Volver al foro
L
lacla
16/08/2005 11:44

Nada de nada

709 lecturas | 8 respuestas
Por cierto, esta mañana me he pasado por la obra y no había nadie trabajando. ¿está parada la obra o qué?
 
T
totalwar
06/09/2005 21:00
He preguntado el tema de la hipoteca en la sucursal del Popular que hay en mi barrio, del que no soy cliente,y hablando con el director, le dije que habia oido que al ser una hipoteca ya contituida por el promotor el tema del gasto de los actos juridicos estaba pagado por el promotor, esto lo consultó delante de mi, llamando al gestor que les lleva a ellos las hipotecas y me confesó que él, hasta ese momento no lo sabía que esto funcionaba así.

Saludos

Saludos
 
L
Licia
28/08/2005 21:17
Hola NachoAB, muchísimas gracias por tu respuesta tan clara y detallada. Me da el infarto de sólo ver los gastos que conlleva cambiar de hipoteca...

Finalmente yo también he consultado al ING, y por supuesto me recomiendan cambiar de banco en cuanto pueda, y si la comisión de cancelación es 0, como pone en el papel que me entregaron, eso que nos podríamos ahorrar...
De todas formas el miércoles por la mañana iré al Popular de nuevo a ver qué conseguimos negociar, y lo del cambio ya lo veremos más adelante, porque lo que sí está claro es que tenemos que esperar a tener las escrituras originales (entre 3 y 6 meses por la experiencia de mis amigos) para poder hacer el cambio. Y como no nos queda otra que subrogarnos al Popular...

Por cierto, el martes 30 vamos por fin a ver nuestro piso, en el bloque 4, así que ya os contaremos! Espero que no tenga demasiados fallos...
 
C
colono
27/08/2005 20:03
Hola vecinos, como todos vosotros ando de los nervios por que ya por fn han llamado para enseñar los primeros pisos. La semana que viene empizan con los bloques pares 2, 4, 6, los impares, entre ellos el mio (bloque 3),los enseñan la semana del 5 de septiembre, segun claro información de la chica de la caseta.

Sobre las hipotecas ue habeis estado hablando, yo lo pirmero que hice fui ir a mi oficina bancaria de toda la vida y conseguí que mejoraran las condiciones que me daba el Popular. Como lo que me han ofrecido es mejor ,pretendo cambiar la hipoteca.Sobre lo de el impuesto de transmisiones patrimoniales, no he oido nada, el chico del Banco Popular me aseguro que priemro debes surrogarte pagando los gstos, y una vez para cambiarte solo tenias que pagar la clausula de cancelacion total que asciende al 0´5 del total de la hipoteca.
Un saludo a todos
 
N
nssc
25/08/2005 08:09
Lo que habra que valorar es si a pesar de que te cueste casi el doble, te merece la pena por que las cuotas mensuales van a ser menores.

En cuanto a los gastos que has refljado, no tengo yo muy claro que haya que pagar impuesto de transmisiones patrimoniales, pues se trata de una vivienda nueva. Ademas creo que en los papeles que nos dio el Popular decian que los gastos de cancelacion total y/o parcial eran 0.
Tambien he oido, pero lo tengo que confirmar, que si te cambias a una hipoteca que te mejore las condiciones los gastos son menores.

Yo lo que voy a hacer es ir directamente a la Caja con la que trabajo y exponer claramente el caso y que me digan cuanto sería el cambio y valorar, como te decia antes, si te merece la pena o no el cambio.
 
S
santogrial
24/08/2005 14:10
hola chicos:
Un nuevo veciono de la comunidad,que quereis que os diga,actualmente vivo cerca de las obras y todavia le queda un ratillo para que acaben,cierto que estan puestas farolas ,aceras y demas,pero vamos ,lo de los vestuarios de la picina ,todavia lo estan haciendo,hay menos gente trabajando y la verdad es que todavia,hasta que le den todos los ok el ayuntamiento a la promotora,va a pasar algun tiempecillo,vamos eso de que para junio,luego para mediados-finales de julio,luego para agosto,me huele que Octubre o mas.
me tendre que dar una vuetecilla mas detenida por alli para ver si avanzan algo desde el ultimo dia,un saludo y a disfrutar de la vida
 
N
nachoAB
24/08/2005 13:28
Muy Buenas:

Licia, te respondo en este mismo post, aunque tal vez deberíamos hacerlo en alguno de los que tratan sobre las hipotecas.

El cálculo está sacado de la Web de ING Direct, donde es sencillo introducir los datos, y finalmente puedes obtener un informe con la Simulación de Gastos (Es orientativa y no definitiva) correspondiente. También te lo hacen telefoneando al número 901 105 115, donde utilizan el mismo programa que en la Web, por lo que habrían de salir los mismos valores.

Mi piso es un Segundo de los de dos habitaciones (Bloque 3), y tras lo pagado mediante las letras, IVA e historias, mi hipoteca final debería ser de 174.272 Euracos.

1.- Para empezar, Cualquier banco (Incluso el Popular si solicitamos un aumento de la hipoteca) va a realizar una Tasación del bien, lo que viene a rondar los 250 Euros (+ I.V.A.), y según ING Direct, ellos cobrarían 266,80 Euros.

2.- Al cambiar de Banco hay que realizar una Compra-Venta, que conlleva los gastos siguientes:

* Notaría = > 663,00 Euros.
* Registro = > 386,00 Euros.
* Gestoría = > 243,69 Euros.
* Imp. Transmis. Patrimoniales = > 3.376,53 Euros.

Total Gastos Compra-Venta = > 4.669,21 Euros.

3.- La Famosa cláusula de Cancelación del Popular sería un 0,5 % de los 174.272 Euros, que son alrededor de otros 871 Euros.

4.- La Hipoteca propiamente dicha supondría estos gastos:

* Notaría = > 759,00 Euros.
* Registro = > 362,00 Euros.
* Gestoría = > 258,87 Euros.
* Imp. Actos Jurídicos Documentados = > 2.701,22 Euros.


Total Gastos Hipoteca = > 4.081,09 Euros.

Total Gastos = > 9.888 Euros.

A todo ésto habría que añadirle el coste del Seguro de Vida que voy a tener que hacerme (Unos 100 Euros/Año) por ser yo solo el comprador, y el Seguro de Hogar ese (Alrededor de otros 100).

Vamos, que si no estoy equivocado, llevármela a ING Direct (Que es de las más baratas), me sale por casi el doble que subrogarme a la del Popular.

Hay otros simuladores en otras Webs de Bancos donde podéis probar todo ésto.

Un saludo.
 
L
Licia
21/08/2005 15:19
Hola!
Yo también he hablado con la chica de la caseta, y me dijo lo mismo: que ya tiene una lista de pisos para ir a visitar pero que aún no le han dado orden de llamar ; que sería cuestión de días... Y que tenían intención de empezar a escriturar a mediados de Septiembre... Como esto ya lo hemos oído, ya veremos qué hay de verdad en ello!

En cuanto a lo de la hipoteca, tengo intención de acercarme a las oficinas esta semana para ver qué podemos hacer para intentar no subrogarnos al Popular, así que ya os contaré qué me dicen... Y si no nos queda más remedio, iremos la semana siguiente al Popular para intentar negociar algo mejor, pero por lo que veo, creo que va a ser imposible y tendremos que cambiar de banco luego en cuanto podamos.

Lo que dices de la pasta para cambiarla ¿qué has calculado? Porque yo también le estoy dando vueltas, pero no sé muy bien por dónde empezar!

Yo ya estoy un poco cansada de pensar tantas cosas y dar tantas vueltas a las cosas... qué ganas de que nos la den de una vez y todo se termine de aclarar!
Igualmente, mucho ánimo a todos!!
 
N
nachoAB
20/08/2005 12:17
Muy Wenas a tod@s:

Preocupado e intrigado por las palabras de lacla, aprovechando que estoy de vacaciones, ayer Viernes 19.08.05 me pasé por la promoción a eso de las 12:00 horas, y afortunadamente sí había gente trabajando. A continuación os desgloso las novedades que pude observar.

1.- Tres operarios estaban trabajando en la acera exterior, que ya ha alcanzado la zona del garaje y los cajetines de la luz.

2.- Otro par de currelas estaban a puntito de concluir dos bocas de alcantarillado en el mismo centro de la calle un poco pasado el garaje hacia la vía del tren.

3.- Otros dos hombres estaban con una excavadora extendiendo tierra entre el muro exterior, la zona del garaje y el bloque 2.

4.- Otro currante estaba en una excavadora en la parte de abajo, la zona donde se encontraban antes los depósitos de gas, donde los agujeros ya se encontraban tapados con tierra, y estaba haciendo una zanja bastante ancha al lado de una caseta que ha quedado.

5.- Se oía un ruido como de un compresor, y me acerqué por el pasillo de Pryconsa hasta la pista de pádel, donde otro menda estaba pintando las paredes en color verde efectivamente con un compresor.

6.- En el patio interior otros dos señores estaban construyendo unas escaleras (Ahora ya se aprecia que se trata de unas escaleras) que darán acceso a la parte superior del garaje entre los bloques 4, 6 y 8.

7.- Ya han desmontado parte de las casetas-vestuarios del personal.

8.- Cuando me marchaba de la zona pude ver cómo una dama y un caballero se acercaban hasta la piscina y estuvieron charlando con varias personas que, igual que me ha sucedido a mí en dos ocasiones, no les permitieron llegar más allá (Yo me quedé observando desde el coche por si les dejaban entrar para ir detrás de ellos).

También me pasé por el Banco Popular de Villalba, conocí a Óscar, quien me entregó un dossier preparado con la documentación que pretenden que vayamos presentando. A mí tampoco me gusta la forma de actuar y las condiciones de la subrogación de la hipoteca, pero en estos momentos no me queda más remedio que tragar con ella, ya que sacarla de allí sale por una pasta.

Esta semana "recuperaré" la cámara digital, y espero poder volver a mandar imágenes a la galería a primeros de la semana que viene.

Un saludo, y ante todo, aunque dentro de unos dísa se me acaban las vacances, ¡Mucho ánimo!.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento