Volver al foro
A
Akaxha
14/03/2005 13:55

firmamos la subida, ojo al punto 3!!!!

¿Qué implica firmar el documento de calificación provisional de la vivienda?

1.209 lecturas | 25 respuestas
Vecinos, si firmamos el documento, en el punto tres, firmamos directamente no solo la ultima subida, sino las subidas que vaya haber hasta que den la calificacion provisional. Pero existe la orden 3349/2004 de 15 de diciembre, donde en el articulo unico en el punto 3, deja bien claro que los precios ya estan establecidos en la orden 496/2004. No os dejeis engañar, por favor, luchar!! esta comprobado con la abogada del ayuntamiento de Parla, llamarla y comprobarlo sino me creeis. Tambien en la oficina del consumidor y otro abogado.
Yo voy a ser vecina vuestra, no tengo pq engañaros, no gano nada.
Eso si, cuantos mas seamos, mas fuerza haremos. Escribirme crodriguez@metrolico.es.

Piluca2, por sino te has dado cuenta y tan perfecto que ves el contrato, te dare mas datos fuera del coste de la vivienda, a parte de no estar creado la cuenta donde debia ir el dinero que ya hemos dado. El punto 13, apartado 1 y el 15, se contradice, en uno dice que los gastos corren por cuenta del constructor, para despues decir que pagamos nosotros. Y hay mas puntos, que es para cogerlos con pinzas.
 
T
Tornado
23/03/2005 09:08
Yo pienso lo mismo que todos, pero si causa no puede haber efecto, y para ello nos tendrán que comunicar, una vez firmados todos los contratos, que nos aplicarán alguna subida.
Lo que creo es que no podemos vivir con esta incertidumbre y que informemos no esta mal, pero no podemos hacer saltar las alarmas a la primer renuncio que encontremos.
Recomiendo serenidad y unión, sin alarmismos, en caso de que nos quieran "joder" sí será bueno estar unidos y organizados.
Yo solo espero no tener que enviar un correo para quedar porque nos la hallan clavado, pero hasta entonces...
Un saludos vecin@s
 
N
Nuriavid
22/03/2005 22:53
Que tal,

no creo que se daba tachar a akaxha de alarmista, yo al menos empecé a interesarme en esto gracias a ella. Es más fácil escuchar cosas que querríamos oir, pero no siempre se puede hacer, sobre todo en un tema tan importante como este. En el contrato nos dicen muy claro lo que quieren conseguir, por ello tenemos que estar todos unidos para evitarlo.

Un saludo
 
R
Rafa y Marina
22/03/2005 19:15
Muy buenas tardes vecinos, aunque es dificil dejar a un lado el tema del contrato por las clausulas abusivas que tiene, os recuerdo a los que esteis dudando en firmar que hace ya bastante tiempo firmamos una reserva con diversas clausulas, una de ellas tiene que ver con la firma del contrato de compra y venta, esta clausula decia que teniamos 15 días para firmar los contratos una vez seamos avisados, pasados estos 15 días si no firmas pierdes los derechos adquiridos sobre el piso. Las personas a las que les he preguntado, que seguro que no son las que más saben, me han aconsejado firmar para evitar perder el piso. Despues si se aplica la subida tendremos que tomar las medidas oportunas y no confieis en que ni el alcalde de Parla ni cualquier persona del ayuntamiento nos ayude porque segun palabras de su abogada este tema no les pertenece (esto es lo que os habra dicho a todos los que hayais llamado)
Cambiando de tema, a los que habeis firmado quiero preguntaros una cosa, ¿os han dado el aval de las cantidades que aportamos individualizado? Por lo que me han dicho tienen que darnos el aval a cada uno de los compradores o en su defecto una poliza con las cantidades que aportamos.
Saludos
 
P
Piluca2
22/03/2005 17:00
Podemos hacer una cosa: si no suben, quedamos y nos vamos todos de cena para celebrarlo.
Ánimo!
Piluca2
 
N
NANA
22/03/2005 15:22
Si necesita algo. No dudes estamos contigo. Yo creo tambien que sigue habiendo gente honrada.
Un Saludo y gracias por no hacerme sentir un personaje raro x creer que no subiran mucho o lo mas importante que podamos estar un poco tranquilos.
 
T
Tornado
22/03/2005 14:43
En cuanto sepa algo ya os contaré.
Un saludo a tod@s, futuros vecinos.
 
P
Piluca2
22/03/2005 14:36
Vaya, por fin un poquito de cordura y de serenidad.
Tornado, si vas a la C/Maudes a preguntar lo de la Calificación Provisional, ¿puedes informarnos después de lo que te han dicho? Por cierto, totalmente de acuerdo con lo del alcalde.
Muchas gracias.
Saludos a tod@s.
Piluca2
 
T
Tornado
22/03/2005 14:23
Si el fin que perseguimos es el mismo. Vamos a intertar que no nos jodan, pero hacerlo con cabeza.
Tomás ha sido vecino mío durante 15 años y su esposa me impartía clases en una academia. Me imagino que por ese motivo le considero más accesible, y es la impresión que siempre me ha dado.
La semana que viene voy a la calle Maudes para preguntar como va el tema de la calificación provisional.
De todas formas hay muchas maneras de declarar nuestro inconformismo con nuestro contrato, pero legalmente nos tienen cojidos por los huevos.
Si podeis y Bimarán quieren esperar a tener la calificación para firmar, eso es lo que vamos a conseguir.
Yo lo único que pretendo es no alarmar a la gente de "no firmeis que nos suben", o cosas así.
Me gustar saber que todavía hay gente honrada, y si Rebeca me dijo que no iban a subir los pisos, yo me fio, o eso quisiera.
También me dijo algo de que como no nos podían aplicar la subida las calidades del piso iban a ser peores.
Puertas de sapely, gres del malo, etc.
Tod@s únidos, pero sin alarmarnos.
 
A
Akaxha
22/03/2005 12:59
Con todos mis respetos Tornado, el alcalde de puertas a fuera quedo genial en la foto. Los que nos los curramos fuimos 40 personas que nos juntamos y movimos correos, escritos, fuimos fisicamente a los sitios para pedir que saliera la orden del 15 de diciembre.
Lo que he contado de concejal de urbanismo, fue lo que me ocurrio el lunes pasado, la secretaria una mujer bajita y morena, se dio mucho brio para largarme de alli, diciendome claramente que no es su problema.
Por cierto, tampoco pude ver a ese accesible alcalde.
Y ni como particulares ni como asociaciones, y sino pregunta a los de la plataforma. Tengo documentacion de todo por si mañana me puede servir.

Como no quiero ser alarmista y parece que es como se me considera, siento que asi se me haya visto y pido disculpas por ello.
 
Z
ZOKITO
22/03/2005 12:41
Buen dias¡

Quiero en primer lugar contestar a Tornado y Akaxha porque soy el contrapunto del foro, creo que esperar con los brazos cruzados y enseñar los dientes cuando pueda ser tarde no es la política correcta, ni tampoco hay que buscar tres pies al gato y arriesgarse a quedarse sin nada. Sinceramente os entiendo a los dos y me encantaria compartir Comunidad de vecinos con ambos.

Ahora os hare llegar mi sentir, aunque parecerá demagógico, NADIE quiere pagar un precio + alto, todo el mundo debería informarse del estado actual de la situación de Solicitud de Calificación Provisional y de lo puede ocurrir si antes de sernos concedida publican un nuevo módulo y puede ocurrir (en la Comunidad de Madrid (C/ Maudes) informan, ya que ellos conceden las futuras Calificaciónes Provisional y Definitiva, aunque a nosotros ya nos dijeron hace una semana que nuestro expediente lo tienen catalogado como especial, es decir, que hay algo raro y que en abril o mayo va a salir un nuevo módulo) Aunque os parezca extaño, salimos tranquilos y con sensación de que si subiera el precio no seria de forma descomunal. Tambien nos miraron el contrato en la Oficina de la vivienda (Avda. de Asturias 28). Yo recomiendo hacer llegar a la Comunidad nuestro malestar con esta situación tan indefinida que nos provoca esta incertidumbre. La idea de juntarnos todos y enviar un escrito a la Comunidad firmado por todos no seria del todo mala, deberíamos ser respetuosos pero solicitando que den solución al caso y que nos fijen ya como precio cerrado el módulo de marzo de 2004.

 
T
Tornado
22/03/2005 12:34
Respecto a lo de que el Alcalde está sentado en su despacho sin hacer nada, akaxha ¿tu no eres de Parla, verdad?. Pues que sepas que la subida del modulo que está vigente ahora no nos la metieron gracias a Tomás Gómez, nuestro Alcalde, que en vez de estar tocándose los huevos en su despacho lucho para que la Espe se retractara en su nueva ley.
También te puedo asegurar que el Alcalde de Parla es mucho más accesible de lo que parece, no hace falta pedir audiencia, te lo puedes encontrar paseando por cualquier parte y hablar con él, yo por lo menos lo he hecho, por eso pienso que tu no eres de Parla.
Y no te preocupes, si yo como todos lo que aquí estamos lucharemos porque no nos jodan, pero para ello nos tendrán que dar pie.
Como decía Piluca2, no has visto los contratos de otras constructoras o cooperativas, esos si que son denunciables.
Nuestro contrato es totalmente legal, y también me han asesorado.
Si puedes hacer algo hazlo, pero no hagas una montaña de un grano de arena.
Por cierto, Wilfredo, el concejal de urbanismo, no atiende casos particulares, pero si a asociaciones, si pasa algo, que espero que no pase, nos asociaremos y él como el Alcalde nos atenderán gustosos.
Saludos a tod@s vecin@s.
 
A
Akaxha
22/03/2005 12:17
El contrato es vinculante, da lo mismo que la ley este de nuestra parte, si tu firmas que aceptas la subida, te la comes con patatas, hay que intentar poner remedio antes, y sobre todo dejar patente a nivel legal que no estas de acuerdo y que te estas viendo obligado a firmar para no perder el piso... quien sabe? quizas eso sirva despues, desde luego lo que no servira es si has firmado sin mas, aceptas las subida y no hay mas vuelta de hoja
 
P
Piluca2
22/03/2005 11:56
Estoy totalmente de acuerdo con este ultimo mensaje.
Os vuelvo a repetir por enésima vez que el contrato es mejorable pero no es de los peores. Hay cláusulas abusivas pero está dentro de la legalidad.
Yo he escrito mensajes aconsejando que preguntarais sobre estas cláusulas pero nunca he pretendido infundir ningún temor ni crear crispación. La verdad es que cuando leo mensajes tipo "tenemos que unirnos para luchar por nuestros derechos" me dan ganas de ponerme a llorar. !Vamos que esta noche no he dormido!!!

Yo voy a consultar mis dudas con Bimarán, firmaré el contrato y esperaré. Si luego hay subida de precio, modifican las medidas, las calidades, lo que sea, entonces me pondré manos a la obra, contrataré abogados, pondré una denuncia etc, etc y Bimarán tendrá que responder porque, vuelvo a repetir, la LEY NOS DA LA RAZON. Mientras tanto no voy a comerme la cabeza con hipótesis y con malos rollos de unos pocos.

INFORMAR SI, CRISPAR NO.

Piluca
 
A
Akaxha
22/03/2005 11:44
Tu llamas alborotar a saber lo que se lee y se firma? pues bien, releete lo que has firmado, y has firmado exactamente que cuando del la calificacion provisional, te daran el precio, y ese sera con el ultimo modulo que haya salido, osea que si lo dan dentro de un años, sera la subida de dentro de un año. Suma, sera la del pasado, la de este y la del que viene. Dos y dos son 4.
Hay que ser realista y tener dos dedos de frente, y en caso de no entender buscar a alguien que te informe, ya somos muchos los que hemos mirado estos puntos con profesionales, que no han costado un duro, uno esta en el ayuntamiento de parla y otro en la ocu.
Y por cierto, como esteis esperando que el alcalde de Parla o el concejal de urbanismo os ayuden sin mas, lo llevais crudo, como que van a mover un dedo estando agustito en sus despachos. Y sino, comprobarlo, pedir cita al concejan de urbanismo, ya vereis con que brio os da largas su secretaria diciendo que eso no es su problema, es nuestro problema
 
T
Tornado
22/03/2005 11:27
La historia de todo esto es que todavía no ha pasado nada y algunos ya están bastante excitados.
De momento creo que no nos han dicho nada de ninguna subida del precio de nuestras viviendas y yo como el resto tampoco estoy dispuesto a que me cobren más.
Esperemos con paciencia y sin que nos quite el sueño, que para actuar siempre habrá tiempo.
Además Bimarán por mucho que hagamos no va a cambiar ningún punto, ya que el contrato es legal por muchos puntos ilegales que halla.
Yo como he dicho antes ya he firmado y si me tocan lo cojones enseñaré los dientes, pero mientras tanto no me voy a calentar la cabeza.
De todas formas hay gente que le gusta alborotar al resto y poner el grito en el cielo, cuando aún no ha pasado nada.
Por otra parte tenemos el respaldo del ayuntamiento y de nuestro Alcalde, que tampoco está dispuesto a que abusen de sus nuevos votantes.
Yo desde aquí vecinos recomiendo serenidad, que como ya he dicho antes para actuar siempre habrá tiempo.
Ah, y suerte para aquell@s que puedan negociar su contrato con Bimarán y cambiar algún punto.
Saludos a tod@s.
 
A
Akaxha
22/03/2005 10:19
Gracias Zokito por tus animos, de verdad es agradable ver que hay alguien que sabe leer y tiene los ojos abiertos. No he tirado la toalla, esta en manos de mis abogados, yo ofreci en su dia coger entre todos uno, iba a luchar por lo mismo y en nombre de todos, siempre seria mas barato. En fin, que esta en manos de mis abogados, tenemos que hablar con su departamente juridico. No pienso tirar la toalla tan facilmente, antes luchare y llamare a todas las puertas que tenga la justicia. YO he tratado por todos los medios de haceros abrir los ojos y que lucharamos juntos, pero no hubo manera, asi que bueno... ahi ando junto con otra persona tb vecina luchando por nuestros derechos.
 
T
Tardio
21/03/2005 19:08
¿Porque no buscamos un representante legal frente a Bimaran? Todos juntos tendremos mayores posibilidades de conseguir que nos modifiquen el contrato que hacerlo individualmente (lo cual veo bastante dificil).
 
P
Piluca2
21/03/2005 18:36
Entonces qué hacemos?
Firmamos y luego nos reunimos todos, hablamos y formalizamos una reclamación en toda regla?
Estoy fuera de juego....
 
Z
ZOKITO
21/03/2005 17:55
HOLA A TODOS¡

Nosotros al igual que muchos firmamos ayer. La gente que piense que el precio esta cerrado y sea contundente en su afirmación, esta muy equivocada. Ayer contaron una historia y nosotros preguntamos que "Si es cierto que el precio a pagar es el de la Orden de marzo de 2004 ¿Por qué no aparece especificado? ¿Por que no se nos permite añadirlo en el contrato?". Creo que Bimaran quiere colocarnos un módulo superior, ya que ellos saben que va a salir un nuevo módulo aproximadamente en Mayo y esperan que el ambito de aplicación les permita cobrar esos nuevos precio y por ello retrasaran al límite la entrega de la documentación que les solicita la Comunidad de Madrid para conceder la CALIFICACIÓN PROVISIONAL.

Además BIMARAN no esta obligada a ejecutar el precio máximo del módulo vigente, es más si tan buena fe tienen especificarían que el precio solo variara si por imposición de la Comunidad de Madrid las medidas que estamos firmando varian y además concretarian un precio cerrado por metro cuadrado útil que apareciese en el contrato, y no pondrían ninguna pega a adjuntar documentos (A nosotros no nos dejaron).

Por último, Akaxha no te conformes pero tampoco pierdas la posibilidad de ser nuestra vecina. No estas sola, nadie quiere pagar dinero de +, pero mucha gente no tiene ni idea de lo que puede hacer.

Hasta pronto
 
A
Akaxha
21/03/2005 15:55
Pone bie clarito "precio provisional", mas claro agua, y eso le llamais precio cerrado?? os creeis lo que os dicen y acordaros de esto que os digo, las palabras se las lleva el viento. Pero que cada uno crea lo que es mas conveniente. Siempre se dijo que quien no se conforma es pq no quiere. Suerte a todos, yo me estoy currando mi propia suerte.
 
N
NANA
21/03/2005 14:58
No es por desanimarte, todos tenemos los precios en nuestro contrato. Pero ese no es precio cerrado. Leetelo bien.
 
T
Tornado
21/03/2005 14:50
Hola a tod@s, yo firme el contrato el Viernes. En él se especificaba el precio de la vivienda y las condiciones de la hipoteca. Precio cerrado, la subida nos ha afectado en una 300.000 pelas de las de antes.
No sé si podrán subir, pero desde luego y según mi contrato es precio cerrado.
Me imagino que según vayáis firmando lo iréis viendo.
Suerte a todos.
 
P
Piluca2
21/03/2005 14:31
Akaxha®,
Gracias por tu mensaje que acabo de leer. Estoy de acuerdo contigo ; el contrato tiene clausula abusivas y yo fui una de las primeras que lo dije (mensaje 10/03/05. Doy información hasta de las Leyes que son de interés). Alguien me contestó diciendo que las clausulas que yo había denunciado como abusivas las teníamos que negociar cada uno por separado.... comentario desafortunado por su parte pero respetable.

Es cierto que habría que cambiar varias clausulas ; desde las del precio hasta las de la constitución de la Comunidad (porqué la constituyen ellos cuando los vecinos somos nosotros?)pero no nos engañemos: NO LAS VAN A CAMBIAR.

El pasado fin de semana me estuve volviendo loca con Leyes, Reglamentos, Ordenes Ministeriales y con copia de cuatro contratos de otras promociones que me pasaron. Los lei todos, los comparé y al final acabé con un dolor de cabeza terrible. Conclusión: dentro de lo malo no tenemos lo peor.

Mi consejo es que lo digamos, que no vayamos a firmar como corderitos. Decid que no estáis de acuerdo y, vuelvo a repetir, según la Ley, "si en un contrato aparecen clausulas abusivas, se entenderan como no puestas" (no sé si es así literalmente pero más o menos).

Por cierto akaxha®, ¿tu has firmado ya? ¿te han cambiado alguna clausula?

Piluca2.

(PS: me estoy deprimiendo... escribirá alguien dando ánimos alguna vez??)




 
A
Akaxha
14/03/2005 15:02
Ellos dicen que la ley les obliga a eso, pero hay otra ley, que es la orden de la ESpe del 15 de diciembre que te da el precio del modulo, ya que ellos compraron y pagaron antes esa parcela y por tanto no tiene pq poner el precio ultimo del modulo. No te puede obligar, pero de gratis Bimaran no te dara nada, luchemos todos juntos!! tenemos las de ganar. Tenemos la orden 3349/2004.
pero sino luchais, os tendreis que comer esa subida.
TEneis que tener claro que Bimaran va a mirar a ganar todo lo que pueda, pero eso no quiere decir que nosotros nos tengamos que conformar. Donde esta escrito que tengamos que conformarnos con lo que ellos digan? Pidamos todos que apliquen la orden que antes he citado, en el apartado 3, pone que el modulo sera el de la Orden 496/2004.
Tambien teneis otra posibilidad, firmar, y despues denunciar el IVIMA, entonces tendremos el documento con todos los datos para hacerlo.
 
T
tigreton
14/03/2005 14:52
¿Has llamado a Bimaran para preguntarles si lo van a cambiar, o nos lo tenemos que comer con patatas?Hay gente firmando ya, hoy mismo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento