Volver al foro
A
Aguados3
06/03/2006 18:53

Irregularidades de la Asamblea: Claridad de ideas.

¿Cuáles son las irregularidades en la gestión de la cooperativa?

559 lecturas | 6 respuestas
Quiero hacer un breve análisis de las irregularidades que a mi parecer se han cometido en contra de nuestros intereses.

1º Al consejo rector no le han votado los cooperativistas sino que ha sido impuesto por la promotora (recordad que sólo pagaron 602 Euros para ser cooperativistas pero ninguno tiene piso en nuestra promoción).

2º Que dicho consejo rector convocó una primera Asamblea (formada por ellos cuatro) y aprobaron las aportaciones voluntarias de capital (pero sólo a los vecinos que tienen vivienda en la promoción).

3º Que esa 1ª Asamblea no fueron capaces de decirnos la fecha exacta, ni por aproximación de cuando se celebró. (¿?).

4º Para mi las cuentas anuales no se aprobaron por dos motivos: 1º Tirón de orejas para la Promotora por su forma de llevar la gestión de la cooperativa, sin querer que participemos en nada ; y, 2º y para mí más importante, porque en la partida que ellos denominan como “Gastos de la promoción” de 4.119.814,99 Euros (685.479.537 ptas.) no han querido especificar o desglosar el origen de esos gastos (gastos de arquitecto, promotora, zonas comunes, locales comerciales…).

Yo, por un lado salí satisfecho de la Asamblea porque conseguimos que nos escucharán los de la promotora, teníamos algo más de información de la que ellos creían (y que intentamos hacer llegar a los demás), y porque nos escucharán el resto de los vecinos tanto los que estuviesen de acuerdo como los que no (hay que respetar a todo el mundo y sobre todo la diferencia de ideas).

Por otro lado salí bastante indignado: levantamientos de voz, insultos, provocaciones ; que tenemos que intentar evitar en reuniones futuras… Pero sin que sirva de justificación, es muy fácil tener un micrófono callar a la gente, andarse por los cerros de úbeda o no dar turno de palabra… sobre todo cuando no corresponde a esa persona el tener que llevar la dirección de la reunión. Recalco nunca hay que llegar a los insultos y perder los nervios.

Sólo espero que todos estemos en el mismo barco (compartimos el mismo interés y es un bien común), que podamos ir conociéndonos mejor (intentar ir a las reuniones que organicemos entre nosotros), y que pueda existir el diálogo.

También espero que podamos llegar a entendernos con la promotora.

Es un esfuerzo de todos.
 
P
parlita77
07/03/2006 13:50
Estoy contigo Aguados3, LA UNIÓN HACE LA FUERZA, una saludo vecinos.
 
J
juanpar
07/03/2006 13:49
Estoy de acuerdo contigo que debemos estar todos unidos, yo lo que digo que en la asamblea estuvimos 3 horas hablando del mismo tema sin que avanzaramos nada y al final lo que conseguimos es que mucha gente no sepa si los que mientes son ellos o nosotros. Por eso deberiamos convocar una asamblea o una reunion para ver que vamos a hacer. Pero no demorar mas si vamos a denunciar o intentar forzar una negociacion con la gestora.
 
A
Aguados3
07/03/2006 13:25
Escucha juanpar, si, yo también asistí a la asamblea ; y la gente se quejó que por no aprobar las cuentas teníamos que pagar una auditoria (si es verdad y por lo que ponen en el balance serían unas 500.000 entre 112 vecinos = unas 5000 ptas), pero no sabían nada de aportaciones voluntarias, consejo rector y demás funcionamiento de la promotora hasta ahora.
Mi única intención ha sido intentar llegar a la gente lo más objetivamente posible, y así puedan hacerse una idea clara de la situación en la que nos encontramos ; y de ahí que cada uno piense o haga lo que le de la gana ; pero sigo pensando que la unión hace la fuerza y que el interés es común.
 
J
juanpar
07/03/2006 11:36
Estoy de acuerdo contigo debemos reunirnos. Que hay que hacer para convocar una asamblea?
 
E
EUSTAQUIO
07/03/2006 10:03
Para solucionar este problema, ¿tendremos que reunirnos? Yo creo que si, así que menos criticar a los que intentamos explicar cosas que parece ser, por lo que se escribe en esteforo, no han quedado claras y más asistir a las reuniones y proponer soluciones. Saludos sin rencores.
 
J
juanpar
07/03/2006 08:26
Este foro cada vez se parece mas a la asamblea, la gente diciendo lo mismo sobre el mismo tema y sin que saquemos entre todos ninguna situacion en claro. No se a que esperamos para hacer algo que intente solucionar lo que esta pasando
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento