Volver al foro
T
tonoywhite
13/02/2005 19:04

¿que pasa con los tasadores?

¿Alguien ha tenido problemas al cambiar de tasador al hacer una hipoteca con otra entidad bancaria?

564 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos, mi chica y yo vamos a entregar la señal el lunes para comprarnos un piso en la urbanización, pero no vamos a hacer la hipoteca con Caja Rioja sino con Caja Madrid, los de la constructora nos dicen que no podrá pasar el tasador que va a enviar Caja Madrid a ver el piso. A alguno de vosotros os ha pasado esto?? os ha dado algun problema??

Un saludo y muchas gracias.

Tono
 
P
pandu
23/02/2005 00:45
Por cierto, se me olvidaba: totalmente de acuerdo en que lo logico y deseable es que te dejen entrar a ver tu vivienda. Nosotros tambien lo intentamos. Que te digan que no lo unico que sirve es para sospechar del acabado de la vivienda.
Un saludo.
 
P
pandu
23/02/2005 00:30
Bellota, no me ofende nada de lo que dijiste. La unica intencion es que la gente sepa lo que puede hacer segun sus derechos. Ya se que muchos habeis firmado porque no os quedaba otro remedio. Si es asi y sabes los pros y los contras, perfecto. Pero lo que me da rabia es que la constructora y/o la promotora nos engañe. O lo que es peor, que cuenten medias verdades. Me da la sensacion de que mucha gente ha firmado creyendo que estaba obligado, a pesar de no tener la prisa que supone tener que pagar alquiler, casarse, o cualquier otra circunstancia personal.
De todas formas, ahora tenemos ya la cedula pero no se puede contratar la luz porque aun no estan los contadores instalados (ni saben cuando lo estaran), el agua no se sabe y con respecto al gas... estamos en ello. Tampoco hay ascensor, ni acceso a las zonas comunes, y hasta creo que la antena funciona a ratos. En fin...
Un saludo.
 
B
bellota
22/02/2005 12:52
Perdona Pandu, tienes toda la razón. En mi ánimo de ayudar estaba dando un mal consejo. Cierto que la casa no es tuya, pero tambien es normal que te dejen verla antes de la entrega de llaves ; al menos si así lo hacen todas las constructoras no creo que sea por gusto si no porque la ley les obliga (esto es una deducción como otra cualquiera).
Y dije eso de "es lo que hay" porque cuando se retrasan en darte tu casa tres meses y el dueño del piso de alquiler en el que estas te obliga a renovar por un año, entonces firmas sin cedula y sin lo que te haga falta porque yo no estaba dispuesto a pagar letras, hipoteca y alquiler. Pero lo dije sin ánimo de ofender a nadie. Era mi caso.
Un saludo.
 
P
pandu
19/02/2005 02:12
Solo una aclaracion: no puedes exigir que nadie entre en algo que aun no es tuyo. Seras propietario de la finca cuando hayas firmado las escrituras. Hasta entonces no. Y en ese momento lo mas normal es que te hayas subrogado ya en la hipoteca de Caja Rioja........
Ya hubo gente de la primera fase que intento constituir una hipoteca con otro banco, pero muy pocos lo consiguieron. Recuerdo haber leido algun mensaje de esa epoca en que contaban como pudieron conseguir la nueva tasacion: se trataba de hacer que la tasadora del banco en el que quieres hacer la hipoteca se pusiera en contacto con la tasadora de Caja Rioja y asi "puentear" la negativa de la constructora a la nueva tasacion (revisa los mensajes mas antiguos por si no recuerdo bien alguna cosa).
De todas formas tened en cuenta eso: Pronatisa "prometia" que en caso de no subrogarte con Caja Rioja la constructora asumia todos los gastos de cancelacion esa hipoteca. Pero en el contrato de compraventa se dice bien claro que el comprador acepta la subrogacion. Asi que me imagino que, en caso de no subrogacion, la constructora pretendera repercutir todos los gastos al comprador ( 1% comision por cancelacion anticpada del prestamo e inscripcion de dicha cancelacion en el Registro). Aparte estan los gastos que genera constituir la hipoteca con un nuevo banco: tasacion e inscripcion en registro de la nueva hipoteca. No se si esto podria considerarse una clausula abusiva del contrato privado de compraventa. Siempre me ha quedado esa duda... quizas la Ley de Defensa del Consumidor ampare al comprador en estos supuestos.
En fin, que muy buenas tienen que ser las condiciones de vuestra hipoteca en Caja Madrid para que os compense de los gastos que os va a suponer.
Bellota, aqui si que se puede decir eso de que es lo que hay........
 
B
bellota
15/02/2005 13:36
Pues claro que dan problemas, si el tasador de caja madrid ve como entregan las viviendas ... dan muchos problemas a todos los que no se subrrogan a hipoteca pero estas en tu derecho de exigir que tu tasador entre en la finca.No creo que te dejen como no nos dejaron a ninguno, pero mucho
Animo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento