Volver al foro
R
RaulyRaquel
27/09/2005 08:48

Escrituras

4.973 lecturas | 40 respuestas
Hola a tod@s!!!
Alguien sabe si todavia siguen enseñando pisos o ya lo hemos visto todos??
Con el tema delas escrituras nos dijeron que se empezaria a escriturar a mediados de Octubre. Alguien sabe algo?? Saludos!
 
L
Licia
19/10/2005 22:58
Hola a tod@s:

Hoy hemos ido al notario a escriturar y nos hemos encontrado con la sorpresa de que nos dicen que no se podrán dar de alta la luz, agua y gas hasta por lo menos la semana que viene (o más) porque están terminando las acometidas. Asegurando que seguro que para la semana que viene ya estaría todo...

Pero lo peor es que nos han intentado hacer firmar una carta en la cual aceptamos que aceptamos que la casa no tiene ninguno de estos servicios, EXIMIÉNDOLES A ELLOS DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD FUTURA, y sin concretar fecha alguna para su puesta en servicio.

Por supuesto nos hemos NEGADO por varias razones:

1. Ahora quién sabe cuándo se podrán dar de alta estos servicios. Ellos dicen que una semana, pero luego si es q mes ¿qué pasa? En esa carta no se concreta fecha alguna...
2. Firmar ahora las escrituras sin posibilidad de dar de alta los servicios, y firmando esa carta, si tardan más no se puede reclamar nada en absoluto.
3. Lo más importante: si ahora firmamos la entrega de la casa pero no podemos ir a vivir allí hasta dentro de 1 mes o más (nunca se sabe), NO PODRÍAMOS RECLAMAR EL RETRASO en la entrega que deberíamos puesto que la fecha límite es Octubre. Y entiendo por entrega de la casa en plenas condiciones, ya que creo que por ley la deben entregar con la luz, agua y gas conectados, y que simplemente los des de alta a tu nombre cuando te dan el piso.
Creo que lo importante de pedir una indemnización por retraso es porque no puedes ir a vivir a tu piso y a mí me da igual entonces tenerlo ahora en fecha, si no me puedo ir a vivir allí!! La gente que esté de alquiler tendrá que pagar un mes más donde estén, etc... y esa es la razón de la indemnización.

Está claro que esto lo están haciendo para que no podamos reclamar si escrituramos ya en Noviembre, y que nos están intentando meter otro gol!!!

Si os ofrecen firmar esa carta, yo diría que NO!!! Viendo cómo han actuado hasta ahora, yo no me creo que la semana que viene esté todo arreglado... Y por cierto, otra pregunta ¿cómo es posible que el ayuntamiento de la Licencia de Ocupación, sin tener los pisos agua, luz y gas conectados?????? Mañana por la mañana llamaré a Urbanismo para enterarme.

Cada uno es libre de decidir qué hacer, pero nosotros no somos tont@s, y al igual que la promotora, nos cubrimos las espaldas también y no firmaré ningún papel eximiendo de cualquier responsabilidad a nadie!!! Que al final, como siempre, los perjudicad@s somos nosotros...
 
T
totalwar
19/10/2005 13:38
A mi me dijeron aprox. a 900e el m2, unos 2700+iva supongo
 
D
doce
18/10/2005 20:21
A mi de los trasteros me dijeron hoy que si queria trastero, luego me dijo que miraria a ver si me corresponderia uno por fecha de compra. Bueno esta visto que esto parece un tema oscuro, porque a parte de hacer pocos trateros que ya podian haber hecho mas, porque plazas de garaje hay a punta pala, parece como si quisieran especular con ellos, porque a alguno de vosotros os dijeron el precio?
 
T
tania_leon
18/10/2005 18:09
Muchas gracias.. intentaré lo del cheque porque no creo que sea buena idea ir con tanto dinero por la calle..
gracias otra vez
 
C
charoivan
18/10/2005 18:05
Lo que hay que pagar de IVA el dia de la Escritura es el correspondiente a la parte que se va a hipotecar (es el 7% de la cantidad de la hipoteca que viene en contrato). A nosotros nos dijeron que lo llevaramos en efectivo si queríamos, o en un "cheque conformado" que se pide en el banco que tengais, a nombre de PROMOCIONES NORTIFAN S.L. .
 
T
tania_leon
18/10/2005 17:33
No ni idea de los trasteros, solo nos preguntaron si queriamos estar en la lista del sorteo de los trasteros.. francamente a mi me daba igual..
¿por favor me podeis decir cuando hay que abonar lo del IVA y a quien o como?
Gracias
 
C
charoivan
18/10/2005 17:28
¿Alguien de los habituales en este foro han sido agraciados con los trasteros? Nosotros NO. No sé como se los han repartido pero me ha comentado Loli que cree que la Propiedad se quedado con algunos, o sea que no han salido todos a la venta. ¡¡Encima que habia pocos, se los quedan!!
Seguiremos esperando a que, por lo menos, nos reembolsen el dinero que nos deben por lo del suelo. Nosotros se lo vamos a recordar el viernes cuando firmemos en la Notaria.

Saludos
 
T
totalwar
18/10/2005 13:16
RaulyRaquel, nosotros firmamos en Junio de 2003.
 
T
tania_leon
18/10/2005 12:56
Realmente no creo que lo de los suelos lo solucionen antes de escriturar, me refiero a lo mejor si quieres que lo cambien pero si lo que reclamamos es la diferencia de dinero.. quizá deberiamos esperar a que la comunidad este constituida o una vez que estemos todos alli, para hacer fuerza todos..aunque contra más presionamos individualmente mejor.. lo de la 2º visita a nosotros tb nos dijeron que naranjas de la china, a lo que nosotros nos tomamos un poco la historia por nuestra mano y nos colamos en nuestro piso saltando valla incluida, y aparentemente si estan los desperfectos arreglados.
 
J
Jesusa
18/10/2005 12:46
Me temo que cuentan que con la ilusión de que te van a dar las llaves, se te olvide el tema de los suelos, etc. y la verdad no se nos tenía que olvidar porque es mucho dinero que se han ahorrado a nuestra cuenta y encima la razón nos ampara, yo por lo menos trataré de obligar a que me solucionen este tema y ver el piso antes de firmar, por si acaso....
 
C
charoivan
18/10/2005 12:04
Hola! A alguien le han dicho en la Promotora lo que van a hacer respecto al tema de los suelos? Es que a mi me dijeron que la Dirección se pondría en contacto con nosotros para ver que hacian, y nadie me ha dicho nada a dia de hoy, y teniendo en cuenta que firmo la escritura esta semana deberian haberse puesto en contacto conmigo.

Un saludo
 
N
nssc
18/10/2005 07:58
Efectivamente es el 7 de noviembre, se me fueron las fechas. En cuanto a lo que dices de volver a ver los pisos, yo tmabien les dije que queria verlos antes y me dijeron que no. Que no iban a citar ahora a todo el mundo, que cuando ya lo tengas, si encuentras algo mas o algo que no se ha reparado que se lo digamos.

Si no te han avisado ya, es por que cuentan con que firmes de los ultimos, por que a los de esta seman, segun me dijo ya los habian llamdo. de echo yo prefiero ser de las ultimas, pero al enterarme de que esta semana firmaban por al mañana y por al tarde se lo dije, por que yo prefiero ir por la tarde y me dijo que ya estaban dadas las horas.
 
N
nachoAB
17/10/2005 22:22
Imagino, nscc, que la fecha será para el 07 de Noviembre, ¿Verdad?.

Soy un absoluto ignorante acerca de la duración de las gestiones de las escrituras, pero parece que en tres semanitas nos ventilan a todos.

¿Dónde os están citando?, ¿Hay alguien que no vaya a hacerlo donde propone la Promotora/Banco?.

A mí aún no me han llamado para citarme ; yo firmé en Agosto de 2003.

Mañana Martes les llamaré yo para pedir una visita al piso para revisar los desperfectos y ofrecerles pasar a ser de los últimos de la fila porque, ni me ha respondido aún el banco, ni tampoco me corre prisa alguna ; hasta me hacen un favor cuanto más se demore.
 
T
tania_leon
17/10/2005 14:22
nosotros necesitamos escriturar antes del 30 de octubre como sea, pero es que he llamado ya dos veces y una me lo cogio Rocio y dijo que dejaba nota a Loli, y la otra Cristina que nos dijo que a partir del 19 nos llamaban y lo único que me dijo es que si queria estar en la lista para el sorteo de los trasteros..
Sabeis a que hora puedo pillar a la tal Loli?
 
N
nssc
17/10/2005 13:58
Yo estuve el sabado en la caseta. Por un lado me preguntaron si tenia prisa por escriturar o no, por que hay gente que por diversas razones si la tiene y como a mi no me importa esperar me han dado fecha aproximada para la semana del 7 de octubre.
Por otro lado, los trasteros y las las plazas de garaje van por orden de firmar de contrato pero dentro de cada bloque, es decir, el orden de eleccion del trasteros es el orden en que firmaste, en el 2003 y como solo hay 6 por bloque por eso hay gente qe esta todavia en espera. Para las plzas de garaje no hay problema, por que hay de sobra, parece ser que hay mas plazas que solicitudes, eso si si quereis una en especial deberiais ir cuanto antes a elegirla.
 
C
charoivan
17/10/2005 13:27
Para tanialeón, nosotros les llamamos para firmar cuanto antes si no querían que les denunciaramos por incumplimiento de contrato al no firmar en los plazos establecidos (mandamos un burofax). Es decir, que fuimos nosotros los que insistimos en fijar la fecha, que al final nos concertaron para el dia 21.
 
C
charoivan
17/10/2005 13:22
¿Alguien de los ya contactados para el tema de los trasteros, me puede decir cómo lo están haciendo? Yo firmé el 14 de Junio de 2003, solicité un trastero y estoy pendiente de confirmación,y aunque firmo el viernes la Escritura no me han dicho nada seguro. Me da a mi que los trasteros y 2as plazas de garaje serán adjudicadas principalmente a los hijos de la gente de la Promotora, que me consta de fuentes bien informadas, que tienen tambien pisos adquiridos en nuestra promoción.

Gracias.
 
T
tania_leon
17/10/2005 13:15
Otra cosa, os estan llamando a vosotros para escriturar o sois vosotros los que llamais?
Gracias
 
R
RaulyRaquel
17/10/2005 13:00
Según tengo entendido,o eso me dijeron a mi, los trasteros todavia no saben cuando ni como.Por los visto los irian ofreciendo por orden de compra del piso (cuando firmamos alla por el 2003)
 
C
charoivan
17/10/2005 12:52
Hola! ¿Alguien sabe qué criterio estan tomando para la adjudicacion de los trasteros? Nosotros vamos a firmar la escritura el dia 21 de Octubre y me tienen que confirmar todavia si me "ha tocado" el trastero. ¿Entiendo entonces que ya los tienen sorteados y adjudicados? ¿Los van ofreciendo y la gente los coge o no según les interese? Me ha dicho Loli de la central que todavía no tienen los listados definitivos de la gente que tiene trastero ni 2ª plaza de garaje.¿Alguien me puede decir como lo estan haciendo?. Gracias.
 
T
tania_leon
17/10/2005 11:51
Buenos días:
El sabado estuvimos en la urba y nos colamos en nuestro piso, las persianas estaban subidas y la ventana no estaba encajada.. en fin asi de facil.. el caso es que a nosotros SI nos han arreglado la mayoria de los desperfectos que pusimos, las puertas de los armarios, las persianas, la ventana del baño..
Otra cosa curiosa a nosotros Si nos han dicho lo de el trastero pero todavia no nos han dado fecha para escriturar.. tb firmamos en Junio..
Sabe alguien que criterio estan siguiendo para dar cita en la escritura? Va por Bloques?
Gracias
 
R
RaulyRaquel
17/10/2005 09:31
TotalWar, cuando firmaste tu el contrato?? te lo digo xq yo firme en junio y no me han dicho nada de los trasteros
 
U
urban
15/10/2005 15:54
Hola a todos. Nosotros tambien firmamos el miercoles 19. Pero a alguien le han dicho si nos han arreglado ya los fallos? Entonces no nos dejan ver el piso antes?
 
T
totalwar
15/10/2005 00:18
Hola a todos, hoy me han llamado de la promotora para ver si queria trastero y saber como iba el tema del banco, para ver fechas, como del banco aún no me han contestado pues está la cosa en standby, de todas formas me han pedido los datos de la sucursal para ponerse ellos en contacto.
Ahora les entran las prisas.

Saludos.
 
R
RaulyRaquel
14/10/2005 14:02
No, pero me han dicho cuando me llamaron q sno me preocupara que no pasaba nada q lo envia a riesgos ya para que este todo para el miercoles.
 
N
nssc
14/10/2005 13:58
O sea que el Banco Popular todavía no os ha dicho nada?
 
R
RaulyRaquel
14/10/2005 13:13
Hola a tod@s!!!

Si el banco popular no dice lo contrario, nosotros vamos a escriturar el miercoles dia 19!!!!
Que ganas!!!!
 
T
tania_leon
14/10/2005 09:50
Tienes mucha razon, y otra cosa ¿que son 40 años??? si estarás en la flor de la vida.. además nos viene bien que haya gente que tenga algo más de experiencia en esto.. algunos estamos muy verdes.. y hay muchas cosas que nos suenan a chino y lo más importante es que aqui lo importante es tener suficientes energias para todo lo que tenemos que hacer..y por supuesto estar unidos además ya saldran temas por los que discutir en las reuniones de vecinos...
 
N
nachoAB
14/10/2005 00:43
Muy Buenas a tod@s, convecinos:

Yo también estoy convencido que no ganamos nada de nada discutiendo entre nosotros. Precisamente eso es lo que desea siempre cualquiera que está contra un colectivo, ver que está desunido, que cada miembro da una interpretación diferente sobre un mismo tema, en definitiva, que está descoordinado y cada cuál va a su p..a bola.

Si alguien de la Promotora está siguiendo nuestros comentarios desde la distancia se lo está pasando bomba con estos enfrentamientos, no avanzamos nada, y por ello no tienen sentido.

No debemos ser tan agresivos entre nosotros.

Yo no he interpretado comentario alguno de Licia en el que haya desacreditado a la gente que estamos manifestando nuestras quejas, ni tampoco veo que nos diga lo que tenemos que hacer. Fijo que también le está fastidiando que l@ intenten engañar (Lidia, yo diría que eres una dama, pero como no estoy seguro, por eso pongo la arroba).

Por lo que observo la mayoría sois unos chavalines (Léase gente joven).

De los que participamos en el foro yo soy uno de los más (Si no soy el más mayorcete) vegestorios, ya cumplidos los 40 añazos ; ¡sois tod@s jovencísim@s!.

Para muchos todo ésto es una novedad, y lógicamente les ha causado sorpresa y estupor ; sin duda a Licia también ; sólo ha planteado reflexivamente situaciones que desafortunadamente son habituales en el campo inmobiliario, que se les han planteado a muchas de sus amistades, ¡Que tienen remedio!, y lo malo de todas estas lamentables experiencias es que sabemos que son ciertas porque muchos de nuestros allegados las han vivido ; yo observo que las encara con buen ánimo para que las superemos.

Si encima de sentirse engañad@ como todos, nosotros también la/le/les despreciamos.......... vamos, que personalmente me parece muy mal.

Por lo visto hemos reclamado sólo unos pocos, así que cuanto más unidos estemos mayores posibilidades tendremos de ganar apoyos ; pues yo este tema (A menos que alguien se me adelante) lo pienso plantear en la primera reunión de vecinos, que imagnino que será cuando constituyamos la Comunidad.

No nos engañemos, la Construcción, y más concretamente la Gestión Inmobiliaria es uno de los principales motores de la economía de nuestro país, lo que implica que se mueve un dineral, y por ello atrae a la gente ansiosa de forrarse. En este sector no se han inventado los golfos, pero se trata sin duda de uno de los que reúne a más sinvergüenzas por kilómetro cuadrado.

Así que, ¡Jóvenes!, ¡Sigamos plantando cara!, pero con firmeza, cohesión y optimismo, que estemos convencidos de lo que vamos a hacer porque ¡tenemos razón!, que si no, si somos unos cascarrabias, ¡cuando tengamos 95 años vamos a estar muy cascad@s!.
 
R
RaulyRaquel
13/10/2005 17:41
Hola a tod@s!!
Acabo de habalr con las rozas a ver cuando escrituramos y me han dicho q estan empezando a llamr ya para empezar a escriturar la semana que viene!! Parece que esto marcha y que en breve tenbremos nuestro ansiado pisito!!!

Enhorabuena a los premiados!!!!!
Enhorabuena a tod@s queridos convecinos!!!
 
J
Jesusa
13/10/2005 17:33
Me uno al vecino de canalizar esfuerzo contra la constructora, cada uno piensa una cosa y es muy libre.

 
Y
yolyggb
13/10/2005 15:56
Por cierto Licia no has pensado que el que las constructoras y promotoras hagan mal las cosas se deba al pensamiento generalizado DE QUE ESO ES NORMAL, y como la mayoría (Como tu) dan por hecho que las cosas no van a ir bien pues para que vas a reclamar o si reclamas te va a dar igual.

A lo mejor ahí está el problema en que no debería ser normal, porque cuando tu vas al mercado y pides merluza no vas a dejar que el pescadero te de pescadilla a precio de merluza (Porque no es normal)tu exiges en función de lo que has pagado ........... Pues con los pisos es igual. No es normal que te timen, ni que te hagan pagar parquet de madera por tarima sintética, ni calentadores en vez de acumuladores nocturnos .............. Para eso están los contratos y las memorias de calidades para evitar los abusos , pero como parece que es normal y hay gente peor que nosotros pues nada, nos quedamos como estamos ; no?
 
Y
yolyggb
13/10/2005 15:47
Estoy leyendo vuestros mensajes y la verdad es que hay opiniones que me dejan un poco sorprendida principalmente de Licia. No entiendo la postura de que como a la mayoría le pasa o como es lo normal .............. Hay casos peores .............. En fin y luego habla de que tenemos una garantía de 10 años, cuando eso no es verdad, la garantía de 10 años (Como bien ha dicho otra persona del foro) es para los vicios ocultos ........Por favor enterate mejor antes de expresar algo incorrecto que puede incudir a los demas a error y a que no reclamen sus derechos.

Entiendo que hay gente que le gusta que le pisen, que no le importa pagar un precio por una calidad y que luego le den algo inferior ........ Pero no es mi caso ya que me cuesta mucho ganar mi sueldo, nadie me regala nada (Supongo que como a la mayoría) y yo tampoco se lo voy a regalar a nadie, mi problema es que yo no puedo reclamar directamente, ya que a mi me ha vendido el piso otra persona que no es el promotor y por lo tanto dependo de él para las reclamaciones.
Yo en este tema lo tengo claro: RECLAMAR, el que no quiera por el motivo que sea (Pero que quede claro que desde mi punto de vista le están engañando)que no lo haga, pero que por favor se abstenga de hacer comentarios erroneos y sin fundamento .............. Y tampoco me vale, ni me consula que el resto este peor o le pase lo mismo (A mi no me vale lo de mal de muchos consuelo de tontos).
Saludos
 
T
totalwar
29/09/2005 20:56
Tranquilos/as, canalizar vuestras energias hacia la promotora, ommmmmmm, ommmmm

Saludos.
 
B
bloque5
28/09/2005 13:28
A ver Licia
Lo que estas contando que medio te has informado si lo sabía, aunque no es así
Tenemos una garantía de 2 años (creo que son 2 aunque lo tendría que mirar) para errores que están a la vista, es decir, suelo que se levanta por humedad.....etc. Aqui lo que pasa es que el primer año todos los arreglos corren a cargo de la constructora, de hecho la promotora le retiene un porcentaje del proyecto para arreglos. A partir de ese primer año, la responsabilidad pasa a manos de la promotora.
Y luego tenemos una garantía de 10 años para vicios ocultos, en los cuales están todas las redes que tenemos de agua, gas, electricidad,...... que nosotros a simple vista no vemos y que ya sabremos si están bien cuando vivamos en el piso.
Así que la garantía de 10 años con la constructora que dices pues no es así.

Yo no te digo que ocurra en le 99% de los casos, si me parece estupendísimo. Si tu por el hecho de que ocurran en casi todas te parece bien, pues ya está. Yo te digo que a mi no me vale en este caso "mal de mucho, consuelo de tontos", que he pagado por el piso, y por lo menos lo que me tienen que hacer, que lo hagan bien.

Además, en el tema del suelo, ¿como ves que han resuelto el problema? Yo pedi que me lo cambiasen porque eso no es lo firmado, si yo no vuelvo a ver el piso ¿como se que me han hecho caso o no me han hecho caso?

Y tranquil@ que no me sorprendo de las cosas ; tengo a gente en el mundillo y te aseguro que se o me puedo informar de lo que ocurre. Lo que me parece buenísimo es que porque te diga cristina A pues tengas que creertelo. Ha llegado a decir Cristina que tenía la cédula de habitabilidad de 2 pisos por bloque, que no escrituraba porque el alcalde se había ido de vacaciones y no había firmado la licencia de primera ocupación...... cuando son ellos que ni siquiera han terminado la obra, con lo cual no tienen un certificado final de obra. Sin la obra totalmente terminada no hay nada de nada. Y luego lo que te dijo que el suelo era de madera....

Pero nada, también eres muy libre de creer en la palabra de cristina
 
L
Licia
28/09/2005 12:06
Bloque5, ya que parece que estás muy bien informada en todo, creo que deberías saber también que por Ley tenemos una garantía por 10 años con la constructora... que ésto incluye todos los arreglos por desperfectos que puedan surgir. Por supuesto no quiere decir que sea infalible (porque ya sabemos que como en todo, se pueden intentar escaquear), pero tenemos todo el derecho a reclamar los arreglos tanto ahora como incluso después de haber firmado las escrituras.

(Esto lo indica también totalwar en el foro de noticias frescas el día 24/9/05)

Y efectivamente, no me parece extraño porque lo he visto en muchas otras ocasiones, y repito una vez más, que con ésto no quiero decir ni que me conforme ni que no vaya a protestar como todos los demás hasta el final.

Pero me da la sensación que hay mucha gente sorprendida por estos retrasos y por la forma de llevar las cosas de la constructora, y que no se lo esperaba... Yo desde luego, estaba mentalizada, y no me merece la pena llevarme unos disgustos tremendos y cabreos por algo que ya sabía que podía suceder, aunque ojalá hubiera sido todo perfecto...

Yo tan sólo expreso desde un punto de vista lo más objetivo posible, que todas las constructoras son iguales (o la mayoría) y que nuestros vecinos no se depriman pensando que hubieran hecho mejor en no comprar este piso con toda la ilusión del mundo (como yo, que estoy deseando que me lo entreguen de una vez, desde luego en las mejores condiciones) o irse a otra constructora... Si os metéis en el foro general, veréis que hay un montón de constructoras distintas con los mismos problemas, y mucho peores... porque menudas cosas se ven por ahí! Lo cual, por lo menos a mí, me consuela un poco.

Ahora bien, el que no quiera firmar su escritura hasta que se lo arreglen todo, todito, todo, allá él! Y desde luego, una vez más (a pesar de que esto parezca molestarte bloque5), que no se sorprenda nadie cuando surgan desperfectos al cabo de unos meses... que también suele ser de lo más normal! Por ejemplo, un radiador que gotea cuando se pone por primera vez la calefacción, alguna grieta que surge en la pintura por el asentamiento de la casa, alguna caldera que tenga problemillas... etc.
 
B
bloque5
28/09/2005 08:13
pues nada licia, como todos tus amigos les ha ocurrido, firma y luego les protestas que no han hecho ni caso. Porque vamos, nada te resulta extraño de lo que está ocurriendo.
 
N
nssc
28/09/2005 07:24
Pues firmar sin verlo, que ya se haya ido la constructora y te lo arregla " Rita La Cantaora"
 
L
Licia
27/09/2005 21:04
Espero no decepcionaros, pero a mí me dijo Cristina que no volveríamos a verlos antes de las escrituras...
Se supone que todo debe estar arreglado,y lo que quede, lo harán después de las escrituras.

A mí esto no me resulta nada extraño (aunque injusto,y como siempre, en nuestro perjuicio), porque a todos los que conozco que compraron sobre plano lo hicieron así también.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 34 (2005)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento