Volver al foro
O
OSCARZ
05/10/2005 15:52

MOSQUITOS

¿Cómo afecta la plaga en Perales a los residentes?

778 lecturas | 6 respuestas
YO TAMBIEN PASE EL DIA 3 POR PERALES,Y LA VERDAD ES QUE ES BASTANTE DEPRIMENTE PENSAR QUE DENTRO DE UN AÑO TENGO QUE VIVIR ENTRE "ESA PLAGA" ESPEREMOS QUE EN ESTE PLAZO CAMBIEN LAS COSAS PORQUE SI NO LO HAN SOLUCIONADO EN 15 AÑOS, ME SIENTO BASTANTE ENGAÑADO (TAMPOCO REGALAN LAS CASAS
 
E
eleni
02/07/2006 20:57
Eso es porque no pasarías al final del año pasado a finales del verano pasado..
 
L
lorubio
29/06/2006 18:42
muy interesante la acción. la verdad es que yo nunca he visto mosquitos y mira que los voy buscando...
 
E
eleni
23/06/2006 11:41
Un bando del ayuntamiento de Getafe, es interesante.


http://www.ayto-getafe.org/paginas/asp/pagina.asp?p=224&rango=ficha&seccion=bandos&id=94
 
I
intoma
05/10/2005 17:52
hola yo apoyo todo lo que dice luisnet llevo viviendo en villaverde bajo toda la vida 36 años y lo cierto es que cuando hay mosquitos los hay para todos lo digo por la cercania que tengo del rio pienso que hemos hecho una muy buena inversion como ejemplo os dire que yo vivo ahora en parque rosales soy de los primeros que llegaron aqui y cuando vinimos no teniamos ni autobus ni tiendas para comprar el pan ni nada solamente un bar hoy en dia la vida es mas facil y os puedo decir que los pisos se han multiplicado por tres en su valor .
ya vereis como con eltiempo nonos arrepentiremos de la compra
saludos.
 
E
eleni
05/10/2005 17:50
Muchas gracias por el comentario de esta persona.... No sabes lo que me ha animado. :D
 
L
luisnet
05/10/2005 16:20
Hola ya he intervenido alguna ocasion en vuestro foro aunque soy de la 2ª Fase el mirador de Perales.
Viendo todo esto que ponemos de los mosquitos, olores y demas es para deprimirse pero creo que la realidad no es tan cruel, creo que la inversion que habeis realizado es muy buena y que no os vais a arrepentir nunca. Os voy a dejar el mismo comentario que acabo de dejar en nuestro foro de una persona que vive en perales y que dice lo siguiente:

Veo opiniones muy radicales, algunas bastante extremas guiadas por sentimiento y otras basadas en el desconocimiento, pues no creo que vivan en el mismo Perales que yo o seguramente están condicionadas por alguna ideología. Intentaré ser franca y expresar a aquellos que están preocupados como veo el lugar.

Perales no es peor que muchos otros sitios de Madrid, si partimos de la base que Madrid es caótica y estresante, y no ofrece buena calidad de vida, véase que millones de madrileños viven aquí y huyen de ella, desesperados por encontrar sitios tranquilos, sin aglomeraciones, sin malos rollo, limpios y descontaminados (a ser posible). No conozco a nadie que trabaje en Madrid que no esté hasta los cojones de la ciudad.

Yo estoy en Madrid por trabajo como muchos otros y me resigno por ello. Vivo en Perales porque mi marido vio en el lugar campo, espacios abiertos, naturaleza y la oportunidad de comprar una casa que estaba dentro de nuestras posibilidades.
Mi residencia esta en la zona del Carmen.

¿Tenemos olores?, pues sí aunque no muy habituales y principalmente producidos por la noche a partir de las 11:00 pm hasta las 3:00 am.

¿Tenemos mosquitos?. En todo el verano no he visto mosquitos en mi casa y/o jardín. Ha sido a finales de Septiembre cuando han empezado a verse, de momento no son muy abundantes, no sé si es que han dejado de fumigar o qué pasa….. y en los años que resido aquí (que va para ocho), no he visto que mis vecinos tengan picaduras o que sea tema de conversación los picotazos, en ocasiones hemos hablamos de su cantidad que a veces es cierto ha sido desmedida.
El problema es que nos molesta su presencia y por eso nos quejamos y tememos tiempos pasados. Nos hemos acostumbrado a vivir en lugares asépticos e impolutos y pretendemos que en nuestro entorno no existan bichos de ninguna clase pero yo pienso que cuando uno elige ir a vivir a un entorno abierto fuera de la ciudad y en una casa, esto es inevitable.
Creo que en este tema, la situación de Perales actualmente esta dentro del lo aceptable, aunque sí es cierto que hace unos años el volumen de mosquitos era descomunal y pienso que se ha creado una mala imagen del lugar que será difícil de cambiar, aunque insisto, el problema actualmente esté controlado y espero que por mucho tiempo.

Tenemos contaminación sí, y dime en que zona del área metropolitana de Madrid no la tiene, sea de un tipo u otro.
Pues no me dirán que no es contaminación la nube marrón que cubre Madrid , el excesivo ruido de la ciudad, la alta densidad y concentración de gente , el caos circulatorio y lo poco limpia que está.
Yo creo que todos los que vivimos en la Comunidad de Madrid tenemos en nuestras residencias cosas buenas y malas y no quiero ser conformista pues hay que luchar por mejorarlas, pero cuando a mi me dicen que Perales huele mal y tiene mosquitos yo pregunto ¿Y tu donde vives?, y puedo señalarle también muchos puntos negativos de su lugar de residencia.

Perales tiene cosas buenas como su entorno privilegiado al lado del parque regional, y cierto espíritu rural (que seguramente desaparecerá a medida que se desarrolle) se encuentra muy cerca de Madrid, a 5 minutos en coche, el precio de la vivienda es más barato en relación a otras zonas, dispone de tranquilidad, vecindad (esta aptitud personal y social que se ha perdido en Madrid donde reina el individualismo y el anonimato), vemos campo y de momento al ser pocos, no hay saturación en los servicios y lugares públicos,

¿le faltan infraestructuras?, todas las del mundo….pero espero que en los próximos años se vayan corrigiendo y se produzcan un gran cambio en el lugar según lo proyectado.

Con la llegada de nuevos vecinos seremos más fuertes para reclamar nuestras carencias.
Solo espero que los próximos desarrollos se realicen con el máximo respecto al entorno que le hace tan particular por su riqueza y que hoy es el gran valor de este lugar.

Por eso pienso que aquellos que vayáis a adquirir una propiedad en Perales no debéis desanimaros porque son muchas las cosas buenas del lugar y que un sitio puede ser lo que todos queramos que sea y cuantos más seamos más presión haremos.

El que venga a Perales deberá pensar que es una inversión de futuro, como cualquier otra área en desarrollo de los nuevos PAU´s . Uno adquiere una vivienda en un lugar donde verá materializado dentro de unos años todos los servicios y comodidades de un áreas ya desarrolladas.
No olvidemos que si es más barato es porque todavía no dispone de las infraestructuras y desarrollo urbano de otras zonas. Esto es una inversión de futuro y creo que acertada pues al municipio ya no le queda más suelo que desarrollar y desde hace unos años nos miran y desean cosa que antes no ocurria.


Un saludo desde el Mirador de Perales.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento