Volver al foro
K
kaniz
27/09/2006 20:18

Diferencia fecha de entregas y modificaciones

¿Cómo evitar conflictos en la constitución de la Comunidad de vecinos?

554 lecturas | 3 respuestas
Una de las cosas que considero peor hechas en esta promoción es la diferencia de más de 2 meses que va a haber entre la entrega de la primera calle y la última. Y esto lo digo, porque va a haber vecinos viviendo sin haberse constituido la Comunidad, ni haber acordado las premisas básicas de convivencia.
No me queda ninguna duda, que cuando los últimos propietarios vayan en diciembre a sus nuevos hogares, se van a encontrar con que otros han hecho y desecho a su voluntad las más diversas obras y modificaciones, sin haber consensuado las mismas entre todos. Y en ningún momento estoy hablando de prohibir, sino de tener criterios uniformes en la simple elección del número, color y tamaño de los velux de la buhardilla, si alguien quiere poner rejas, como deben de ser, pergolas, toldos, y todo lo que puedan tener algunos en la cabeza.
Lo malo que en este foro somos 20, y el resto...Y sería una pena que en la primera reunión de vecinos ya hubiera que plantear acciones legales contra alguien que haya hecho alguna barrabasada. Y tengamoslo muy en cuenta que lo va a haber, porque entre 160 seguro que está el típico de los que dirán: está es mi casa y hago lo que me sale de los c......
Bueno, espero que esto no sea un canto de sirena, y los que primero vais a vivir no permitais que se carguen la homogeneidad de la urbanización.
 
M
MRR
28/09/2006 12:37
Holas a todos,

Estoy de acuerdo con kaniz, de hecho hay leyes en cuanto a la uniformidad de las comunidades. Y uno de los mas importantes debe ser la buhardilla porque si cada uno va a hacer lo decimos y nos hacemos un atico jjejejeje..

Saludos
 
E
elba
28/09/2006 09:45
A mi me preocupa algo que he leido en el foro del mirador de perales.
Un vecino comenta que " Para abrir la ventana de la buhardilla hay que tocar la estructura de la cubierta. Al hacer esto perdemos la garantia decenal de la cubierta. Es decir que si hay goteras la constructora y el promotor se lavaran las manos. Esto no solo afectara a la casa que abra la ventana. Afectará a todo el bloque de casas.
Creo que antes de abrir ventanas debemos dejar pasar un tiempo, al menos 2 años, para estar seguros que no hay goteras y que no se porducen defectos por asentamientos del edificio.
"
Tendríamos que informarnos de esto porque si es así, creo que antes de que nadie aborde una obra de este tipo, toda la fila debería de estar de acuerdo por las posibles consecuencias que pueda tener
 
R
rascas
27/09/2006 21:09
No quiero que nadie se sienta ofendido por lo que voy a comentar, pero yo he vivido durante 20 años en un adosado, y al principio todo era "unificar criterios y homogeneidad", pero tu sabes lo cansado que terminas de ver todas las casa iguales, y la alegría que te da cuando, pasados los años, alguién hace una obra estupenda y su casa es diferente, y no te digo nada, si el de la obra eres tú.
Ésta tendencia inicial de consensuar critérios, que no discuto, terminará por desvanecerse. Somos muchos y hay que respetar todas las opiniones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 31 (2007)
  • 19 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento