Volver al foro
E
eleni
03/10/2005 12:17

Siento volver a tocar el tema.... Mosquitos

¿Es normal la invasión de mosquitos en Perales este año?

837 lecturas | 10 respuestas
Hola chic@s:

Ya se que este es un tema escabroso, pero es que estoy algo preocupada. El otro día mi chico paso por perales a eso de las ocho y se quedo algo asustado porque vio columnas enteras de mosquitos. Entiendo que este año es normal por lo poco o nada que ha llovido y porque esta haciendo mucho calor.

Alguien sabe si otros años ha sido tan grande la invasión de mosquitos o si es sólo este año por motivos climatológicos?? Sabe alguién si el ayuntamiento hace algo por controlar estas plagas??

Gracias
 
M
Mabel7
10/10/2005 16:38
Sí, uno es el de la piscina, de hecho tiene hasta los huecos para las escaleras y el otro, según nos comentó la chica de la caseta, es el de los vestuarios, sala de junta, depuradora de la piscina,,,etc
 
A
aran15
10/10/2005 12:43

Cuando yo estuve viendo las obras, este finde pasado no el anterior, yo sólo vi un agujero y está clarísimo que era la piscina. Más que nada porque ya estaba hecha.
 
I
intoma
09/10/2005 11:47
muy buenas a todos, el otro dia fui a darme una vuelta por las obras y vi dos agujeros grandisimos, me imagino que son de la piscina pero no lo se ¿sabeis algo al respecto?
 
E
eleni
05/10/2005 17:45
Pienso lo mismo chicos.... Siento haber sacado el tema. Hay que ser positivos y pensar que este año se ha agravado el tema porque no ha llovido y que la vuelta que le están dando al rio con el tema de la m-30, el parque manzanares, el campo de golf... Va a ayudar a solucionarlo. Además nuestra promoción esta lejos del rio.

Animo chicos!
 
A
aran15
05/10/2005 09:37
Yo también estoy de acuerdo con lo de ser positvos y no desanimarnos.
La verdad es que aunque el otro día vi muchísimos mosquitos creo que no debemos preocuparnos tanto, yo lo estaba el otro día. pensado en ello me he dado cuenta de que el sábado cuando estuve viendo las obras no vi mosquitos. No quiere decir que no los hubiera...
Vamos a dejar de pensar en cosas negativas... con lo bien que van las obras... Tenemos que estar contentos de habernos podido comprar unas casas como esas y además de poder ver lo bien, y rápido, que van evolucionando.

Un saludo
 
D
danita
05/10/2005 01:28
HOLA A TODOS,NO HAY Q PREOCUPARSE X LOS MOQUITOS XQ YA VEREIS COMO SE SOLUCIONA TODO.YO LLEVO TODA LA VIDA VIVIENDO CERCA D LA ZONA Y NO PASA NADA.Q SUERTE MABEL7 Q T HAS PODIDO COLAR EN LAS OBRAS,A MI NO M DEJA MI CHICO PERO ALGUN DIA M COLARE.Q ILUSION M HIZO VER LA PISCINA,,Q LLEGUE YA!!!!!!!!!!!!!PARECE Q OTRA VEZ NOS HEMOS ANIMADO A ESCRIBIR Y ESO M ALEGRA.HASTA PRONTO
 
E
eleni
04/10/2005 11:55
Yo por la zona de nuestros chaletes no he visto tantos... Supongo que si quitan la depuradora y arreglan un poco el rio con el tema del parque del manzanares se solucione un poco el tema...

Vamos a ser positivos y pensar que van hacer algo por solucionarlo, hay que tener en cuenta que vamos a ser muchos los que vayamos a vivir a Perales y podremos hacer más presión.
 
A
aran15
04/10/2005 08:25
Yo también estoy un poco desanimada...
ayer pasé por Perales sobre las 19:30 y lo que vi no me gusto nada. Literalmente eran columnas de mosquitos, sobre todo en las copas de los árboles se veían nubes negras. Era una barbaridad. Espero que esto cambie, aunque la verdad es que creo que no debemos hacernos demasiadas ilusiones, o al menos a corto plazo... Algo bueno sería que hicieran el campo de golf y empezaran a dedicarse a hacer de Perales una agradable zona residencial. Si esto fuese aasí las cosas cambiarían y mucho.

Espero no haber colaborado a fomentar el malestar que ya pueda existir, por si os sirve de consuelo me han dicho, gente del barrio, que cuanto más te acercas al cerro disminuye el volumen de mosquitos. No se si será verdad.

Bueno, un saludo
 
E
eleni
03/10/2005 19:51
Gracias Luisnet, nose si me tranquilizas o no... El tema de los mosquitos es algo que no me gusta nada, pero si te pones a buscar otra cosa, me gustan menos los precios que los mosquitos.

Espero que ahora que vamos a ser bastantes más vecinos nos hagan más casos.



 
L
luisnet
03/10/2005 13:39
Hola Eleni soy un futuro vecino del Mirador de Perales, te cuento un poco sobre los mosquitos, tengo dos familiares y unos amigos viviendo en perales desde hace 10 años y algo se del tema, todas esas columnas que ves de mosquitos en Perales del Rio son normales desgraciadamente para este pueblo desde hace mas de 15 años, ahora comparado con lo que habia antes no es nada, y eso que hay muchisimos, el problema viene dado todo por el rio y su mala conservación donde los mosquitos tienen un paraiso para reproducirse. El ayuntamiento de Getafe todos los veranos fumiga la parte del rio que le pertenece, pero el otro lado que pertenece a Madrid el señor Gallardon no hace nada, entoces hay menos pero hay muchos. Las administraciones estan intentado ponerse de acuerdo para fumigar conjuntamente, aparte el ayuntamiento de getafe a pedido a la confederacion hidrografica del Tajo limpiar todo el lecho del Rio para que estas fumigaciones tengan mas efectividad.
Lo unico que nos queda es sumarnos a las protestas que los sufridos vecinos de Perales del Rio vienen haciendo desde hace años y entre todos que seramos mas lo mismo nos hacen mas caso.
Si alguien no se ha dado cuenta cuando vas a ver el chalet piloto donde se concentran todos los mosquitos es en el patio ingles y en la bodega, lo unico que nuestros amigos de los jardines y mirador de perales se encargan de cuidar mucho de que no veamos a los mosquitos porque sino lo normal es que mucha gente se lo pensara un poquito antes de comprar el chalet.
En fin no se si te he ayudado pero no desesperes lo mismo algun dia hasta se dan cuenta de que perales existe y ponen remedio a estos problemas que deberian ser menores.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento