Volver al foro
P
Paspas
29/05/2006 13:57

Plazo de entrega

¿Vertix podrá entregar las viviendas en plazo?

1.220 lecturas | 14 respuestas
¡Hola vecinos!

Ayer, después de bastante tiempo, me pasé por la obra para ver como iba todo. Yo no sé si es una apreciación mía, pero creo que, o corren que se las pelan, o no entregan las viviendas en plazo, es decir, en Septiembre-Noviembre.

Lo digo porque en un vistazo general, 2 bloques van muy adelantados en comparación con los demás y al bloque mas largo le faltan hasta las ventanas.

Ya sé que nos colaron 2 meses de más de plazo, para cubrirse, pero siendo un profano en estas lides, me parece que Vertix tiene 6 meses para:

1.Acabar toda la obra, incluidos remates y urbanización.
2.Inspección de los técnicos municipales y otros.
3.Conseguir la licencia de ocupación y demás trámites.
4.Escriturar los 190 compradores.

¿No os parece poco tiempo? No pretendo ser pesimista, por eso agradecería que alguien con más conocimientos comentase su opinión. Así además conseguiríamos animar el foro, que está bastante muerto.

¿Será el calor?

 
K
karmman
31/07/2006 00:56
La tarde del domingo he pasado por la obra, va a toda pastilla, el bloque mas rezagado ya tiene los armarios empotrados puestos y estan las habitaciones pintadas, las lamas del los tendederos ya estan terminadas. En mi bloque ya estan poniendo la campana, el horno,etc pues he visto un montón de cartones TEKA en el portal. Muy buena pinta tiene esto.
 
P
patricias
21/06/2006 13:06
Como orientación, la promoción de Progeinsa ya tiene la Licencia de Primera Ocupación, la ha pasado este lunes.
Según la persona que he preguntado (cliente de esta promoción), han pasado 3-4 meses también (no lo sabía muy exacto), hasta que la han concedido, pero han tenido modificaciones que realizar.
Cree que en 10 días escriturarán... pues una cosa es pasar la licencia y otra la notificación de ésta, y sin ella no se puede escriturar.

 
P
patricias
19/06/2006 23:34
Olvidé añadir, que en la opción dos te dan el dinero, pero te quedas sin casa...
 
P
patricias
19/06/2006 23:29
Mvilches, perdona si me expliqué mal. En caso de no entregar la vivienda en el plazo estipulado, tenemos dos opciones:

Primera opción: esperar a que nos entreguen la casa, sin esperar compensación alguna, pues según contrato no existe penalización. (Yo por lo menos no la veo por ningún sitio).
Segunda opción: pedir el reintegro del importe total entregado a Vertix (da igual cuando se terminen las mensualidades o pagos) más un interés insignicante.

Saludos y espero haberte respondido.
 
M
mvilches
19/06/2006 19:57
hola!
he leido tu mensaje y hay una cosa que no entiendo en cuanto a lo de devolvernos las cuotas mas un interes en caso de que no nos entreguen la vivienda en plazo.
A que cuotas te refieres?
De que cantidad estas hablando?
Yo pensé que nuestra ultima cuota era en Agosto de este año.
Un saludo
 
P
patricias
13/06/2006 18:16
Para ver como van las licencias de primera ocupación en Dehesa Vieja, les he preguntado a nuestros vecinos de Dehesanova por la suya, y me han contestado que se pidió a finales de febrero y que todavía no la tenían, aún así me han dicho que los técnicos han pasado varias veces ya pues había modificaciones que realizar...
Esperemos por nuestro bien, que Vertix, al no permitirnos mover ni cambiar nada, pase la Licencia en el menor tiempo posible... y sin modificaciones, pues eso retrasa mucho visto lo visto.
En breve tendré noticias de la promoción de Progeinsa, que tengo un amigo que ha comprado ahí, y están esperando también la licencia, ya informaré...
 
P
patricias
11/06/2006 15:26
Paspas, viendo tu asombro, te cuento y comento lo que pone en mi contrato, con respecto a la entrega de llaves.

Fecha aproximada de la finalización de las obras: Septiembre de 2.006. Más una prórroga de 3 meses que se acepta en las condiciones generales de mi contrato (Punto IV).

Por tanto, contando el mes de septiembre entero, más tres meses más, y dudando que nos hicieran firmar en plenas navidades, será más lógica la escrituración a primeros del mes de enero de 2.007.

De todas formas, de no entregarnos las llaves en esta fecha tope, tal y como ya se ha dicho anteriormente, según el contrato firmado, nos devuelven las cantidades entregadas más un interés de risa, por tanto, cuando quieran terminar y el ayuntamiento dar la licencia de primera ocupación, pues escrituraremos. Aún así, pienso que son los primeros interesados en entregarnos las llaves y se darán toda la prisa que puedan, pues están soportando muchos gastos de prefinanciación... que seguro que les sale por una pasta... y no es por defenderlos pues mejor no hablo de lo que he visto de calidades que me enciendo...

Mi mayor problema es este ayuntamiento, que es de lo peor para conceder licencias, y sé de lo que hablo, me temo que veremos nuestras casas terminadas mucho antes de poder escriturarlas y ójala me equivoque.
 
P
Paspas
09/06/2006 19:09
Leches, Patricias.....Me has dejado de piedra.

Yo creía que todos los contratos tenían la misma fecha de entrega, y vas tu y dices que has firmado uno con la entrega, supongo que con los 2 meses de porque si, en Enero de 2007.

Por curiosidad. ¿Hay mucha gente que también haya firmado el contrato con entrega en Enero de 2007? Porque sería vergonzoso que, depende cuando se firma el contrato, te pongan una fecha de entrega u otra. ¿No os parece?

Mañana me paso por la caseta y me entero. Aunque ya sabemos lo que da de si Leandro.

Lo que si me temo es que como estén firmando con esa fecha, no sé si en Navidades nos tomaremos el cava en comunidad.
 
P
patricias
09/06/2006 14:12
Hola vecinos, siento seguir con el pesimismo general que hay en cuanto a la entrega de llaves, pero tengo bastante claro en en septiembre, octubre... imposible de entregar.
El ayuntamiento se para en agosto, no hacen nada este mes. Y con lo que sé que tardan para obritas de menor calibre... pues pueden estar varios meses hasta que les den la licencia de primera ocupación...y eso contando desde que la pidan, indispensable su certificado de fin de obra... que todavía les queda. Por tanto, es mejor saber lo que hay por anticipado y hacerse a la idea, que llevarse desiluciones después. Resignación vecinos.

En mi contrato con vertix, podían entregarme la casa hasta primeros de enero de 2007... fecha con la que cuento... Si está antes, eso que me llevo...
 
B
belycar
29/05/2006 22:53
paspas hace poco pase por la caseta y le pregunte a leandro y me dijo que le quedan 8 pisos.
 
P
Paspas
29/05/2006 22:47
Andalvar, en el contrato que tan formalmente nos hicieron firmar, aparece una cláusula donde Vertix se da un plazo de 2 meses a partir de la fecha de entrega de pisos (Septiembre/2006), como posible demora de entrega sin penalización.

Al menos en mi contrato y en el de otros 4 vecinos aparece la dichosa cláusula. De todas las maneras, lo que firmamos en su momento como indemnización es irrisorio. (devolución del dinero entregado + un interés mediocre), así que ajo y agua.

Y con las cuentas de mi primer post en Septiembre .... na de na, ya que segun foros de otras comunidades, 2 cosas:

- En Agosto no se curra en el Ayuntamiento.
- Un pleno al mes para concesión de licencias de ocupación.

Chungo, chungo, chungo.

En otro orden de cosas. ¿Alguién sabe si Vertix ha vendido todos los pisos?

 
A
andalvar
29/05/2006 17:46
Hola,
estoy de acuerdo en que no veo claro el fin de la obra, para entregar en Septiembre. He estado la semana pasada en la obra y me parece que quedan demasiadas cosas para 3 meses. Me podeis aclarar a que os referís con el margen de 2 meses?, es decir lo de Septiembre-Noviembre? que yo sepa la entrega es en Septiembre.

saludos
 
T
theclash
29/05/2006 16:55

Esperemos que gracias a que no nos han dejado hacer ningún cambio en nuestra casas, la construcción como tal acabe en 1 mes o mes y medio a partir de ahora.
 
C
crh
29/05/2006 14:13
soy de tu misma opinion viendo el estado de la obra y comparando otras urbanizaciones como estaban a tres meses de entregarlas la cosa no pinta muy bien, además parece que el ayuntamiento está teniendo atascos con tantas urbanizaciones a punto de entregar me temo que hasta navidades no tenemos la casa
p.d. a ver si se anima esto un poco los de alboran llevan vviendo dos meses en sus casas y siguen animando su foro, a este le falta un poco de entusiasmo saludos a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento