Volver al foro
L
Licia
22/10/2005 00:53
Hola Nacho, nos citaron en una Notaría de Las Rozas, y supongo que lo harán todo allí, pero ahora no tengo la dirección a mano.

La calle de la urbanización es C/ Isla de Lobeira nº 106 y hay que añadir el bloque y el piso, 28400 Collado Villalba (me facilitaron la dirección en el Ayuntamiento en Urbanismo, pero si queréis llamad para confirmar).

A ver si consigues saber algo del tema del Canal, y si alguien ve a algún vecino ya en las casas, por favor, que intente conseguir los nº de contrato de suministro principal de las compañías de luz y gas, para investigar también qué sucede... Los que ya hayan firmado se supone que tienen que tener esta información. Gracias!
 
N
nachoAB
21/10/2005 21:23
El día 20.09, en mi visita, aparte de comprobar que había agua simplemente abriendo todos los grifos, subí los diferenciales del recibimento, que estaban bajados, y comprobamos que funcionaban todas las cosas que ya estaban instaladas, ésto es:

* Campana extractora,
* Bombilla de iluminación de la campana,
* Vitrocerámica,
* Horno,
* También enchufamos la caldera, aunque sólo fugazmente para comprobar que se encendía el led.

Había pensado llevarme algún aparatillo de radio o un cargador de móvil para probar los enchufes, pero al final olvidé cogerlos.

Supongo que la alimentación luz la habrán alternado conectando y cortando según hayan ido actuando los electricistas en los bloques. Afortunadamente el día que estuve yo, hubo suerte y estaba activada.

El tema del gas no nos molestamos en verificarlo, ya que supusimos que no habría.

Una curiosidad, ¿Dónde os citaron a los que ya habéis pasado por la Notaría?.

Respecto al tema del agua, aunque estoy con un gripazo muy fuerte, probablemente mañana Sábado si me encuentro mejor haré un esfuerzo y pasaré por Guadarrama, por la casa de mi padre. Casualmente el vecino de al lado trabaja en el Canal de Ysabel II y lleva toda esa zona ; tengo que hacerlo en persona porque vive en Villalba, allí sólo tiene un huerto y una casita con una piscina ; suele pasar por el terreno todos los días, y lógicamente no tiene teléfono. A ver si le veo mañana, y a través de él podemos hacer alguna gestión.

Hay un dato que a ver si alguno me lo aclara porque aunque yo sé explicarle perfectamente en qué zona están las casas, a lo mejor nos hace falta, ya que yo aún desconozco cuál va a ser la dirección concreta de nuestros bloques, ¿Será la continuación de la Calle Isla de Sálvora, o es otra calle nueva?.
 
T
tania_leon
21/10/2005 19:42
Yo tb me di cuenta de que habia agua pero efectivamente no habia luz, o por lo menos en nuestro apartamento no habia. Pero a mi Loli me ha dicho que si firmo la escritura (y la carta por supuesto me lo ha dejado claro), puedo ir a mi piso si quiero a limpiar porque hay agua de obra, ¡¡Que amable!!!, ahora solo podre ir por la ,mañana.. o eso o pongo una velas..
 
L
Licia
21/10/2005 19:29
Cuando nosotros visitamos nuestro piso, había agua, pero no luz (yo intenté poner la campana extractora y no funcionó).
Cuando nos enseñaron la carta, lo que preguntamos es que entendíamos que entonces hasta que se dieran de alta los servicios, dejarían la luz y el agua de obra, por lo menos para ir limpiando, y el de la promotora nos contestó un rotundo NO.
 
B
bloque5
21/10/2005 15:29
El agua, la luz y los servicios que haya, como ha dicho alguien en el foro son de obra. Y esos dejarán de funcionar cuando la compañía recepcione los servicios. Seguramente (la verdad no he preguntado) es que como han hecho todo deprisa y corriendo, y han dejado la calle para el final, y es por donde van todos los servicios, éstos vayan con retraso. Las compañías se lo toman con filosofía y tardan en comprobar las redes y en recepcionarlas. Eso teniendo en cuenta que en la comprobación esté todo bien.
 
T
tania_leon
21/10/2005 13:22
Bueno y enctonces que pasa?? porque estan poniendo problemas??
no puedo entenderlo, A alguno más se os ha informado de esto??
 
N
nssc
21/10/2005 13:10
luz tambien habia por que yo estuve probando la campana extractora de la cocina
 
T
tania_leon
21/10/2005 13:08
Hola a mi me dijo la Srta Loli,que el agua que hay es de obra.. porque me dijo que para limpiar el piso teniamos el agua de obra..
De todos modos lo que más me alucina es que se estan jugando que la gente les denuncie por inclumplimiento de contrato, y no sean capaz de presionar a la gente de las canalizaciones para que al menos les digan cuando va a estar terminado.. vamos si yo me jugase ese dinero me pasaba en día dando la coña...
 
D
doce
21/10/2005 12:37
yo cuando visite el piso hace un mes, habia agua en el baño, luego canalizacion de agua al piso hay. Del gas o electricidad, desconozco el asunto.
 
L
Licia
21/10/2005 11:45
Yo intenté averiguar qué pasaba en el Canal de Isabel II para saber si era suyo el problema de terminar las acometidas o era de la constructora. Me dijeron que para obtener la información necesitamos el nº de contrato de suministro principal que supongo que tiene la constructora. Si hay gente allí, lo debe de tener, luego si alguien va y les ve, por favor que lo pregunte e investigamos.

Por otro lado, me parece de coña la diferencia de días entre decirte que a lo mejor lo dan hoy o en 10 días! Todavía si dijeran entre hoy y el lunes sería creíble...
 
T
tania_leon
21/10/2005 11:25
buenos días:
Me gustaria saber si alguien más ha ido a escriturar y lesos han dado la carta y os han explicado algo más... Porque conmigo no se pringan.. me dicen que puede ser hoy cuando den los ervicios de alta o dentro de 10 días... donde puedo acudir para saber por ejemplo, si se podria reclamar en el caso de que tu firmases por ejemplo la escritura pero a día 1 de noviembre no tuvieses los servicios.. porque en realidad tu no puedes entrar a vivir..,Ayer me pase por la urba y hay gente alli!! supongo que limpiando porque sin agua ni luz ni gas..
 
Y
yolyggb
20/10/2005 17:49
La memoria de calidades que nosotros tenemos no está firmada es una copia, ya que nosotros no hemos contratado directamente con la promotora, tenemos un contrato de compra - venta privado ............. Por lo que dependemos del vendedor para que él reclame (Nosotros no podemos reclamar nada a la promotora). Asi que lo llevamos claro porque parece que no está por la labor.

Yo os recomiendo que no firmeis, pero por supuesto mandar un burofax para que quede claro que no firmais por no estan las acometidas realizadas, para que no puedan declarar que la firma no se ha realizado por causas ajenas a ellos. Con esta gente no valen las palabras tiene que ser todo por escrito (Burofax, carta certificada con acuse de recibo, telegrama ......)
 
T
tania_leon
20/10/2005 17:06
Quiza la no sea contractual pero si vinculantes, y de echo tb la tengo sellada y firmada... y lo que dice yolyggb es cierto, además las constructoras y /o promotoras estan obligadas a dar una memoria de calidades cuando firmas el contrato, poniendo exactamente lo que se va a utilizar, otra cosa es que haya algún epigrafe donde se pongan que si por alguna razon no se puede utilizar cierto material lo cambian.. entonces hay ya no se que podriamos hacer..
No obstante yo ya he mandado mi burofax para que quede calro que si el día de la firma no estan dados de alta los servicios me reservo el derecho a dununciarles si el día 1 de noviembre no puedo entrar en mi piso con todos los servicios dados de alta...y a que por supuesto diga que no el día de la firma..y si tengo que decir que no..me van a pagan no solo la indemnización sino los gastos derivados del retraso.
YA ESTA BIEN DE EL VACILE QUE SE TRAEN, QUE SE DEJEN DE TONTERIAS YA HOMBRE.... YA ESTA BIEN.. ES MUCHO DIENRO EL QUE INVERTIMOS.
 
L
Licia
20/10/2005 16:52
Tania_leon, creo que has hecho bien en negarte también a firmar. Yo por mi parte he intentado llamar a las compañías para tratar de investigar si las canalizaciones que faltan por terminar son las de la casa o las de las compañías hasta la casa (en el exterior de la urbanización). Me han dicho que para tener la información del expediente, que sería la única forma de saber realmente lo que falta por terminar, necesitamos el nº de contrato del suministro principal o nº de expediente, y eso nos lo tiene que dar la promotora ¿alguien lo tiene o lo puede preguntar? Así saldríamos de dudas acerca del retraso, y una prueba más a la hora de reclamar.

En cuanto a la memoria de calidades, en mi contrato tengo una fotocopia de la hoja de la publicidad con el texto famoso de que no es contractual, pero está firmado y sellado por ellos, luego queda claro que ellos me la han dado, no?
 
Y
yolyggb
20/10/2005 16:15
La memoria de calidades es vinculante, independientemente de que figure o no en el contrato, ya que es la guía que indica al comprador como es lo que va a comprar y la calidad del mismo. Da igual que la promotora diga que no es vinculante, sino meramente informativo. Es como los folletos de publicidad (Vinculan a la empresa que hace la oferta).
Seguro que la mayoría habeis visto la noticia de una señora que reclamó a un concesionario de coches el precio que la habían ofertado, con publicidad, para la venta de un vehículo valorado en más de 45.000€ ; finalmente la señora reclamó en los tribunales la compra por el importe ofertado en la propaganda (Unos 9.000€)y ganó. Por que la publicidad es vinculante (Incluso si hay un error)

Es más la memoria de calidades te indica en el caso de las viviendas los materiales utilizados, la calidad de los mismos ...... Y a los compradores les sirve de guía para determinar la compra o no de la vivienda.

Por favor no hagais caso de lo que digan en la promotora, las memorias de calidades son vinculantes en todo caso ; lo que puede existir es un problema de prueba, porque ellos pueden decir que la documentación que nosotros aportamos como memoria de calidades no es de ellos (Porque sólo tenemos una copia, sin sello, ni fima, ni nada) por lo tanto el problema sería probar que la memoria de calidades que tenemos nos la han entregado ellos y por tanto les vincula
 
T
tania_leon
20/10/2005 13:29
Buenas..
Acabo de hablar ahora mismo con Loli, que me dice que escriuro el miercoles, le comenta que es lo que sucede y porque no se puede dar de alta los servicios, y me dice que son las canalizaciones que no estan terminadas..
Bueno el caso es que le digo que quiero que en la escritura o en la carta figure que se hacen resposables unicos de dar de alta los ervicios antes de el 1 de noviembre sino me reservo la posibilidad de denunciarles por incumplimiento de contrato puesto que yo no me puedo ir a mi casa a vivir..
Me dice pues entonces no escritures, no vengas a escirturar porque si no firmas esa carta no escriturar y le he dicho que nada entonces nos veriamos dp de pasado el plazo y ellos mismos.
 
L
Licia
20/10/2005 11:54
Hola a tod@s:

Os comento las indagaciones que he hecho:

1. Urbanismo: efectivamente han concedido la licencia de primera ocupación, pero las acometidas no estarían hasta dentro de 15 días (ya vamos retrasando más la cosa...). Cuando le he preguntado que cómo era posible que concedieran la licencia si la vivienda no es habitable todavía, me ha contestado literalmente "no sé qué decirte, a lo mejor el problema es de las compañías".

2. Consumo: he llamado entonces para informame de qué deberíamos hacer a este respecto, y para cubrirnos tenemos que:

a) Enviar un burofax a la promotora explicando claramente que no hemos firmado la escritura debido a estos problemas de acometidas, señalando que no hemos firmado la carta que les eximía de responsabilidad, y por tanto, nos han denegado ellos (aparte de que yo no iba a firmar ya ni loca) la firma de las escrituras sin esta carta.
Así mismo, incluyendo que nos confirmaran por escrito la fecha en la que los servicios estarían disponibles, y por tanto la fecha de firma de las escrituras.

b) En caso de no obtener respuesta o que no solucionen el problema antes del 31 de octubre (fecha límite de entrega), personarnos en la oficina de Villalba (la dirección de Nortifan que consta en el contrato) para solicitar allí una hoja de reclamaciones y acto seguido llevarla nosotros mismos a Consumo en el Ayuntamiento para que investiguen oficialmente el asunto.
En caso de no haber nadie en esta oficina, dirigirnos directamente al Ayuntamiento para rellenar allí la hoja de reclamaciones.

c) Como no sabemos qué pasa realmente, pueden darse dos situaciones: que las acometidas de la casa hacia afuera no estén terminadas, lo que es responsabilidad de las compañías. O bien que sean las acometidas de la casa hacia adentro, lo que es responsabilidad de la constructora (investigaré el tema, a ver si me entero de qué sucede exactamente).

c)Idem para el tema de reclamaciones de la memoria de calidades (suelos, radiadores...): hoja de reclamaciones, y a consumo del ayuntamiento. Me ha comentado que intentemos conseguir toda la documentación posible a este respecto (publicidad, contratos, página web...) para apoyar la queja.

Os recomiendo también que llaméis todos los que tengáis problemas y quejas al teléfono de Consumo: 91-849-98-00, para que tomen nota de las quejas y estén ya al tanto de que existen problemas con esta promoción (le he preguntado si había llamado más gente para quejarse y me ha dicho que no tenía constancia de ello). El inspector de consumo con quien he hablado es Eduardo Herrero.

Si alguien más tiene información u otros datos, os ruego que nos lo comuniquéis lo antes posible, a fin de intentar que ninguno de nosotros caiga en más trampas. Por mi parte, seguiré informándome.
Un saludo a tod@s!
 
D
doce
20/10/2005 11:49
Bueno lo primero que son tan chapuzas que lo del contrato compra-venta es una vulgar fotocopia de la propaganda que en un dia nos dieron, pero en el momento que firmamos ese contrato pues no caemos en estos temas de si es contractual o no. Pero mi opinion es que "la frasecita esa" aparece en la propaganda y como bien dice, no es contractual, y en eso estoy de acuerdo, Pero en el momento que esta en el contrato, se convierte en contractual porque esta firmado, y creo que la firma tiene mas peso que la frase, ademas que la frase no esta puesta porque quisieran ellos, sino porque hicieron una fotocopia los muy chapuzas.
Y En mi caso que es de 1 dormitorio, modificaron la propaganda con boligrafo, sobre el tema del gas natural, que serian electricos, y esa coletilla aparece tambien en al fotocopia.

En resumen, si no fuera contractual, ya nos podian haber entregado casitas como las de los 3 cerditos, de paja, barro y madera. Ellos saben muy bien que es contractual. Y en mi opinion si lo es.
 
B
bloque5
20/10/2005 11:46
En la hojita pone que no es contractural porque está sacado de una fotocopia de los carteles de propaganda. Y los muy cucos no lo han quitado. Pero otra cosa es que eso sea legal, que no lo es. Hay cosas básicas en un contrato cuando te compras un piso, y una de ellas es la memoria de calidades.
 
L
Licia
20/10/2005 11:31
Hola, lo consulté con un abogado, quien me dijo que si estaba firmado en el contrato, con esa frase de "Esta información no es contractual, sólo informativa", se podría intentar denunciar, pero que se iban a agarrar a esa frase como a un clavo ardiendo, alegando que tu has firmado el contrato aceptándola... No sé realmente qué se podrá hacer o no, pero soy partidaria de intentar por todos los medios recuperar el dinero que se supone que hemos pagado de más.

Un apunte a este respecto: en la página web de Inmolocal Gestion, www.inmolocalgestion.com, se pueden ver claramente la hoja de calidades, y ésta NO REFLEJA EN NINGÚN SITIO esta famosa frase! Por lo que yo la he imprimido por si pudiera servir en algún momento: se supone que la información contenida en la publicidad es contractual, no? Y en esta publicidad no hay ninguna frase que exprese lo contrario... Miradlo!!
 
R
raquelypablo
20/10/2005 10:32
Licia, ¿a quien has consultado lo del suelo? Porque yo también lo he consultado y desde luego es contractual. Otra cosa es que ellos intenten meter el gol, pero las calidades de la vivienda, diga o no en la hojita lo que quiera decir, es contractual
 
T
tania_leon
20/10/2005 10:08
Buenas a todos:
A fecha de ayer hable con la Srta Loli, dp de darnos muchas vueltas con el día que escrituramos, me comenta que escrituramos el miercoles pero me dice que hasta finales de octubre no nos dan de alta los servicios, al principio me quede extrañada y le pregunte que a que se debia por que SI NO TIENEN LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN O LA CEDULA DE HABITABILIDAD no se puede escriturar, si el problema es que no tienen los permisos de el Fontanero, electricista etc.. es otra cosa.. Loli no supo o no quiso contestarme y me dijo que me llamaria hoy para decirme algo, YO YA TENGO PREPARADO EL BUROFAX diciendo que si el día de la escritura no se refleja claramente que antes de el 1 de noviembre estos servicios estan de alta, me reservo el derecho a no firmar dicha escritura el día indicado y citado y pudiendo denunciar a la promotora por incumplimiento de contrato si el día 1 no he escriturado. Y que por supuesto la parte vendedora tendra que hacerse cargo de los gastos derivados de el retraso más la indemnización pertinente.
Asi que consejo: halbar con esta chica a ver que os dice y cubriros las espaldas.. para que luego no nos puedean pillar... Si no ponen en la escritura que se comprometen a que en plazo de x días (q a mi me parezcan bien) nos dan de alta.. va a firmar Rita...
 
T
totalwar
19/10/2005 23:53
Estoy pendiente de hacer las consultas pertinentes con la OCU, ya os contare.
 
L
Licia
19/10/2005 23:17
P.D. Lo he consultado con un abogado, que no ha quedado claro en el mensaje anterior...
 
L
Licia
19/10/2005 23:07
Espero que no me hagan la puñeta ahora...
De todas formas, yo también me voy a "cubrir las espaldas" enviando un burofax explicando lo ocurrido para que quede constancia.

A todos los demás que vayáis a firmar en breve, una única recomendación, y es que leáis muy bien y os fijéis en lo que firmáis, y en caso de no estar de acuerdo, mejor no firmar nada de nada.

Por cierto, he consultado lo del suelo que me preguntabas, pero me han dicho que si en la hoja de calidades venía el texto diciendo que no es contractual, sino meramente informativo, por mucho que esté sellado y firmado en el contrato, no tendríamos gran cosa que hacer por no decir nada... Aunque por intentarlo no perdemos nada!!!! Aunque creo que de conseguir algo, sería presionando ya a nivel de comunidad de vecinos, todos de acuerdo, y no de forma individual. Cuantos más, más presión.

 
T
totalwar
19/10/2005 19:23
Seran sinverguenzas, de todas formas no creo que se arriesgen a llamarte la ultima, porque tienen que ajustarse a la fecha del contrato, ya que de lo contrario tienen las de perder, por parte de la promotora quien ha ido y donde os han citado,
Saludos.
 
L
Licia
19/10/2005 19:17
Por supuesto como me he negado a firmar la carta, luego me ofrecían poner en ella una fecha de Noviembre, para cubirse ellos las espaldas, aunque no me preocupara que estaría hecho la semana que viene, ja! Pero volvemos al tema de reclamar: si no podemos irnos a vivir allí hasta dentro de un mes, por ejemplo. Si firmamos ahora la escritura, luego ya no podemos reclamar el retraso en la entrega... ¿yo no me tengo que cubrir las espaldas con ésto, o qué?

Finalmente NO hemos aceptado y por tanto NO hemos firmado hoy las escrituras (de hecho hasta al del banco le parecía bien no firmar). Quedamos pendientes de que nos llamen cuando todos los servicios estén tramitados y podamos dar de alta el agua, luz y gas al día siguiente ya si queremos. Así que por protestar, supongo que nos pondrán al final de la lista... así que vete tú a saber cuándo escrituramos finalmente.

De todas formas yo me he enfadado aparte de la tomadura de pelo, porque si me hubieran comunicado lo de esta carta, hubiera dicho ya que no firmaba hasta más tarde, y no hubieramos perdido el tiempo nadie: ni el notario, ni los del banco, ni nosotros, que estabamos todos allí como pasmarotes esperando durante 1h y media.

No hemos hablado de más temas, que con ésto ya teníamos bastante discusión...
 
T
totalwar
19/10/2005 19:07
Me parece bien tu postura, pero al final no aclaras si has firmado o no.Dinos si habeis hablado del tema del suelo, defectos,etc...
Saludos
 

Fin del hilo
68  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 40 (2005)
  • 3 (2007)
  • 19 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento