Volver al foro
P
pacundo
20/10/2015 12:57

PROMOCIÓN CHALETS

15.346 lecturas | 37 respuestas

Hola a todos.

He creado este foro para que podamos comentar cosillas de esta promoción.

 Nosotros estamos esperando para poder elegir vivienda.

Un saludo

 
_
_Felipe_
01/02/2016 22:14
Hola, el retraso que tienen es la licencia de obra. Según me han dicho, la solicitaron en octubre y, como diciembre suele ser un mes en blanco por los cierres de cuenta de los ayuntamientos, se ha alargado el tema un poco. Además lo que me han comentado por teléfono cuadra con lo que han dicho en los mensajes más arriba, que el técnico del ayuntamiento ha pedido un cambio en la licencia, al parecer relacionado con la antena de comunicaciones.

Yo lo veo normal. En principio la resolución de la licencia debería llegar a final de este mes de febrero... Todo llega, la administración pública es lo que tiene.

Saludos!
 
R
Rodrigo23
01/02/2016 21:59

Hola Felipe:

Todos los que ver en rojo hemos pagado únicamente la reserva de 6600€. Los que están en amarillo es que se lo estan guardando un breve periodo para ver si se deciden, pero no suele ser más de 1 semana.

Una vez que comiencen las obras (que se supone que es cuando se lleguen a vender la mitad de las viviendas: 28) es cuando nos llaman para firmar el contrado de compra-venta con CRONOGEST. A partir de ese momento es cuando se empieza a pagar cada mes, con los pagos puntuales, hasta la entrega de llaves, siendo este periodo de 18 meses. Todo esto viene especificado en el contrato.

Lo de la fecha de inicio de las obras, según nuestras últimas noticias era en enero, pero ya ibamos tarde, pero nos deja sorprendido que ahora te digan que en marzo, porque el proyecto estaba a punto de aprobarse por el Ayuntamiento (despues de que se haya corregido). Nos informaremos.

CAISA y CRONOGEST como parte del grupo CAISA han estado haciendo las viviendas del PAU de Carabanchel (que fueron un gran numero), aunque llevan sin actividad varios años a causa de la crisis. Llevan trabajando en el negocio varias décadas y parece que en internet no hay muchos problemas con ellos.

Respecto al contructor (TR Contruya) es un contructor de Lepe (Huelva) y tienen trabajos que les avalan: estadio del Lepe CF; ciudad deportiva del Betis CF y del Granada CF; a parte de proyectos en sudamerica.  

Espero haberte ayudado. Ya nos contareis si os decidís. Un saludo.

 
_
_Felipe_
29/01/2016 21:33

Hola! Nosotros estamos en proceso de visitar a los comerciales para que nos cuenten un poco más y nos aclaren algunas dudas que nos han surgido estos días. Si salimos convencidos, que tiene pinta de que sí, firmaremos la reserva.

Veo que hay gente que no sólo ha reservado, sino que también ha pagado ya una entrada, ¿eso es así? ¿o de momento sólo hay reservas a 6.600 euros? ¿Por qué aparece en el gráfico de casas libres una bola amarilla y las demás rojas?

Los que hayan firmado, ¿nos podéis contar el proceso? Firma de reserva tras transferencia bancaria, antes, después, los 23k de entrada se dan ahora o cuando empiece la obra… Lo de la subrogación con el BBVA, ¿sabéis la sucursal para acercarme y preguntar?

A mi me han dicho por teléfono que la fecha de comienzo de obras es en marzo (me cuadra después de leer lo de la licencia de obra, además que me dijo que aún estaba pendiente). Además preveen que se entreguen en el otoño de 2017… ojalá no se retrase.

¿Alguien conoce esta empresa? ¿Tiene referencias de otras construcciones?

Espero no haber sido muy pesado con tanta pregunta jeje

Por cierto, en el foro del contrato proponen hacer una quedada para poner en común dudas, sugerencias e incluso ver un previo del contrato a firmar. Me parece una muy buena iniciativa.

Nos vemos!

 
R
Rodrigo23
24/01/2016 01:58

Buenas, 

Por lo que yo sé, a día 18 de enero de 2016 aún aparece en el Registro de la propiedad como propietarios de la parcela 10.4 EMGIASA.

 
R
Rodrigo23
24/01/2016 01:57

Buenas, 

Por lo que yo sé, a día 18 de enero de 2016 aún aparece en el Registro de la propiedad como propietarios de la parcela 10.4 EMGIASA.

 
A
anita.mtz
18/01/2016 17:01

Buenas tardes  a tod@s!!

Os comento como va el tema de la licencia de obra:

A finales de año el Técnico del Ayuntamiento requirió unas pequeñas subsanaciones al proyecto, algo habitual, que ya fueron presentadas la primera semana de Enero y tras la reunión deL 13 de Enero en el Ayuntamiento para comprobar dichas subsanaciones, en principio quedaríamos ya solamente a la espera de emisión por parte del Técnico del informe favorable.
Dicho informe será remitido por el Técnico a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento para la aprobación de la licencia.

Os adjunto el plano actualizado de reservas de la Promoción ( está colgado en Fotos), ya somos unos cuantos vecinos.

Por cierto Chalet50 somos tus vecinos del nº49 smiley.

Esperemos que concedan la licencia de obras para finales de mes. 
 

 
R
Ricris
11/01/2016 21:50
Buenas a tod@s.
Con respecto a la pregunta q haces " tiomajo" , decirte q nosotros en principio y por ahora, no tenemos miedo de quedarnos sin el dinero. Si tuviesemos esas dudas nunca habríamos reservado un chalet. Sólo hemos dado una cantidad avalada y estamos esperando la licencia de obra, para formalizar la compra. En este momento tendremos q mirar todo un poco más profundamente.
Decirte q si quedan viviendas libres, y hay una caseta en la parcela, donde suele estar una comercial, y te va a explicar todas las condiciones de pago.
También te puedes poner en contacto con ellos por teléfono.
Estamos deseando q empiece las obras. Si te ánimas bienvenido.
 
T
tiomajo
10/01/2016 21:34

Hola. Llevo tiempo interesado en esta promoción pero me pasa como a vosotros, que me da cierto miedo que se lleven la pasta y nos den por saco. ¿Alguien sabe en cuanto sale un chalet de éstos? hablo para hipoteca (con escrituras e iva incluido)… he visto que hay dos tipologías y tampoco se si hay aun posibilidad de pillar uno. Espero noticias,

Gracias

 
C
chalet50
05/01/2016 11:16

La orientación Norte viene bien para que te dé el sol en la piscina, bajo mi punto de vista. Alguien tiene el 49 o el 51? por conocer a los vecinos...

 
D
dancue
05/01/2016 10:31

Hola a todos,

Lo de la orientación es una simple cuestión de gustos, quiero decir, hay quien le gusta que le de el sol a la “parcela” y el salón y otros al porche… 

El sol sale, segun se mira la foto de la sreservas, por la esquina superior derecha y se oculta por la esquina inferior izquierda… aprox. No hay más misterios ;-)))

 
A
anita.mtz
30/12/2015 10:29

Buenos días Migumar!!

A nosotros nos llamó la atención lo mismo, de hecho yo también lo pregunté en el foro. Nos decidimos por orientación norte por la zona en la que dará el sol, que será en salón y habitacion de niños.

Chao.

 

 
M
migumar
30/12/2015 10:01

Buenos días, he visto que las casas mas reservadas son las de orientación norte, las personas que habeis reservado hacia esa dirección, ¿Hay algún motivo en especial? Saludos.

 
C
chalet50
21/12/2015 14:52

Buenos Días vecinos, pues eso el 50 es el mío. A ver si va rápido y en orden todo

 
A
anita.mtz
21/12/2015 10:30

Muchas gracias RICRIS por tú información.

A nosotros nos comentó hace unos días Patricia, la comercial, que la licencia la tienen concedida y preveen empezar las obras en Febreo-Marzo 2016.

Aproximadamente tienen la mitad de la promoción vendida.

 

 
R
Ricris
20/12/2015 20:53
Hola Anita, bienvenida.
En nuestro caso hemos reservado un chalé orientación norte. El motivo es que queremos el sol básicamente en la parcela que es donde vamos a poner la piscina, y en verano ya por la tarde que nos de el sol en la entrada. También vemos más tranquila la calle interior.
Un saludo para todos y esperar que pronto empiece la construcción.
Una cosa, alguien sabe si hay un número mínimo de chalés vendidos para que empiecen las obras.
A mi me confirmaron que no era necesario, que sólo con la licencia empezaban, pero por otro lado he oído otras cosas, espero que alguien me lo confirme porque creo que han vendido 21 y la mitad son 28.

 
A
anita.mtz
18/12/2015 13:03

Buenos días!!

Soy nueva en el foro. Estamos dudando si coger una parcela orientada hacia el Sur o hacia el Norte, nos gustaria saber que ventajas e inconvenientes  habéis tenido en cuenta a la hora de decidir los que ya habéis elegido.

Espero vuestras respuestas muchas gracias. 

 
D
dancue
25/11/2015 12:04

Hola,

aquí teneis toda la información sobre la promoción y también aparecen los teléfonos a los que podéis llamar si queréis más información.

http://www.idealista.com/obra-nueva/30091059/

Y como bien dice RiCris, que yo sepa siguen quedando viviendas libres.

Saludos.

 

 
R
Ricris
21/11/2015 15:20
Hola Kokilla, decirte q si quedan viviendas a la venta. El precio es de 229000 más IVA pero yo te remito a la página de idealista urbanización jardines del sur, alcorcon, ahí vas a ver todos los planos y fotos.
Las comerciales, por lo menos con nosotros, son muy agradables, intenta de nuevo llamar.
Un saludo
 
P
pacundo
11/11/2015 19:11

Hola a todos.

Nosotros al final también hemos reservado un chalet. Entiendo las dudas de algunos sobre las promociones de obra nueva, yo también las tengo y por eso mismo cree este foro, pero precisamente a mí lo que me da más seguridad es que no me vendan cosas que no son reales.

Desde el principio no nos han pedido ni un euro hasta que no se ha pasado la parcela a nombre de la promotora mientras otras promociones nos pedían hasta 6000 euros para reservar cuando ni siquiera sabían si iban a ser a las que se les adjudicaría finalmente ( os invito a leer los otros foros en los que había hasta varias promociones en venta sobre una misma parcela). Si es verdad que parece que no eran muy activos en la comercialización pero entiendo que era por la incertidumbre de las parcelas porque nosotros nos apuntamos en septiembre y estamos a principios de noviembre y todos está en marcha. También nos comentaron que en dos semanas habían señalizado más de 15 chalets y ese es un ritmo de ventas muy bueno y que por eso no se publicitadan más, pero ya veremos si al final somos muchos o pocos cuando terminen de llamar a los que reservaron.

Espero que podamos seguir estando en contacto por aquí y debatir sobre cualquier cosa que surja ya que las dudas de uno pueden servir de mucho a los demás.

Un saludo.

 
R
Ricris
06/11/2015 20:30
Hola a tod@s, esto parece q esta en marcha, ya hay movimientos, la caseta y carteles de la constructora. La tierra de la parcela la han movido.
Ahora a esperar la licencia....
Saludos
 
D
dancue
06/11/2015 11:01

Hola,

Sí a mi también me informaron ayer de que ya se ha presentado toda la documentación e incluso se ha pagado la tasa de la licencia de obra. Además, también me confirmo que en breve en la parcela “habrá movimientos”.

Alguno sabría decirme cuantos estamos apuntados ya en la promoción? me refiero que ya hayamos pagado la reserva y elegido vivienda.

Gracias.

 
F
Franky1975
05/11/2015 17:54

Buenas a todos… Para tranquilidad de todos os confirmo que hoy se ha presentado la solicitud de licencia de obras. Tengo un amigo en el ayuntamiento y me lo ha confirmado. No es que se quieran ver fantasmas, la cosa es que la gente quiere seguridad por lo que paga, igual que ellos quieren que la gente les vaya pagando. Lo que queremos es que todo salga bien según lo pactado  por ambas partes actuando de buena fe. Si todo se hace de forma legal no pasa nada por mostrar que todo se hace bien y así todos estamos tranquilos y ellos ganan en confianza. Parece por tanto que todo empieza a rodar. Saludos.

 
C
CholoSimeone
05/11/2015 16:04

si, vi a la chica en el ayuntamiento y me estuvo explicando lo de la licencia de obra.

Lucía también es la que lleva mi reserva y es bastante maja

 

 
M
Marzo70
05/11/2015 15:04

Buenas de nuevo. Al rato de poner el emnsaje de esta mañana me ha llamado Lucia. Se ha excusado por no enviarme lo que le había pedido y me ha informado  de que estaban tramitando hoy la licencia de obra y que en dos semanas habría caseta y vallado en la parcela. Veremos. No es cuestión de ver fantasmas pero ha habido verdaderos dramas en promociones anteriores en el Ensanche y por tanto creo que está plenamente justificado que uno quiera asegurar su inversión.

 

 
C
CholoSimeone
05/11/2015 12:43

Alguien borrò mi mensaje anterior.

Comentaba que ayer estuve en las oficinas de madrid haciendo transferencia y aportando mi documentación y vi las escrituras de compra venta de la parcela. hoy vi a la otra chica, la mas delgada, en el ayuntamiento de alcorcon pagando la tasa de licencia de obra.

Creo que veis fantasmas donde no los hay...es mi humilde opinion

 
C
CholoSimeone
05/11/2015 11:12

Yo vi las escrituras de la parcela 10.4 a nombre de Cronogest Project- Caisa

Imagino que tendrán que actualizarlo

 
C
CholoSimeone
05/11/2015 11:09

Qué número habéis cogido? Yo quería una esquina pero finalmente cogí un central con piscina

 
F
Franky1975
05/11/2015 11:07

Buenos días. Ayer fue mi novia al registro de la propiedad y en la nota simple aparece que el terreno es de Emgiasa pero le dijeron que ya se había presentado la documentación de los nuevos propietarios. Estaba pendiente de hacer la inscripción. No tengo la nota delante, pero recuerdo que pone que al final tres anotaciones del día 28/10/2015, la primera que se cancelaba la hipoteca existente, que se registraba una nueva hipoteca y otra anotación que no recuerdo ahora mismo.

 
M
Marzo70
05/11/2015 08:59

Buenas. Nosotros llevamos esperando algo más de una semana a que Lucia nos remita una serie de documentos que le he solicitado para que nos demuestren que la propiedad ya es suya y que los trámites de financiación son correctos. Ayer le volvía enviar un correo y nada. La verdad es que la sensación que tenemos sigue siendo mala, ya que existe un cierto oscurantismo en cuanto al,flujo de información. Yo no tengo tiempo, pero si alguien quiere acercarse al Registro de la Propiedad de Alcorcón, pidiendo una nota simple de la parcela, os dirán si es suya o no. Me parece que nosotros nos vamos a decidir por confiar en otra de las promociones, Alcorium, donde el trato es completamente diferente.

 

 

 

 
R
Renhe
03/11/2015 23:23

Buenas!! Estamos interesados en saber si están todos los permisos legalmente formalizados. Sabéis algo 100%? Os habéis ido a informar al ayuntamiento de Alcorcón? Muchas gracias

 
R
Ricris
02/11/2015 16:21
Buenas tardes:
Nosotros estábamos apuntados desde q vimos la promoción en idealista ( abril), pero hasta q no han conseguido el solar ( más o menos 20 de octubre), no han empezado a llamar para q firmemos la reserva de la casa. Nosotros ya la hemos reservado y nos han dado los planos del proyecto ( los q van a presentar para pedir la licencia) y un documento de garantía de aval sobre los 6600 € q hemos dado.
Hoy nos han confirmado q han ido al ayto para la licencia y van a empezar a vallar.
Cuando estéis en las oficinas o por mail OS van a aclarar todas las dudas.
Esta es nuestra experiencia, espero q te ayude.
Un saludo.
 
F
Franky1975
02/11/2015 10:37

Buenos días.

Yo estoy igual. Estoy esperando desde hace más de un mes y hoy me llaman para que elija y de la reserva ya. Resulta que no me han dado la documentación que voy a firmar ni nada. Dicen que un mes creen tendrán la licencia de obras. Se supone que ya tienen el terreno porque dicen que ya tienen la escritura de ratificación de compra de la parcela. Vamos que parece que veo muchas lagunas y lo que quiero es seguridad. No se si sabéis vosotros algo más.

 
R
Ricris
31/10/2015 13:45
Nosotros también hemos reservado un chalet de esta promoción. Estamos muy ilusionados y esperamos q todo salga bien.
 
R
Ricris
31/10/2015 13:42
Hola a todos
 
D
dancue
31/10/2015 13:40

Hola a todos,

nosotros tambien estamos en esta promoción.

No sé con que comercial estáis tratando vosotros, la nuestra la verdad es que es muy amable, pero tengo que reconocer que la organizacion de CAISA no es tan buena, pero como nos ha comentado la chica, no es por culpa suya y es consciente de qeu se podrían mejorar algunas cosas...

Tambien os comento que ahora ha habido un cambio radical de actitud, al menos con nosotros. Al principio, como tenian muchisimas prereservas, muchas más que chalets, pues claro, el que se tenia que  molestar era el cliente, pero ahora, aunque van a buen ritmo segun me comentan, la disposición es otra claro, y están mucho más implicados y seguro que os motivarán más (marzo70 y vilmapivi). Os hablo desde mi experiencia que desde el principio a ahora ha mejorado muchisimo. Por ejmplo, nosotros ya tenemos los planos.

En nuestro caso, la primera vez que llame ocupaba un número cercano a los 200, cuando tuve que ir a firmar la prereserva ya ocupaba el numero 46 y ahora ya con reserva solo pendiente de firma ocupamos el puesto 11. Esto evidentemente hace que se impliquen mucho más, ya lo vereis y por supuesto espero que siga así…

Saludos a todos

 
V
vilmapivi
29/10/2015 23:31
Hola,nosotros también estamos pendientes de esta promoción aunque estoy totalmente de acuerdo con Marzo70; la actitud de la comercial nos genera bastantes dudas e incertidumbre porque existen muchas contradicciones.No obstante el proyecto nos interesa bastante así que seguimos adelante.
 
M
Marzo70
20/10/2015 15:45

 

Hola. Nos apuntamos hace meses y tenemos de los primeros numeros para elegir, pero la actitud de la gente deCAISA nos esta desmotivando, hasta el punto que hemos realizado una reserva en otra promocion, Alcorium. 

Mis quejas vienen motivadas por la falta de actitud comercial que demuestren, ya que les he pedido los planos definitivos varias veces y medicen quepor email no los pasan (!!!!!!!!!!!!!!!). Teniendo en cuenta que la oficina que tienen esta en Arturo Soria y solo abren hasta las tres, no entiendo como pretenden convencer a nadie.

Ayer me dijeron que los planos los han colgado en Idealista, pero no se ven las medidas y el PDF descargable pensa un quintal, con lo queno hay quien lo abra. Me han llamado para escoger vivienda pero en estas circunstancias veo dificil seguir adelante. En cambio la gente de Alcorium es totalmente diferente y se ve un proyecto, a priori, mas serio.

 

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento