamos nada de la carpintería interior, solados y alicatados, muebles de cocina, aparatos sanitarios (blancos) o elementos de control (enchufes, llaves...). La estética de todo ello pudo estar acorde a los gustos de los años 80 del pasado siglo, pero en el actual, las directrices van por otros derroteros. Si tienen alguna duda pueden pasarse por otras inmobiliarias de la competencia que promueven pisos similares en el mismo lugar.

3. No sé lo que entienden ustedes en “responder a las necesidades de cada cliente”. Ni una sola petición de las manifestadas ha sido atendida. Ustedes no han aceptado ningún cambio del tipo que sea. La excepción fue cambiar bañera por plato de ducha, pero aunque la mayoría de sus clientes lo solicitaron en el baño principal, ustedes solo lo admitieron en el baño secundario.

En fin, me dirijo a usted porque me siento defraudado y engañado, pero entiendo que aún hay tiempo para poder modificar calidades y diseño de algunos materiales. Y sobre todo me gustaría nos pudieran brindar la opción de cambiar, con el sobre costo oportuno, algunos de los materiales, que por su naturaleza resultan muy subjetivos, como son los muebles de cocina, cambios de enchufes,.....

Sé que no pido nada que no sea práctica habitual en cualquier inmobiliaria que se precie de dar calidad y servicio a sus clientes.

Esperando sus noticias, le saluda atentamente.
 
F
FsNwCs
08/12/2005 08:45
hola a todos,
alguien ha recibido algun tipo de respuesta a las cartas que hemos enviado ?
me da la impresión que no van a contestar.
un saludo
 
T
theclash
07/12/2005 20:43
Ya he mandado las cartas... esperamos respuestas y acontecimientos...
 
A
anapdv
05/12/2005 14:52
Hola

Estaba leyendo las noticias de la pagina oficial de Vertix, "www.vertix.es", y a medida que voy leyendo articulos, mas me sorprende el hecho de encontrarnos en la situacion de exigir una calidad acorde a las espectativas generadas, cuando Vertix no se cansa de decir una y otra vez cosas como:

1º Barcelona, 1 de abril de 2003 - Vertix amplía su delegación de Madrid debido al aumento de actividad
La compañía renueva su imagen corporativa, que refleja su sólida expansión como grupo:


La renovación de su imagen forma parte de un importante reto que Vertix se ha fijado: cuidar aún más el diseño en todos sus proyectos. El objetivo de la compañía es promocionar edificios de calidad adaptados a las nuevas exigencias del mercado, combinando estética y funcionalidad.

2º Barcelona, 1 de octubre de 2002 - VERTIX inicia su actividad en Madrid con 200 viviendas personalizadas
Ocuparán dos hectáreas en San Sebastián de los Reyes:

El objetivo prioritario de la empresa es ofrecer las máximas prestaciones, tanto a nivel material como personal, pensando en las necesidades de cada comprador.

Calidad y diseño marcan la diferencia
Uno de los aspectos destacables del proyecto son los acabados, que “serán de altísima calidad”, asegura Francisco Sanz, director de VERTIX en Madrid y subdirector general del Grupo, quien resalta que la modulación de las viviendas buscará la satisfacción de cada uno de los clientes.

Francisco Sanz considera que este proyecto es un “buen pistoletazo de salida” para la nueva oficina corporativa de Madrid, abierta desde hace sólo seis meses. El director territorial destaca que “esta promoción se construirá en una buena zona, de gran prestigio y dirigida a un público exigente”.

3º Madrid/ El Mundo, 14 de enero de 2005 - «Actuamos con un criterio de máxima prudencia» Respuesta.- Nuestro posicionamiento en el mercado catalán estaba agotado en volumen y decidimos dar un salto cualitativo. Iniciamos la expansión desde Madrid porque nos interesaba consolidar la posición estratégica para expandirnos al resto del Estado.

4º Promoción Landscape-Vertix en San Sebastián de los Reyes
Madrid, 1 de noviembre de 2004 - Los Jardines, un modelo de vida orientado al deporte
Se inicia la comercialización de otras 90 viviendas en la Dehesa Vieja

“Los Jardines es una zona residencial que responde plenamente al espíritu de Vertix: construir calidad de vida, y así lo han percibido los clientes, que responden a un perfil de clase media joven con un buen nivel de formación y prometedora carrera profesional”, explica Francisco Sanz. La fórmula de Vertix es clara: potenciar al máximo los espacios libres, ofrecer una línea estética agradable y garantizar acabados de máxima calidad a un precio competitivo.

y para colmo:

“La mayor satisfacción –añade- es que muchos clientes hayan recomendado esta opción a sus amigos y familiares. Hemos encontrado al público que buscábamos y ellos han encontrado en Vertix una buena inversión para su futuro.”


Señores de Vertix, hay que ser consecuentes con lo que se dice y se hace. Seguimos esperando sus noticias en relacion a las cartas enviadas.

Saludos







 
F
FsNwCs
03/12/2005 17:59
nosotros lo hemos enviado hoy por correos certificado con acuse de recibo a las dos direcciones.
a ver si responden
un saludo
 
A
anapdv
02/12/2005 15:32
Hola

Como ya os dije, las iba a enviar certificadas el lunes dia 28 y asi he hecho, por mi parte tienen fax y carta certificada tanto en Madrid como en Barcelona.

Me parece importatisimo que todos envien las suyas cuanto antes, porque necesitamos una respuesta urgente, y creo que debemos plantearnos un dia fijo para que, si no hemos recibido respuesta tomemos las acciones oportunas sin demorarnos para que nuestras quejas no caigan en saco roto.

Saludo y animo
 
P
Paspas
02/12/2005 11:23
Contad con una más.
 
T
theclash
02/12/2005 10:57
Yo estoy fuera, pero la mandaré en cuanto vuelva la semana que viene
 
B
belycar
01/12/2005 19:13
Venga, que hay que animarse

¿Cuantas cartas hemos mandado ya?


saludos
 
R
R2F
01/12/2005 18:48
Ya envíe las cartas.
Espero que el resto se anime a personalizar sus cartas y enviarlas lo antes posible.

R
 
R
R2F
28/11/2005 22:55
Yo ya he enviado los faxes y espero enviar mañana las cartas.

Espero que el resto se anime porque tenemos que conseguir que todos la gente del foro las envie y si alguien conoce a alguna otra persona de la promoción que se lo comente tambien.

 
B
belycar
28/11/2005 15:50
Nosotros ya hemos mandado las dos cartas por correo certificado, esperamos noticias.
 
A
anapdv
25/11/2005 17:45
Hola

Yo las he enviado de momento por fax, porque no he podido ir a correos para enviarlas certificadas, pero es mi idea, asi que espero que el lunes esten en marcha.

Saludos
 
A
abego
25/11/2005 14:29
Hola vecinos!!.

Entre que no he estado a principio de la semana y que luego no he podido acceder a la web casi me pierdo todo esto. Más vale tarde que nunca.
Estoy sorprendido ante todo el trabajo y las cartas que habeis redactado y de las que estoy totalmente de acuerdo como modelo a enviar. Veo que el día de envío es a partir de hoy y que se van a enviar a dos personas, el director general y el comercial. Cómo lo vais a enviar, certificadas?.

Otra cosa, adb, esos teléfonos que nos das de Félix y Jesús, de qué son?.

Por otro lado, hoy me he pasado por la obra. Ya están poniendo el aluminio de las ventanas y las persianas de los bloques más adelantados (los que dan al río) y me ha parecido que efectivamente las calidades de los perfiles son iguales que en el piso muestra (al menos el grosor del aluminio), siguen siendo las mismas correderas y las mismas batientes que ya conocemos. Ahora, me he deprimido un poco más (si cabe) cuando, desde la distancia, he visto como un trabajor ayudaba a bajar la persiana tirando con su mano de ella... En fin, quiero pensar que aún están en pruebas.

Un saludo a todos.
 
A
adb
24/11/2005 20:48
como dije en la reunion facilito el telefono de las cocinas:
Felix 687866186
Jesus 670332487

un saludo y perdon por el retraso
 
R
R2F
24/11/2005 14:50
Los problemas de acceso los hemos sufrido todos me temo.

En cuanto a la carta estoy de acuerdo con incorporar el tema de las calidades de puertas y el enchufye y toma de agua de las terrazas.

Creo que si no hay más comentarios podemos enviar la carta.

El que tenga algo que decir que lo diga ahora o calle para siempre....

 
A
anapdv
24/11/2005 14:17
Hola, he tenido problemas de acceso al foro los ultimos dias pero veo que no he sido la unica.

Adjunto la carta que finalmente he personalizado, basandome en la de R2F y que sigue la misma linea.

Seria conveniente enviarla cuanto antes, y espero vuestros comentarios al respecto para que enviemos cada uno la nuestra de forma organizada. Mañana viernes 25 seria una buena fecha de lanzamiento.

La primera carta, para:

Francisco Javier Perez Medina
Director General
Vertix
Ronda de General Mitre 12
Barcelona 08017

La segunda carta para:

Francisco Serrano
Director Comercial
Vertix
C/ Orense nº 70-13º 2ª planta
28020 Madrid

Igualmente las enviare por fax, con justificante de recibo de los mismos.

Saludos

.......................................................

Francisco Javier Perez Medina
Director General
Vertix
Ronda de General Mitre 12
Barcelona 08017


25 de Noviembre 2005


Muy Sr. Mío:

El día ......... de .......de 2004 formalizamos con su empresa la compra de una vivienda en el Portal .... piso ...., de la promoción “Los Jardines” dentro del desarrollo urbanístico de Dehesa Vieja, en San Sebastián de los Reyes.

Han transcurrido dieciocho meses desde que comenzaron las obras y me pongo en contacto con ustedes para transmitirles nuestra preocupación y queja ante los problemas estructurales de la construcción, así como de las terminaciones y calidades interiores de la vivienda. Estos defectos los hemos constatado tanto en nuestras visitas a pie de obra como en las fotos del piso piloto a las que hemos tenido acceso a través de la página www.nuevosvecinos.com y que paso a detallar a continuación:

Problemas Estructurales

1. Se observan ladrillos caravista con grietas en las fachadas e incluso ladrillos mal colocados, y se ha constatado que la dirección de obra ha modificado el proyecto y se ha eliminado el aislamiento térmico y acústico de lana de roca entre los inmuebles. Al parecer hay ciertos bloques de las fases más avanzadas que dispondrán de este aislamiento, mientras que el resto de la obra no, entre los cuales se encuentra mi portal, letra I.

Solicitamos:

Que se subsanen los problemas detectados en fachadas, y que se nos confirme la instalación de aislante de lana de roca u otro similar en la tabiquería interior.

2. Problemas de aislamiento térmico y acústico de las ventanas correderas en cocinas, baños y salones, dada su baja calidad y peor instalación. Teniendo en cuenta que es una zona sometida a un elevado nivel de afección sonora por el vuelo de aeronaves, se trata de un problema extremadamente grave que requiere inmediata atención.

Solicitamos:

Que se garantice la insonorización térmica y acústica necesaria en nuestras viviendas, mediante instalaciones de ventanas con rotura de puente térmico, bien oscilobatientes como el resto, o de triple capa para baños, cocinas y salones, puesto que son dependencias igual de importantes que el resto y como tales han de incorporar dichas necesidades.


Problemas en las Calidades del Interior de la Vivienda:

1. Las calidades generales de la carpintería interior, alicatados, baños y mobiliario de cocina, son de gama baja. No está en línea con las expectativas generadas por Vertix en el Salón Inmobiliario, ni con la generada a través de las distintas actividades comerciales y publicitarias de su empresa, ni tampoco con las calidades de promociones de venta libre de precio similar, construidas en Dehesa Vieja.





Solicitamos:

1.a Que las puertas de paso, así como la de entrada sean de buena calidad. Si han elegido el modelo que se aprecia en las fotografías de la mencionada página “www.nuevosvecinos.com” desde luego, no denotan en absoluto nada de ese diseño e innovación al que hacen constante referencia, puesto que son las más solicitadas para pisos de VPO, y esos tiradores dorados no se estilan hace mucho.

Lo mismo ocurre con las puertas de los armarios, simples y con unos perfiles carentes de gusto, además de desaprovechar el espacio del maletero al no llegar hasta el techo.

Proponemos:
Que actualicen el diseño de la carpintería, y verán que las tendencias actuales para las puertas son líneas más puras y sencillas, lisas con unas hendiduras horizontales, a juego con puertas de armarios que le aportan sobriedad y elegancia a toda la vivienda. No hay que buscar mucho, desde “Leroy Merlin” hasta “Nuzzy” hay amplias exposiciones sobre estas tendencias: http://www.zelari.es/armarios_4.htm .

Igualmente hay tiradores en inoxidable mate con más diseño y además sin necesidad de una base amplia, simplemente la manilla.


1.b No entendemos la elección “a medias” que nos han facilitado para elegir los alicatados de los baños secundarios, pues se elija el que se elija, no dan posibilidad de cambiar la encimera de mármol beige impuesta por obligación, que realmente no coordina con la mayoría de ellos.

Proponemos:
Que nos sugieran una elección de la encimera. Para el alicatado beige/beige, la encimera de mármol beige, y para el baño blanco/gris ; blanco/azul y blanco/terracota, una encimera blanca a juego además con los sanitarios, como por ej. Silestone (http://www.itrisa.com/silestone.htm#G3 ) (http://www.itrisa.com/caesarstone.htm#G1 ) (http://www.itrisa.com/cristalstone.htm#G5 ) ; pueden comprobar que es un elemento sofisticado muy utilizado, ej: http://www.secondhouse.es/memoriainmaculada.htm

En cuanto a los alicatados del baño principal, podría mejorar la calidad de la loseta, pues lo bonito del mármol es el formato superior (30x60cm).


1.c Que modifiquen la fórmula de elección de la cocina, así como los muebles y electrodomésticos inoxidables, pues dejan mucho que desear, y merecemos una gama superior (aunque eso si, hemos de reconocer el buen gusto en la elección de inoxidable en lugar de blanco para dichos acabados). Por las fotografías que hemos podido observar, los muebles están muy mal distribuidos y agolpados en una sola zona, dejando la zona de la ventana muy simple.

Proponemos:
Que se permita la posibilidad de, individualmente, acordar cambios con el proveedor de cocinas para poder realizar mejoras por cuenta propia, y que en estos cambios se incluyan los electrodomésticos (pues deberían incluirse vitrocerámica de inducción, un horno con turbina o un fregadero actual, así como un grifo apropiado y una campana extractora con potencia suficiente) además de posibilitar la ubicación del fregadero y lavavajillas bajo la ventana, con la apropiada toma de agua y desagüe para ello).


2. Además, no entendemos el motivo por el que las terrazas de los áticos incorporan grifo y enchufe de intemperie, y el resto de las terrazas, como es el caso de la nuestra, de aproximadamente 3 o 4 metros menos que esas, que se utilizarán tanto para decorar con plantas como para disfrutar de las mismas condiciones externas, no lo integran igualmente.
No creemos que una escasa diferencia en metros sea excusa para discriminar la instalación en el resto.

Proponemos:
Que se incluyan tanto grifo como enchufe de intemperie, totalmente prácticos para el uso de riego automático por goteo ( autorizado e incluso recomendado por la Comunidad de Madrid para el riego con ahorro de agua).


Teniendo en cuenta lo expuesto, solicitamos que se proporcione a todos los vecinos de la promoción “Los Jardines” una memoria exhaustiva y completa de las calidades, detallando los materiales, modelos y marcas de los elementos a instalar, ya que hay una serie de materiales como sanitarios, grifería, aire acondicionado (y la ubicación exacta de sus componentes), tarimas, puertas, tiradores, etc… cuya elección por parte de Vertix aún no se ha comunicado formalmente.


Solicitamos igualmente, mayor flexibilidad por parte de Vertix, ante las demandas de sus clientes que, a día de hoy nos sentimos defraudados y engañados, porque la información comercial, publicitaria e incluso personal recibida por parte de empleados de Vertix, nos han inducido a pensar que las calidades generales de nuestra vivienda, cuyo contrato de compra-venta suscribimos en sus momento, era notablemente superior en materiales y acabados, a los que finalmente se están instalando.

Obviamente no existe otra prueba documental aparte del contrato y únicamente podemos adjuntar copia de las noticias publicadas con motivo del Salón Inmobiliario de Madrid, que aparecen recogidas en su propia página Web, www.vertix.es con el compromiso de Vertix en cuanto a “excelentes acabados, que serán de alta calidad, y por su estética, ya que las fachadas y jardines incorporarán innovadores elementos de diseño” y “ofrecer viviendas que responden a las necesidades de cada cliente”, así como “ Se caracterizan por los acabados de alto nivel, tanto por la estética de los edificios como por los materiales que se han utilizado en los interiores” (Noticia del día 2 de Febrero 2004 “Vertix inicia la comercialización de viviendas en Madrid”)

Sinceramente, creemos que Vertix aún está a tiempo de ofrecer soluciones a los problemas planteados y de asegurarse que la promoción “Los Jardines” del desarrollo urbanístico de Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes sea un escaparate para futuros compradores de sus promociones en Madrid.

Por todo ello, consideramos oportuno sean informados todos los compradores de esta promoción, y los cite si es oportuno en una reunión conjunta.

Sin otro particular, esperamos sus noticias.

Atentamente

............
 
R
R2F
21/11/2005 23:43
Creo que la carta tiene que servir de modelo para que cada uno incluya/cambie/modifique lo que crea oportuno.

Lo de enviar una única carta con las firmas de todo es ideal pero poco práctico por lo que creo que mejor cada uno envie el fax a los números que nos ha dado anpdv y tambien carta certificada (al menos una de las que enviéis) para que que quede constancia de vuestra queja con acuse de recibo.

En cuanto a la fecha sigamos recogiendo opiniones esta semana para enviarlas a partir del viernes.

Hay fotos adicionales del piso piloto en la galeria que dan una idea de como queda en cuanto a terminaciones y calidades.
 
F
FsNwCs
21/11/2005 22:46
hola a todos,
la carta de r2f me parece fenomenal y mas o menos deberiamos mandar el mismo modelo. Lo único deciros que no deberian ser IGUALES porque irán a la papelera ya que no nos tomarán en serio. Sigo pensando que lo mejor seria escribir una carta conjunta (aunque es dificil)
Yo en concreto pondré los mismos problemas estructurales (añadiendo que la columna de la terraza me la vendieron como sumidero) pero en los problemas de calidad de los interiores deberiamos por lo menos cambiar/añadir algunos puntos.
Aunque en general estoy totalmente de acuerdo con las cartas que habeis escrito
He leido que por el 25 de noviembre las quereis mandar. Es esto cierto ??
un saludo
 
A
anapdv
21/11/2005 14:48
Hola a todos

La carta de R2F me parece perfecta como modelo a enviar, porque recoge todos los puntos que me parecian interesantes resaltar, he añadido unos comentarios "EN MAYUSCULA" para que podais distinguirlos y decidir si quereis añadirlos a vuestras cartas.

Secundo tambien la idea de enviarla por triplicado a la att de Francisco Javier Perez Medina, Francisco Serrano y Leandro ¿que apellido tiene?, y la fecha del 25 de Noviembre es muy apropiada. Asi mismo el fax de Barcelona es 932044038 y el de Madrid es 915565396 por si considerais oportuno un envio por ese medio.

Corregidme si me equivoco, pero he anotado"LAS FASES MAS AVANZADAS" porque "la primera fase" de la urbanizacion es la menos avanzada, para que no de lugar a error.

Saludos
-------------------------------------------------
Francisco Javier Perez Medina
Director General
Vertix
Ronda de General Mitre 12
Barcelona 08017


25 de Noviembre 2005


Muy Sr. Mío:

EL DIA ….DE ……..DEL 200… formalice con su empresa la compraventa de una vivienda en el Portal X 1ºY de la promoción “Los Jardines” dentro del desarrollo urbanístico de Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes.

Han transcurrido dieciocho meses desde que comenzaron las obras y me pongo en contacto con ustedes para transmitirles mi preocupación y mi queja ante los problemas estructurales de la construcción así como de las terminaciones y calidades interiores de la vivienda. Estos defectos los he constatado tanto en mis visitas a pie de obra como en las fotos del piso piloto a las que he tenido acceso a través de la página www.nuevosvecinos.com y que paso a detallar a continuación:

Problemas Estructurales

1. Se observan ladrillos caravista con grietas en las fachadas e incluso ladrillos mal colocados.

2. Se ha constatado que la dirección de obra ha modificado el proyecto y se ha eliminado el aislamiento térmico y acústico de lana de roca entre los inmuebles. Al parecer hay ciertos bloques de LAS FASES MAS AVANZADAS que dispondrán de este aislamiento mientras que el resto de la obra no lo tiene.

3. Problemas de asilamiento térmico y acústico de las ventanas correderas en cocinas, baños y salones dada su baja calidad y peor instalación. Teniendo en cuenta que se trata de una zona sometida a un elevado nivel de afección sonora por el vuelo de aeronaves se trata de un problema extremadamente grave que requiere inmediata atención.

Problemas Calidades Interior de la Vivienda

1. Las calidades generales de la carpintería interior, alicatados, baños y mobiliario de cocina es de gama baja. No esta en línea ni con las expectativas generadas por Vertix en el Salón Inmobiliario, ni con la generada a través de las distintas actividades comerciales y publicitarias de su empresa, ni tampoco con las calidades de promociones de renta libre de precio similar construidas en la Dehesa Vieja.

2. La cocina tiene pocos armarios, esta mal distribuida (no cabe una nevera de 60 cms), no contempla un escurreplatos encima del fregadero, la encimera de granito de roca ígnea en un único color (debiera ser distinto dependiendo del mueble elegido), y por último los electrodomésticos escogidos son de gama baja.

3. Los armarios empotrados tienen perfiles dorados de plástico de gusto dudoso y desaprovechan el espacio del maletero al no llegar hasta el techo.

4. No se han admitido cambio del baño por una ducha, al menos en el principal que es lo que sugerimos una gran parte de los vecinos, y los radiadores toalleros son blancos en vez de cromados que dan un mejor acabado independientemente del tipo de alicatado elegido.


A tenor de estos hechos, expongo y solicito lo siguiente:

-Que se proporcione a todos los vecinos de la promoción “Los Jardines” de una memoria exhaustiva y completa de calidades detallando los materiales, modelos y marcas de los elementos a instalar ya que hay una serie de materiales como sanitarios, grifería, aire acondicionado, tarimas, puertas etc. cuya elección por parte de Vertix aún no se ha comunicado formalmente.

-Que se subsanen lo problemas detectados en fachadas ; que se nos confirme la instalación de aislante de lana de roca u otro similar en la tabiquería interior ; que se garanticé la insonorización térmica y acústica necesaria en nuestras viviendas mediante instalaciones de ventanas con rotura de puente térmico o contraventanas en baños, cocinas y salones ; que se permita la posibilidad de individualmente acordar cambios con el proveedor de cocinas para poder realizar mejoras por cuenta propia ; posibilidad de instalar ducha de obra en cualquiera de los baños ; cambio de los radiadores toalleros blancos por cromados ; mejor aprovechamiento del maletero de los armarios empotrados.

-Mayor flexibilidad por parte de Vertix ante las demandas de sus clientes que a día de hoy nos sentimos defraudados y engañados porque la información comercial, publicitaria e incluso personal recibida por parte de empleados de Vertix nos han inducido a pensar que la calidades generales de nuestra vivienda, cuyo contrato de compra-venta suscribimos en su momento, era notablemente superior en materiales y acabados a los que finalmente se están instalando. Obviamente no existe otra prueba documental aparte del contrato y únicamente puedo adjuntar copia de la noticia publicada con motivo del Salón Inmobiliario de Madrid que aparece recogida en el su propia pagina web www.vertix.es con el compromiso de Vertix en cuanto a “excelentes acabados, que serán de alta calidad, y por su estética, ya que las fachadas y jardines incorporarán innovadores elementos de diseño” y “ofrecer viviendas que responden a las necesidades de cada cliente”, ASÍ COMO “SE CARACTERIZAN POR ACABADOS DE ALTO NIVEL, TANTO POR LA ESTÉTICA DE LOS EDIFICIOS COMO POR LOS MATERIALES QUE SE HAN UTILIZADO EN LOS INTERIORES” (NOTICIA DEL DIA 2 DE FEBRERO 2004 “VERTIX INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DE VIVIENDAS EN MADRID”)



Sinceramente creo que Vertix aún está a tiempo de ofrecer soluciones a los problemas planteados y de asegurarse de que la promoción “Los Jardines” del desarrollo urbanístico de Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes sea un escaparate para futuros compradores de sus promociones en Madrid.

POR TODO ELLO, CONSIDERO OPORTUNO SEAN INFORMADOS TODOS LOS COMPRADORES DE ESTA PROMOCIÓN Y LOS CITE SI ES OPORTUNO EN UNA REUNIÓN CONJUNTA.

Sin otro particular, espero sus noticias.


Atentamente,

 
A
adb
20/11/2005 17:38
hola a todos deciros que tenemos que ponernos deacuerdo con la carta que se envia, las dos me parecen buenas ahora la de paspas me parece que expone bien lo que queromos pero no exije.....escribir la qu queremos que sea enviada
 
P
Paspas
20/11/2005 01:10
¡¡¡ Muy buena tu nota !!!

Por cierto, el Director Comercial de la promoción es:

Francisco Serrano
Orense, 70 - 13º
28020 MADRID

 
R
R2F
19/11/2005 23:21
Perdona paspas porque no utilice tu carta como base.

Tenía una ya a medio redactar que es la que he colgado. En cualquier caso sugiero que cada uno haga sus propias aportaciones y cambie/modifique la carta en función de sus experiencias con Vertix y la envie. Me refiero en particular a la gente de los áticos porque no he incluido mención al tema de la columna.

Por otro lado si alguien tiene la dirección del jefe de la promocion que la ponga en el foro porque pienso enviar tres cartas a Leandro, al Director General y al de la promocion.

Espero por lo menos las lean...


____________________________



Francisco Javier Perez Medina
Director General
Vertix
Ronda de General Mitre 12
Barcelona 08017


25 de Noviembre 2005


Muy Sr. Mío:

El día 01 de Enero del 2004 formalice con su empresa la compraventa de una vivienda en el Portal X 1ºY de la promoción “Los Jardines” dentro del desarrollo urbanístico de Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes.

Han transcurrido dieciocho meses desde que comenzaron las obras y me pongo en contacto con ustedes para transmitirles mi preocupación y mi queja ante los problemas estructurales de la construcción así como de las terminaciones y calidades interiores de la vivienda. Estos defectos los he constatado tanto en mis visitas a pie de obra como en las fotos del piso piloto a las que he tenido acceso a través de la página www.nuevosvecinos.com y que paso a detallar a continuación:

Problemas Estructurales

1. Se observan ladrillos caravista con grietas en las fachadas e incluso ladrillos mal colocados.

2. Se ha constatado que la dirección de obra ha modificado el proyecto y se ha eliminado el aislamiento térmico y acústico de lana de roca entre los inmuebles. Al parecer hay ciertos bloques de la primera fase que dispondrán de este aislamiento mientras que el resto de la obra no lo tiene.

3. Problemas de asilamiento térmico y acústico de las ventanas correderas en cocinas, baños y salones dada su baja calidad y peor instalación. Teniendo en cuenta que se trata de una zona sometida a un elevado nivel de afección sonora por el vuelo de aeronaves se trata de un problema extremadamente grave que requiere inmediata atención.

Problemas Calidades Interior de la Vivienda

1. Las calidades generales de la carpintería interior, alicatados, baños y mobiliario de cocina es de gama baja. No esta en línea ni con las expectativas generadas por Vertix en el Salón Inmobiliario, ni con la generada a través de las distintas actividades comerciales y publicitarias de su empresa, ni tampoco con las calidades de promociones de renta libre de precio similar construidas en la Dehesa Vieja.

2. La cocina tiene pocos armarios, esta mal distribuida (no cabe una nevera de 60 cms), no contempla un escurreplatos encima del fregadero, la encimera de granito de roca ígnea en un único color (debiera ser distinto dependiendo del mueble elegido), y por último los electrodomésticos escogidos son de gama baja.

3. Los armarios empotrados tienen perfiles dorados de plástico de gusto dudoso y desaprovechan el espacio del maletero al no llegar hasta el techo.

4. No se han admitido cambio del baño por una ducha, al menos en el principal que es lo que sugerimos una gran parte de los vecinos, y los radiadores toalleros son blancos en vez de cromados que dan un mejor acabado independientemente del tipo de alicatado elegido.


A tenor de estos hechos, expongo y solicito lo siguiente:

-Que se proporcione a todos los vecinos de la promoción “Los Jardines” de una memoria exhaustiva y completa de calidades detallando los materiales, modelos y marcas de los elementos a instalar ya que hay una serie de materiales como sanitarios, grifería, aire acondicionado, tarimas, puertas etc. cuya elección por parte de Vertix aún no se ha comunicado formalmente.

-Que se subsanen lo problemas detectados en fachadas ; que se nos confirme la instalación de aislante de lana de roca u otro similar en la tabiquería interior ; que se garanticé la insonorización térmica y acústica necesaria en nuestras viviendas mediante instalaciones de ventanas con rotura de puente térmico o contraventanas en baños, cocinas y salones ; que se permita la posibilidad de individualmente acordar cambios con el proveedor de cocinas para poder realizar mejoras por cuenta propia ; posibilidad de instalar ducha de obra en cualquiera de los baños ; cambio de los radiadores toalleros blancos por cromados ; mejor aprovechamiento del maletero de los armarios empotrados.

-Mayor flexibilidad por parte de Vertix ante las demandas de sus clientes que a día de hoy nos sentimos defraudados y engañados porque la información comercial, publicitaria e incluso personal recibida por parte de empleados de Vertix nos han inducido a pensar que la calidades generales de nuestra vivienda, cuyo contrato de compra-venta suscribimos en su momento, era notablemente superior en materiales y acabados a los que finalmente se están instalando. Obviamente no existe otra prueba documental aparte del contrato y únicamente puedo adjuntar copia de la noticia publicada con motivo del Salón Inmobiliario de Madrid que aparece recogida en el su propia pagina web www.vertix.es con el compromiso de Vertix en cuanto a “excelentes acabados, que serán de alta calidad, y por su estética, ya que las fachadas y jardines incorporarán innovadores elementos de diseño” y “ofrecer viviendas que responden a las necesidades de cada cliente”.

Sinceramente creo que Vertix aún está a tiempo de ofrecer soluciones a los problemas planteados y de asegurarse de que la promoción “Los Jardines” del desarrollo urbanístico de Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes sea un escaparate para futuros compradores de sus promociones en Madrid.


Sin otro particular, espero sus noticias.


Atentamente,



XYZ


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 5 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento