Volver al foro
I
informador
06/09/2004 13:39

denegación de licencia

¿Cómo podemos proteger nuestra parcela y obtener la licencia de obra?

666 lecturas | 9 respuestas
Buenos días a todos vecinos, os quiero informar de varias cosas.

La primera que es muy importante es que tenemos que intentar juntar mas gente y hacer mas fuerza, eso le ha dado alas a la otra promoción.Se esta formando una asociación de vecinos y es muy importante estar en ella ya que es la única forma que tenemos de estar protegidos y por favor entre todos tenemos que hacer un esfuerzo e intentar asistir a las reuniones que se convocan, es muy importante.

Lo segundo es deciros que cuando hableis con Rosa después llamar al ayuntamiento de Parla o al consorcio que son quien de verdad sabe como van las licencias y todo lo demás.
Para empezar CONFIRMADO POR EL AYUNTAMIENTO nuestra parcela no está afectada por ningún tramo de torre.
Con respecto a la licencia hay varios tramos para obtenerla, pues bien resulta que la primera de muchas fases es la del proyecto básico, pues a lo que vamos que desde mayo de este año el ayuntamiento le ha comunicado a nuestra promotora que el proyecto básico necesita modificaciones, a 6 de septiembre nuestra promotora no ha presentado las modificaciones requeridas (que raro ya que me imagino que sabeís que si no firmamos y elegimos piso nos suben los módulos un 4% es decir entorno a 6000 euros y ya ha dicho Rosa que a lo mejor tenemos que hacer el ingreso pero no firmamos lo del piso lo que implicaría que nos suben los módulos, por cierto cuando hicisteís la primera entrega nos o comunico Rosa que ese precio era superior al que reflejaban los módulos ya que incluían el aumento de los módulos del próximo año?.

En definitiva, la licencia de obra podría ser nuestra en muy poco PERO NUESTRA CONSTRUCTORA NO HA ENTREGADO NI EL PROYECTO BÁSICO QUE ES EL PRIMER PASO, LO QUE IMPLICA QUE TODOS LOS RETRASOS A PARTIR DE SEPTIEMBRE NO SE DEBEN AL AYUNTAMIENTO, SON DE NUESTRA PROMOTORA.
Con esto me despido, espero que seamos todos mas activos, y os pido por favor mas comunicación y fuerza entre todos, que nos vamos a comprar un piso, que son mas de 20 millones de pesetas, no nos hemos comprado un viaje, un abrazo muy fuerte y espero vuestras sugerencias y ayuda.

 
I
inmac2001
08/09/2004 12:19
hemos comentado quedar el domingo 18, y parece q a todos nos parece muy bien, pero deberíamos concretar hora y sitio. Por decir algo yo diría q sobre las 12:00 estaría bien, q os parece? ahora faltaría el sitio, yo propongo quedar en los terrenos de parla este, vosotros diréis.

ayer llamamos al ayuntamiento y nos confirmó lo q ha se decía en el foro, después hablamos con Rosa y le dijimos lo q nos había comentado, ella dijo q no nos preocupáramos tanto pq para octubre tendríamos todo arreglado, no sé q pensar, parecía muy convencida de q todo iba bien!
 
I
informador
08/09/2004 11:02

Buenas a todos, yo creo que lo mejor es quedar antes todos si es posible para aclarar nuestra posición frente a la promotora.

Sigo pensando que tenemos que movernos para ser el mayor número de vecinos.

Por cierto, hoy he llamado al ayuntamiento de Parla y me lo han confirmado, NO TENEMOS LICENCIA YA QUE DESDE HACE TIEMPO SE LE DIJO A NUESTRA PROMOTORA QUE TENIAN QUE MODIFICAR EL PROYECTO BÁSICO.

Una vez que nuestra constructora presente el proyecto básico lo tiene que examinar un técnico del ayuntamiento( esto tarda un tiempo), a continuación lo aprueban y la constructora tiene que mandar mas cosas.

Podeís llamar vosotros mismos para cualquier duda al ayuntamiento de Parla, son muy agradables (y nada bordes como Rosa) y te dicen la información actualizada ya que son ellos quien dan y deniegan las licencias, el teléfono es el 91-624-03-94. Os van a pedir nuestra parcela que es la H2C y alguna vez piden la promotora que es GRUPO 2000 SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA.

Sandrus con respecto a lo de la información de las reuniones, estas las organizan gente de la plataforma parla este muchas veces dejan mensajes en nuestro foro y si no los dejan en otros, de todas formas para futuras reuniones os avisare en el foro, son gente muy seria y muy agradable que nos han ayudado mucho y nos informan de todo, son la gente que consiguio las visitas a las obras y las reuniones con el ayuntamiento de Parla y la comunidad de Madrid.

Un saludo a todos y lo dicho, tenemos que intentar quedar lo antes posible y con todos los vecinos posibles.
 
S
SANDRUS
08/09/2004 10:49
POR NOSOTROS O.K.
 
D
DiegoyEster
08/09/2004 10:36
Hola, nosotros consideramos que es mejor quedar nosotros primero para ver que y como le vamos plantear las cosas a los de nuestra promoción. Podemos quedar un fin de semana y plantear entre nosotros las dudas que tenemos y ver la foma mejor de plantearsela a los de la promotora. Nosotros proponemos un día el Domingo 18 de Septiembre.
 
S
SANDRUS
08/09/2004 09:19
Rusmaria, tienes toda la razon, de verdad poner fecha y hora para reclamar a la misma copeerativa, pero lo antes posible, yo creeo que sería mejor ir allí.
 
R
Rusmaria
07/09/2004 21:35
Buenas a todos.

Lo primero es hacerte una pregunta informador: ha habido ya alguna reunión en nuestra promoción? porque dices que tenemos que asistir el mayor número posible de vecinos a éstas. Es que yo no he tenido conocimiento alguno sobre estas reuniones. Y esta coalición de vecinos que comentas de la otra promoción, como informa a los demás acerca de sus quedadas?

Lo segundo (y sin querer molestar a nadie:) no nos ponemos las pilas hasta que no vemos las orejas al lobo. Yo llevo ya mucho tiempo indignada con la falta de información y os reclamaba vuestra participación o vuestras ideas para que esto cambiase en el mensaje de este foro "alguién ha estado en la visita del sábado" y no vi el mayor interés por lo cual yo hice una reclamación personal sobre este tema a Valdepelayos (a un chico que estaba en la oficina de Parla, que no era Rosa). Está claro que la reclamación por parte de una sola persona o 3 o 10 no tiene el mismo peso que el de por los menos 17, que somos los que estamos incritos en este foro, creo. Por lo tanto estoy deacuerdo en que nos unamos para solventar dudas, pedir información a la promotora, al ayuntamiento, ... Por eso te agradezco informador la información que nos pretas porque yo, personalmente, tras la información que nos ha facilitado Rosa en estas semanas estaba confiada en que ese tema ya estaba solucionado. Desde luego fue un fallo no recordarlo y no preguntarselo.

Y tercero y último: lo de reunirnos me parece muy buena idea, porque las dudas que unos tengamos otros nos las podrán resolver y a la inversa. Pero creo más adecuado que solicitemos a Valdepelayos una reunión a todos los de la promoción para informarnos punto por punto que camino lleva ésta y para que contesten todas y cada una de nuestras dudas, a poder ser lo mayormente documentadas posibles.

Por tanto, si creeis conveniente que primero tengamos una quedada los del foro junto con todas las personas que conozcamos de la promoción para comentar esta posibilidad me parece bien.

Un saludo y por favor comentadme que os parece
 
D
DiegoyEster
07/09/2004 15:51
Hola nosotros estamos totalmente de acuerdo. Tenemos que quedar, intercambiar nuestras dudas e información. Qué os parece quedar el domingo 18 en Parla?,comentar que os parece y si no podeis ese día poner la fecha en que podais quedar. Un saludo a todo.
 
I
informador
07/09/2004 12:18


Perfecto, pero lo que tenemos que intentar entre todos es reunirnos el mayor número posible de vecinos, intentar avisar a todos los que conozcais, un saludo.
 
B
bricolin2001
06/09/2004 21:50
hola que tal,nosotros hemos intentado hablar con rosa pero ha sido imposible,porque tiene td el dia el tlfno comunicando,pero estamos de acuerdo en k teniamos k juntarnos xq en esta cooperativ ano informan de nada solo una carta hems rcbido y era x el sgndo pago de tdo lo dmas ha sido a través de internet ;
Cada vez q hay reuniones no nos enteramos o nos enteramos demasiado tarde, debido al trabajo y al medio de comunicación q es este y al cual no tenemos acceso diario.

Lo adecuado sería poner fecha con tiempo y reunirnos los de nuestra cooperativa para buscar soluciones, y así hablar con Rosa también.

Espero q desde aquí nos animemos todos a fijar una fecha a mediados de este mes, os parecería bien?

Gracias, un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento