Volver al foro
R
Raquel Costa G
25/10/2003 16:52

Hola a mis nuevos vecin@s !!

¿Cómo va la construcción de la promoción inmobiliaria en el portal 3?

902 lecturas | 8 respuestas
Hola vecin@s, me llamo Raquel y he comprado un piso en el portal 3.
He enviado dos fotos de como quedará la promoción terminada y un plano de la vivienda del tipo 1.
La última vez que estuve en la obra fue a principios de septiembre, y lo llebaban bastante bien, aunque no creo que les de tiempo a terminar todo (zonas comunes incluidas) en la fecha prevista que nos digeron (diciembre 2003). Hoy voy a pasarme de nuevo por allí, ya os contaré como va todo.
El piso piloto me encantó, espero que luego las calidades se cumplan y no haya muchos defectos. Es una pena que no nos den pintadas las paredes en ese mismo color vainilla tan bonito. Tampoco me convence lo de la bañera y sanitarios blancos, pero como nos dicen que no se admite ninguna modificación, ni siquiera pagándo un extra...
Respecto a lo que van a edificar frente a nuestra fase, a mi me digeron que unos campos de baloncesto, futbol o pistas de tenis, en plan polideportivo pero de escasa altura y que no nos taparía.
Bueno, encantada de conoceros.
Saludos.
Raquel
 
E
Enrynf
06/11/2003 00:18
Los cálculos me los ha sacado Caja Rioja (Mariano), por escrito además detallando los gastos por anulación de escrituras, por nuevas escrituras, notarios,... A ésto luego hay que sumar si el banco al que vas te cobra por abrirte su hipoteca.
Según tengo entendido si las zonas comunes no están hechas no les dan la cédula de habitabilidad, por lo tanto no os harán firmar, de todas formas me enteraré.
Y en cuanto al precio de los pisos, desde que yo compré el mío hace 10 meses, han subido 8 kilos de las antiguas pesetas.
 
R
Raquel Costa G
05/11/2003 20:43
Hola,

el teléfono de la caseta de obra es 91-8755144, pero muchas veces está fuera de cobertura (a pesar de tener numeración de tlf. fijo debe ser como un movil). Es mejor llamar al movil de Soraya.

Lo de los gastos por no subrrogarte, ¿quién te los calculó, Caja Rioja o el otro banco al que querías cambiarte?.

Y otra cosa, podrías preguntar a la O.C.U. si nos pueden hacer firmar escrituras sin tener terminadas las zonas comunes?. Si no puedes llamar, dame el nº de tlf. y llamo yo para informarme.

Saludos.
Raquel
 
E
Enrynf
04/11/2003 21:35
Hola vecinos
Lo primero el teléfono de la caseta no lo se pero el de la comercial (Soraya) es el 639565951.
Lo de la subrogación ya pregunté en la O.C.U., pero claro como lo hemos firmado en el contrato no puedes hacer otra cosa que aguantarte.
A mí me sacaron los gastos por no subrogarme para irme a otro banco y ascendían a la friolera de: 4.492 €
Y en cuanto a lo de las fotos tengo un montón pero no las puedo colgar. Puse las primeras y ya no se porque no puedo meter las demás.
 
S
susan30
02/11/2003 20:40
Hola!
Me podrias dar un telefono de contacto de la caseta de venta?
Un Saludo
 
R
Raquel Costa G
30/10/2003 23:41
Hola a todos,

respecto del tema de la hipoteca, ¿sabeis si nos podemos negar a subrrogarnos a la hipoteca?, sé que por ley no es legal que te obliguen, pero así figura en nuestros contratos...

Es que si queremos contratar el préstamo con otra entidad bancaria que nos ofrezca mejores condiciones, tenemos primero que subrrogarnos a la hipoteca de Caja Rioja y luego cancelarla para constituir la nueva, con lo cual corremos con el dobre de gastos: 1% comisión por cancelación total + notaría/gestoría/registro (2 veces) + Imuesto de Actos jurídicos documentados, etc, con lo que al final el ahorro que obtengas por las mejores condiciones de la nueva hipoteca se te va en todos los gastos que tienes que pagar!!

Tengo unas ganas tremendas de ver ya el piso terminado.
Yo curro en el centro de Madrid y actualmente vivo en la zona norte, con lo cual me pilla bastante lejos y no me paso muy a menudo por las obras. ¿sabeis de alguna página de internet donde se anuncie la constructora y publique fotos recientes de la obra?, ¿y a cuanto se están vendiendo los pisos de la 2ª fase, más caros?

A ver si contactamos con más vecinos que se punten a esta página, es una gran idea el poder ayudarnos unos a otros con nuestras dudas y problemas.

Un saludo para todos
 
E
Enrynf
30/10/2003 21:57
Hola gente, me alegro de que por fin ésto se anime. Yo estoy en el portal 4. Ya me han dicho que los primeros portales que se van a entregar son el 8, 7 y 6, para los demás tendremos que esperar un poquito más. Lo que si os quiero comentar es si os habeis enterado de la movida con el iva de la hipoteca. En principio dijeron que se podía ampliar en la hipoteca, pero ahora Bundmand dice que no piensa retrasar la letra y que nos las arreglemos para pagarla el 15 de Diciembre. En mi caso no tengo problemas, pero para la gente que contara con eso la están haciendo polvo. Sabeis algo de ésto?
Yo paso todos los días por allí porque curro en Arganda y una hora muy buena para ver los pisos es a partir de las 18:00 hrs, porque como ya se hace de noche enciendes las luces de dentro de los pisos y se empiezan a ver cosillas, como las puertas, los espejos de los armarios, la escayola del techo, etc...
Bueno un saludo y ánimo que ya queda menos.
 
R
Raquel Costa G
30/10/2003 00:40
Hola Nieves,
me pasé el fin de semana pasado por la obra y hablé con Soraya, la comercial de Pronatisa que está en la caseta de obra. Me dice que lo pisos calcula que estarán para enero (ya empiezan a admitir algo de retraso, porque hasta ahora siempre nos habían vendido la moto de que iban adelantados). Pretenden ir entregando portales según estén terminados, sin esperar a tener finalizadas las zonas comunes de piscina, etc.

Sin embargo, tengo entendido de que, por ley, hasta que no tengan finalizadas todas las zonas comunes no les pueden entregar la licencia de ocupabilidad y de primera ocupación, ya que los vecinos que allí vivieran tendrían el riesgo de caer en una zanja o tener un accidente.

No te pueden obligar a firmar escrituras en esas condiciones, y por lo tanto no comienzas a pagar hipoteca. El que firme escrituras sin tener en su poder esas licencias está asumiendo bajo su responsabilidad cualquier riesgo de algo que le pudiera suceder a él y al piso, ya que todavía no ha sido declarado por el Ayuntamiento como "apto para vivir".

Respecto a lo que construirán enfrente de nuestra edificación a cada uno nos dicen una cosa!!!

Bueno, encantada de conoceros, y seguimos en contacto.
Saludos.
Raquel
 
R
rayni
29/10/2003 16:56
Hola Raquel, como ya dije nosotros tenemos el piso en el portal 8 y en principio nos han dicho que nos lo entregan antes de diciembre incluso (me da que sin las zonas comunes, porque no da tiempo).

A nosotros nos comentaron que frente a nuestros pisos harían un centro educativo, no sé si colegio o instituto...

Seguimos hablando.
Saludos,
Nieves.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento