Volver al foro
T
tania_leon
04/10/2005 19:18

¿Para cuando?

¿Para cuándo nos llamarán a escriturar? ¿Y qué pasa con los acabados y el suelo?

3.716 lecturas | 34 respuestas
¿POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI YA SABEMOS ALGO DE PARA CUANDO NOS LLAMAR A ESCRITURAR, AHH Y POR CIERTO..
HOLA A TODOS:
YO TB ESTUVE VIENDO EL PISO BLOQUE 8 CON MI PAREJA Y FIJAOS EN LOS ACABADOS DE LOS ARMARIOS, ¡¡¡¡¡NO SE CIERRAN DEL TODO!!!! POR NO DECIR DEL PEGOTON DE TERMO QUE NOS HAN PUESTO EN LA COCINA.
CON RESPECTO A LO DEL SUELO.. PUFF VALE QUE RECLAMEMOS TODOS PERO QUE VA A PASAR QUE SI NOS LO CAMBIAN CUANTO MÁS VAN A TARDAR??? SI ESTO PARECE YA EL PARTO DE LA BURRA.
OTRA COSA ME GUSTARIA PONER UNA RECLAMACIÓN SOBRE CRISTINA LA TIA QUE ESTA EN LA GARITA,A PARTE DE SER UNA TIA COMPLETAMENTE INEPTA EN LOS ASUNTOS DE CONSTRUCCIÓN ES UNA BORDE QUE INTENTA CONVENCERTE DE ALGO QUE NO ES, AUNQUE SE LO ESTES PONIENDO FRENTE A LOS OJOS.
SI HAY ALGUIEN QUE ESTE DE ACUERDO CONMIGO..PUES MEJOR QUE MEJOR.. ASI DEJARÁ DE SER TAN BORDE (OJO QUE NO ES LA MISMA SEÑORA QUE ENSEÑA LOS PISOS ESA CREO QUE SE LLAMA ROCIO).
BUENO ESPERO VEROS PRONTO EN LA MEGA URBANIZACIÓN CON ESOS PRECIOSOS BANCOS Y JARDINERAS COLOR GRIS HORMIGON.
 
U
urban
11/10/2005 21:31
Hola a todos. Me han dicho q esta semana llamaban a los q les habia correspondido trastero si lo quieren claro. Sabeis cuantos hay por bloque? Os han llamado ya? Alguno sois del bloque 7? Tambien me han dicho q a partir de la semana q viene se empieza a escriturar, pero yo ya no creo nada. Sabeis algo?
Por cierto, en el Leroy Merlin el precio del parque de roble es de 79 euros el metro cuadrado, eso sin montaje, y el de suelo laminado es una media de 25 euros, y el montaje de este es muy barato.
 
T
totalwar
11/10/2005 20:39
Hola a todos, estoy hablando de memoria pero creo recordar y es la practica habitual de las obras nuevas, que el jardin lo tienen que dar sembrado, de hecho está instalado el riego automatico, etc, pero estos como son tan cutres lo mismo nos dejan un saco de semillas de cesped en cada portal, para que lo plantemos los vecinos en plan comuna, el estiercol creo que si lo pondran ellos.
Saludos
 
T
tania_leon
11/10/2005 19:25
Lo que no entiendo es porque no te lo dicen cuando firmas el contrato.. bueno no, eso lo puedo entender sería una tactica para vender más, pero que incluso te animen a hacer obra si quieres en el jardin antes de que tus vecinos se enteren.. me parece muy fuerte...
En fin yo por mi parte no tengo ni dinero ni tiempo de hacer nada en el jardin asi que se va a quedar como esta..
Otro tema, el sabado estuvimos por alli.. el tema de donde se supone va el cesped. ¿nos lo pondrán o se supone que eso tb es una cosa que tiene que hacer la comunidad?
Me gustaría saber más o menos de que cosas nos tendremos que hacer cargo nada más entrar la comunidad ¿alguien lo sabe?
 
B
bloque5
11/10/2005 16:34
No te bases en el precio.
Los bajos eran más baratos que los primeros y segundos. Y sin embargo tienen el usufructo del jardín. Y luego además los precios iban variando cada poco tiempo, así que no es algo que sea medible.
 
T
tania_leon
11/10/2005 16:14
Lo primero es que yo con la Cristina esa no quiero ni el saludo, ya hemos tenido unas cuantas palabras ella y yo, asi que no me baso en lo que ella me dice, porque directamente no hablo con ella, tengo puesta una reclamación contra ella... pero lo que si que han dicho los del banco es que vamos a escriturar dentro de poco por lo que ello sabian... por eso digo que quiza sea verdad.. de todos modos yo no me creo nada.
Otra cosa que abria que tener en cuenta es si el del piso de arriba ha pagado el mismo precio que nosotros no?
De todos modos es algo que ni lo dejo en manos de la confirmación de esa, ni nada, yo hasta el día de la escritura ni me creo ni me dejo nada de creer por que visto lo visto lo de esta gente es....
 
N
nssc
11/10/2005 15:07
si, si el mio tambien esta tasado desde hace dos semanas, pero lo tienen q enviar a "riesgos", palabras textuales.Y me dijo que tardarian por que eramos muchos.
En cuanto a lo de los bajos, no creo que seas tan inocente de esperar que Cristina te lo confirme. Conozco gente que les dijo que ellos podian cerrar el jardin con un muro de ladrillo y ampliar la casa!!! y que lo hicieran en caunto les dieran la casa, antes de que llegaran los vecinos!!!.
La confirmacion la puedes tener comparando tus metros cuadrados y el del piso de encima.
 
T
tania_leon
11/10/2005 14:31
Si chicos puede que sea verdad porque acabamos de hablar con el Banco y nos ha dicho que nuestro piso ya esta tasado.. y estan esperando para empezar a llamar ¡¡¡por fin!!!
Bloque 5, gracias por la aclaración, pero debemos tener en cuenta que a nadie o por lo menos a la gente con la que yo he hablado que tiene bajo, se nos ha confirmado nada a cerca del usufructo o no del jardin.. asi que hasta que no escrituremos no sabremos nada....
Espero que sea pronto...
 
N
nssc
11/10/2005 14:05
Y a quienes van a llamar? A quienes tienen concedido ya el credito, por ejemplo? Por que yo llame el viernes pasado y me dijeron que al menos tardarian dos semanas en darme una contestación. Y eso que lleve los papeles haces mas de un mes!!!!!
 
C
charoivan
11/10/2005 13:50
Hola a todos! Hace media hora he hablado con Loli, de la central de Las Rozas y me ha dicho que el jueves dia 13 de Octubre van a ir llamando para las escrituras. La semana que viene empiezan las firmas.

Un saludo
 
B
bloque5
11/10/2005 12:29
Lo de cerrar las terrazas se tiene que mirar en las ordenanzas del plan general de villalba, es distinto a lo del jardín, aunque el resultado sea aumentar la edificabilidad. Lo de cerrar el jardín, es distinto porque estás cogiendo un terreno que tienes en usufructo, no en propiedad. Y el porchecito que tienes, es equivalente a las terrazas que tienen el resto de los pisos, así que lo que puedan hacer en los pisos primeros y segundos, se puede hacer en los bajos. Pero vamos, eso es un tema de ordenanzas
 
J
Josebeatriz
11/10/2005 12:00
Supongo que será lo mismo que lo que dices de cerrar otras terrazas.
La verdad es que el otro día llamé a Cristina y todavía seguía diciendome que no era en usufructo, que lo miró en las escrituras..
El caso es que esta mujer no se aclara o no se quiere aclarar...
 
T
tania_leon
11/10/2005 11:51
Chicos no se trata de cerrar el jardin o no, de echo nadie ha dicho de cerrar el jardin, sino de las cosas que se nos dicen y no es verdad. es decir Cristina (ya sabemos todos quien es, nos dijo que el jardin era nuestro y que si queriamos lo podiamos hasta acristalar.. pero nadie ha hablado de hacerlo, yo lo que si pregunte era de cerrar el porquecito donde esta la columna.. y de que clase de toldo se puede o no puede poner.. pero nadie ha dicho que vaya a hacer nada de esto, simplemente de que se puede o no se puede hacer.. pero vuelvo a repetir que aunque esto es una practica habitual (lo del jardin en usufructo) en el contrato NO dice nada..
Supongo que será igual si alguien quiere cerrar alguna terraza no? por que la fachada tb pertenece a la Comunidad..
 
J
Josebeatriz
11/10/2005 11:41
por eso lo digo, a mi tampoco me parece bien...
 
B
bloque5
11/10/2005 10:36
Hombre, lo de cerrar el jardín no creo que vuestro vecino de arriba le hiciese mucha gracia. Aparte que aumentas la edificabilidad de tu casa y eso es ilegal.
 
J
Josebeatriz
11/10/2005 09:54
He hablado con un amigo arquitecto y me ha dicho que suele ser una práctica habitual...
No tiene porqué perjudicarnos en nada, a no ser que quisiéramos cerrar el jardín...
 
T
tania_leon
10/10/2005 12:39
Hola Josebeatriz
Perdona no haber contestado antes, en referencia a los jardines, lo preguntaron otros vecinos raquelypablo yo no sabia nada de esto, pero me comentarón que ya se lo habian dicho varios vecinos que poseen bajos, yo me he enterado que efectivamente esto es una practica habitual, es decir que al ser suelo de la comunidad y tienes ese jardin en uso y disfrute pero que por ejemplo si lo quisieses cerrar tendrias que someterlo a votación y en ningún caso podrias poner elementos fijos (eje. un toldo de construcción), creo que esto es así pero tampoco lo se al 100%
En cualquier caso en el contrato efectivamente no viene nada viene que nosotros seremos propietarios de una casa con taitantos metros y otros metros de Jardin..
También me han dicho que esto del usufructo de lo comentan duranta la firma de escritura.. pero no se que decirte.. no obstante metete en el foro en el asunto que pone Bajos alli pone alguna cosa más..
A ver si conseguimos enterarnos..
 
N
nachoAB
07/10/2005 22:30
El Solador que visité ayer por la tarde me hizo una estimación (Según sus tarifas) del ahorro que había supuesto el suelo en el caso concreto de mi piso, y me dijo que la diferencia de coste andaría próxima a los 1.500 Euros (Unas 250.000 Pesetas) para unas tablillas de roble de 5 x 25 cm.

Por si os vale, mi vivienda es de las de dos habitaciones y, si no he hecho mal los cálculos, descontando las superficie de semi-grés, tendrá unos 50 metros cuadrados de lo que la Promotora denomina "Parquet de tablilla de roble".
 
J
Josebeatriz
07/10/2005 13:35
Hola Tania_león.
dime una cosa... Quien te ha dicho lo de que el jardín es en usufructo?? Al leer esto, he mirado el contrato y no veo nada, es más, he llamado a Cristina para que me lo aclare y me ha dicho que sí que es nuestro..
Yo también tengo un bajo y me interesa...
Gracias
 
B
bloque5
07/10/2005 10:59
Hola Tania_leon. También es más de 32.000.000 de las antiguas pesetas. Son unos caras. Yo no he hecho la cuenta pero está por encima de cuatro veces más de 32.000.000.
 
J
Jesusa
07/10/2005 10:49
Hola a todos, leyendo todo pienso que a charoivan en las rozas les dieron más explicaciones pero un poco llevando a su terrero, porque nos van a devolver dinero, nos van a poner otro suelo, etc...... para quedar bien preguntaron por todo para que veamos que nos van a hacer a nosotros los primeros todo, por otro lado Cristina está haciendo su papel y así ha vendido todos los pisos, a mi particularmente me dijo que la calefación era gas natural, el suelo parquet, etc. y esos fueron uno de los motivos por los que compre esa casa y no otra y lo que le interesa a la constructora es tener a alguien donde echar las culpas y esa es Cristina, que aparte de todo eso creo que no es tan tonta como se lo hace.

Por otro lado los materiales que nos han puesto son los más económicos, hasta los enchufes de la luz son el modelo más barato, así que creo que con el tema del suelo no podemos dejar que nos tomen el pelo. Nos tenemos que juntar no sé de que manera pero hay que hacer algo.

Que paséis buen fin de semanal y hasta pronto.
 
T
tania_leon
07/10/2005 09:59
Hola bloque5, tienes toda la razón y a parte estan jugando con nuestras ilusiones y dinero, vaya panda de ladrones.. por cierto no eran 32.000 pts sino 32 millones, mi madre es socia de otra constructora del sur, y cuando vio la calidad del suelo me dijo que estaba por muy debajo de la calidad estipulada.. pero es que esto solo es el principio porque no hay más que mentiras o eso me parece ami.
A los que compramos un bajo nos dijo la listilla de Cristina que el jardin era nuestro y que podiamos hacer en el lo que quisiesemos y nos encontramos con que esto no es así sino que lo tenemos en usufructo...
En fin.. ¿Hasta donde va a llegar esto??
Chicos nosotros no pensamos firmar la escritura ht que no nos lo enseñen otra vez, porque esto pasa de castaño oscuro..
 
B
bloque5
07/10/2005 09:23
Tania_leon, el dinero que se han ahorrado con el suelo es bastante más de 32.000 de las antiguas pesetas. No es solo el dinero del material, sino el tiempo de colocación y de mano de obra. Es bastante más

 
T
totalwar
06/10/2005 23:31
Toda la informacion esta en la pagina de inmolocalgestion.com y el fono es 916363066
 
N
nachoAB
06/10/2005 23:11
Hoy he telefoneado al Banco Popular porque aún no he llevado los documentos, y cuando en Agosto me insistieron en la conveniencia de ponernos en marcha, hoy estaban absolutamente tranquilos, me ha animado a ir entregando los papelotes para “ir trabajando” sobre ellos, pero sin prisas, ya que de la Promotora aún no les han comentado nada nuevo. Les han dicho que ya queda poco, pero de inminente, nada de nada.

¿Podríais facilitarnos el Teléfono de los "auténticos" Promotores para seguir machacando como habéis hecho vosotroso?. Si ya lo ha punlicado alguien en el Foro, ¿Dónde lo tenemos?.

Un saludo, y muchas gracias.
 
T
tania_leon
06/10/2005 19:35
ole,ole, y ole, vamos asi se hace... ahora solo queda que nos animememos los demas (por nuestra parte con va a quedar) y hagamos fuerza..
 
C
charoivan
06/10/2005 17:51
Hola a todos!! Esta mañana por fin he conseguido que me atendiera un responsable de la promotora en la oficina central de Las Rozas. Le he comentado el tema de los plazos para escriturar y me han dicho que no todo el mundo tiene la fecha límite de entrega en Junio de 2005 con prórroga de 4 meses, es decir, que si en los contratos pone que la entrega se hará en Agosto de 2005 (p.e.), con la prórroga nos vamos a Diciembre. En el mio pone Junio de 2005, asi que esperamos ser de los primeros en escriturar.

¡¡Ya me extrañaba a mi que en 15 dias firmaran 240 escrituras.!!

Respecto al tema de los suelos, me han reconocido que no son de tablilla de roble, sino de un material sintético (parquet sintetico laminado de resinas) que simula la madera y que tiene éstas características:
- ignífugo
- soporta el peso de cualquier mueble
- impermeable
- de fácil limpieza
- no se quema con un posible cigarrillo que pudiera caerle

Me han dicho que lo han puesto así porque les parecía mas moderno y práctico, y no por el tema de ahorrar dinero (con el consiguiente beneficio para ellos, porque sí que se han ahorrado un dineral)

Tambien les he informado de que yo habia mandado un Burofax el 23 de Septiembre, del que no he obtenido respuesta aún, e inmediatamente me ha buscado mi expediente del contrato, me ha preguntado si quería una 2ª plaza de garaje, si tenia ya aceptada la hipoteca por el banco y me ha pedido los datos para la escritura (nombre y dni) y el teléfono de la sucursal del Banco Popular con quien tenemos la hipoteca para ponerse en contacto con ellos para quedar el día de la firma, pero mi burofax lo tienen porque lo envié con acuse de recibo y nadie me ha contestado.

El resumen de todo esto es que en la Central te atienden si preguntas directamente por algun responsable de la promotora, en tono serio y un poco borde, como yo he hecho, y dejando constancia de que no por ser jóvenes (como creo que somos la mayoria) somos imbéciles y nos conformamos con todo. Ah!! Y cuando hableis con ellos, que no os intenten derivar la llamada a Cristina. Les decis que con ella no quereis hablar, sino con alguien más cualificado que ella. Yo, esta mañana les he dicho que esa chica nunca me solucionado nada cuando he llamado a la caseta, y que creia que era bastante incompetente.

Espero que os sirva esto de algo. Solo nos queda hacer presión y esperar.

Un saludo a todos
 
D
doce
06/10/2005 14:30
yo insistire en una segunda cita, aunque solo consiga tocar las bowlings
 
T
tania_leon
06/10/2005 13:43
Chicos:
no creeis que deberiamos insistir en una segunda visita antes de escriturar? a mi me preocupa que lleguemos y no hayan hecho ni el huevo.. y luego si que nos toren de lo lindo con la escusa de que no es que es responsabilidad de la promotora no que si es de la constructora, y asi... vosotros que pensais?
 
D
doce
06/10/2005 13:32
parece que la firma sera en breve, bueno veremos a ver. Insisti en una segunda cita para ver el piso, pero me dijo la de la promotora que me llamaria y a ver que se podia hacer, a mi me da que nos capotean.
 
L
Licia
05/10/2005 11:16
Hola a todos: acabo de hablar con Urbanismo del ayto. de Villalba y me han comentado lo siguiente:

- Ya han realizado 2 inspecciones técnicas.
- En principio les han dicho que les entregarían el certificado de fin de obra en esta semana porque les faltaba muy poco para terminar (algo de unas barandillas, y algo más que no recordaba que supongo que será el muro y las puertas de fuera)
- Después de entregar este certificado de fin de obra, en principio realizarán la última inspección.
- Si está todo correcto, se tramita la licencia de ocupación en una semana o dos máximo (muy poquito tiempo).
- El mismo técnico del ayuntamiento cree que en este mes se podrán entregar!

Tal vez no sea creíble, pero esto es lo que me han contado.
Un saludo a todos, y ánimo que ya nos queda menos!
 
T
tania_leon
05/10/2005 09:50
Pues chicos me he informado y me he enterado de que la diferencia de lo que nosotros pagamos a las calidades que nos han puesto, habra entre todos como unos 32.0000 millones de las antiguas pesetas.... aguita!!! beneficio que se llevan y encima andan poniendonos pegas y no nos dejan quejarnos, venga hombre!! otra cosa he leido por ahi que no nos van a volver a enseñar el piso antes de escriturar que dp cuando ya escrituremos ya nos quejaremos si hay algún desperfecto.. PUES BIEN NOOOOOOOOOOOOOOO!!!! SEAMOS TONTOS, QUE ESTOS NOS LA QUIEREN JUGAR, UNA VEZ QUE ESCRITURES ESTOS SE LAVAN LAS MANOS Y SI TIENES ALGUN DESPERFECTO TE LO ARREGLAS TU...
DE VERDAD EN ESTO SI QUE DEBERIAMOS ESTAR UNIDOS Y DECIR QUE HASTA QUE NO NOS LO ENSEÑEN.. NOOO PAGAMOS UN EURO MÁS...HAY QUE FASTIDIARSE.. SEGURO QUE ESTO A GENTE RICA NO LE PASA SOLO A GENTE NO QUE SUDA PARA CONSEGUIR EL DINERO.. QUE FUERTE..
 
U
urban
05/10/2005 08:32
yo tb estoy de acuerdo con lo de Cristina, no he visto tia mas inepta. Con lo del suelo dijo la muy... q tarima de madera no han puesto xq vale mas q el piso, pero sera...!!!! Yo le dije q he pagado parque de tablilla de roble y q me lo iban a poner. Y la tia dice q nos ibamos a arrepentir. Pero sera...!!!
Y encima, con lo de los trasteros creo q la tia los tiene adjudicados a dedo, xq no consigo q me diga en q orden estoy de adjudicacion. Yo creo q hay tongo. Desde luego me van a tener q enseñar si es verdad q los adjudicados tienen fecha de compra anterior a la mia.
Un saludo
 
T
totalwar
04/10/2005 20:46
Buenas,estoy totalmente de acuerDo que Cristina, asi como las anteriores vendedoras que he conocido en la caseta de ventas, ni se han informado de lo que venden, y por lo que se ven ni falta que les hace, es muy gracioso cuando llamas a la sede Dde la empresa, en el Poligono Europolis
de las Rozas,(inmolocalgestion.com), y te remiten a Cristina como la que coordina todo lo de los Llanos, JA,JA,JA....
 
N
nachoAB
04/10/2005 20:31
Bienvenid@ tania_leon:

Yo estuve el Sábado (01.10) por el contorno, y respecto a la visita de los desperfectos, que fue el 20.09, encontré novedades, pero aunque se nota que falta ya poco, no se puede decir precisamente que se estén dando mucha prisa. Podéis ver las cuatro fotos que saqué porque ya las han publicado los Webmasters en nuestra Galería.

La primera novedad fue desagradable porque han levantado una valla en la finca de al lado, y ya no se puede acceder al contorno por la parte de abajo de la calle ; eso sí, yendo por el Polígono P-29, Primera Calle (Donde el material de construcción y el Supermercado) al fondo se puede cruzar a pata la vía del tren y acceder por detrás. Parece que van a colocar una valla, pero el Sábado pasado aún no lo habían hecho y pudimos pasar.

Respecto a "lo que se ve", las novedades que se pueden apreciar son:

1.- Siguen con la acera por todo el contorno. Por ejemplo nosotros accedimos a la urba por donde está la minipisci, pues esa parte de empedrado, que hace 15 días no estaba hecha, el Sábado ya tenía puesto el firme. En el patio interior se aprecia también cuánto han avanzado, y también han colocado puntos de luz de jardín enfrente de las farolas.

2.- Hay dos garitas blancas equipadas con un aparato de aire acondicionado que tiene pinta que las van a colocar en las dos esquinas de la Finca (La superior, donde termina la calle asfaltada, y la inferior junto a la piscina).

3.- El muro exterior ha avanzado pero aún no está terminado.

4.- Está claro que les falta poner las puertas y me imagino que instalarán el sistema exterior del portero automático para quien no acceda a través del Garaje.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento