Volver al foro
T
theclash
15/02/2006 12:22

Colocacion del aire acondicionado

¿Dónde se colocan los aparatos exteriores del aire acondicionado según Leandro?

2.124 lecturas | 10 respuestas
Creo que Leandro nos está volviendo locos a todos con lo del aire acondicionado. Parece que cada semana dice una cosa distinta. Sería bueno que algún día Leandro (Por cierto como se que nos lees, podrías escribirlo en el foro) nos dijera EXACTAMENTE donde van los aparatos exteriores.
 
J
joli
28/02/2006 15:22
A mi tambien me preocupa mucho el tema del a/a, ya que según tengo entendido, el compresor debería ir en las azoteas y no en las propias viviendas, pero claro, eso significaría mas conductos y mas dinero.

El caso es que no lo veo nada bien y deberíamos protestar todos.
 
A
Atorre
18/02/2006 19:16
No deberíamos comentar esto con Vertix? Tal vez deberíamos mandarles una carta o incluso un correo electronico si es que tenemos el de la persona con la que han contactado algunos vecinos, comentándoles estetema. Tal vez esto nos sirva de comprobante de que se les avisó.
En cualquier caso, el problema de poner la máquina hacia dentro den tendedero persistirá a pesar de que se quite alguna lama ya que es muy probable de que algunos vecinos decidamos cerrar el tendedero por dentro para que sea más habitable en invierno
 
M
mahue
18/02/2006 11:29
Hola, quería hacer un comentario con respecto de la celosía de los tendederos y la colocación de la maquina del aire acondicionado en el tendedero, que por lo menos a mi me tiene bastante preocupado.
La muestra de celosía que se ha colocado en el piso de muestra, tiene muy poca separación entre las lamas, que nos va a dejar con muy poca visibilidad en el interior (en la fotografía desde el interior del piso de muestra ya se ve que hay poca luz y eso que tiene una puerta lateral, que los pisos de planta no la tienen).
Por otra lado esta poca separación va a ocasionar que la maquina del aire exterior al expulsar el aire de ventilación, vaya a rebotar en las lamas por estar tan cerradas, lo que va a ocasionar que la temperatura del tendero aumente una barbaridad (de hecho ya con salida directa del aire sin lamas, se notaría un aumento considerable de la temperatura por la propia condensadora y el sol que de directamente sobre el cerramiento metalico), que pueda hacer inutilizable el tendedero.
Y encima hay algunas climatizadoras (en este modelo no lo se, pero si se que por ejemplo Saunier Duval lo tiene) que cuando la temperatura del habitaculo donde se encuentra la condensadora, llega a los 50ºC (y en este caso se podrían dar perfectamente), tienen un dispositivo de seguridad que para la maquina.
Esto que estoy contando les ha pasado a unos amigos en una promoción nueva, cuando les entregarón los pisos y vieron que en verano sin quedaron sin poder utilizar el a/a, con la consiguiente pelea con la promotora y constructora, que acabo en que les tuvieron que quitar lamas a los cerramientos y la chapuza correspondiente.

 
J
JLyJ
17/02/2006 11:56
Alguién sabe si el sistema del aire acondicionado es "INVERTER"?
 
T
theclash
16/02/2006 18:46
leches, menudo mamotreto¡¡¡¡
 
P
Paspas
16/02/2006 17:05
Deciros que la unidad instalada en mi casa (4hab) es distinta a la que tenía el "piso piloto". Es posible que dependiendo de los M2 de la vivienda se instale una unidad u otra. No sé.


CASA DE 4 HAB.
Unidad Interna: DAIKIN FDEQ100B.
(*) Unidad Externa: DAIKIN REQ100BV3/W1. (A:1170*L:900*F:320)

La unidad externa lo supongo, porque no está instalada y me guio por los papeles oficiales de DAIKIN.

 
F
FernandoCB
16/02/2006 11:35
Ayer pregunté por la situación del aparato de AA, y me han dado la misma respuesta que os han dado en la reunión en las oficinas de Orense: en el suelo del tendedero y no en el techo. Desconozco el tamaño de la unidad exterior del AA pero me temo que limitará el espacio en el tendedero. Coincido con BELYCAR en las consecuencias (sobre todo ruido y calor) de que esté en el suelo
 
T
theclash
16/02/2006 10:32
BELYCAR, ¿Sabemos el modelo exacto de DAIKIN? Es para ver su tamaño real y cuanto nos quita del tenderero
 
C
crh
16/02/2006 10:01
pues con lo pequeño que son los tendederos, entre el aparato del aire, la caldera y la lavadora nos hemos quedado sin tendedero ¿donde vamos a tender la ropa? porque no a todo el mundo le gusta la secadora.
 
B
belycar
15/02/2006 21:59
Según la reunión en la calle Orense, a nosotros nos dijeron claramente que la unidad exterior lo instalarían en el interior del tendedero pegado a la rejilla y en el suelo, menos en los bajos que tengan salida al jardín por el tendedero, que lo instalaran fuera, puesto que tienen una puerta al exterior.

Creo que están a tiempo de pensar otra situación de estos aparatos, puesto que en el tendero, tendremos RUIDO CALOR Y POCO ESPACIO, en cuanto a la marca del equipo, DAIKIN con bomba de calor, únicamente hay que señalar que es un modelo muy concreto y que solo se comercializa para constructoras.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2006)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento