Volver al foro
V
vecinaaaa
26/11/2012 15:51

Seguro de vida de 10 años

¿Es justo el seguro de vida a prima única y de 10 años que nos están reclamando en Bankia?

2.291 lecturas | 11 respuestas

Hola! 

He hablado con varios vecinos y somos muchos a los que nos parece injusto y abusivo el seguro de vida a prima única y de 10 años que nos están reclamando en Bankia.

Una entidad financiera no puede imponer la contratación de un seguro con la aseguradora, que además, ellos quieran.

Creo que no ha sido a todo el mundo, pero a algunos, antes de firmar la hipoteca nos dijeron que teníamos que ingresar el dinero de la simulación del seguro que nos hicieron antes de la firma y lo tienen retenido. Es decir, nos han retenido un dinero por algo que ni siquiera se ha firmado.

Los últimos que hemos firmado la hipoteca, no se si alguien mas, tenemos cita esta semana en Bankia para firmar dicho seguro.

Desde la Oficina de Consumo de Azuqueca (al lado de la oficina de Vitra, para los que os queraís pasar)  me han aconsejado:

- no firmar nada relacionado con ese seguro. 

- llevar un escrito (duplicado) diciendo que nos negamos a firmar el seguro, etc.... y que nos lo firmen o sellen. Una copia se la quedará Bankia y la  otra hay que llevarla a Consumo.

- En el caso de que Bankia se niegue a firmar nuestro escrito, solicitar una hoja de reclamaciones, que están obligados a dar, y lo mismo, una copia para ellos y otra para Consumo.

** La hoja de reclamaciones no debe ser la que tengan ellos interna de Bankia sino una de Castilla la Mancha**

 

PARA LOS QUE YA HABÉIS FIRMADO EL SEGURO os copio una cosa que he leído en esta misma página.

¿Y QUÉ PASA SI EN MI CONTRATO, QUE YA ESTÁ FIRMADO, COMPRUEBO QUE HAY CLÁUSULAS ABUSIVAS?
   El contrato es de obligado cumplimiento para ambas partes, pero tenga en cuenta que incluso una vez firmado, aún conteniendo cláusulas abusivas, es posible solicitar a los Tribunales de Justicia la declaración de una cláusula como abusiva, lo que puede conllevar que finalmente la cláusula no se aplique. Además, puede denunciar esta situación en los distintos organismos de atención al consumidor para que se imponga la correspondiente multa u otras sanciones a la empresa vendedora.
 

Así que yo me pasaría también por la Oficina de Consumo a ver que os dicen.

Todas las reclamaciones que lleguen las mandarán juntas al Banco de España, así que cuantos más seamos....MEJOR!!

No todo el mundo se mete en este foro así que a ver si entre todos, el boca a boca funciona.

Saludos!!

 
jorgito85
jorgito85
01/08/2013 20:37

Vale gracias. Ahora solo esperar que el piso que esta en el banco sareb pase a bankia para poder comprarlo y llevo desde Mayo solicitandolo y a final de diciembre termina el contrato de alquiler. a ver si m da tiempo de amueblar solo la cocina para comer...

 
M
merry87
01/08/2013 18:33

Si... Aproximadamente lo mismo q nosotros....

El del hogar no puedo decirte..

 
jorgito85
jorgito85
01/08/2013 18:15

Hoy me han dicho lo de mi seguro de vida para la hipoteca seria de 1637'99€ para un periodo de 10 años y el seguro de hogar 211'41€ ¿ es el mismo que ha ustedes?

 
T
TOBYCHU
03/12/2012 20:25

Hola vecinos , hace unos dias comente en el foro el problema que me ha surgido , pues la hipoteca no me ha sido concedida y en febrero me empiezan a cargar la cocina pues la encarge en verano (aprovechando el anterior IVA) fatal error por mi parte ya que no suponia que podrian surgir tantos obstaculos para poder ser agraciado con un hipoteca ( toda una vida para pagarla a estos sinverguenzas ).... he buzoneado varias viviendas con la foto del proyecto y mis datos , os ruego que si no os interesa y os enterais de algun vecino interesado se los hagais saber, el precio de venta es el mismo que me van a dar a mi y por supuesto sin ninguna intencion de sacar algo por ello , la encimera es de silestone y los electrodomesticos son de primeras marcas ( lavadora-secadora , lavavajillas , frigorifico americano , vitroceramica y campana extractora vertical ). mi telefono es 670465919 , tengo wassapp y mi nombre es Miguel Angel , gracias de antemano .
 

 
T
TOBYCHU
27/11/2012 20:23

Hola vecinos , desgraciadamente hoy me han confirmado que la hipoteca no se me ha sido concedida ( parece que los mileuristas no tenemos derecho a una vivienda digna ) y la verdad es lo que menos me preocupa ya que estoy seguro que encontrare lo que busco algun dia . El problema que me ha surgido es que la cocina la encarge con anterioridad financiada en LASAN , antes de descubrir los inmensos problemas que nos han surgido a todos con estos de Bankia. He intentado anular el pedido pero he llegado demasiado tarde y a partir de febrero tendre que pagar la cocina ( pero sin casa ) por eso si alguien estuviera interesado   podriamos llegar un acuerdo en la venta.... decir que no estoy interesado en ganar nada por ello , seria con precios anteriores a la subida del IVA y con todos los electrodomesticos ( tengo la factura y proyecto ) , espero encontrar a alguien que le pueda interesar ya que sino no se que voy a hacer.   Para cualquier pregunta estoy a vuestra disposicion , mi nombre es Miguel Angel y mi tf. es 670465919

 
Wif
Wif
27/11/2012 19:15

Es que según me consta en lo del seguro, cada uno ha pagado una cosa distinta, desde 3000 ó 4000 euros hasta menos de 1000... y muchas veces dependiendo de la información que daba el empleado...

A mi me dijo: "Mira, directamente te voy a dar el seguro más barato..." Me debió ver cara de hambre... Y me dejó valorar lo de la prima única o no. Al no ser una cantidad "excesiva" decidí yo mismo que fuese único pago.

Me consta que no a todo el mundo le han dado opción, ni de mensualidades ni de una cobertura barata y razonable, pero eso ya es otra historia.

Nos han robado, está claro, pero a unos con el puño y a otros con pistola...

De todas formas, por informarse no hay pérdida.

Un saludo

 
ruscuby
ruscuby
27/11/2012 16:36

Hola!

Lo del seguro de vida se puede reclamar aún habiendo pagado como dice Wif ya q lo de prima única es abusivo.

Se va al banco a dialogar y si no dialogan pues entonces se va a OMIC y t asesoran todo lo q puedes hacer.

 
Wif
Wif
27/11/2012 00:17

Por eso te decía, con la hipoteca firmada si, sin la hipoteca hay que comerse el seguro...

 
V
vecinaaaa
26/11/2012 18:38

Es mas, creo que algún vecino ya lo ha hecho.

 
V
vecinaaaa
26/11/2012 18:37

La hipoteca ya está firmada. no nos la pueden quitar ahora.

 
Wif
Wif
26/11/2012 18:30

Pues mira, me parece estupendo todo lo que propones. Ahora bien, Bankia te va a coger y te va a decir... OK no hay seguro, no hay hipoteca... y contra eso ni banco de España ni oficina de consumo.

Nadie puede obligar a una entidad a dar una hipoteca... lamentablemente.

Según lo explicas, casi parece más factible contratarlo y luego denunciarlo por abusivo.

Y repito, a muerte contra este robo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento