Volver al foro
D
davidsara
11/08/2005 12:54

noticias frescas

¿Cuándo empezarán a enseñar los pisos del bloque 6?

7.942 lecturas | 61 respuestas
Hola a todos,como veis somos nuevos aqui lo hemos encontrado de casualidad pero me alegro de que podamos ponernos en contacto. Nosotros hemos comprado en el bloque 6 a ver si hubiera algunos vecinitos de bloque.
Me han chivado de forma no oficial que van a empezar a enseñar los pisos apartir del miercoles 17 no se si sera verdad del todo. Me he pasado por la caseta y la verdad como siempre, no sabe nada, me ha comentado que el lunes se reunen la promotora y la constructora y que no sabia mas que ya nos llamaria su compañera (ella se va de vacaciones) mas adelante.
Respecto a lo de la hipoteca yo tampoco estoy muy conforme pero realmente lo que nos sale mas barato es subrogarnos en un principio quizas pudieramos juntarnos y negociar con otra entidad varia hipotecas juntos y asi obtener mejores condiciones.....

un saludo a tod@s
 
M
macf
23/09/2006 15:34
Hola a todos!!!
¿Seguis reclamando la basura de suelo que nos han puesto? . Yo voy andando x mi casa y suenan crujidos, además x algunos sitios se hunde la tarima, o mejor dicho, el plástico que nos han puesto. Ya les he mandado un fax a la promotora, xo parece que les da igual. He decidido hacerlo via burofax, además de denunciarlo al OCU.
¿Habeis hecho vosotros algo al respecto?

Otra pregunta:
Yo vivo en un 2º piso (95,55 metros cuadrados )y no se si seré el único desgraciado, xo x ej: el interruptor o tecla de la luz xa enceder la terraza no la tengo en el salón, sino que si la quiero encender, me tengo que ir a la habitación. ¿todos lo teneis así?
 
T
totalwar
20/12/2005 19:49
La vez anterior llamé a medioambiente, para comunicarles que teniamos una montaña de embalajes delante de la urbanización y como disculpa, aunque no la tienen los que lo hacen, les dije que no teniamos cubos desde el principio y al dia siguiente loo recogieron, pero a los dos días comenzarón algunos vecinos a volver a las andadas.
 
J
Josebeatriz
20/12/2005 13:10
Buenas a todos, por favor por el bien de todos me gustaría que la gente que deja las cajas, bolsas, escombros...etec..a la salida de la urbanización que dejara de hacerlo porque está hecho una porquería y lo único que nos puede pasar es que nos multen....las tiendas de muebles que nos traen las cosas también les he visto dejar cosas ahí, asi que por favor si a alguno os traen algo, decirselo, que lo dejen en el contenedor que hay mas abajo...os parece?
 
T
totalwar
02/11/2005 20:06
He creido entender que no han subido la altura de la valla, y solo esta lo que habia de ladrillo.

Esto es la leche...
Saludos
 
N
nssc
02/11/2005 14:26
Con la valla hay dos problemas veo yo. De momento puede entrar cualquiera, y sin permiso de nadie. Te lo digo por que si ya esta viviendo alli, habras visto que la atraccion del barrio ha sido ir a "visitar" la urbanización mientras paseabas al perro. Y ademas que solo esta construido el muro d eladrillo, pero no tiene alambrada encima, con lo cual aunque la puerta estuviera cerrada, hasta un niño es capaz de saltar la valla. Ademas los portales estan abiertos, con lo cual cualquiera puede colarse y....
De todas maneras auqn quedan cosas, aparte de limpiar y la valla, no esta plantado el cesped, ni puesta la red de la pista, estan los cables colgando, vamos que ya pueden darse prisa.
 
T
tania_leon
02/11/2005 13:42
Hola a todos:
Yo soy del bloque 8, y ya somos un monton de echo me alegra ver, que somos casi todos muy jovencitos.
Con respecto a la valla, yo tb pense lo mismo, y de echo tengo una duda, hay gente que estamos alli ya casi viviendo es decir con todas nuestras cosas, muebles etc..pero claro por esa valla puede colarse quien quiera..no? y que vamos a ahcer la gente que estamos alli hasta que se constituya la comunidad y eligamos las rejas o lo que sea para poner?
Lo unico que quedaría y ya estaria todo echo seria que la urbanización estuviese acabada y limpia.. porque hay unos montones de arena y basura que tienen que quitar..
por lo demás yo estoy muy ilusionada..
 
N
nachoAB
31/10/2005 23:03
Muy Buenas, y Enhorabuena a todos los que ya habéis escriturado.

Yo sigo sin tener prisa, y no me desagrada esperar, aunque la verdad tengo ganillas de volvera entrar en mi casa y verificar si han arreglado los desperfectos que detectamos.

El Sábado por la mañana estuve en el Banco Popular de Villalba recogiendo los papeles de la Cuenta Corriente y de las tarjetas que ya me habían remitido vía correo certificado, y ya sólo me queda esperar que llegue el momento de escriturar, si bien, a mí no me importa esperar a que se soluciones el tema del Canal.

Después de las gestiones en el Banco, como fuí a primera hora por el tema del Puente que se iniciaba, me pasé por la "Urba". No tuve problema para entrar, ya que fui directo al vigilante, le expliqué que estaba esperando a que me llamaran para escriturar y sólo quería dar una vuelta por dentro del recinto, ya que hacía bastante que no iba por allí. El hombre estuvo muy amable, y me dijo que adelante.

En primer lugar ví que, aparte de la rampa del garaje, tenemos en total tres zonas de acceso a pie desde nuestra calle (Esquina inferior de la finca, parte central junto a la minipisci, y esquina superior). Las de las esquinas son amplias con capacidad de acceso para vehículos, y la central es muy estrechita.

Sólo se ha instalado en el muro exterior un sistema de portero automático que se encuentra al final de la calle, y ya aparecen los códigos de comunicación con cada piso. En cada portal hay otro panel específico de cada bloque.

Una vez dentro, la verdad es que la imagen me pareció muy chula, todo estaba empapado por las lluvias de los últimos días, y tenía un brillo especial que me pareció muy bonito con las aceras tan nuevas.

Aunque no había mucha luz, ya que teníamos una densa niebla que tapaba el Sol, aproveché que se estaba levantando y saqué unas cuantas fotos del interior que me han gustado bastante, y que espero que también os molen a vosotros cuando las publiquen los Webmasters..

Las garitas ya están instaladas, y se encuentran junto a la pisci, y junto a la puerta donde se encuentran los timbres del portero automático.

Había gente trabajando ; en la 2ª Planta del Bloque 8 estaban sustituyendo el cerco de aluminio del balcón.

También oí ruido de gente en varios pisos, muy poquitos, que, imagino, estarían en plena faena de limpieza ; uno de ellos estaba en el bloque 8.

Me sorprendió comprobar que han montado una verja metálica cerrando el paso desde la zona de las vías del tren. En realidad lo que me llamó la atención es que la citada verja la han colocado pegada a los bloques 7 y 8, dejando un inquietante callejón entre los bloques y el muro de piedra donde están plantados los chopos. Vamos, que los montones de escombros apilados durante la obra pillan fuera de nuestro terreno ; imagino que los retirarán.

En el momento del descubrimiento no me gustó el detalle, en el que confieso que no me había fijado. He consultado el plano de planta que me dieron del terreno, y ciertamente se aprecia que la valla, o algo que podría ser la delimitación de nuestra finca transcurre por donde la han puesto.

El riego automático está instalado, y la tierra está esparcida y allanada, pero no se han debido atrever a plantar nada, imagino que por la sequía, y entiendo que de esta manera pretenden evitar que se mueran las plantas por falta de riego, ya que las precipitaciones de estos días no sabemos cuánto van a durar.

Los vestuarios de la pisci tampoco están terminados.

Una sorpresa desagradable fue ver que en el patio central, a tres metros escasos en el sendero de entrada al Portal de mi Bloque, que es el Número 3, han colocado una gran tapa metálica (No sé qué ocultará, si se tratará de una boca de riego) que, según mi modesta opinión, desentona y afea bastante el acceso al mismo.

Me encontré a dos ilusionados propietarios acompañados de sus padres (A uno de ellos ya lo conocía de otro encuentro durante otro "Reportaje gráfico"), que son hermanos, han adquirido una vivienda cada uno, los dos habían escriturado el Miércoles pasado, iban a contratar el tema de la luz, estaban a la espera como todos del tema del agua, incluso uno de ellos comentó que, en breve, se iba a ir ya a vivir.

Total, que tras ese agradable encuentro, y después del breve paseo por dentro de la urba, le dí las gracias al vigilante, y me despedí hasta la próxima.

Ya que estaba en Villalba tenía intención de pasarme por la caseta, pero se me hizo tarde y me tuve que volver para Madrid, desde donde llamé para preguntar por un tema en el que entiendo que debemos insistir, y que es el del material de “repuesto” original ; me refiero a azulejos, baldosines y demás elementos, ya que como se nos estropee alguno, como nos proporcionen alguna muestra, lo tendremos crudo. El caso es que Cristina me informó que tienen intención de dejar a disposición del Sr,. Presi de la Comunidad diferentes cajas de estos materiales para poder hacer frente a ese tipo de “Averías”. Espero que ésto sea cierto, y que el surtido sea variado y abundante por si las moscas. Lo que desconozco es dónde se podrá guardar ese material para "urgencias".

Pues eso, que un saludín a todos. ¿Sabe alguien cuántos “nuevos propietarios” hay ya?.
 
T
tania_leon
04/10/2005 19:15
HOLA A TODOS:
YO TB ESTUBE VIENDO EL PISO BLOQUE 8 CON MI PAREJA Y FIJAOS EN LOS ACABADOS DE LOS ARMARIOS, ¡¡¡¡¡NO SE CIERRAN DEL TODO!!!! POR NO DECIR DEL PEGOTON DE TERMO QUE NOS HAN PUESTO EN LA COCINA.
CON RESPECTO A LO DEL SUELO.. PUFF VALE QUE RECLAMEMOS TODOS PERO QUE VA A PASAR QUE SI NOS LO CAMBIAN CUANTO MÁS VAN A TARDAR??? SI ESTO PARECE YA EL PARTO DE LA BURRA.
OTRA COSA ME GUSTARIA PONER UNA RECLAMACIÓN SOBRE CRISTINA LA TIA QUE ESTA EN LA GARITA,A PARTE DE SER UNA TIA COMPLETAMENTE INEPTA EN LOS ASUNTOS DE CONSTRUCCIÓN ES UNA BORDE QUE INTENTA CONVENCERTE DE ALGO QUE NO ES, AUNQUE SE LO ESTES PONIENDO FRENTE A LOS OJOS.
SI HAY ALGUIEN QUE ESTE DE ACUERDO CONMIGO..PUES MEJOR QUE MEJOR.. ASI DEJARÁ DE SER TAN BORDE (OJO QUE NO ES LA MISMA SEÑORA QUE ENSEÑA LOS PISOS ESA CREO QUE SE LLAMA ROCIO).
BUENO ESPERO VEROS PRONTO EN LA MEGA URBANIZACIÓN CON ESOS PRECIOSOS BANCOS Y JARDINERAS COLOR GRIS HORMIGON.
 
T
totalwar
27/09/2005 23:01
Yo tambien hice modificaciones en el mobiliario de la cocina y si me lo han hecho.
Deberias hablarlo directamente con la tienda de muebles, ya que son ellos los que tomaron nota y te darian la factura con el importe de las modificaciones y el plano de como quedaria la cocina.
 
D
doce
27/09/2005 20:55
yo vi el piso el jueves pasado y solicite una 2º visita para ver más desperfectos junto con más personas puesto que el horario es malisimo, y creo que no están por la labor. Después de las escrituras nos atenderan con mucho gusto, yo tambien atenderia con mucho gusto con la pasta ya en el bolsillo. Desde luego las prisas por terminar la promoción les hace ser poco organizados, porque yo además de ver desperfectos en el piso, yo hice una modificación en los muebles de cocina y ni eso me pusieron.
 
C
charoivan
27/09/2005 18:26
Buenas tardes, acabo de hablar con Cristina y me asegurado que NO nos van a volver a llamar para ver si han arreglado los desperfectos de los pisos. Me ha dicho que si, una vez firmada la Escritura, vemos algo que no esté correcto, les reclamamos y nos atenderán con mucho gusto (palabras textuales).
Según me ha comentado, sólo faltan algunos detalles del cerramiento de la urbanización, con lo cual entiendo que todos los desperfectos han sido arreglados, y que en breve concederán la licencia de 1ª ocupación.

De todas maneras, quien os informará bien del trámite de las licencias es el mismo Ayuntamiento (Departamento de Urbanismo. Tfno. 91 856 28 50). Alli os dirán si ya nuestra "querida" promotora ha entregado el Certificado de Final de Obra.
Un saludo a todos
 
T
totalwar
26/09/2005 20:57
Bien, parece que poco a poco vamos siendo más en este foro.
Respecto al tema del burofax, durante 6 meses, el usuario tiene la opción de pedir a correos, la copia exacta del texto entregado al destinatario, eso si al modico precio de 30 euros.
 
N
nachoAB
26/09/2005 20:16
Yo acabo de enviar mi reclamación por Burofax hace un rato.

Creo que legalmente es lo mismo con Acuse de REcibo que si no se hace así ; la complicación puede venir a la hora de demostrar que le ha llegado al destinatario, pero Correos tendrá un "Reporte"/comprobante de que el fax ha llegado al destino propuesto.

En mi caso he optado por la opción de Burofax con Acuse de Recibo. Es bastante más caro, ya que enviar dos Páginas en territorio nacional me ha supuesto 11,47 Euros.

Según me ha explicado el empleado de Correos este documento lo intenta entregar un motorista igual que si fuese un Telegrama, y el destinatario le firma el Acuse de Recibo correspondiente.

El Burofax implica que Correos certifica que tú has enviado por sus canales un documento o texto específico, ya que el original de lo que se envía se lo queda el propio Organismo de Correos como prueba, y legalmente lo que recibe el destinatario tiene idéntico valor que si recibiese el original ante testigos.

Ahora tenemos que ver cuántos actuamos de esta manera (Ojalá que fuésemos todos) y cómo reaccionan los que ya sabemos.

En mi Burofax, aparte de lo detallado resumidamente en la hoja he ampliado y razonado los argumentos de mis 15 puntos de disconformidad/deficiencias observadas (Ninguna referencia a los trasteros, descansillos, escaleras y portal ya que en el contrato no se dice nada de ellos) ; eso sí, dado que en la Hoja facilitada por la Promotora no me cabía nada más, he añadido un 16º punto haciendo expresa referencia al diminuto tamaño de la piscina comunitaria respecto al número de posibles usuarios de la misma (Seguro que ésto no sirve de nada, pero al menos que les quede constancia del tema).
 
D
doce
26/09/2005 09:25
yo envie un burofax (por mediacion de correos, al fax indicado), ¿eso tiene la misma validez legal? ya que tengo el resguardo de correos.
 
T
totalwar
24/09/2005 01:41
Se me olvido comentar, que por ley, todas las obras nuevas deben tener contratado un seguro decenal de vicios ocultos.
Esto es que durante 10 años, el promotor-constructor, tiene la obligación de reparar todos los defectos, que en una primera inspección o a lo largo de la vida de este seguro puedan surgir en las viviendas.
 
T
totalwar
24/09/2005 00:21
El dia 22 me llego el acuse de recibo del burofax que envie a traves de correos el dia 10 de septiembre, ojo que no vale el que podamos mandar cualquiera desde el fax de nuestra oficina, el unico que tiene validez legal es el burofax de correos.
Y mandarlo a la dirección que pone el contrato, Batalla de Bailen, ect...
 
D
doce
23/09/2005 13:30
Hoy envie mi burofax, y me paso lo que no esperaba, lo envie al fax que pone en el encabezado de la hojita que nos dan de reclamaciones, pero cuidado, porque yo pense que era el mismo que aparece en el comentario de totalwar, y no es el mismo, asi que tener cuidado porque el de la hojita lo dieron de baja (parece ser para evitar los faxes masivos). El correcto es el que dijo totalwar. Vamos que parece que nos intentan dar esquinazo.

FAX:91.637.77.63
 
D
doce
22/09/2005 17:44
Hola a todos:

Hoy vi mi piso, bien, porque ya tenia ganas, cierto es que como alguno de vosotros comentasteis, mejor porque aprendimos de los fallos que vieron otros, pero claro por otra parte seremos los últimos en el que nos arreglen.

Decir primero que reclarmare, de hecho rellene la hoja entera que me dieron, y sobre esa hoja decir que perfectamente la pueden romper y escribir otra ya que no firmo ninguna de las partes, con lo cual , enviare mi respectivo burofax como aconsejo una buena mente pensante.

Como primera impresion las instalaciones son muy bonitas y los pisos también, pero claro siendo tan exquisito en buscar fallos, se sacan hasta debajo de las piedras. Dejando a parte la mierda de piscina en la que habrá que cojer turno para bañarse, me centrare en el piso, y os comento:

-Desde luego el suelo es una mierda, para aquellos que pensais que es tarima y de madera, os dire que es mas sintetico que unas tetas de silicona, se hunde por toda la casa, para aquellos que pongais muebles grandes y teles pesadas, veremos a ver cuanto aguanta. y es sintetico porque menudo calambrazo que me dio el aluminio de la terraza, eso un suelo de madera no lo hace. Asi que deberiamos de reclamar, que pongan el suelo adecuado al contrato , o la diferencia de precio + lo que lleve poner el otro suelo, porque colocarlo valdra su pasta.

De los fallos graves que vi, fueron el suelo, también destacar una grieta en la terraza, que muy a mi pesar tenemos muchos, se encuentra en la parte que no tiene separacion de vecino, la junta que va del pollete a la pared. si hoy tiene una grieta en un año que tendra? fijaros si no lo visteis.

La caldera otra mierda, parece que buscaron la mas barata, la aguja del termostato de plastico, al aire sobre un dibujo muy bonito de papel, todo al aire. fea como ella misma, grande y muy baja. La puerta de la cocina roza con la encimera, bueno dejemosla en que pasa a un milimetro de la encimera. ya podian haber puesto una puerta corredera.

Me encontre con muchisimas losetas, baño y cocina , huecas, ya me encargue de darle golpecitos a la mayoria de ellas.

Con respecto a los trasteros, escasos y pequeños, como se nota que con las plazas de garaje van a sacar mas pasta. ya se cuidaron en hacer las plazas extras más grandes que las nuestras.

Desde luego el premio limon se lo lleva el suelo.

Mi impresion es que el piso es bonito, pero con lo que cuestan ya podian haberse esperado en detalles tan importantes como el suelo, que espero que reclamemos la gran mayoria para hacer fuerza.

Saludos para todos.
 
B
bloque5
22/09/2005 08:39
Hola nachoAB

La primera pregunta que me haces, si que he visto mi piso.

Segundo, la tarima DE MADERA si es más cara que el parquet. Te digo, una tarima de por ejemplo arce y un parquet de la misma madera, de arce, (porque tienes que comparar precios de uno y otro en la misma madera, la tarima flotante es más cara. Claro, si comparo una tarima de alcornoque con un parquet de arce, date por seguro que si que es más caro el parquet.

Segundo, la capa superior de la tarima, no es de madera ni mucho menos. Solo tienes que ver en el suelo, que los dibujos coincidian en unas láminas a otras. Hombre, no te digo la de al lado, porque en la constructora tampoco son tan tontos y ponen los de la misma partida unos al lado de otro, pero si te das cuenta hay dos o tres tipos de dibujo que se repiten a lo largo del suelo. Si fuese madera, es casi imposible que coincida el dibujo de una con el dibujo de la otra. Si levante la tarima o no, yo no lo se, pero yo he tenido en mis manos un trozo de suelo, y vamos, madera lo que se dice madera, pues, la caja en la que venían empaquetadas, porque el resto no.

Las casas en general están bien construidas, pero está claro que han ido a la mínima expresión de todo.
Los modelos de los baños, han ido a la gama victoria, que es la gama más baja que hay ; la caldera han ido a la gama victoria (que esperemos que de para calentar la casa, porque es la gama más baja que hay), en cuanto a los portales, debe ser que solo los de los bajos han pagado, porque es en el único sitio que hay marmol, los primeros, segundos y terceros se tienen que conformar con un maravilloso suelo de terrazo, en donde el borde de la escalera está cortado con una radial ; las barandillas del portal, ni un pasamanos de madera (llegué a la conclusión que en la promotora no trabajan la madera) ; Y bueno, hay cosas con las que no te puedes meter, pero que la promotora se ha ahorrado unos cuantos millones, pues está claro.

En cuanto a lo de cambiar el suelo o no...... sinceramente, yo de momento puse claramente que eso no es lo acordado y que lo cambiasen, y todavía no me he empezado a pelear con la promotora, porque no me he dirigido a ellos, pero, supongo que como cambiar el suelo les va a costar muuuuuucho dinero, habrá problemas.

Todo se verá, pero desde luego, les queda un poquito de obra todavía en la urbanización.

 
N
nachoAB
22/09/2005 01:51
Buenas noches, Bloque5.

En primer lugar, permíteme que te haga una pregunta: ¿Has visto ya tu piso?.

En segundo lugar, perdona que te lleve la contraria, pero no es cierta tu afirmación sobre que la tarima de madera sea más cara que el parquet. He consultado diferentes tarifas, y aparte de sorprenderme la amplia variedad de opciones que hay bajo la denominación de tarima flotante, he podido descubrir que sólo hay una gama muy alta de tarima de madera (Alemanas, canadienses y suecas en su mayoría) cuyo precio supera al del parquet, cosa que ya os comenté yo mismo anteriormente cuando aún no había visto la casa. Tras la visita de ayer me mantengo en mi suposición de que esta tarima que nos han colocado desafortunadamente no es de esa altísima gama.

La capa superior de la tarima desde luego que era de madera, pues hice una comprobación en mi piso que no voy a revelar, sólo a insinuar. Lo que hay debajo de lo que yo pude “ver”, lo desconozco, y ciertamente puede ser laminada y que la cara inferior sea de plástico, pero hasta ese nivel de detalle no “profundicé” en mi “sondeo”. Las láminas son bastante consistentes, aunque encontré varios puntos en que se hundía un poco al pisar sobre ellos.

En tercer lugar, mi queja no se limita al mencionado tono mate del suelo, sino a 15 puntos detallados uno a uno en la hoja correspondiente y que irán relacionados también en el burofax ; uno de ellos, efectivamente hace referencia a la falta de brillo de la tarima, y hay otros 5 puntos más relacionados con este tema del suelo, entre los que destaca y va en primer lugar el tema del cambio de materiales observado.

Si me he metido en una promoción inmobiliaria ubicada en Collado Villalba, a más de 50 Km de mi puesto de trabajo, y a unos 45 de mi hogar actual es porque no he encontrado algo tan aparentemente digno y asequible (Aunque supone un gran esfuerzo tanto económico como de mentalización me hace una ilusión tremenda disponer de mi propio “imperio” particular) para mis ingresos (A pesar que me indigna la situación que vivimos actualmente en nuestra sociedad que nos obliga a pasarnos pagando nuestra vivienda toda nuestra p..a vida) más próximo a las dos ubicaciones mencionadas. Evidentemente me podría haber desplazado en cualquier sentido hacia fuera de Madrid, pero he crecido en esta zona de la Sierra, y aparte de gustarme mucho todo el entorno, que conozco estupendamente, allí tengo a muchos amigos y familiares, a los que les ha sucedido lo mismo que a mí.

Que porqué voy a reclamar me preguntas.

Por ejemplo dije y mantengo que si se pasa el plazo y no nos han entregado los pisos, en lugar de reclamar, yo lo celebraré, pues para mí personalmente es un gran favor, ya que no tengo prisa alguna por irme a vivir allí, y económicamente me interesa muchísimo cada mes de demora. También afirmé que entiendo perfectamente los agobios de aquellos a los que ya les está haciendo falta su casa.

Si has leído mis opiniones acerca de las reclamaciones habrás visto que siempre he manifestado que entendía que, si era cierto el engaño, debíamos reclamar lo que es nuestro.

Pues bien, espero que entiendas la relación de detalles que ya he expuesto en posts anteriores, como por ejemplo en el de ayer a la vuelta de la primera visita a mi futura casa, y que ahora voy a tratar de resumir a continuación:

1.- Porque me siento engañado/estafado cuando me hacen pagar una tarima flotante que, desconozco de qué es, pero que estoy convencido que no mejora en nada al parquet (Pues si así fuera ya nos lo habrían comunicado para apuntarse el tanto o tratar de pasarnos el coste de la diferencia), y resulta que me la cobran al precio de tablillas de roble.

2.- Porque quiero saber qué es exactamente lo que han puesto en el suelo de mi piso. Creo que, amén de la inquietud, tengo derecho a saberlo, ya que no es el material comprometido por la promotora, y esto va a condicionar la decoración y el amueblado aparte de la limpieza del mismo.

3.- Aunque me encantaría que cambiaran el suelo, ya tengo una edad a la que ya sé quiénes son los Reyes Magos, no soy tan iluso como en tiempos, y sé positivamente que no nos/me lo van a cambiar, y por ello pienso exigir el pago de la diferencia.

4.- Porque creo que vale la pena decirle a quien no ha sido ni serio ni respetuoso conmigo/con nosotros y ha incumplido su parte del compromiso que nos hemos dado cuenta de la golfada que nos han hecho.

5.- Porque es justo exigir una compensación a quien nos la ha metido doblada (Con perdón para los oídos castos y puros).

6.- Imagino que el pego se lo habrán dado a quienes tras haber visitado su piso se han marchado convencidos de haber pisado el parquet de tablilla de roble que estamos pagando, pero ese no es ni mi caso, ni el de mis acompañantes. Lógicamente esas personas estarán muy satisfechas y no se habrán dirigido a la encargada en los términos de reprobación en que yo lo hice, ni tampoco presentarán reclamación alguna. Lo que dije sigue escrito un pelín más arriba.

7.- Aunque me duela en el alma, si santa loto no lo remedia, el suelo que me entreguen me lo voy a tener que comer con patatas, y en el futuro ya veremos qué sucede, pero como ellos no lo van a cambiar, y yo no puedo hacerlo ahora habré de conformarme durante un tiempo con lo que hay.

Un saludo.
 
B
bloque5
21/09/2005 08:27
Una pregunta NachoAB, dices que tu queja es que la tarima no tiene brillo. Y también dices que es de madera y es muy chula.
Mi pregunta es, si crees que la tarima es de madera, ¿por qué vas a reclamar? Te lo digo porque la tarima de madera es más cara que el parquet.
Lo que han puesto es laminado, que no es madera pero que si que da el pego. Si no la conoces es cierto que da el pego muy bien, de hecho os lo ha dado a ti y a los asesores que llevaste.
Ah, y al laminado no se le puede dar brillo, es así. No se puede ni barnizar ni acuchillar ni nada por el estilo porque lo es madera
 
N
nachoAB
20/09/2005 21:47
Muy Buenas tardes/noches a todos:

En primer lugar, totalwar, un millón de gracias por la respuesta a mi pregunta de anoche.

Vengo ahora mismo de ver la casa.

Os aseguro que vengo muy satisfecho porque me ha parecido que las cosas están muy bien.

Finalmente olvidé cogerme la cámara de fotos, y aunque el móvil tiene una, la calidad de las imágenes deja mucho que desear en cuanto las pasas al "ordenata".

Admito que iba un poco asustado por las animaladas que me habían comentado sobre sus casas algunos amigos, y me temo que he sido hasta demasiado pijotero a la hora de buscar detalles. ¡A ver cómo se portan los promotores para solucionarlos!.

Aprovechando que las puertas estaban abiertas he pasado a "visitar" los pisos de mi planta, y la impresión es muy buena, pero no ya la mía, sino también la de mis "asesores".

He visitado los Escasísimos trasteros, que me han parecido muy pequeñajos, y desde luego yo no voy a ser uno de los que pujen por ellos.

También he estado en el Garaje, he medido mi plaza, y todo me parece correcto, aunque he observado que existen algunas que han salido más anchas que otras.

He podido verificar el funcionamiento de todos los grifos y cisternas (Afortunadamente en mis baños no hemos encontrado "Tesoro" alguno, vamos que si alguien los ha utilizado, por lo menos se ha molestado en alejar "el huevo"), he verificado la campana extractora, la "vitro" y el horno pues había tanto agua como alimentación eléctrica. Olvidé llevarme algo para probar los enchufes, y no estoy tan zumbado como para meter los dedines.

De verdad que me ha gustado cómo estaban las cosas ; incluso he de afirmar que me ha encantado el tema de la cerrajería exterior y las persianas, ¡No pesan nada!.

Me ha sorprendido que había gente trabajando dentro de los bloques ; desconozco si arreglando ya desperfectos, o si sólo están rematando los interiores de las escaleras y descansillos.

Como ya me habíais adelantado la sorpresita, el disgusto ha sido menor ; pero eso sí, en la lista de desperfectos, amén de reflejar en primer lugar mi disconformidad con la calidad del material utilizado para el suelo, confieso que me he cebado, pues con mi legión de "asesores" (4 Acompañantes que amabilísimamente me han echado una mano para que no se me pasaran las pegas con eso de la "ilu" que me hacía ver mi casa), le he sacado hasta 6 pegas al suelo (Porque además de la prerreclamación manifestada, me he ido por todas las esquinas y bordes, que es donde se suele apreciar defectos en la instalación), y he informado de todas aquellas láminas que a mí me parecía que se hundían al pisar sobre ellas, ya que esas son las zonas donde probablemente se apoyarán los muebles y existe el riesgo de quedar desequilibrados ; además he reclamado que la tarima no tiene brillo, ¿Sabe alguien si se lo van a dar?.

Por otra parte, la tarima es de madera y tiene muy buena pinta ; es chula, como ya digo, está en un tono demasiado mate, pero está muy bien, aunque a mí me apetecía mucho más el parquet que estamos pagando.

No he podido dejar de decírselo a la Señora que repartía y recogía las hojas, quien me ha comentado que todo tiene remedio, y que hacía bien en reflejarlo en la Hoja.

MAñana o pasado prepararé el burofax.

Para terminar, todo está muy avanzado, pero sinceramente a mí me parece que aún nos queda como mínimo un mes para que se pueda dar por terminada la obra. ¿A vosotros qué os ha parecido?.
 
T
totalwar
20/09/2005 21:25
Desde que pude entrar a principios de este mes a ver el piso,no he vuelto por las obras, pero me imagino que los exteriores no estarán terminados con lo cual el certificado de fin de obras tampoco pueden haberlo entregado.
Lo que tu dices, les queda hasta finales de octubre.


 
C
charoivan
20/09/2005 13:28
Buenos dias, hace tiempo descubrí este foro pero hasta hoy no me habia registrado.
Os informo de que acabo de hablar con el Ayuntamiento de Villalba (91 856 28 50. Que os pasen con el Departamento de Urbanismo)para ver como iba la tramitación de la cédula de habitabilidad, y me han dicho que les falta el certificado de final de obra por parte de la promotora, es decir que no os engañen diciendo que están esperando a que el Ayuntamiento la conceda, porque todo es culpa de la promotora, que todavia no ha presentado la documentación necesaria para la concesión de dicha licencia. El sr. del Ayuntamiento me ha comentado que una vez reciban dichos papeles, la licencia se otorga en un muy breve periodo de tiempo. Asi que, si a finales del mes de Octubre todavia no hemos firmado las Escrituras, podemos reclamarles perfectamente, porque se las acacbaria el plazo de los 4 meses de demora que figura en los contratos. Ni que decir tiene que el retraso es por causas imputables solo y exclusivamente a la promotora.
Un saludo a todos.
 
M
meguyosc
18/09/2005 15:54
Chicos:

Me he estado enterando sobre este tema del parquet.
A mi me quedan claras algunas cosas:
1. La promotora firmo una memoria de calidades en la que se especificaba "parquet de tablilla de roble". Esta memoria es vinculante en lo que respecta a calidades.
2. Consultado con varios conocidos que entienden del tema, queda claro también que, bajo este concepto de "parquet de tablilla de roble" NO, repito, NO cabe hablar de similar calidad si ponen un suelo laminado sintético.
3. Ninguno tenemos claro si lo que han puesto es un laminado sintetico. Si es así, es perfectamente reclamable.
4. La mejor manera de hacer valer nuestros derechos es tratar de razonar con la promotora que, ante la perspectiva mas que clara de que perdieran el supuesto "juicio", accedan a compensarnos de alguna manera.
5. Esta compensación no será el cambio del suelo. Quien piense lo contrario va apañado. Hay que ser realistas.
6. Si la promotora no entra en razón, lo mejor es esperar a constituir la comunidad de propietarios, y entonces denunciar por lo judicial (y esperar resolución). Otra forma mucho peor es denunciar individualmente. En este caso, si reclamas más alla de 800 euros, tendras que contratar abogado, e incluso procurador. Luego la unica alternativa para denunciar individualmente es por debajo de 800 euros. A mi, personalmente, no me compensa, por lo que creo que la mejor opción es una denuncia colectiva.
7. Sin embargo, y una vez recopilada información acerca de las diferencias entre los distintos suelos disponibles en el mercado, NO queda claro que el parquet "real" sea mejor opción que el laminado, ni siquiera el sintético. No se trata de un: "el parquet es buenisimo, y el laminado sintetico es una porquería". Depende del uso.

Nuestra opinión es que, si bien tenemos derecho a reclamar, y nosotros creemos que deberíamos hacerlo, llegando incluso a la denuncia (debido a que economicamente es mucho más barato el sintetico que la madera natural), no hay que alamarse con lo del suelo sintecico.

Os pego un vinculo web a un "experto" que habla del tema:
http://www.todoexpertos.com/respuestas/207748/

Seguro que alguno pensaréis que esto es solo para conformarse con la "putadita" que nos han hecho. Nada mas lejos de la realidad. Tan solo que para aquellos que esten tan perdidos como lo estabamos nosotros (que incluso habíamos perdido algo de la ilusión por nuestro maravilloso piso), tampoco os decepcionéis en exceso. No es para tanto: muchos expertos dicen que los laminados sinteticos tienen muchas ventajas (durabilidad, resistencia, etc), y que es más recomendable si lo que quieres es no tener que cuidar la madera, que es mucho mas delicada.

Nosotros creemos que habrá gente que le de mucha importancia a la "calidad" de la madera. Sin embargo nosotros en realidad lo que queremos es un "acabado" de madera que le da un aspecto mucho más calido al interior de la casa. Para eso el sintético, al menos eso dicen muchos experttos, vale.

Y esto no debe quitar, por supuesto, a que denunciemos a quien nos dijo que nos pondría A y nos pone B, mucho más barato. Esto es una tomadura de pelo y debemos hacernos valer.

Espero haberos servido de "consuelo".

Si os parece bien lo de la denuncia colectiva, enviad el burofax con la reclamación de este problema, que nos ayudará después como elemento de presión con la promotora, o, en el peor de los casos, como "prueba" ante un juicio.

Esperando haber sido de ayuda, un saludo.
 
D
diegogal
16/09/2005 17:16
para bloque5:se pued decir mas alto pero no mas claro de lo que tu te has expresado es la verdadera y cruda realidad.esta gente ni tiene verguenza ni la ha conocido
 
B
bloque5
16/09/2005 14:13
Eso se verá. Yo no voy a firmar algo que no se si me lo han arreglado o no. En todas las promotoras te vuelven a enseñar el piso.

A mi no me pilla por sorpresa, pero lo que pasa es que juegan con que el 80 % van a pecar de pardillos, y a mi eso no me gusta. Yo te digo que tal y como están las obras les quedaría por lo menos 1 mes y medio, y enseñando otra vez la casa para ver si te han arreglado los fallo, porque una vez se vaya la constructura de allí no les vemos el pelo. Que se lo quieren quitar de encima pronto, a mi me da igual, yo no tengo prisa porque me entreguen el piso, lo que quiero es que me lo entreguen bien
 
L
Licia
16/09/2005 13:48
Pequeño apunte acerca de revisar los arreglos: según me dijo Cristina ayer, no nos van a llamar para volver a ver el piso y ver si están arreglados los fallos, sino que si queda algo se hará después de la escritura, para no retrasarla más...

P.D. No me extraña, a todo el que conozco que haya comprado sobre plano, lo ha hecho así, así que a mí no me pilla por sorpresa, al igual que el retraso en la entrega como ya dije antes...
 
B
bloque5
16/09/2005 12:52
(continua, que se ha ido el mensaje)
Decía que en la licencia de primera ocupación, el arquitecto director de la obra tiene que firmar que la obra está terminada (por lo que pude ver yo, de terminada nada, faltan los exteriores), y la promotora firma que está de acuerdo con esa finalización. Después el ayuntamiento te hace una visita a las obras y comprueban que están de acuerdo a proyecto. Ellos son los que hacen el informe y el alcalde firma. ¿como puede firmar el alcalde algo que no está terminado? yo desde luego, si soy el técnico del ayuntamiento le digo a la promotora que dentro de un mes me paso y que tenga las obras terminadas, y así concedo las cédulas de habitabilidad y la licencia de primera ocupación. Pero que no venga cristina ni nadie de la promotora a echar las culpas a terceros cuando ellos son los que no han terminado.

Vamos, que la palabra de cristina vale lo mismo que la de mi vecino de 5 años. Dice a cada uno lo que quiere oir, y siempre, la culpa es de los demás.

A ver si cojo un trocito de suelo y se lo llevo a cristina para que me diga que eso es madera o sintético.

Y además, ¿alguno de los que ha visto el piso ya le han vuelto a llamar para ver si le han arreglado los fallos?????????????????????????????
 
B
bloque5
16/09/2005 12:42
¿de verdad creeis lo que está diciendo cristina o alguien de la promotora?
Cada día te van dando una miguita.
Si empezais a leer los primeros que lo vieron dijeron que en 15 días firmarían. Luego resulta que tenemos mala suerte y el alcalde se marcha, y encima no deja a nadie en su puesto... con lo que no tenemos las cédulas de habitabilidad, luego la culpa se la echan a la gente que todavía no ha visto el piso y claro, como éstos no pueden a las 11.30 de la mañana, en vez de 15 para enseñar todos los pisos tardan 1 mes..... y así una larga lista de peros.
Hay que decir que el alcalde o el primer teniente de alcalde o el segundo o el que esté (si se va el alcalde no se paraliza todo el ayuntamiento), no firma nada porque tal y como están las obras no pueden conceder la cédula de habitabilidad y licencia de primera ocupación. En esta licencia de primera ocupación, en la cual tiene que estar la firma del arquitecto que se han terminado
 
L
Licia
16/09/2005 12:14
Pues lo siento por tu bañito! A lo mejor puedes si llega un veranillo de San Miguel...

Efectivamente, creo que tienen hasta el 31 de octubre si quieren, y seguramente agoten el plazo (ayer hablé con Cristina y me dijo que las escrituras ya para mediados de Octubre...)

En cuanto a lo de las razones, pueden alegar lo que quieran para su defensa en cuanto a los 4 meses (son expertos en eso, son constructores, y no es la primera casa que construyen...), así que creo que en eso no tendremos posibilidades (antes de que se me eche nadie encima, esto no quiere decir que no protestemos!...), pero sinceramente, creo que la mayoría tenemos conocidos, amigos o familiares que compraron sobre plano antes que nosotros, y estas situaciones son las habituales. Por lo que cuando compré el piso, yo ya tuve en cuenta que la entrega sería para seguramente Septiembre-Octubre.

Aunque ya si se retrasan más a partir de Noviembre, ahí sí que tenemos las de ganar una indemnización. Aunque ojalá no haga falta, y nos entreguen de una vez nuestros pisitos que ya hay muchas ganas!!!!
 
D
doce
15/09/2005 19:46
bien, ahi lo mismo me equivoco porque pensaba con referente a la fecha de firma que fue un 5 de julio. Si tienes razón a mi me aparece tambien junio 2005, pero si contamos 4 meses, se podra interpretar como se quiera, claro que ellos agotaran el máximo plazo. Y un matiz a todo esto, en el contrato pone prorroga de 4 meses ajenos a su voluntad, y a mi la excusa que me ponen es aún no concedieron la celula de habitabilidad, cosa que no me creo porque podia ser un poco más previsores, a mi se me antoja que siendo tantas viviendas se les fue el tema de las manos.
Yo creo que como fecha limite de entrega seria 31 de octubre. vaya yo que queria darme un baño en la piscina y creo que nos comeremos las uvas en el piso a este paso.
 
L
Licia
15/09/2005 15:43
Idem, hablé hoy con ella y me dijo mediados de Octubre. Lo del 5 de octubre lo tienes especificado en el contrato, o lo calculas por la fecha de firma del contrato?
Porque en el mío como fecha de entrega se especifica Junio 2005 (sin el día) y para el retraso los 4 meses, que lo lleva hasta Octubre, pero entiendo que significa que tienen todo el mes de octubre para entregarlas, hasta el día 31...
 
D
doce
14/09/2005 13:32
me llamaron para ver el piso, por fin!!! sere de los últimos pero que le voy a hacer, me dijo la chica que me llamo que la escritura de los pisos seria para mediados de octubre porque la celula de habitabilidad aun no se concedió. y eso contando con que mi fecha limite es el 5 de octubre. ¿que os dijeron a vosotros de la firma?
 
T
totalwar
13/09/2005 20:29
En la pagina de la OCU, hay un apartado en el que viene preguntas y respuestas sobre diversos temas, banca, talleres, automoviles,viveineda,etc...

En el capitulo de vivienda, vienen algunas de las preguntas que nos hacemos muchos de nosotros.

Saludos.
 
J
Jesusa
13/09/2005 11:42
NachoAB, gracias por toda la información que nos has suministrado, me temo que lo que nos han puesto por el aspecto es sintético.

Adios,.
 
N
nachoAB
12/09/2005 23:25
Muy Wenas:

Acabo de charlar hace un ratín con un Arquitecto sobre el incumplimiento de contrato que supone instalar materiales de menor calidad (No similar) que las declaradas en la MEmoria. Me ha confirmado que tenemos todo a nuestro favor ; si está sellado, firmado y rubricado, eso es un elemento más del contrato, por lo cual, si es cierto el incumplimiento, y no existe un motivo razonable que lo justifique, se puede reclamar. Claro que me ha aclarado que no debemos ser tan ingenuos de pensar que nos van a quitar la tarima flotante para montar las tablillas de parquet ; sin duda, a quien presente las reclamaciones en condiciones lo "indemnizarán" (Devolución de una parte de las cantidades ya entregadas) con unas cifras verdaderamente inciertas. Quien no pestañee, pues mejor para ellos (Me refiero a los promotores), ya que (Con perdón) se la habrán metido doblada como a los demás, pero encima obtendrán ese mayor margen de beneficio.

Al contarle lo que parece que nos han hecho, también me ha comentado que hay algunos tipos de tarima flotante (Alemanas y Suecas) de una calidad muy superior a la de las tablillas de roble.

Otra pregunta que me ha hecho es sobre el compromiso acerca del tipo de tablilla de roble (Este detalle yo lo desconozco, y pregunto si a alguien le comentaron las características de la madera, pues yo ahí no dispongo de datos).

Por lo visto hay de diferentes tamaños y superficies (Casi desde papel de fumar hasta buenos tarugos de madera), y si fuese muy fina, me ha asegurado que si la tarima flotante es decente, de madera y está bien montada, el rendimiento es bastante mejor que el del parquet finísimo.

...Pero, entre nosotros, yo no creo que nos hayan montado esa tarima de prestaciones tan guays.

Para los que se preguntan si no es lo mismo la tarima que el parquet ; en realidad (Por esto mismo el precio es mucho mayor) la consistencia de la tablilla es muy superior, es muchísimo más sufrida, y además, la tarima flotante no suele ser de maderas nobles, ni siquiera son lo suficientemente resistentes como para aguantar un lijado (Acuchillado) de una máquina para un nuevo barnizado cuando está desgastada ; mientras que la tablilla de madera maciza debería aguantar varias reformas sin despegarse.

Mañana voy a consultar en la Oficina del Consumidor del Ayuntamiento de Madrid.

En cuanto a la Organización de Consumidores y Usuarios, he estado en su Web y no he sido capaz de encontrar la información que (Creo que fue totalwar) alguien nos comentó.

Seguiremos informando, y en serio que sigo convencido, igual que lo estais otros, que vale la pena reclamar nuestros derechos sobre lo que nos han vendido, nadie nos ha regalado y nos están cobrando.

Un saludín.
 
R
RaulyRaquel
12/09/2005 11:29
Hola a todo@s.

Alguien sabe diferencia a simple vista entre la tarima de madera y la sintetica que se supone que nos han puesto??
gracias!!
 
J
Jesusa
12/09/2005 10:26
Hola,

Os pido que nos pongamos serios con el tema del suelo, parquet por pergo, yo he mandado un fax pero aparte creo que deberíamos ser muchos para hacer fuerza porque nunca pueden modificar una cosa que cuesta bastante menos dinero.

Adios.
 

Fin del hilo
62  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento