Volver al foro
T
tsarko
11/04/2006 21:45

Opinión sobre Los Jardines

¿Por qué este piso es el mejor de todos los que vi en Madrid?

606 lecturas | 1 respuestas
Yo no vivo normalmente en Madrid, vivo en Mexico DF y soy arquitecto. En México, como en toda Norteamérica, se diseña y construye muy distinto que en España sobretodo porque hay más espacio y en general se distribuyen los
espacios mucho mejor.

De todos los pisos que ví, ( y ví muchísimos), si les puedo decir que este era el mejor con diferencia. Tiene muchos pequeños detalles de los que creo que algunos en este foro, no se han dado cuenta.

Por ejemplo, han notado que la entrada al salón es a través de una puerta de 2 hojas? En vez de la típica puerta estandar con un pequeño añadido que me parece horrible. Es el único que ví en el que la cocina tiene ventana independiente del tendedero y no tiene una forma alargada, que es mucho más fea y mucho más impráctica. Tiene granito en la encimera en vez de formica. Tiene los techos más altos que la mayoría. Tiene armarios mucho mas grandes (sobretodo en las habitaciones secundarias), que casi todos los demás. Tiene puertas correderas en las habitaciones, en lugar de abatibles, cosa que no tienes los otros pisos a pesar de tener habitaciones muy pequeñas en las que el espacio para abatir una puerta es indispensable. Todas las habitaciones tienen moldura de escayola, en otras urbanizaciones, solo la tienen en el salón. Las jardineras de las fachadas me parecen muy bonitas también, aquí habrá que ponerse de acuerdo para que siempre estén en buen estado y no que unas estén llenas de flores y otras sin nada de nada. Creo que sería un punto importante a tratar en una junta de vecinos o antes de eso en una junta con Vertix.

Otra cosa importante, se han dado cuenta que el solar de la urbanización tiene 2 hectareas y que son 190 viviendas? Esto significa que a cada piso le corresponde un promedio de poco más de 100 m2 del solar ( en teoría claro), esto significa que el espacio común es enorme.

¿Que no hubo piso piloto? verdád y muy mal por cierto. Que no son de dar muchas explicaciones, también es cierto.
¿Que no había posibilidades de hacer cambios?,también es verdad. Aunque en este caso, creo que eligieron muy bien los materiales y la distribución de los pisos es excelente así que tampoco me preocupa.

Yo me colé en la obra unas 4 veces en el mes de Febrero que estuve en España, ante la imposibilidad de hacer una visita concertada, y me recorrí hasta el garaje. Vi también el piso que estaba prácticamente terminado, vi el mío también claro, que estaba bastante atrasado en ese momento, y me quedé convencidísimo de que todos los que compramos aquí hicimos una compra excelente. No hay nada que no me guste de esta urbanización. Me parece sobria, bien diseñada y con materiales que se van a ver perfectamente bien dentro de 20 años. Esto lo digo porque después de ver el piso piloto de Urbalia ( o Urbis, no me acuerdo, el que están haciendo al lado del nuestro) que la verdad es muy bonito, también es cierto que han elegido materiales 100% moda y eso siempre es un error en la construcción de viviendas. Está muy bien en restaurantes, bares u hoteles pero no es lo mejor para una vivienda (a menos que estés dispuesto a reformarla cada 5 años).Para mi modo de ver una vivienda debe ser contemporánea ( o sea, de su tiempo) pero no puede ser un "fashion victim".

En fin, no había participado nunca, pero creo que ahora ya me ha pasado, jeje. Quería darles mi opinión y decirles que yo estoy muy contento.

 
R
R2F
13/04/2006 19:00
Tienes razón en muchas cosas y creo que esta bien que en el foro además de críticas se viertan comentarios positivos. Todos los que hemos comprado esta promoción lo hicimos convencidos de que va a ser la mejor en Dehesa Vieja por tamaño de la parcela, número de vecinos, distribución de las viviendas, calidades interiores y exteriores etc.

Personalmente creo que vistos los avances de los últimos meses la urbanización esta quedando muy bien y mis únicas quejas hacia vertix hoy son las mismas que hace unos meses cuando nos enseñaron los materiales en la caseta de obra, su falta de flexibilidad en modificaciones de dos temas particulares (cocina y baños) y una elección de materiales de "primera calidad" pero con cierta falta de "gusto" porque personalmente prefiero tener una vivienda moderna que una clasica que se vea bien dentro de 20 años, que no se donde andare.

Sin embargo y a pesar de este tema y de otros que se han comentado en el foro creo que tenemos que ser positivos por la forma en que avanzan las obras, ya que al igual que tu creo que la urbanización va a ser la mejor de todas en DV o al menos eso espero.

Saludos,
R
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento