Volver al foro
Y
yiyifive
23/09/2003 20:18

¿Nos interesa empezar a reunirnos?

¿No somos una cooperativa? ¿Deberíamos ejercer como tal y no dejar que nos manejen como ovejas?

2.021 lecturas | 15 respuestas
Bueno pues la pregunta es clara, ¿no somos una cooperativa?
pues creo que deberiamos ejercer como tal, y no dejar ,desde el primer momento, que nos manejen como si fueramos ovejas.
Somos jovenes, somos ignorantes.¿NO?
Antes de pensar "de que va este" pasaros por :

http://www.jsola.net/valderrosales/

y despues contestarme.(SI quereis)
P.D.
misma constructora
misma promotora
 
L
LEDA
09/10/2003 11:34
HOLA, ENTONCES LO DEL AVAL ESTÁ EN MARCHA YA, YO CREÍA QUE ERA MÁS ADELANTE. EN OTROS FOROS DICEN QUE ES DESDE EL LAGO PARA ARRIBA, POR LO QUE NOS VEREMOS PERJUDICADO. NO SE, LEES UNA COSA Y OTRA Y TE DESANIMAS, PERO BUENO SUPONGO QUE PACIENCIA.
TENEIS MAS DATOS SOBRE EL AVAL, BANCO Y DEMÁS. AHH, SI PODÉIS PONER EL Nº DE TELEFONO DE VALDEPELAYOS EN MADRID.

AHH, HABÉIS VISTO LAS FOTOS EN LA PÁG. DE PARLA, YO CREO Q SON EN LA ZONA DE NTRA. PARCELA. TB, HABLAN SOBRE LAS TORRES DE ALTA TENSIÓN QUE NOSOTROS TENEMOS BIEN PLANTADAS EN NTRA. PARCELA.

BUENO, SALUDOS A TODOS
 
M
mane
07/10/2003 21:49
hola. tengo el teléfono del banco (IBERCAJA) .el cual esta con el tema del aval y es donde ingresamos los euros...
91 694 93 12 .PLAZA DE ESPAÑA, LEGANES(Madrid)
 
A
Aldebaran
02/10/2003 18:32
Gracias por la informacion que nos das,nos sirve mucho de ayuda y de tranquilidad.saludos...
 
R
Rusmaria
02/10/2003 13:52
Yo tengo el 106.

VUELVO A LO DEL AVAL. He hablado con Alberto de la Central de esta gente. Le he llamado para preguntarle si al final el aval nos lo enviaba el banco o ellos y me ha comentado que había estado esperando a tener todos los contratos firmados para gestionarlo, que en ese momento iba a llamar al banco. Ha llamado al banco y enseguida me ha llamado y me ha comentado que al final lo envían ellos. Que esperemos por lo menos una semana, porque lo solicitaba hoy, tardaría el banco 4 ó 5 días en gestionarlo, y cuando los tenga se los envía a Rosa y ella nos va llamando para ir a por ellos.

P.D: que diferencia entre este Alberto y nuestra amiga. Si teneis cualquier duda os informa al detalle, se le ve un tío muy enterado y muy competente. Le ha preguntado también por lo de por donde se va a empezar a construir (ya que en algunos foros he oido que se empiezan por el lago y en otros por el oeste, lo cual nos beneficiaría). Me ha dicho que el ayuntamiento en todo momento les ha dicho que se construye de Oeste a Este. Y me ha comentado, sin que yo le preguntara, que como se está oyendo que se van a retrasar las obras por los temas de los cables ayer pidieron reunieronse con gente del consorcio y les han confirmado que las fechas para empezar a construir continuan siendo las mismas, primavera-verano del año que viene. Que también hay que tener en cuenta como se va dar el invierno, si va a ser muy lluvioso o no. Esperemos que todo siga su curso.

Bueno un saludo a todos y espero que está información os sea de ayuda. Y lo dicho, cuando dudeis algo llamar a la central de Valdepelayos, os enterareis mejor que con Rosa.


 
A
Aldebaran
01/10/2003 18:25
Entiendo lo del precontrato,si fue el que yo firme en el mes de Junio,creo que fui yo el que le asignaron el primer numero de la segunda fase como llaman ellos tengo el 32 y tu?
 
R
Rusmaria
01/10/2003 17:56
Lo que fui a firmar fue el precontrato, vamos, el escrito en el que dicen que número tenemos asignado, que cantidad hemos entregado,...

Y lo del aval claro que nos lo tienen que enviar a todos. Es un documento bancario con el que se aseguran las cantidades que cada uno entregamos en la cooperativa.
 
A
Aldebaran
30/09/2003 20:28
Rusmaria,por favor me puedes decir que es lo que fuiste a firmar el otro dia donde Rosa? y si lo del tema del aval nos lo tienen que enviar a todos los que estamos metidos en esta cooperativa? es que de eso no estoy al corriente ni enterado. un saludo....
 
R
Rusmaria
30/09/2003 07:58
Gracias Leda por lo del consejo, pero me he adelantado. Llamé ayer por la mañana y me dijo que sí que lo tenía allí, que me iba a llamar... y ya nos pasamos por la tarde y firmamos.

Acerca de lo del aval general, me lo enseñaron en la oficina central de esta gente, que está cerca del puente de Vallecas. Sinceramente, mis dudas las voy a preguntar directamente a la gente de la central antes que a nuestra amiga Rosa porque la amiga no me da confianza.

Y lo del aval personal, ayer me comentó Rosa que a los de otra promoción, no sé si me dijo Valdepelayos o Mar, ya se los estaban enviando, pero que no sabía realmente si lo hacía el banco o la central de Geslar. Haré lo mismo, cuando pase una semana llamaré a la oficina de Vallecas o me pasaré por alguna oficina de Ibercaja.

Un saludo a todos.
 
L
LEDA
29/09/2003 09:04
Con respecto a lo del aval a mí me dijeron que sería más o menos para junio del 2004 cuando eligieramos vivienda. El aval general no me lo mostraron, es más tampoco ella sabía mucho de este tema, o no lo quería decir.
¿Y qué decía el aval?
Rusmaria te recomiendo que si pasan unos cuantos días más te pases por allí a firmar el contrato ; a mí quedaron en llamarme, pasó el tiempo y nada y es que lo habían dejado ahí colgado.
La verdad es que entre unas cosas y otras hay que estar al loro de todo. Sigamos en contacto.
Saludos
 
C
cristi
27/09/2003 11:50
hola como ya dije tengo un piso en valdepelayos pero no somos cooperativa son promotora y sí tenemos precio cerrado lo pone en el pre-contrato.
Lo del tema de los avales a nosotros nos dijeron que a la firma del contrato definitivo nos lo darian, de momento nos han dado una hoja donde pone que la cuenta en la que estamos depositando el dinero es una cuenta blindada y segun me dijo el director de cajamadrid solo lo pueden destinar a ese fin.
Respecto a Rosa estoy deacuerdo con rusmaria, o no se entera o se hace la longuis, mencionando por otra parte que la forma que tiene de tratar y los comentario que hace dejan mucho que desear...
Bueno y sobre los vecinos de valderrosales me han llegado a comentar que CMS esta entre cinco de las constructoras mas denunciadas, no se si sera verdad pero me lo comentaron, vamos que estos vecinos que os comento estan bastante descontentos con el resultado de sus pisos y con la organizacion y gestion de valdepelayos.
Pero sigo diciendo que puede que haya sido algo puntual o prefiero pensar eso, un saludo.
 
R
Rusmaria
27/09/2003 11:12
Hola a todos.

Yo estoy a la espera de tener la copia del primer contrato de reserva para pasarme por una oficina de infomarción sobre vivienda del ayuntamiento de Madrid. Y es que pedí la copia de los estatutos de esta gente (a ver si los escaneo o los pico y los dejo en la zona de descargas) y me quedaron mazo de dudas. Y la primera de ellas se la pregunté a Rosa (a propósito, que os parece esta chica? yo creo que se entera más bien poco) y es que la manera de pasar a ser socio de la coperativa es mandando un escrito de petición al consejo de administración de la Cooperativa y en un plazo máximo de 45 días estos deben contestar sobre la admisión. La pregunté que en qué momento se hacía esto, que si lo hacían ellos o nosotros y me dijo que no se siguen tales formalismos sino que en el momento de la firma del contrato, cuando elijamos cada uno nuestro piso, es cuando pasamos a formar parte de la cooperativa.

Sobre la copia del contrato, que os parece que no nos entreguen ni una copia de un contrato tipo hasta el momento de firmarlo? A mí, personalmente, no parece nada bien, huele un poco mal. Hace un par de meses, estuve a punto de comprarme un piso de nueva construcción en Valdemoro y en el punto de infomarción, cuando me vieron convencida con el tema, les pedí y me entregaron copia de lo que sería el contrato de compraventa y del de reserva, y sin embargo esta gente nada.

Y a propósito de lo del aval, me enseñaron copia del aval general que tiene esta gente con el banco y me comentó Rosa que el personal de cada uno nos lo enviaría el banco, una vez que ellos le entregan copia del contrato de reserva. Esperaré a tener copia de éste (que aún no lo tengo e hice la transferencia ya hace dos semanas) para preguntarle a Rosa en qué sucursal les están llevando este tema para pasarme yo personalmente. YA OS COMENTARÉ.
 
Y
yiyifive
25/09/2003 13:17
Desde que me entere de la noticia de valderrosales, tambien he estado informandome un poco sobre la promotora y todo el mundo dice que "NO SON MALOS" esperemos que estos problemas sean puntuales,
De todas maneras tenemos que estar atentos.
En cuanto a la constructora.¿ Hay alguna buena?

Estas son las reflexiones que he conseguido hablando con personal del sector.
 
L
LEDA
25/09/2003 13:05
Entonces, te hablaron bien sobre Valdepelayos, me refiero a que si cumplen con sus obligaciones. Conoces alguna otra construcción de ellos?

A los vecinos de Valderrosales qué solución les han dado, en los desperfectos tuvo la culpa Valdepelayos y el dinero de mejoras que fue un dinero entregado sin más, me imagino.

Como tú dices hay que estar alerta. A mí otra cosa que me preocupa es el tema del aval, nosotros hemos entregado el dinero de reserva pero nos dijeron que el aval sería en el momento de la elección del piso. Vosotros cómo tenéis este tema?

Muchas gracias por todo
 
C
cristi
25/09/2003 11:32
Hola yo tengo un piso en valdepelayos en la primera fase, y en parla-este.com deje un mensaje para que visitarais la pagina de jsola.net/valderrosales
Yo tengo contacto por email con vecinos de alli, todos los pisos tienen desperfectos, incluso a un vecino le hicieron la plaza de garaje mas pequeña, tardaron un año en darles el piso.... y muchos otros problemas.
Yo antes de comprarme el piso me informe sobre valdepelayos en la camara de comercio, cajamadrid etc, y me dijeron que "eran de los buenos", que no dejaban colgada a la gente, espero que sea asi y sobre todo que no sean unos chapuzas, y como dice el mensaje de arriba esperemos que lo de los vecinos de valderrosales sea una cosa puntual.
Eso si habra que estar alerta por si piden dinero "extra", ya me entendeis ya que a estos vecinos se lo hicieron en concepto de mejoras obligadas, y en mayo o marzo no recuerdo bien del año 2003 salio una ley en la que dice que las v.p.p. lo admiten mejoras de ningun tipo asi que ya sabeis tenemos que andarnos con cuidado.
 
L
LEDA
25/09/2003 08:43
Tienes toda la razón, si somos cooperativa por qué no tenemos consejo rector ni juntas ni todo eso, que tampoco sé muy bien como va.
He visto lo de valderrosales la verdad que da que pensar, no sabes si ha sido algo puntual, porque tuvieron problemas a la hora de construir con el terreno, o porque verdaderamente sean así de informales y no profesionales.
¿Conoces algo más de este tema?. Estamos hablando de nuestros ahorros, ilusiones,...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento