Volver al foro
C
currito2
21/08/2008 08:26

La puerta del garaje y el presidente

¿Cuál es la responsabilidad del presidente de una comunidad de vecinos en caso de averías?

766 lecturas | 10 respuestas
Ayer una de las puerta del garaje de los portales 1, 2 y 3, estaba estropeada, quedo abierta. Pese a que numerosos vecinos llamamos al administrador, parece que ayer nadie hizo nada, exceptuando el presidente y otro vecino mas que estuvieron intentando y finalmente consiguiendo, dejar la puerta cerrada al menos.
Muchas veces he leído en este foro pedir responsabilidades al presidente como si se tratara del mismísimo presidente del gobierno y le pagáramos un sueldo por realizar determinadas tareas. Puede que hace años el presidente de una comunidad de vecinos tuviera que hacer muchas cosas que hoy han asumido unos administradores y unas empresas de mantenimiento y que por eso se les paga.
Este comentario que pongo hoy aquí, es mi opinión personal, y lo pongo aquí dado que la gente se ha ensañado con esta persona multitud de veces. Y es para justamente lo contrario. El presidente y el otro chico que estaba ayudándole, son vecinos como el resto de nosotros, que no tienen por que saber de mecánica y que no tienen por que arreglar ningún desperfecto. O al menos no tienen mas obligación ellos, que el resto de vecinos de intentarlo.
A todos aquellos que tanto se han metido con él, seguramente algunos de ellos ayer entraron y salieron del garaje y se fueron a sus casas después de un dia de trabajo y les trajo al fresco ver a estas dos personas intentando cerrar esa puerta, por que pensaban que “no era su problema”, pues tampoco lo era mas del presidente y de este otro vecino. Que hubiera preferido sin duda tambien, irse a su casa a descansar.
De hecho el día que me toque a mi y dado que soy manazas de nacimiento, no esperéis que yo haga lo mismo.
Siento realmente que yo pudiera colaborar tan poco ayer a la hora de echarles una mano. Gracias a ellos y a las otras personas que allí estuvieron con ellos.

En vez de preocuparos tanto de si nos ven desde la calle (os sugiero que os deis una vuelta por Legazpi, donde estuve mirando yo pisos, antes de comprarme en el que vivo, y el que menos costaba 75 kilos, para que veáis que casi todos los edificios se ve el interior desde fuera y yo al salir de trabajo, los veo darse chapuzones todos los días) y que imagen damos, mas valdría que nos preocupáramos mas por las averías que se dan en el recinto y de echar una mano, y dejarnos de tonterías que no llevan a nada. Por que eso de mejorar algo que es nuevo, para que se revalorice y argumentos del estilo, me parecen un poco fuera de lugar. Dentro de 10 años o 20, quizás me parezca un argumento mas coherente que ahora mismo.

Como dije al comienzo, es mi opinión personal, y desde luego con ello no quiero ofender a nadie, si lo he hecho, os pido disculpas, pero tal y como hacéis vosotros, he puesto también lo que pienso.

Un saludo
 
C
currito2
03/09/2008 19:50
Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo Piluca, sobre las responsabilidad del cargo que conlleve lo que hicieron estos dos vecinos. Cualquier cosa que afecta a las zonas comunes, son responsabilidad de todos. Independientemente de si tiene cargo a no. Yo como soy torpe para cualquier tipo de arreglo, llamo al administrador en cuanto veo algo mal.
 
P
Piluca2
03/09/2008 14:42
Poner a parir a la gente es muy sencillo (a alguno se le da mejor que a otros, claro, y yo también lo he hecho aunque no estoy orgullosa de ello...), desde tu casa y sin gastar apenas energía, unas 10 calorías como mucho por darle a las teclas un rato. Bajar al garaje, esforzarte y dedicar tu tiempo en algo que es un bien para y por la comunidad, además de esfuerzo, requiere buena voluntad, responsabilidad por el cargo que voluntariamente han aceptado, generosidad y por qué no un tanto de bondad y de "amor al prójimo" aunque suene raro en este mundo de egoistas en el que vivimos.

Tengo entendido que las personas que se encargaron de la puerta fueron Juanjo (presi) y Mahib (vocal portal 2). Muchas gracias a los dos. Que cunda el ejemplo entre todos nosotros, por favor.

Saludos.
 
C
cyntya
26/08/2008 14:02
Currito2!!!

Ya era hora que alguien comentase algo bueno del presidente!!!!!
Porque lo unico que leo por aquí cuando hay problemas,son comentarios tipo: parece que el presidente no se entera de nada,el presidente y los vocales no hacen nada....

Y cosas por el estilo.
Menos mal que algien los vio,que si no creo mal el chico que estaba con el presidente era el vocal del portal 3 o el del 2,porque si nadie los llega a ver creen que la averia se ha solucionado por unos duendes que saben arreglar puertas.
No es la primera vez que el presidente arregla cosas,como por ejemplo la puerta de entrada a los garajes del portal 6.Pero claro ,no nos vio nadie reparandola,seguro como he dicho antes que se arreglo por ciencia infusa.
De todas formas creo que tendríamos que tener mas cuidado con las cosas (porque lo de la puerta del bloque 6)la habian roto a conciencia
Creo que antes de hablar o poner a parir a la gente habría que pensar un poquito mas con la cabeza,ya que el presidente también tiene vida,y si no creo recordar mal,el se ofrecio voluntario para continuar con el cargo.

Un saludo
 
C
currito2
22/08/2008 13:07
Bien. En la proxima reunion, proponerlo, se vota, y si sale por mayoria, cambiarlo.
 
U
urban25
22/08/2008 12:51
Por querer me compraria un chalet, pero no puedo permitirmelo!!

Exactamente, pago por una piscina compartida, con mis vecinos, no con los de fuera. Si a ti no te molesta que miren, es respetable, igual que habra gente que si le moleste. Cada persona es un mundo.

Busco algo de intimidad en todo caso (que no se si hablamos de mi o de los del piso de Legazpi, pero bueno),lo dicho, busco algo de intimidad, no que quiera intimar en mi casa...que son cosas distintas.

Mi mensaje no era de ironia, era lo que estaba pensando.

Y si, sinceramente, creo que te irrita bastante el tema y no me hace para nada feliz, porque no disfruto con eso.

 
C
currito2
22/08/2008 12:30
Te respeto de la misma manera que me respetas tu a mi. Tu das tu opinion, yo doy la mia, nada mas.
Lo del chalet era una sugerencia por el tema de intimidad, evidentemente tienes mas que en un piso. No es comparable el piso de 75 kilos, con un chalet. EStamos comparando el precio de un piso con un tipo de casa, como comparar la velocidad con el tocino. Y si te parecen chapuceros, los habia por mas de 150 kilos y con piscina climatizada, esta imagino yo ya, que sera cerrada.
Yo la intimidad la tengo en mi casa, que para eso tiene 4 paredes, techo y suelo. Todo lo que me gusta hacer en la intimidad, lo hago ahi. Pq si me molesta que me miren, me molesta que me miren los de la calle, los del edificio de al lado y mis mismos vecinos.

ES verdad, pagas por una piscina, compartida por otros ciento y pico vecinos.

No era colera, era ironia, la misma que detecte en tu mensaje. Y crees que esto me tiene en tension?? jajaja si te hace feliz. Tu mismo. Opino, como tu, ni mas ni menos.
 
U
urban25
22/08/2008 12:09
No, te confundes, yo agradezco la colaborazion y la buena intencion del presidente y del vecino que le ayudó. De hecho no les he mencionado en ningun momento, porque me parece totalmente alabador.

Pero una cosa es ir a la playa y otra muy distinta es estar en mi propia casa, porque yo pago por la piscina y la playa es gratis . Asi que puedo buscar algo mas de intimidad en un recinto que se supone que cuesta dinero mantenerlo y un dinero que yo estoy aportando cada mes.

Entiendo por tu explicacion que no compraste el piso de "75 kilos de Legazpi" no? pues yo evidentemente tampoco, asi que menos me iba a comprar un chalet.(aunque no entiendo porque quieres que me compre un chalet)

De todas las maneras no entiendo este arrebato de colera hacia mi, creo que deberias relajarte un poco, pues veo que no respetas mi opinion, como he dicho en el anterior mensaje no queria ofender a nadie, asi que no me explico porque te has ofendido, si tu no eres uno de los propietarios de los pisos de 75 kilos de Legazpi. Y vuelvo a decir que con todos mis respetos...son unos chapuceros.
 
C
currito2
22/08/2008 11:46
Supongo que tu a la playa no iras, no?? y digo yo, no habéis pensado en compraros un chalet para vosotros solos y que no os vea nadie?. Al final voy a tener complejo de exhibicionista, jamás me había dado por pensar que la gente desde la calle puede verme. Y por otra parte, tanto les interesamos a la gente que pasa por la calle? pq lo mismo podemos sacarnos unas pelas si vendemos entradas para futuras reformas.
YO también se jugar con la ironía cuando hace falta. Mi comentario ha sido para alabar al presidente algunos vecinos, parece que aquí solo tiene importancia hacer pijoterías. El arreglo de averías o el intento de arreglo por parte de los vecinos pasa a un segundo plano.
 
U
urban25
22/08/2008 11:38
Buenos dias!

Con todos mis respetos a los de Legazpi, pero para que un piso cueste 75 kilos y se les vea hecharse cremita mientras estan en la piscina, ya son chapuceros...podrian ser un poco mas coquetos! que si pueden pagar eso por un piso digo yo que podran pagar por una telita que les resguarde!. (Ojo! es una opinion, no quiero ofender!)
 
E
esloquetiene
21/08/2008 10:57
¡Hombre! esta claro que hay prioridades. Si se estropea la puerta de garage o hay que mejorarla desde luego es más importante que el cerramiento exterior, no hace falta ni decirlo.
Cada cosa tiene su lugar. Si se nos rompe la puerta lo primero es solucionar ese problema. El otro tema como bien dije en el anterior post es solo una propuesta para mejorar la comunidad, pero está claro que es algo secundario ante otras cosas .
Vamos espero que se haya entendido así, no por proponer algo se va a ser más "finolis" que nadie. Cualquiera diria que se ha hablado de instalar un jacuzzi en las zonas comunes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento