Volver al foro
J
javierito60
06/05/2014 23:05

Humedades

¿Por qué los administradores de fincas no atienden la humedad en el sótano -1?

929 lecturas | 0 respuestas

Hola vecinos.

Quiero aprovechar este espacio para informaros de un tema que a mi me parece importante.

No sé si me correspondía a mi, pero el pasado 6 de abril envié un correo a los administradores de fincas (adf@rquitecguadalajara.es) informándoles de la existencia de una humedad ENORME en el sótano -1 del Portal 1. La humedad está justo en la puerta de la sala de contadores eléctricos, junto a la sala de calderas y el cuarto del sistema contra incendios, que son servicios generales de los dos edificios de nuestra finca.

https://drive.google.com/file/d/0B1OaLEO1bpGxRHFqT1lqd3pFa055ay1teTRRVlpqenBXMkFv/edit?usp=sharing

Si pincháis en el enlace podéis ver el estado de la humedad el pasado día 6 de abril. Actualmente es bastante más grande y de seguir así no tardará en llegar a la vivienda del Bajo A del portal 1.

El caso es que a día de hoy la humedad sigue creciendo y la respuesta por parte de los administradores de fincas ha sido... NINGUNA. Ni tan siquiera un acuse de recibo "hemos leído tu mail", o una contestación breve poniendo el balón en el tejado de otro "Vamos a pedir a Dragados que lo repare". No sé, pero el trato que están dando a nosotros, sus clientes, me parece bastante malo.

Una humedad así sólo puede venir de una fuga importante en una tubería de calefacción, de ACS o del sistema contra incendios. Yo no soy arquitecto técnico, pero creo que esto puede comprometer la integridad estructural del edificio. Además en el sótano -2 había otra humedad similar aunque mucho más pequeña que fue reparada, pero ha vuelto a aparecer. Es decir, se trata de un problema de fontanería que no ha sido aún resuelto, no se puede arreglar con parches de albañilería.

Para acabar, quiero decir que me gustaría que los administradores de fincas fueran más receptivos a este tipo de cuestiones planteadas por quienes les están pagando. Para otras cuestiones "estéticas" trabajan de manera mucho más rápida y eficiente.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento