Volver al foro
S
soniasg
08/05/2007 19:00

EDIFICIO CON VISTAS AL PUEBLO ¿ALGUIEN SABE ALGO?

¿Qué será ese gran edificio que están construyendo en la Vereda de la Perlita?

1.452 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos:
Me pregunto muchas veces cuando paso por la Vereda de la Perlita...¿que será ese gran edificio que están construyendo con vistas al pueblo?. Parece un bonito mirador y muy grande, tiene pinta de centro comercial.
No estaría nada mal que tuvieramos un centro comercial al ladito de nuestas casas, ¿verdad?, creo que esta zona en un futuro muy próximo será muy bonita y además con el hospital cerca y esa carretera directa que nos van a poner...en fin, la verdad es que no nos podemos quejar, es para mí la zona más bonita y prometedora de Arganda. Este es el verdadero "Mirador", no el de la plaza de la Marina y esas zonas de allí arriba...
Lo que mas me gusta de todo es que cada vez veo más niños...me encantan (no son esos COJONEROS de los que muchas veces hablais, jaja), Me encanta oirlos jugar en ese parquecillo que han puesto con sus mamás y papás, también hay tantos bebés...
En dos años que llevo aquí esto está cambiando mucho.
Bueno...¿¿¿vosotros que opináis de todo esto???
 
P
ppbl1977
28/05/2007 15:29
jojojajo, ¿Has confirmado en el ayuntamiento que ese edificio es de la emv y a quién van a dar esos pisos? Cuando he visto los anuncios de los pisos para jóvenes en arganda hablaban de 800 y pico viviendas para jóvenes + 19 viviendas = 800 y pico viviendas para jóvenes. ¿Son estas esas 19 viviendas que anunciaban? La verdad es que es un poco raro que no hayan puesto ningún cartel indicando qué se está construyendo por eso quería saber si te lo ha confirmado alguien que realmente sabe qué van a hacer ahí.

Hace ya tiempo, la gente de los chalets que tenemos enfrente, en la cuesta, preguntaron por esa obra y les dijeron que ahí iban 19 viviendas para gente joven. De pocos metros y de alquiler con derecho a compra pero ni hay carteles ni nadie en el ayuntamiento me lo ha confirmado.
 
S
soniasg
19/05/2007 23:16
Estoy de acuerdo contigo David, cada uno sabe sus posibilidades en cada momento de la vida...y cuando no se puede no se puede, pero luchando día a día cuando uno ya está preparado y tiene encaminada su vida y su trabajo pues adelante (me refiero a la compra de un piso que cada vez es una decisión muy importante a tomar en nuestras vidas, tambien tener hijos...yo los tendré cuando les pueda dar los mejor para ellos). Pero es cierto que la vida tambien juega malas pasadas a muchos y surgen verdadedos contratiempos que cambian las perspectivas planeadas.
Un saludo,
Sonia.
 
M
Martins
18/05/2007 15:18
Estoy totalmente de acuerdo contigo David.
Es una muy buena reflexión, pero está claro que todos queremos vivir lo mejor posible, y al final, creemos que si no tenemos todo eso que dices, no vivimos dignamente.

 
A
APMyDH
18/05/2007 13:27
A ver, lo siento, os voy a poner un texto que no tiene nada que ver con el tema, aunque tiene alguna relación con comentarios vuestros.

Sobre algunos comentarios que leo a veces, no solo aqui sino en general o gente que escucho en la calle, sobre los precios de los pisos, los sueldos, las hipotecas etc.

Creo que hay que hacer una diferencia muy grande entre la mayoría de la sociedad y la minoría de personas que realmente tienen problemas economicos para comprarse una vivienda digna, entendiendo como digna que tenga unos minimos de superficie y condiciones. Esto duele pensarlo porque estas personas trabajan todo lo que pueden, y no pueden ni comprar ni alquilar y debe haber más ayudas para estas personas.
Esto es lo más grave de la situación. Estas personas, la minoría de la sociedad que no tiene la suerte de poder vivir de la mejor de las maneras.

PERO en MADRID, y especialmente en ARGANDA, hoy en día, estas personas son una minoría, un porcentaje PEQUEÑO, es una realidad, no se puede decir que el tema está muy mal aqui para la mayoría de los argandeños.
Yo soy de fuera pero llevo años aqui y os aseguro que no os podeis quejar.

Pues sí, es verdad, hay mucha gente que le cuesta comprarse un piso de 100m2, con piscina, zonas comunes, trastero, garage para guardar su coche o sus coches... lo pongo a 40 años, dedico 40% de mi sueldo y puedo comprarlo todo! encima puedo salir por ahi, salir de cena, vacaciones y todo, genial.

Ups!! suben los tipos, esto no estaba previsto, vaya, ya no puedo pagar, tendré que vender un coche? como voy a vivir? y luego que todo está muy caro, que no puedo, los politicos no nos ayudan etc.

En todos los paises del mundo, cuando alguien quiere vivir por encima de sus posibilidades pues le puede pasar factura a la larga. Hipotecarse por encima del 30% del sueldo está PROHIBIDO en muchos paises, aqui te dejan lo que quieras con 48 avales.
Es una de las mayores causas de la subida de los precios de los pisos, el "Comprar cueste lo que cueste" y encima el banco deja meterme en una situación delicada, le da igual, el está cubierto por todas partes y no arriesga nada.

Si desde el principio, la sociedad se planta y no compra por encima de sus posibilidades y no les dejen los bancos hacerlo pues los precios no habrian subido ni la mitad de lo que han subido.

No estoy diciendo nada sobre nadie de aqui.

Solo que veo en la sociedad española en general que se pierde a veces la visión global de la situación.
Es un comentario y mi visión de las cosas desde fuera porque aunque llevo muchos años en españa no soy de aqui, y os aseguro que cuando veo gente diciendo que todo está muy caro, que no puedo y luego tienen 2 coches, o un coche de 25.000 euros o más, salen a tomar algo todos los dias, se van de vacaciones, se compran un TFT de 37", etc. etc.

Madrid es la ciudad con más centros comerciales del mundo, y están todos petaos todos los fines de semana... no irá la cosa tan mal para la mayoría no?

Es para dar otro punto de vista por si os interesa una visión desde fuera.

Ya sé que muchos van a decir, que hay gente que no puede realmente, que mi sueldo no ha subido cuando los pisos si, etc. etc. es la reacción normal pero realmente, analizar vuestro entorno, en serio pensais que tan mal está la situación de la gente?????

Siempre tomando en cuenta ese pequeño porcentaje de población que realmente tienen problemas economicos graves y es imposible que puedan vivir de forma digna, para ese caso es una verguenza que no haya mas ayudas.

saludos

David
 
M
Martins
18/05/2007 13:18
Hola a todos,

Yo también me he quejado de los vándalos que tenemos en la urbanización, pero eso no quiere decir que todos los niños que hay lo sean. Son unos cuantos, que insisto, no son niños normales (si normal considerais el vaciar un extintor en el garaje, haber roto cerraduras de portales cada dos por tres, amenazar a vecinos,subirse a los contadores de gas y tirar piedras a nuestros vecinos de los áticos... y un largo etcétera).
A mi me encanta ver a los niños jugar en el parque, en la zona polideportiva (que también tiene su aquel, porque tenemos a un vecino del bajo de la segunda fase acribillado a balonazos y sin poder salir ni a su patio) y en definitiva, disfrutando de las zonas comunes dentro de un orden y sin molestar a nadie.
Y no creo que por decir esto, seamos ogros que estamos siempre cabreados, aunque es verdad que estaríamos de mejor humor si estas cosas no pasaran.
En cuanto al bloque que van a hacer, en un principio iba a ser de realojados, luego vivienda protegida para jóvenes, luego vivienda libre.... como dice Martam, no hay ni un solo cartel que indique qué es, y es raro. En fin, no es xenofobia, quizás sea clasismo, pero a nadie le hace gracia tener un bloque de realojados al lado de su casa, no seamos hipocritas.

Un saludo a todos
 
A
APMyDH
18/05/2007 12:24
Hola,

Está bien hablar de más cosas, asi nos enteramos de lo que pasa por al zona.

Yo soy uno de los que se quejan de los niños como decis, no estoy cabreado todo el día y me encantan los niños porque tengo 2 que por cierto, os aseguro no serán nunca como los 3 o 4 niños que rompen todo en nuestra urbanización.

Me quejo sobre estos 3 o 4 porque han roto ya 8 veces la puerta y llevamos gastado ya cientos de euros por su culpa, no sé si os hace gracia a vosotros pero a mi no.

Encima han rayado mi coche por echarle la bronca.

Esto no es vandalismo? hay que callar y dejarles romperlo todo? (puertas, cerraduras, cristales de portal, coches, ascensor...)

No porque nos quejamos de estos 3 o 4 niños, estamos en contra de todos los niños ni estamos cabreados todo el dia.

Esto como puntualización.

Pero claro que está bien hablar de todo.

saludos

David
 
M
Martam
17/05/2007 14:51
Desde mi punto de vista, los más prejuiciosos son aquellos que al leer determinadas opiniones han entendido que va exclusivamente por los inmigrantes. A estas alturas es reducirlo todo al máximo (y al absurdo) ; es como quien pretende decir que los que se quejan de determinados niños de la urbanización CRITICAN a todos los niños...

Los niños son niños pero como todos hemos hecho de pequeños hay que respetar las reglas y eso pasa, por ejemplo, en que una comunidad no tiene por qué pagar un recibo del agua de X cantidad porque a los niños en verano (y no tan verano) de 8 portales más allá han decidido que les apetecía llenar los globos de agua en un portal al que no pertenecen...

Pero recuperando el tema incial, hasta donde yo sé, la zona de la estación no es exclusiva de los inmigrantes, sino que vive mucha más gente y muchos han vivido toda su vida en arganda. El hecho de que realojen a gente o sean viviendas EMV no implica nada nuevo excepto más movimiento y, quizás, mayor apertura de comercios. siempre y cuando se le cuide (que bastante dejada esta la zona verde donde estamos)

A mi lo que más me llama la atención de todo esto es que no hay ningún cartel donde se especifique en qué consiste exactamente la obra. Siempre hay un cartel que indica si son viviendas, centro comercial, ocio, biblioteca o lo que sea...

Es más, en las viviendas de protección que han iniciado en la zona de la carretera de morata aún no han allanado el terreno y ya anuncian a bombo y platillo que se trata de 82 viviendas de protección oficial. ¿por qué lo que construyen en nuestra zona no tiene ese cartel informativo?

Reducirlo todo en xenofobia no creo que sea lo más acertado.
 
S
soniasg
16/05/2007 20:15
jinm, de igual manera me gusta ver gente positiva, tolerante y amistosa...así da gusto. Cuando veo algunas de las primeras preguntas y sugerencias que se hacían al principio ya no tienen nada que ver con las de ahora. Vecinos, ¡¡¡hablemos de temas bonitos y alegres!!!, conozcámonos mejor y aprendamos a convivir mejor...
Ah!Olé por los andaluces, soy de familia andaluza y lo llevo en la sangre.
Saludos.
Sonia.
 
J
jinm
16/05/2007 16:55
jojojajo,
me alegro ver tu opinión reflejada en este foro. Por fin veo algo de luz...
Yo suelo seguir el foro aunque la verdad, me aburren todas estas cosas de gente que parece cabreada todo el día, de que si los niños se portan mal, que si no cuidan el patio, pero lo que me parece intolerable son los intolerables que van de buenos ciudadanos adjudicándose la urbanización, la calle y hasta el barrio con sus valores y prejuicios. No hay mayor perjuicio para uno mismo que ser prejuicioso, ale, mira que bien ma ha quedao´. En fin, que hay bastante gente xenófoga, que nosotros llevamos 5 años viviendo en madrid, somos andaluces y tengo que decir que estamos contentos y se nos trata muy bien, entre otras cosas porque somos o tratamos de ser amables y educados, pero a veces notamos esos prejuicios...que ya me entendeis cuales son. Asique a inmigrantes venidos de otros sitios, ya os imaginais cual es el trato. Inmigración no es sinónimo de delincuencia (¿alguien duda que no son útiles a nuestra economía?), la cultura ajena debe despertar la curiosidad y no el rechazo para que, entre otras cosas, no acaben marginados y su adaptación sea más rápida, los niños son niños (no máquinas programadas), la calle de todos, el barrio de todos y la expresión, por supuesto, libre.
no veas lo agusto que me he quedao´.
Sonlasg, no te conozco, pero me gusta tu visión optimista de las cosas.
Jojojajo me has animado a crear un nick para dar mi opinión (pensaba que era el único que opinaba asi).
SALUDOS
 
J
janaad
16/05/2007 12:38
Aquí nadie es xenofogo. Lo único que queremos decir, es que no queremos gente que no sepa convivir y no se adapten a las normas, que todos respetamos. Y me da igual que sea español o extranjero.
 
S
soniasg
15/05/2007 17:35
Tienes toda la razón "jojojajo", lo cierto es que no tiene porqué vivir mala gente. Yo llevo dos años viviendo en Arganda y no he podido optar por esas viviendas de protección, ya me hubiera gustado a mí participar en los sorteos del municipio porque no soy hija de ricos ni aburguesada...solo que el requisito era estar empadronada aquí durante al menos 5 años. Actualmente vivo de alquiler en esta urbanización. No todos los jóvenes españoles podemos comprarnos una casa de más de 300.000 euros y creo que la cosa no está muy bien ni para los que vengan detrás (nuestros hijos), rezemos para que los sueldos suban o los pisos bajen y tambien rezemos para que las hipotecas no se disparen como ya lo están haciendo...y uno no pueda ni pagar la letra del piso. Y claro la cosa es grave, porque todos sabemos que un piso tarda una media de un año en venderse y si urge la venta, no quiero ni pensar lo mal que se pasa... Eso le puede pasar a cualquiera, no por el hecho de vivir en protección pública uno es mejor ni peor, la vida te puede dar la vuelta en cualquier momento por mucho dinero que ahora uno tenga...
Además que suerte a quien le toquen esos dichosos pisos, porque van a pagar una letra de unos 300 euros. Tengo una amiga que estudia conmigo en Madrid y le ha tocado uno de 70 m2 en el Pau de Vallecas (mi antiguo barrio), y va apagar eso. Me alegro por ella, tiene solucionada la vida y yo aun no.
PD. Creo que nos referíamos a gentuza en el sentido de gente maleante y delincuentes, solo por eso, creo que todos los paises y razas tienen cabida en nuestro barrio porque hay mucha gente de otros paises aquí que se comportan mejor que muchos vecinos de esta vecindad que no saben respetar a otros y se creen superiores y con el derecho de hacer lo que les de la gana aunque molesten a los demás...esa es la verdadera gentuza bajo mi entender.
Saludos.
 
J
jojojajo
13/05/2007 01:01
yo estoy enterado de lo que van a hacer alli,no os preocupeis y no seais tan xenofogos con la gente de fuera de vuestro barrio,asocias emv con gentuza y no es asi el tema,habra parejas jovenes adjudicatarias de uno de esos pisos que se van a hacer alli,y tienen todo el derecho de vivir alli pues son argandeños y con unas rentas que no les permiten vivir aburgesadamente como mucha gente que hablais en este foro,ahora os dire que en esas viviendas si que van a realojar a 10 o 12 familias de ciudadanos ddl este que vivian en la estacion en condiciones penosas,pero seguro que se adptaran rapido al barrio y no creo que den problemas,solo escuche que 1 de ellas era algo problematica,vivir en paz es la seña de nuestras vidas,un saludo.
 
S
soniasg
11/05/2007 13:19
Oh, vaya ni me lo había imaginado....vaya sitio para construir viviendas...
Sí a ver que tipo de personas vienen a vivir aquí porque actualmente la cosa está tranquila y no hay peligro ni para nosotros ni para los niños, sobre todo las personas que no disponemos de coche y que utilizamos los autobuses, tenemos que pasar por ahí. En fin, rezemos y seamos todos positivos...de todos modos hay patrullas de la policia haciendo rondas todos los´días por la zona y eso al menos tranquiliza bastante, ¿no?
Gracias por informarme, yo que me había hecho ilusiones de que era un maravilloso centro comercial.....
 
M
Martam
11/05/2007 12:05
Yo oí que son para realojar a la gente que vive en la zona de la estacion y que va a ser demolida para construir hoteles y pisos...

Estoy contigo que habrá que esperar a ver qué tipo de gente viene ; y espero que traten al "barrio" como si fuera suyo y no simplemente un barrio de paso antes de que les concedan el piso en el centro.
 
J
janaad
11/05/2007 10:52
El edificio que están haciendo no es un centro comercial, son viviendas de la EMV. Así que lo que hay que hacer es rezar para ver que tipo de gente piensan meter en esas viviendas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento