Volver al foro
Bazaga
Bazaga
02/07/2012 10:22

Subrogación HIPOTECA

4.593 lecturas | 29 respuestas

Nuevo hilo, de cara a compartir detalles relativos a la subrogación de hipoteca, o condiciones de hipotecas en otras entidades.

 
Luna_vecina
Luna_vecina
20/12/2012 13:13

Jesyroc mucha gracias por la información que colgaste en el foro sobre las condiciones de tu hipoteca. Me alegro mucho que los del BBVA se portaran tan bien contigo.

Un saludo,

Luna_Vecina

 
Luna_vecina
Luna_vecina
20/12/2012 13:11

MARINMV no eres la única persona que piensa eso de esta gente. MUCHO ANIMO!!!!!!!!!!!!!! 

A los que no nos han concedido la hipoteca y estamos a la espera de que nos devuelvan el dinero que os parece de unirnos los que seamos por si tuviesemos que contratar abogados o cosas de esas, es que a mi me da que esto va ir para largo..

Un saludo,

Luna_vecina

 
M
MARINMV
20/12/2012 11:14

muchas felicidades!!!

los de bankia son unos cabrones de mierdA!!!!

 
Jesyroc
Jesyroc
16/12/2012 12:48

Gracias . A ver si tenéis suerte también.

en primer lugar nosotros teníamos cuenta en el bbva, claro las condiciones no son las de bankia. por supuesto es mas alto que 1.50 aunque por tener varias cosas con ellos  también  beneficia y baja  algo . pero lo hemos puesto a 20 años lo cual te ahorras 10 años de intereses. y el único seguro que nos han pedido es el de capital y nada mas , ni tarjetas ni otros seguros  ni aval , la misma cas es el aval ok. 

ah claro tienes comisión de apertura , pero nosotros visto lo visto con bankia creo que al final me sale igual  y sin tener que pringar a nadie y sin tantas exigencias y en menos años .

 

suerte

 
Luna_vecina
Luna_vecina
15/12/2012 11:25

Enhorabuena Jesyroc, como me alegro, que disfrute de tu casa!!!!!!!!!!! y cómo lo has hecho??????????Al final que has tenido que CONTRATAR y que condiciones de la hipoteca te han dado en el BBVA, si no es mucha indiscrección y no te importa que lo sepamos claro esta:

Tarjetas de credito y de debito.
Seguro de vida (con que compañía, cuantía y a cuantos años)
Seguro del Hogar
Seguro de coche
Seguro de protección de pagos
Plan de pensiones
Domiciliaciones de nóminas y otros pagos.
Etc.
Al final que es lo que firmasteis EURIBOR + 1,25 o 1,50.

Te ha salido muy caro el cambio de banco?????

A mi en Bankia me pidieron Aval y no lo tengo y no me han ofrecido ninguna otra alternativa, la verdad es q estan cerrados en banda, les da lo mismo quedarse con más pisos. Se supone que ya no habrá más firmas de escrituras asi es que los que ayer firmasteis sois los últimos "afortunados" en tener casa. Espero que ya el barrio cuente con muchos vecinos, de las otras urbanizaciones no se sabe nada de nada, ni cuando firman ni na de na, espero que también tengan mucha suerte y que sea antes de que finalice el año.

Un saludo para tod@s,

Luna_vecina.

 
Jesyroc
Jesyroc
14/12/2012 12:12

Si claro con el BBVA

 
T
tizzian0
14/12/2012 10:08

Jesyroc dijo:

Buenos dias . Deciros que ya somos vecinos  desde  ayer que firmamos por fin ,después de la lucha  lo hemos conseguido. Y también doy mil gracias que no hemos firmado con bankia , después de ver lo que estan haciendo y aun presentado aval no valíamos para ellos. para otra entidad si valemos y sin aval , sin otras cosas que estan exigiendo. por todo eso doy mil gracias no tener nada con ellos. 

 

Enhorabuena! podrías poner la entidad con la que has firmado por si le puede ser de ayuda a alguien más?

 
Jesyroc
Jesyroc
14/12/2012 09:43

Buenos dias . Deciros que ya somos vecinos  desde  ayer que firmamos por fin ,después de la lucha  lo hemos conseguido. Y también doy mil gracias que no hemos firmado con bankia , después de ver lo que estan haciendo y aun presentado aval no valíamos para ellos. para otra entidad si valemos y sin aval , sin otras cosas que estan exigiendo. por todo eso doy mil gracias no tener nada con ellos. 

 
Luna_vecina
Luna_vecina
08/12/2012 10:23

Hola vecin@s,

por favor, si no es mucha molestia y no os importa que lo sepamos, me podéis decir, los que ya tenéis vuestra hipoteca concedida y ya estáis viviendo allí, que condiciones tuvisteis que firmar con Bankia. Es decir, que tipo de productos os hicieron contratar:

  • Tarjetas de credito y de debito.
  • Seguro de vida (con que compañía, cuantía  y a cuantos años)
  • Seguro del Hogar
  • Seguro de coche
  • Seguro de protección de pagos
  • Plan de pensiones
  • Domiciliaciones de nóminas y otros pagos.
  • Etc.

Al final que es lo que firmasteis EURIBOR + 1,25  o 1,50.  

Los gastos de notaría, registro y gestoría a cuando ascendieron??? y hay algún otro pago que se tuviese que hacer, a parte del pago del IVA, algún otro impuesto.....

Muchas gracias.

Un saludo,

 
V
vecinaaaa
30/11/2012 21:02

No...a mi tampoco me han dado...pero aunque sea fundo la de mis padres.Me uno a la causa!!

 
1
11Vecino11
30/11/2012 19:05

+3    Hijos de puta, a mi no me han dado cubertería...

serán que están leyendo el foro y quieren retirarnoslas para que no les ataquemos???

 
V
vecinaaaa
30/11/2012 16:15

+2

 
J
javierito60
30/11/2012 14:23

+1 para la idea de las balas y lanzas de plata.

xD

 
Bazaga
Bazaga
30/11/2012 08:59

La verdad es que ayer me quede en estado de shock cuando se me hizo entrega de la cubertería.

Sinceramente creo que deberíamos organizarnos, juntar todas las cuberterías y fundirlas para hacer balas de plata y lanzas, así, podríamos luchar contra ellos con sus propias armas, que tampoco serviría de mucho, pero el desahogo sería mayor...


Editado por Bazaga 30/11/2012 9:01
 
J
javierito60
29/11/2012 18:12

Hola vecinos.

Hoy día 29/11 habréis notado que Bankia nos ha cargado en la cuenta el primer pago de la hipoteca.

Tal vez también habréis notado que el cargo es unos euros superior al que nos estimaron en la simulación de la hipoteca, el día que firmamos. En mi caso se traduce a que le voy a pagar a Bankia 130€ más al año.

Esto es debido, según me han explicado en BANKIA, a que para la simulación del préstamo usaron el euribor del mes de octubre (mínimo histórico) y para la hipoteca real han aplicado el de septiembre, y todo esto por el artículo 34 que para quien no lo sepa se traduce en (HAGO LO QUE QUIERO CUANDO QUIERO Y COMO QUIERO)

No sé vosotros, pero yo estoy que no quepo en mi de rabia e indignación al ver como se somete y exprime al ciudadano de una manera vil y rastrera. Como unas cabezas pensantes, tiburones financieros, se reunen en concilios secretos para a costa de gente trabajadora y humilde, urdir sucias estratagemas y artificios financieros afín de alimentar al sacrosanto beneficio empresarial. Siempre con la ayuda y beneplácito de una clase política que no sólo gobierna de culo al ciudadano, sino que legisla y gestiona el país ad-hoc para la banca. Y es normal, pues son muchos los favores que los partidos políticos, una vez que alcanzan el gobierno deben a las entidades financieras. ¿Quién creeís que paga las campañas electorales?

Mi indignación además se agrava cuando pienso en todo el dinero público que se ha metido en BANKIA, la cantidad de desahucios diarios que practican, las indemnizaciones por despido a sus directivos, que alimentan sus cuentas en paraísos fiscales, y por tanto los fraudes fiscales, además de un largo etcétera.

Bueno, sólo quería desahogarme un poco ya que poco más se puede hacer que protestar salir a la calle y cuestionar este sistema que sostenemos entre todos y que nos maltrata.

Nos engañan por encima de nuestras posibilidades.

 

PD.

Por cierto que los de BANKIA me regalaron una cubertería... estuve a punto de rechazarla, pero..... que coño!!!

Saludos.


Editado por javierito60 29/11/2012 18:13


Editado por javierito60 29/11/2012 18:18
 
T
tizzian0
06/08/2012 14:36

Eso me temía yo también. Cuando empezamos en todo esto las condiciones del préstamo convenido me parecían un robo, lamentablemente ahora están bien comparadas con lo que ofrece el mercado.

 
1
11Vecino11
06/08/2012 12:40

Hola, buenos días.

Después de ir a algunas oficinas bancarias para informarme de la hipoteca fuera de Bankia y presentarles la situación y los que nos ofrecen, me aseguran en diferentes bancos que no hay entidad que ahora te de unas mejores condiciones de las que nos ofrecen.

Aunque me cueste, creo que al final Bankia es el que nos facilita más las cosas.

Un saludo

 
Wif
Wif
25/07/2012 19:50

He estado un mes fuera de vacaciones y nada más llegar leo esto.

Yo iré al banco sin movimientos, me parece una tomadura de pelo, a nadie le importa y menos al banco en que me gasto yo mi dinero. Y yo desde luego, teniendo en cuenta que las ayudas no las vamos a oler, me voy a dar un buen repaso a todos los bancos.

Vaya panda de sinvergüenzas!!

 
Luna_vecina
Luna_vecina
07/07/2012 22:33

Hola vecin@s,

Con respecto a lo del tema de Bankia (entregar el extracto de los últimos movimientos) yo creo que nos deberíamos unir todos los vecinos y hacer un escrito a Vitra dictándoles que no estamos de acuerdo con este requerimiento que nos piden, que se trata de una información confidencial y personal y que no estamos dispuestos a proporcionarla, no os parece???????yo por mi parte no la voy a entregar, puesto que según el correo que le han mandado a Javierito en ningún caso pone que es OBLIGATORIO, que su comité de riesgo les requiere esa información, y no os planteáis vecinos que los que tenemos un GRAN RIESGO somos nosotros con ellos y no al reves, que al final les hemos tenido que inyectar dinero todos los españoles y vernos a ver como termina esto, Que su COMITE DE RIESGO se hubiese puesto a trabajar mucho antes y no ahora, no os parece.

Bueno después de toda esta parrafada os dejo para que reflexionéis, espero que nos unamos todos para no proporcionarles ese dato que para ellos es tan necesario.

Un saludo vecin@s,

Luna

 
J
javierito60
05/07/2012 11:37

Buenas.

Cumpliendo vuestras peticiones os pego los emails que intercambié con las personas de contacto que nos dieron en BANKIA al respecto de la documentación a aportar, en concreto la de los movimientos de un año en la cuenta corriente.

 

Cita:

De: Javierito60
Enviado el: lunes, 02 de julio de 2012 16:47
Para: ebenitez
CC: dvalero
Asunto: VITRA Jardines VII. Documentación requerida.

Estimados señores. Estoy recopilando la documentación que se me ha requerido para el estudio de la subrogación de la hipoteca de la promoción inmobiliaria referida en el asunto del presente e-mail. Actualmente dispongo de todos los documentos, pero me muestro reacio a aportar el "extracto de movimientos del último año", ya que considero que se trata de una información confidencial e innecesaria debido al resto de información aportada. Ruego me comuniquen la obligatoriedad de aportar este documento afín de poder hacerles llegar toda la documentación necesaria con la mayor brevedad posible.

Cita:

Atentamente.Javierito60.

 

 

Cita:

Respuesta:

Buenos días Javier El hecho de solicitarle el extracto de movimientos de su cuenta, entre otra documentación, es una exigencia de nuestro comité de riesgos. Es necesario conocer en la mayor medida posible la situación financiera de nuestros clientes para poder realizar un estudio completo a la hora de conceder una operación de riesgo.Somos plenamente conscientes de la confidencialidad de este tipo de documentación, y de esa misma manera se va a tratar. Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto cono nosotros. Un saludo

 

También os adjunto la última documentación que se requiere denominada "SOLICITUD DE PRÉSTAMO" que es la que tenemos que rellenar y llevar a la oficina de BANKIA

Aquí tenéis el link.

http://dl.dropbox.com/u/63072827/SOLICITUD%20DE%20PR%C3%89STAMO.pdf

 

Salud!!

 
Luna_vecina
Luna_vecina
05/07/2012 09:41

Hola vecin@s,

me parece muy bien haber creado este hilo para tratar este tema tan importante para todos nosotros, yo estoy de acuerdo con Ariadna27, no me parece bien que tengamos que abrir una cuenta con Bankia cuando no sabemos si se nos va  a conceder la hipoteca y además si luego hubiese que anular esa cuenta seguro que nos penalizarían con algo.

Tenéis razón con que nos van a poner una serie de cláusulas como seguro de vida, seguro de la casa, tarjetas, etc etc de eso viven los bancos.

Espero que nos des facilidades para las concesiones de la hipoteca yo en mi caso no cuento con aval ni nada por el estilo.

También estoy de acuerdo con Javierito, no me parece bien que nos pidan el extracto de nuestros movimientos durante el año pasado o este año, creo que eso es una información personal y confidencial y que según la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS (os paso un enlace a la ley http://www.boe.es/boe/dias/1999/12/14/pdfs/A43088-43099.pdf) no tienen porque disponer de ello, yo creo que estamos en nuestro de derecho de no entregarlo.

En que se van a basar para conceder las hipotecas, en que si tienes pocos movimientos estas aptos para obtenerla y que si tienes muchos movimientos en la cuenta no eres una persona indicada, no me parece normal.

Aqui os dejo alguna cosa interesante que dice la Ley:

Artículo 1. Objeto.
La presente Ley Orgánica tiene por objeto garantizar
y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los
datos personales, las libertades públicas y los derechos
fundamentales de las personas físicas, y especialmente
de su honor e intimidad personal y familiar.

Artículo 3. Definiciones.
A los efectos de la presente Ley Orgánica se entenderá
por: Fichero: todo conjunto organizado de datos de
carácter personal, cualquiera que fuere la forma o modalidad
de su creación, almacenamiento, organización y
acceso.
c) Tratamiento de datos: operaciones y procedimientos
técnicos de carácter automatizado o no, que
permitan la recogida, grabación, conservación, elaboración,
modificación, bloqueo y cancelación, así como las
cesiones de datos que resulten de comunicaciones, consultas,
interconexiones y transferencias.

Por si os interesa os he dejado el enlace de la ley para q os la leáis y os informéis.

Bueno pues ya nos iras informando Javierito con lo que te digan en Bankia.

Un saludo a tod@s,

Vuestra Vecina Luna.

 
aljicas
aljicas
05/07/2012 01:11

A mi tampoco me gusta nada dar mis movimientos a ellos. Cuando vayas confirmalo Javierito. Estoy contigo en que no tienen porque saber más de lo extrictamente necesario. Seguro que luego nos meten tarjetas, seguros, etc...lo de siempre con los bancos. Te empezaran a decir que cuanta más vinculación mejor...(para ellos)

 
T
tizzian0
04/07/2012 08:02

Eso! podría alguien confirmarlo?

 
N
nuevvec
03/07/2012 18:26

pues esta mañana me han dicho eso, se habrá equivocado o la he entendido yo mal!!!

Los próximos que vayas confirmar, por favor

 
ariadna27
ariadna27
03/07/2012 18:09

Dijeron que por ley era 1.25 al ser vpo y de hecho en bankia me apuntaron que era eso

 
N
nuevvec
03/07/2012 16:15

euribor +1.5 !! 

 
ariadna27
ariadna27
02/07/2012 22:53

me parece mal que nos obliguen a abrir una cuenta para estudiarnos la hipoteca.y sí luego no me la dan anulo la cuenta y cambio otra vez todo

 
J
javierito60
02/07/2012 16:31

Hola!

Hay que hacerse a la idea de que tarde o temprano tendremos que tener una cuenta en BANKIA, aunque molaría salir del banco llevando un saco con el símbolo del dolar, creo que sólo nos darán la opción de domiciliaciones en una cuenta corriente.

Acabo de ver la carta en la que nos piden la documentación para entregar a BANKIA y lo que sí me ha sorprendido es que nos requieren los movimientos del último año en la cuenta corriente.

Personalmente yo me muestro reacio a entregar esta documentación y así se lo he hecho saber a ebenitez@bankia.com y a dvalero@bankia.com mediante email.

Creo que se trata de una información confidencial a la que no tienen por qué tener acceso estos señores, no les aportará ninguna información vinculante para la concesión o denegación de la hipoteca y para lo único que quieren esta información, creo yo, es para conocer los hábitos de consumo de cada uno de nosotros. No sé vosotros, pero yo no voy a participar en este juego, y voy a intentar no presentar este documento. Os mantendré informados al respecto de lo que me contesten los de BANKIA.

Saludos!


Editado por javierito60 02/07/2012 16:33
 
Bazaga
Bazaga
02/07/2012 10:30

Hola vecinos, para liberar un poco el hilo de presentaciones, y de cara a tratar todos los temas relativos a este punto tan importante, he creado este hilo.

Por mi parte ya he mandado la documentación que se nos solicito a Bankia, y lo primero que me han dicho es que para que realicen simplemente el estudio de la subrogación, es obligatorio abrirse una cuenta con ellos,  ¬¬

Empezamos bien, jeje. Confió en que este foro nos será muy útil para resolver dudas,

un saludo a todos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento