Volver al foro
T
Toshi
07/02/2006 18:17

Estado de la Obra y Opiniones

¿Cómo va la obra de nuestra nueva casa?

769 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos,

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque estamos al tanto del mismo desde hace tiempo, leyendo todas las opiniones. Compartimos la intranquilidad del resto, y estamos nerviosos teniendo en cuenta que es la compra mas importante de TODA NUESTRA VIDA, en la que estamos invirtiento todo el dinero que tenemos y tambien lo que no tenemos.

Este fin de semana pasado estuvimos en las obras, viendo la evolución, y también en la caseta hablando con Leandro. Nuestra opinión al respecto de todo lo tratado hasta ahora es la siguiente:


Fachada: Efectivamente el ladrillo es un poco FEO, a nosotros también nos decepcionó el color del mismo, hubiesemos preferido un tono mas oscuro, o alguno de tipo bicolor, mas elegante. Aun así no hemos observado ningún problema "estructural", ni nada parecido que nos alarme, si acaso algún ladrillo roto, cosa normal en cualquier obra que se solucionará en los "ajustes finos". La calidad según Leandro es excelente (alguien que pueda contrastar?) y eso es lo realmente importante. Como punto positivo, queda bonito el ladrilllo con la carpintería de las ventanas y las persianas (color oscuro).

Calidades: Una cosa es la calidad y otra el gusto... Los tiradores dorados, las puestas de paso, creo que no están mal, sobre el gusto no entro. Las puertas de los armarios empotrados son correderas, y con maletero hasta el techo (no como en el piso muestra) esperemos que la calidad esté a la altura. Las ventanas son todas de doble acristalamiento Climalit, buena calidad. Los muebles de la cocina son normalitos, ciertamente, pero no quedan mal (esto es una opinion, y que la cocina queda espectacular de bonita, amplia y con mucha luz, también)

Piso muestra: Como ya habeis comentado, el piso muestra no es un fiel reflejo de las calidades finales, es sólo eso, un piso muestra para los trabajadores, y no creo que tengamos que fiarnos demasiado...

Cambios: Es cierto que la negativa en rotundo a realizar cambios personalizados, aún pagando, es un punto negativo para Vertix, pero eso es así desde el principio y ya lo sabiamos todos, a nosotros nos afecta también (queremos quitar los sanitarios del aseo y modificar muebles en la cocina). Tendremos que hacerlo despues de la entrega, es absurdo y nos saldrá mas caro por hacer un trabajo 2 veces, pero es lo que hay. En este punto si que podían ser un poco mas colaboradores en Vertix, creo yo...

Planos detallados: En la caseta pudimos tener acceso a TODOS los planos detallados de nuestros pisos. Consultamos los planos de electricidad, los de telecomunicaciones, los de calefacción.. etc. Es cierto que no te dan una copia, pero la justificación fue que no son contractuales, y pueden sufrir cambios sobre la marcha (normalmente mejoras, imaginaros la empresa de electricidad que opina que los cables se pueden pasar por otro sitio mucho mejor...etc, entonces se propone al arquitecto y se cambian los planos llegado el caso). Por supuesto nos darán a cada uno TODOS estos planos DEFINITIVOS en la entrega de llaves, para futuras obras o mejoras en la casa.

Listado detallado de calidades: Igual que el punto anterior ; Según Leandro hemos salido ganando en algunos aspectos, ya que estaba previsto un aparato de A/A Mitshubitshi sin bomba de calor. Pero llegado el momento, por el mismo presupuesto se ha podido poner un Daikin (mucho mejor) con bomba de calor... Si hubiesemos tenido firmado el Mitshubitshi, con ese nos habríamos quedado. Otros ejemplos que nos dieron son la puerta de entrada que es acorazada en lugar de blindada, las lamas del parquet, al parecer son mas anchas de lo previsto inicialmente (mas elegante), las ventanas, tenemos correderas en cocina, baño y salón, y el resto oscilobatientes, creo que está bastante bien. Resumiendo que hay que mantener unos mínimos, que los tenemos por contrato, pero todo lo que se pueda mejorar sobre la marcha de acuerdo a la dirección de obra, tienen carta blanca por nuestra parte (y por la de todos, supongo!).


En definitiva, creo en lineas generales que la obra va bien, la urbanización tiene una pinta estupenda (opino que va a quedar espectacular), y creo que vamos a tener unas casas de primera. Por supuesto vamos a dar un voto de confianza a Vertix, hemos depositado una confianza importante en ellos (nos hemos fiado en muchos casos de la palabra, o datos generales sin detallar), y esperamos ser correspondidos como merecemos. Vertix está en plena expansión, les interesa mucho este mercado en el que acaban de entrar y han de conseguir la satisfacción del cliente en sus obras. Creo que por ahora no lo están haciendo mal, eso sí, estaremos alertas pues como he dicho, es MUCHO el dinero que pagamos y por ello debe ser MUCHO lo que exijamos.

Un saludo a todos, futuros vecinos!
 
A
abego
09/02/2006 11:52
Yo creo que ahora los de Vertix deberían de darlo todo en las zonas comunes y dejarlo todo de cine, como dice Toshi. Seguro que esto nos dejaría a todos mucho más contentos. Yo espero mucho de las zonas comunes, fue una de las cosas que me inclinó a pagar más que en otras promociones. Creo que es nuestra gran ventaja y espero que Vertix esté a la altura en esta ocasión... Está a tiempo.

Saludos.
 
T
Toshi
08/02/2006 21:11
Ciertamente, en líneas generales creo que estamos todos de acuerdo. Nosotros también tenemos un piso de 4 habitaciones y os aseguramos que no somos de Vertix. Sólo que estamos muy ilusionados y expectantes!!

La urbanización va a quedar de cine, entre otras cosas por lo que comentaba theclash, es la mas grande de la zona y las zonas comunes prometen (ojala se cumplan las expectativas...), los pisos estan muy bien distribuidos (comparado con otras promociones son los que mejor distribución tienen, una de las razones por las que compramos aquí), son amplios y luminosos.

Las calidades seguramente podrían mejorarse y Vertix ha sido inflexible en el tema de las modificaciones. Y eso nos molesta y MUCHO, cuando el precio del piso es tan alto. También nos intranquiliza el no tener un detalle exhaustivo de las calidades (grifería, sanitarios, carpintería, etc).

Por lo que hemos visto nosotros este fin de semana, en el primer bloque estan montando los muebles de la cocina. Son muy básicos, y nos tocará ampliarlos y/o mejorarlos para completar almacenaje seguro, pero son de líneas sencillas y quedan bien.
La terraza como decíais es MUY espaciosa.
Las ventanas cierran bien, la puerta de entrada es acorazada y con una pinta estupenda. Y como habeis comentado, los portales les están empezando a vestir y quedan bien.

En fin, sólo queremos ser un poco optimistas, eso sí, sin confiarnos y manteniendonos vigilantes. Si vemos motivos para quejarnos seremos los primeros, eso que no quepa duda!

saludos vecinos!
 
T
theclash
08/02/2006 18:10
Si fuera posible, y si os volveís a colar, que alguien sacara fotos y las subiera a la web.
Gracias miles
 
T
theclash
08/02/2006 15:29
Tiene toda la pinta de que hemos comprado un piso muy grande con muy buena distribución, una urbanización que te cagas ... pero con las calidades un poco "justitas", casi de piso de proteccion oficial.
 
R
R2F
08/02/2006 13:07
Theclash en el resto de los pisos aún no esta ni la carpinteria ni cocinas ni nada así que no se puede comparar con el piso muestra/piloto.

Está instalados el marmol de algunos portables y me ha gustado, los pisos estan alicatados, medio pintados, los armarios empotrados se ven que tienen maletero hasta arriba y son muy grandes, las distribuciones quedan muy bien y las terrazas de los pisos de 4 habitaciones son muy espaciosas, por eso digo que va a quedar bien no por el tema de calidades que sigo teniendo mis dudas.

R
 
T
theclash
08/02/2006 12:55
R2F ; me quedo un poco mas tranquilo de que realmente hay diferencia entre el famoso "piso muestra" y los que nos van a dar. De verdad que teniendo la mejor parcela de Dehesa Vieja (Por tamaño) y el hecho de no tener chalets en medio (Como los de LAR) podrían (Los de VERTIX) haber "rematado" mejor la jugada.
Creo que todos esperamos que la urbanización y los pisos queden de puta madre, pero es que ... sigo teniendo alguna "dudilla".
 
R
R2F
08/02/2006 12:46
Estoy de acuerdo con Toshi que en lineas generales la urbanización va a quedar "bien".

En lo que no estoy de acuerdo es en que vaya a quedar "muy bien" que es la expectativa que yo tengo generada por Vertix.

Mi cabreo es porque aún no tengo una memoria de calidades exhaustiva y no se que sanitarios, ni que muebles de cocina, horno, vitro, tiradores, puertas, tarimas etc me van a instalar en la casa que se supone me entregan en Septiembre. Ademas me he tenido que colar en el piso piloto (que no es tal porque no esta abierto a los propietarios) y lo que he visto me ha convencido. Creo que las calidades interiores del piloto que aún nos se si son defintivas son muuuuuy justas y que deberían haber realizado un mayor esfuerzo en baños, cocina, carpintería y acabados generales..... pero claro eso tiene un coste que algunos tendremos que pagar de nuestro bolsillo incurriendo en obras adicionales.

Toshi compara un poco con las calidadesd de alicatados, puertas, ventanas de otras urbanizaciones y te daras cuenta de porque algunos propietarios de Vertix estamos decepcionados con las elecciones de ciertos materiales por parte del promotor. Y no me refiero a Realia (se supone que no es comparable) sino con otras promotoras similares en precios que están entregando obras en Dehesa Vieja.

Sin embargo he visto los pisos de la parte mas avanzada(no el piloto sino el resto) hace dos semanas y como bien dices va a quedar en general bien, pero sigo convencido que podrían quedar mucho mejor y así se lo dire a Vertix cuando quieran escucharme.

R

 
T
theclash
08/02/2006 11:05
Toshi, tienes toda la pinta de ser de VERTIX ....
 
F
FsNwCs
08/02/2006 09:41
hola toshi,

para ser la primera vez que te conectas al foro, sabes bastante mas que todos nosotros.
no sé que decirte, y naturalmente sin ofender, pero pareces comercial de VERTIX (porque asi de entusiasta ha estado el director comercial en la reunion que mantuvo con nosotros).
Yo solo te digo que a nosotros nos han decepcionado bastante, porque nos esperábamos algo diferente (ya que son catalanes y los catalanes se distinguen de los demas por tener bastante buen gusto) y nos hemos dado cuenta que son todos iguales.
No sé, pero me da la impresión, que aunque nos dijeron que van a ser viviendas de primera, habrá que meter bastante dinero para dejarlo realmente de PRIMERA.

No obstante nosotros vamos a pensar en positivo y en septiembre ser verá.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento