ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Jardines de Arganda Los Jardines de Arganda

Los Jardines de Arganda

Viviendas en Arganda del Rey
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

plazas de garaje exteriores

Actualizado 25/02/2007
2331 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
  nuki
01/11/2005 02:00

Hola Faser y Recamal!!!

La verdad es que este tema de las plazas de garaje me interesa mucho, sobretodo como propietario de una de ellas. El caso es que firmo escrituras esta semana y claro, espero que la plaza que me han vendido figure en ellas, xq x eso la he pagado, pero viendo como está el tema estoy un poco preocupado, tendré que fijarme bien, desde luego. ¿si figuran en escrituras, como es posible que sean libres?
La verdad es que es una faena para todos que hayan engañado a la gente a la hora de comprar la casa, de esta forma pagamos todos, los primeros que compraron xq tienen algo de lo cual no fueron informados, y los últimos en comprar, que sin saberlo hemos adquirido una plaza de garaje cuya permanencia depende de muchos factores por lo que veo.
En fin, imagino que todo podrá solucionarse de la mejor forma posible para todos, lo que está claro es que coincido con vosotros en que no tiene nada que ver unas zonas comunes ajardinadas con unas plazas de garaje, entiendo vuestro disgusto perfectamente, aun más si tenéis niños pequeños.
Me gustaría saber más sobre eso de que las plazas son libres y no se pueden vender, da la impresión de que me están estafando y me estoy metiendo en la boca del lobo, no se si la venta es totalmente legal y está libre de problemas o si x el contrario al final nos vamos a quedar sin la plaza, sin el dinero y sin nada. Si se hace una reunión en la comunidad para hablar del tema de las plazas habrá que tratar tambien de como se va a reclamar a la constructora el importe de las plazas que han vendido, no?
Por favor, cuando vayáis teniendo noticias ir comentándolas, estamos tan interesados como vosotros en encontrar una solución con las plazas exteriores, Muchas gracias.
oct.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
01/11/2005 10:05
Hola a todos:
En relación a las plazas de garaje, he estado viendo el libro de edificio, y en el plano de ejecución aparacen en el centro de las zonas comunes dibujadas lo que son las plazas de garaje.
Y en la escritura de la División Horizontal del proyecto describen lo que se está contruyendo en la parcela, a continuación os escribo literalmente lo que pone en la escritura, porque hice una fotocopia de las páginas y del plano de ejecución.

CUARTO.- Que sobre la parcela descrita en el antecedente anterior, la Sociedad "BUNDMAD,S.A.", está contruyendo, un complejo urbano en el que existirán dos bloques, con dieciseis portales en total, llamados BLOQUE UNO Y BLOQUE DOS. Será elemento común de los dieciseis portales todo el solar descrito, con excepción de la parte del terreno ocupado por cada uno de los bloques. Tiene como instalación común la zona de terreno llamada zona privada interior, que está destinada a zona de viales, piscina y dependencias de la misma, zona deportiva y jardines para el uso de todos los propietarios de cada uno de los portales del conjunto urbano. Se esceptúa de la zona interior destinada a las plazas de garaje exteriores, que es privativa.

Y se entiende que son de uso privativo de la constructura, lo cual las puede vender legalmente.

Lo que si podemos intentar es hacer una reunión y tratar el tema, para ver si se puede dejar solo una entra y salida de los coches, para así poder evitar el mayor peligro posible para los niños que juegan dentro del recinto.
ene.-2005
103 mens.
Usuario Habitual
02/11/2005 15:19
Hola,

hay una cosa que no entendemos muy bien. cuando decis que la compra del garaje exterior esta incluido en las escrituras, ¿quereis decir que va incluido al igual que la plaza interior y el trastero? ¿o habeis decidido vosotros hacer la compra de esa plaza...?

Lo pregunto porque, para mi, son cosas diferentes. A nosotros nos comentarion la opción de comprarla o no (y no lo hicimos), pero es muy diferente que te den la opción a que en el precio ya venga incluida.

Si fuera esto ultimo, nos parece que la intención de la promotora es más o menos clara... ¿podría ser que hayan tomado esa decisión para dificultar las reclamaciones de los vecinos que en su día no fueron informados y que ahora están intentando tomar medidas?

Hasta ahora eran muy pocos vecinos los que tenían una plaza exterior, ¿qué pasa ahora si los pisos que quedan por vender ya vienen con plaza exterior incluida? A más vecinos con plaza exterior, más dificil se pone el asunto para reclamar y llegar a un acuerdo, ¿no?

Si pudierais aclararnos el tema, os lo agradeceriamos...
ago.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  faser
02/11/2005 20:48
Hola:
Yo no creo que hayan vendido la plaza de garaje exterior como parte del piso, por lo menos no conozco a nadie que lo haya hecho. Esto si es cierto que se rumoreo hace un tiempo, que a los vecinos de la segunda fase, se las estaban vendiendo junto con el piso, pero realmente yo no he conocido a nadie en ese caso. Vienen estas plazas en las escrituras de la gente que ha comprado plaza, eso es lo que yo tengo entendido.
Lo que yo no entiendo es porque en el libro de edificio pone una cosa, y en nuestros contratos otra. Sigo pensando que la constructora nos ha ocultado información como ha querido y a quien a querido.
Sinceramente tengo muchas ganas de que se haga una reunion para este tema, pero parece que soy la única, porque ha pasado un mes desde que se le dijo a la administradora que hiciera una reunión y nada.
oct.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
03/11/2005 15:59
Hola Faser:
El lunes estube en Jurisfinc, y hablé con Carmen,le comenté lo de la reunión de los garajes, y me comentó que sí tenía pendiente una reunión con nosotros.
De todas formas el que tiene que forzar que la reunión se celebre es el presidente de los garajes.
Un saludo.
ago.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  faser
03/11/2005 21:17
Hola recamal:
Siento decir que dudo bastante de la palabra de Carmen, en cuanto a lo del presidente de los garajes, pues como no se ni quien es, pues no se lo que tiene pensado hacer, ni si quiere hacerlo, creo recordar que es el dueño de la plaza 1004, pero como tampoco tenemos el acta de aquella reunion, pues lo estoy diciendo de memoria, y no se si estoy en lo cierto.
nov.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
16/11/2005 17:48
Estoy de acuerdo con cualquier solución que lleve a quitar todas o parte de las plazas de parking esas.

¿Dónde hay que hablarlo? ¿quién puede/debe convocar una reunión para tratar el tema?
ago.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  faser
16/11/2005 18:57
Hola¡
La reunion ya esta convocada, por fin¡.
Es el día 23. Supongo que tendrás el aviso en el buzón, yo lo he recibido hoy.
ago.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  faser
16/11/2005 19:02
Hola Martam¡
Te agradecería que si tienes las fotocopias del libro de edificio donde figura lo de las plazas de garaje las llevases a la reunión del día 23.
ago.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  faser
16/11/2005 22:24
Perdon lo de las fotocopias no era a martam, sino a recamal. Lo siento.
oct.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
16/11/2005 23:45
Hola Faser:
Sobre las fotocopias del libro del edificio, tengo la fotocopia del plano de ejecución y la fotocopia donde se decriben las zonas.
De todas formas lo llevaré el día de la reunión.
dic.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
25/11/2005 15:50
Hola a todos:

No pudimos asistir a la reunión del otro día. Alguien sabe algo acerca de la plazas? ¿que se comento?
ago.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  faser
26/11/2005 08:38
Hola¡
Cuando por fin llego el punto de las plazas de garaje serían las 23:30 horas o más, por lo que eramos en la reunión unas 20 personas. Se propuso, una vez espuestos los pasos que se habian dado, que se pusiera este tema en manos de un abogado para que nos dijera que se podia hacer, nos diese las posibles soluciones y eso, pues votamos, fueron creo recordar 16 votos en contra y 10 ó 12 a favor, o algo parecido, por lo que gano la opción de dejarlo como esta de momento, también se dijo que en la reunión de mancomunidad que se va a hacer el día 30, se trataría el tema de hacer una obra para eliminar el peligro pagandola la comunidad, pero en mi opinión no tengo muchas esperanzas, porque ya sabemos que "las obras de palacio van pa despacio" y si llevamos desde el verano para que pongan una lona en la piscina, pues el tema de una obra no se lo que puede durar.
Algúna persona con plaza de garaje arriba me dijo que yo con ese escrito al Ayuntamiento, habia pedido la inhabilitación de una propiedad privada, lo cierto es que dicho así tiene razón, esas plazas tienen dueño, pero si alguien se siente así, yo también puedo sentir que llevo dos años aquí y que esas plazas ponen en peligro mi integridad física.
Pero a parte de todo esto, que ya no importa mucho, la comunidad ha votado y ha salido lo que ha salido, y como respeto la mayoria (aunque me gustaría saber si la votación es a una hora decente cual hubiese sido el resultado) esperaré a que la comunidad haga la obra.
En cuanto al mensaje de maricarmenycristobal de la otra página, les dire que sigo pensando lo mismo, que en esas plazas algo pasa, que entre el Ayuntamiento, la Constructora y por que no, la Adninistradora algo hay.
Digo la Administradora, por que parece que puso este punto el último porque sabia que mucha gente no iba a estar, que dos plazas son dos votos y además mando por correo ademas del orden del día de esta reunión el Acta de la reunión celebrada el 14 de octubre de 2004, poniendo que ella habia dicho que si se hacia algo en estas plazas se podria perjudicar a sus dueños,normal que sus dueños esten en la reunión y voten en contra, y que ella no podia hacer nada. Tengo buena memoria en esa reunión creo que no se hablo nada de esto, la primera vez que yo dije algo fue en la reunión de mi portal celebrada en abril del 2005, curiosamente en ese Acta no aparece nada, y sin embargo ella me animó a hacerlo, incluso en cierta ocasión nos dijo a mi y a dos vecinas más que se podia tratar la indemnización de estas personas con una plaza en el garaje central. Curiosamente un mes antes de esta reunión me animó para que lo dejara, que no se iba a poder hacer nada, por que la gente no se quiere gastar un duro.
Digo lo del Ayuntamiento, por que en la contestación del primer escrito, parecen Pilatos, y cuando les pido que desmientan por escrito la afimación de la Constructora de que han sido ellos los que han obligado la construcción de estas plazas, sí me lo desmienten por teléfono, pero por escrito no llega a tiempo, creo que los más interesados en desmentir esto ante los vecinos era el propio Ayuntamiento y creo que cuanto menos no se dieron prisa.
Y lo de la Constructora esta claro.
Por todo esto sigo pensando lo mismo, pero claro esta que las personas de mi comunidad piensan otra cosa, y si piensan igual que yo, no estuvieron en la reunión para votar, por lo que es como si nada. Y como soy consciente de que vivo en una comunidad pues acataré las decisiones que se acuerden en ella.
feb.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
22/02/2006 17:58
El problema a todo esto es que somos unos conformistas, nos dan Mierda (con perdón) y nos la quedamos. Si tener plazas de garaje en zonas comunes sin proteger es ilegal o no, es cuestión de mirarlo entre todos apoyando la misma idea y cuando nos den la solución obligar a la maravillosa constructora chapuza y estafadora que nos a vendido los pisos,y llevarlos hasta donde sea. Lo que no se puede hacer es por no movernos y enterarnos, pagar nosotros como siempre, pq por ahí yo no paso. Ni tengo vistas dentro, ni tengo niños.. o sea que en cierta manera me resbalaría, pero como me da mucho coraje ser la más pringada y haber sido engañada (en ningún momento me informaron de ESO que tenemos) pues me interesa solucionarlo, pero paso de perder mi dinero cuando son otros los que lo tienen que gastar, ´´´´bastante nos toca ya pagar con la dichosa plusvalía!!!!!!!!
ene.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
23/02/2006 15:03
He consultado el tema de las plazas exteriores con un abogado y me ha comentado que no puede la promotora vender ninguna de esas plazas exteriores a nadie que no pertenezca a la Comunidad de Vecinos según la Ley de la Propiedad Horizontal. Debido a que estas, están en una zona común privada, y que los dueños del terreno somos los propietarios de los pisos. Pues tendríamos muchos problemas como el que se ha comentado de que podrían entrar en la piscina o en las zonas infantiles sin que nadie se percatara de que no son vecinos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "plazas de garaje exteriores" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+