Volver al foro
K
koka69
18/02/2007 23:06

CORTES DE LUZ

¿Está experimentando alguien más cortes eléctricos en su vivienda?

911 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos, desde hace 3 semanas se están producíendo cortes elécttrios por lo menos en mi vivienda. De momento, solo puedo ir los fines de semana y cada vez, que vamos los sábados, veo que el reloj de la mesilla está parpadenado (significando que se ha "ido" la luz), ¿le está pasando a alguién más?, por favor, responderme cuanto antes para poner una queja a Iberdrola, antes de que se rompa algún electrodoméstico.

Gracias.
 
N
nachoAB
20/02/2007 11:00
Evidentemente, no es preocupante, pues como dice nssc suelen ser cortes de escasa duración.

No hay movilización popular, pero sí bastante descontento con el servicio de Iberdrola en la zona.

A nosotros jamás se nos ha estropeado electrodoméstico alguno, pero a varias personas sí les ha sucedido.

El caso más sangrante fue el de una compañera de trabajo que vive en Moralzarzal, a quien el verano pasado le han tenido que reemplazar todos los Electrodomésticos. Le han hecho presentar todas las facturas y justificantes del mundo, pero al final Iberdrola se ha hecho cargo porque fue por culpa de ellos.

Como indiqué en mi exposición, hace tiempo era muy habitual, y entonces eran prolongados. Actualmente no es tan frecuente, pero es absolutamente cierto que siguen produciéndose un montón de cortes, y que toda la gente que conozco (Entre los que me incluyo), solemos utilizar dos despertadores, uno conectado a la luz eléctrica, y otro a pilas porque el que Koka69 haya detectado que en tres semanas de tres se hayan producido cortes de alimentación no lo vamos a atribuir precisamente a la casualidad.
 
N
nssc
19/02/2007 13:09
Creo que te equivocas. Eso de los cortes de luz ocurria hace 30 años.

La semana pasada efectivamente se fue la luz, practicamente en toda la zona de La Laguna, pero no es algo que ocurra habitualmente y salvo este dia en concreto que duro unos 10 minutos, cuando ocurre es instantaneo.

Asi que koka69 no te preocupes por que a nosotros no se nos ha estropeado ningun electrodomestico en muchos años que llevamos alli.
 
N
nachoAB
19/02/2007 09:04
Aunque de momento vivo en Madrid, llevo muchos años por la Sierra, fundamentalmente fines de semana, festivos y veranos. Tengo hermanos y amigos que viven desde hace años en nuestra Zona.

La situación ha mejorado un montón, pero todavía es relativamente frecuente que se produzcan cortes eléctricos. No suelen ser prolongados, pero sí es habitual que se produzcan.

Esta misma semana he dado de alta la Luz y el Agua, y el Sábado también estuve por allí probando enchufes y demás.

El responsable de esos cortes no es ni más ni menos que Iberdrola, y normalmente se producen por subidas o bajadas de la demanda, que allí se notan mucho. La demanda de energía se dispara los Viernes por la noche (Ya que, aunque cada vez hay más residentes habituales, aún abundan las Segundas Residencias de gente que se desplaza para pasar los "Findes") y decae los domingos. Ha mejorado muchísimo el tema, pero todavía la situación no es estable, y se reproducen los problemas con frecuencia. Antiguamente observábamos que los Viernes las bombillas "daban menos luz", y la noche del domingo brillaban con más intensidad, llegando a explotar en alguna ocasión.

Si en algún pico de subida o bajada se te va un Electrodoméstico puedes reclamárselo a la compañía ; por ello, tratad de guardar las facturas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento