Volver al foro
J
joli
07/03/2006 20:31

tristeza de foro

¿Cumplirán con la fecha de entrega en septiembre?

1.192 lecturas | 13 respuestas
ola me incorporo hoy al foro .llevo dias leyendo los mensajes y la verdad que no veo mucha participacion.supongo ke seran por los nervios pues se acerca la fecha de entrega,aunque a mi modo de ver no se si cumpliran dicha fecha de setiembre,nuestro amigo leandro insiste que si,pero nosotros dudamos,si alguien tiene mas datos o conocimientos me gustaria que los compartiera con todos nosotros.gracias .saludos a todos.
 
F
felisa
28/03/2006 22:51

Estoy leyendo vuestros mensajes relacionados con el aire acondicionado y me pregunto ¿como van a poner el aire acondicionado en el hueco entre los tendederos? porque si no me equivoco ese hueco tiene muy mal acceso.
A mí me gustaría saber la opinión que tenéis de la carpintería (puertas y armarios),personalmente me parecía muy bonita hace 15 años cuando mi hermano se compró un piso y le pusieron la misma, pero creo que hoy en día hay cosas más bonitas y actuales.
 
A
abego
09/03/2006 12:34
Osea, que la mejor opción podría ser aguantarnos de momento con lo que tenemos y más adelante cambiar las unidades del aire por otras. Eso podría ser?.

Theclash, gracias por decirnos lo del ayuntamiento. Pienso ir una mañana a mirarlo.

Hoy me he pasado por la obra y he visto que ya han levantado los muros de las parcelas de los bajos cuyas cocinas dan al arroyo. Ya han puesto las calderas en algunos pisos y las salidas de humo.
 
T
theclash
09/03/2006 10:47
¿como que no es INVERTER? Yo pensaba que si era INVERTER y es una pasada la diferencia de ahorro entre uno y otro. Yo cada día alucino mas...
 
J
JLyJ
09/03/2006 10:15
Hola, quería comentar algunos temas.
Toda la información que hemos recibido de Vertix ha sido a través de Leandro y desde hace más de 1 año nos dijo que la máquina exterior del aire acondicionado se situarían entre los tendederos, debido al foro nos hemos enterado que se situará realmente dentro del tendedero, lo cual nos parece una aberración por todos los motivos que se han comentado (ruidos, calor, pérdida de espacio, posibles problemas para acristalar el tendedero, etc.).
Por otro lado quería comentar que he preguntado a Daikin por el modelo de máquina que nos van a instalar y NO es sistema INVERTER, debido a que un familiar va a instalar aire acondicionado en su casa estoy un poco informado y la diferencia en el ahorro de energia es enorme entre el sistema tradicional (el nuestro) y el sistema INVERTER (mayor ahorro de energia).
También quería comentar que con el cambio de caldera de Saunier a Roca hemos perdido mucho, no tanto por el modelo que todo el foro coincide que es muy normalito (pero no creo que el previsto de Saunier fuera mucho mejor) sino por el servicio ténico, nosotros en nuestra casa actual tenemos Saunier y cuando se ha estropeado han venido muy rápido (incluso en fin de semana) y lo han arreglado sin problemas, en cambio me han dicho que en Roca funciona muy mal.
En resumen, creo que hemos perdido mucho con el cambio de marca en la caldera que no se compensa con el cambio de marca y bomba de calor en el aire acondicionado ya que este último a Vertix practicamente no le ha costado nada (coincido con BELYCAR), además el cambio ni siquiera es por un sistema más moderno y seguramente si se ha ahorrado bastante con el cambio a Roca.
 
M
mahue
08/03/2006 20:10
Hola, comentar respecto de la colocación de la maquina exterior de a/a en los tendederos, y sin querer defender a Vertix, que a nosostros siempre se nos comento que la maquina exterior iba a ir colocada en el tendedero,y hablo desde el inicio de la promoción. NO SE LO QUE LE HABRAN DICHO A CADA UNO.
Respecto de la ubicación de la maquina, tengo claro que la mejor ubicación hubiera sido el patinillo de instalaciones comun entre los tendederos, que en ningun caso hubiera afectado a las viviendas, puesto que solamente esta en comun con los tendederos, y esta ventilado. Solamente hubiera sido necesario haberlo previsto al inicio para haber replanteado el resto de instalaciones y haber dejado registros para su posterior manipulación.
Con respecto de cambiar la ubicación de las maquinas ahora o posteriormente a la entrega de las viviendas, lo veo muy dificil(por no decir imposible). La instalación esta hecha, aunque nos pese, y de las dos opciones de modificaciones que se comenta, en la del patinillo ya no hay acceso y las instalaciones estan hechas, con lo que no habría espacio ; y en la de subir todas las maquinas a la cubierta, es más que logico que las viviendas con aticos no quieran tener las maquinas ni encima ni enfrente, entre otras cosas por el ruido y las vibraciones (si una hace el ruido entre 60 y 70 dB, pues 10 por bloque...), por no decir el coste de subirlas arriba.
 
B
belycar
08/03/2006 17:20
La diferencia de precio de un equipo de bomba de calor a solo frío puede ser de 50 euros o poco más, pero para 200 unidades, que diferencia hay, 0 Euros. (menudo regalo)

Según PASPAS supone que la maquinas que pondrá serán:

DAIKIN REQ100BV3/W1. (A: 1170*L: 900*F: 320)

Pues yo creo igual que PASPAS que será ese modelo y concretamente ese modelo tiene unas características técnicas de nivel de sonido nominal de refrigeración de:

Potencia sonora 70 dBA
Presión sonora 57 dBA

¿Qué os parece?
 
T
theclash
08/03/2006 12:37
La informacion privilegiada de la que hablas es verdad: he tenido acceso a TODOS los planos, presupuestos, documentos.. de nuestras casas. Pero que sepais que son accesibles a todo el mundo simplemente con una visita al ayuntamiento de San Sebastian de los reyes con el contrato de compra venta en la mano. Se pueden hacer hasta fotocopias de lo que te interese.
Son 3 cajas enteras llenas de documentos, pero si tenéis alguna mañana libre la visita, creedme, merece la pena.
 
A
abego
08/03/2006 12:33
Theclash, cuentas con información privilegiada que el resto no tenemos. Yo solo hablo por lo que a mí Leadro me dijo cuando me vendió el piso: el aire acondicionado iría una unidad en el techo de uno de los baños y la otra en el espacio que queda entre los edificios (según él, para eso se había creado, para sacar humos y demás...). Me parece estupendo que sea de frío y calor y cuantas más mejoras nos pongan mejor pero me parece una excusa barata eso de que no pueden poner la unidad entre los edificios porque el calor afectaría a los pisos de arriba.(¿?)
Como creo que es otra de las cosas que "nos comeremos con patatas" solo pregunto si creeis que podría existir alguna forma de "solucionar" el problemas más adelante ya no solo por el espacio sino por el calor que debe desprender aquello en verano.
 
P
Paspas
08/03/2006 12:30
El foro está un poco muerto, según mis entendederas, por dos razones:

1ª Porque apenas hay novedades. Y menos va a ver, puesto que el acceso a los pisos que van más adelantados está cerrado con llave.

2ª Porque los sres. de Vertix con su cerrazón nos han dejado claro que, digamos lo que digamos, no nos van a hacer ni caso.

En lo referente a cambiar el "mamotreto", no es que sea inviable, pero representaría un coste muy alto. A parte que, posiblemente el tejado no esté preparado para ello y los que tienen su vivienda en el último piso, seguramente se opondrán.

Yo cuando me aburro, me cuelo en el foro de "Alborán", que ya les han dado las casas. Lo hago porque ellos están teniendo unos problemas ahora que, con toda seguridad, nosotros sufriremos en unos meses. Vease: subrrogaciones de hipoteca, firma de escrituras, gastos de comunidad, etc...

Os recomiendo una "visita" al mencionado foro.
 
T
theclash
08/03/2006 11:21
Tengo en mis manos un plano de las viviendas y desde el principio de los tiempos (Noviembre 2003) el aparato exterior del aire acondicionado va en el tenderero y en el suelo. Por tanto, como en otras cosas, nos han estado dando informacion no totalmente veraz. Y por cierto la caldera del proyecto es una SAUNIER DUVAL y no ROCA. También es verdad que la máquina de aire acondicionado era Mitsubishi y solo frio y aqui hemos mejorado mucho al cambiar a DAIKIN.
 
A
abego
08/03/2006 11:13
Perdonad, me he confundido no me refería a la caldera sino al condensador del aire acondicionado (la unidad que va en el tendedero). Me parece surrealista que al final vaya ahí. Cuando compramos el piso nos dijeron que iba entre los edificios y si ahora no se puede pues que lo suban al tejado o busquen otra solución pero no que nos quiten espacio en las viviendas.
Como imagino que tampoco harán nada y que al final nos darán los pisos con el mamotreto ese, me gustaría saber qué opinais sobre si en el futuro nosotros podríamos desplazarlo a otro lado o si podría ser un impedimento para acristalar el tendedero.
 
C
crh
08/03/2006 10:59
Propuesta para ver que se puede hacer con el tema de la caldera , al parecer todo el mundo opina que es de lo peorcito
 
A
abego
08/03/2006 10:26
Ya verás como sí los cumplen.
El único tema que hay encima de la mesa es lo de la caldera y parece que todo el mundo está de acuerdo...
En fín, saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento