Volver al foro
sorayacs
sorayacs
15/07/2006 00:05

´LA PERLITA´:EL AYUNTAMIENTO NOS TIENE ABANDONADOS

¿Cuáles son las principales quejas de los vecinos sobre el acondicionamiento de terrenos y los cubos de basura en el Ayuntamiento?

1.216 lecturas | 9 respuestas
- Cubos de basura enterrados: se han tirado más de uno año para ponernoslos, y después de q ya están puestos, no funcionan correctamente, ya q algunos por ej., el de envases no se abre. Luego, mucho reciclado, pero no nos ponen por ej. contenedores de papel y cartón ni de vidrio.

- Acondicionamento de terrenos del Ayuntamiento:

· en la C./ Pte. Felipe González, enfrente del nº 12, hace ya muchos meses q pusieron una valla q tapa parte de la escalera q baja hst la rotonda, y 3 casetas de obra. Hace un tiempo se llevaron 2 de ellas, pero aun sigue quedando 1. ¿Alguien sabe qué van a hacer ahí?
· referente al terreno de enfrente a la C./ Adolfo Suárez y a la urb. nueva q están construyendo, la promotora nos dijo q estaba proyectado q fuera ahí un centro comercial, y ahr por lo visto esq va a ser un parque con jardines o algo así, pero ahí solo han plantado 4 árboles y han puesto una especie de pletinas alrededor de todo el terreno, como si fueran a poner una barandilla o algo así... Pero, ¿para qué año estará eso terminado? pq como vayan a ese ritmo....
· tmbn he oìdo q el terreno q pilla entre chalets (de dif tipo), debajo del cerro éste de aquí, va a ser una guardería... no sé...
· ¿y alguien sabe ya algo de si vamos a tener un Hipercor o algo similar, y del acceso definitivo a la A3?

 
sorayacs
sorayacs
04/08/2006 22:45
(se me ha cortado....) continuo...
q tmbn sufren el problema de unas cuestas súper empinadas para bajar a hacer compra... Con lo cual, ya seríamos bastante gente para q nos dieran servicios.

Comentario: el otro día estuve en el Mercadona q han abierto nuevo en la zona del Políg. y me gustó mucho, no conocía ningún Mercadona. Me parece muy bien de precio y de marcas. Con lo cual, solo añadir q voto por un MaxiDia o un Mercadona, jajaja.
 
sorayacs
sorayacs
04/08/2006 22:43
Respecto a lo q dices, APMyDH, entiendo q los negocios los vayan poniendo según vaya viviendo más gente, es lógico, pero esq respecto a un supermercado, por ej. (o farmacia, o frutería-pescadería-carnicería...) no solo nos viene bien a nuestra urbanización y las nuevas de alrededor, sino tmbn a la zona esa de chalets llamada SieteVientos,
 
sorayacs
sorayacs
04/08/2006 22:37
He oído q en uno de los locales q hacen esquina, entre la urb de la Panadería Sandra y SolyMar van a hacer una farmacia, a ver si es verdad, pq es algo muy necesario, sobre todo pq la mayoría de la gente de aquí tenemos peques y para una urgencia...
 
D
davidynieves
23/07/2006 20:52
Y da te por contenta no veas como ha estado esto sin nisiquiera cubos no enterrados sino en calle una verguenza, sin limpieza,para comprar el pan tenias el sitio mas cerca como a 300 metros con una cuesta de impresion...
asi que a mi ahora esto me parece casi bien
hasta pronto
 
A
APMyDH
19/07/2006 15:14
Hola,

No sé si es que soy poco exigente pero yo no veo problema ahi. Creo que hay que ponerse en el lugar del que pone el negocio que no lo pone como ONG, lo pone para ganar dinero.
Y lo normal, para no arriesgar, es montarlo cuando este todo el mundo, sobre todo un supermercado.
Siento ser tan realista pero creo que habra que esperar a que se acaben todas las obras de la Perlita.
A partir de ahi arreglaran todo lo "verde", veo normal no arreglarlo ahora si los camiones lo van a pisar, y luego se montaran supermercados etc.
Eso sin tener en cuenta que puede haber un centro comercial en la bajada a la A3 hacia en hospital, en el ayuntamiento este terreno esta reservado como Zona Comercial.
Es decir, tendremos la mejor zona de arganda en cuanto a Servicio pero dentro de 2 o 3 años calculo.
Antes no.

saludo

David
 
sorayacs
sorayacs
19/07/2006 09:54
Respuesta a "martam":

Pues referente a los dos locales q dices, te cuento lo q me han comentado a mí. SolyMar: parece q iba a ser "no sé qué", pero finalmente cambiaron los dueños de idea o algo así y parece q va a ser un bar, según se comenta... (no, ´si por bares no será, ya van 3 entonces....). Y respecto al q tiene el escaparate empapelado, pues tiene una pegatina de depósitos de piscinas o algo así, con lo cual, yo creo q lo tienen como almacén para las revisiones de las piscinas, pero no como negocio cara al público (es mi opinión...).
Respecto a la compra "gorda", y bueno, "pequeña", pq para todo tenemos q bajar al pueblo... pq ya q no hay ni siquiera carnicería, frutería, pescadería o algo así... PUes yo prefiero MaxiDia pq de precios está súper bien y hay variedad de marcas asequibles, pq sinceramente, para mí más Ahorramas (q para mí son caros) ya es saturación, jeje.
Pues sí, lo de los contenedores es algo alucinante, aquí arriba nos tienen un poco olvidados... luego mucho reciclado... ya ves...
Respecto a las casetas y valla de enfrente del nº 12 me han comentado q iban a ser pisos de protección oficial, pero no sé... Pero lo suyo esq si hay algo q no está claro aun respecto a la construcción, q quiten la valla por lo menos q ocupa la escalera, pq de verdad q son más dejados....
 
M
Martam
19/07/2006 08:34
Lo cierto es que no estamos muy puestos en lo que se tiene planeado hacer o no en la zona... Es más, nos choca que después de tantos meses haya dos negocios que aún no han abierto y que desconocemos a que se van a dedicar. Uno parece que ya ha puesto nombre a la tienda (sol y mar) y el otro, ni idea...¿alguien sabe si ha habido algun motivo de paralización? ¿o ha sido simple casualidad que dos negocios en el mismo bloque hayan estado tanto tiempo parados?

Estoy con soraya que lo que más le urge a la zona ahora mismo es un maxidia, mercadona o lo que sea, al menos para no tener que depender tanto del coche...pero desde luego, cuando compramos en la zona era algo previsible que al principio tuvieramos que esperar un par de años para que la zona se normalizara...

Lo que no era tan previsible es que la zona esté tan hecha polvo... la vegetación está descuidada, hace poco incluso se quemó algo, los contenederos de basura están sellados (los de reciclado por lo menos) y para más guasa no hay ni un sólo contenedor para papel o vidrio... Y ni que decir tiene que me tiene intrigada las obras que nunca empezaron enfrente del portal 12 de felipe gonzalez...que sera, sera?? y por qué ponen unas casetas en mayo del 2005 y siguen ahí si no hay ninguna obra en julio de 2006???
 
sorayacs
sorayacs
18/07/2006 23:20
Ya sé q las cosas se irán haciendo poco a poco, según vaya viviendo aquí más gente, pq si no, los negocios no harían "negocio", pero bueno, aquí suele ser éste el tema de conversación de la gente, todos comentamos de lo q nos vamos enterando por unos y otros...
Lo q sí q pido yo preferentemente es un sitio dnd poder hacer la compra, como un MaxiDia o algo así (de Ahorramás ya estamos saturados y son caros, jaja). Me refiero a un sitio q nos resolviera el problema de tener q hacer la compra "gorda" sin necesidad de coger el coche para bajar al pueblo o al polígono, y peor para las q tenemos q empujar carrito de bebé, q es imposible subir cargado con compra la cuesta de la "montaña" ésta, jeje, se pasa fatal!
A ver si alguien nos escucha!
 
A
APMyDH
15/07/2006 00:15
Hola,

Entiendo tus preocupaciones pero sinceramente dudo mucho que se hagan estas cosas por ahora.
Nadie va a hacer estos temas hasta que este toda la zona construida y la gente viviendo aqui.
Es lo logico, igual que tardó más de 1 año en aparecer el primer negocio (videoclub, cafeteria etc.), pues hasta que no este todo acabado no empezará todo esto a crecer.
Además, yo personalmente prefiero que pongan cualquier zona comercial más lejos porque la tranquilidad que tenemos aqui no la tiene nadie y realmente si hacen un centro comercial por la zona del hospital es más que suficiente, no necesitamos nada más aqui arriba salvo pequeños negocios.

David
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento