Volver al foro
T
Tildek
09/10/2006 18:33

Fecha de entrega

10.653 lecturas | 67 respuestas
Hay nuevas noticias sobre la fecha de fin de contrucción. Parece ser que esperan terminar a finales de diciembre. Mantienen el criterio de entregar los pisos a lo largo del mes de Abril.
 
V
verdu
10/04/2007 11:59
hoy he hablado con salvago y me han dicho lo mismo, que recibiremos una carta la semana que viene informando del
estado de la obra.Parece ser que estan agilizando las cosas para que el ayuntamiento de cuanto antes la licencia que la entrega podria ser entre Junio- julio y si se demoran al estar agosto por medio nos iriamos a Septiembre. Me preocupa que nos lo entreguen en Septiembre con fecha de entrega en contrato 30 de Abril ya serian muchos meses. ¿ que opinais ? ¿ Teneis alguna otra informacion.?
 
D
dlosana
10/04/2007 10:48
Hola a todos,
ayer estuve hablando con Iberdrola y me dijeron que entre esta semana y la que viene nos tiene que llegar una carta informándonos del estado de la obra y de cuándo se podrán visitar aproximadamente los pisos (de esto me dijo Roberto que sería para mediados-finales de mayo)
Yo le pregunté por el tema de las tasaciones y me dijo que en cuanto recibamos la carta, el tasador de nuestros bancos puede llamar a un contacto que nos van a dar para que puedan ir a la obra, no es necesario que tengan que esperar a que nosotros vayamos a ver los pisos, pueden ir antes....
También me comento que a finales de esta semana tienen previsto solicitar la licencia en el Ayto. Esperemos que ya no se demore mucho y tengamos nuestros pisos cuanto antes!!

En cuanto a la entrada, coincido con vosotros en que es un poquito fea, esperemos quela mejoren un poco..

Saludos!!!
 
F
fri
09/04/2007 17:46
Lo que da la sensación es que las fachadas las van a dejar así ya y con toda la pasta que hemos pagado es un poco vergonzoso. Solo hay que fijarse en las esquinas (las del portal 1 por ejemplo), y en cualquier trozo de la fachada podéis ver que los ladrillos están torcidos,faltan algunos, no están rectos,en fin parece que los han puesto niños de 5 años!! y no parece que vayan a arreglar mucho ese tema. Sabéis algo? Os muestro de nuevo la imagen que pegó el vecino del quinto del asunto...
Saludos

http://img182.imageshack.us/img182/4483/ladrillo30dr7.jpg
 
M
monchini
09/04/2007 17:46
Sabeis de alguna hipoteca buena? me han dicho que en la C/MAdrid esta el Banco Caixa Geral y da la hipoteca a euribor + 0,25. Sabeis algo de esto?
 
V
verdu
09/04/2007 17:32
yo vi el otro dia desde fuera que en el portal 3 estan pintando.se ve por los papeles en las ventanas,pero no se nada mas. Si alguien sabe algo que lo diga.
 
F
fri
09/04/2007 15:39
En la galeria del foro hay (desde la semana pasada) unas cuantas fotos bastante buenas. Sobretodo hay una del interior del patio, que por la perspectiva parece estar hecha desde el interior de un primer piso.

No sé de quienes son, pero son muy buenas. Sabe alguien (sobretodo si han podido "pasar") como van realmente los pisos por dentro??

La verdad es que la entrada principal está quedando un poco... austera. Supongo que lo que ponen en las calidades de "Portal decorado con materiales nobles" no se refieren a esta entrada principal.

 
B
bvs
24/03/2007 23:06
Por favor, en caso de que nos lo soliciten, no escrituremos sin que nos revisen los desperfectos. La unión hace la fuerza. Si nadie escritura haremos la presión suficiente para que se muevan y nos entreguen las casas revisadas, que es lo que tienen que hacer. Las necesidades de cada uno son distintas pero por favor, pensarlo.

Saludos a todos,
 
E
el_del_primero
24/03/2007 19:38
Hola a todos,

En primer lugar, estoy de acuerdo con vosotros en lo referente a no escriturar sin un previo arreglo de los posibles desperfectos.

Por otra parte, esta tarde he estado en la caseta, al lado de Urende. Iba para ver los planos de instalaciones, todo lo relacionado con los famosos radiadores de la cocina. Alli solo tienen los planos originales, y me ha dicho la chica que ya llegaran los planos nuevos actualizados una vez acabe la obra. Por cierto, me ha dado fecha de fin de obra finales de Abril. Cada mes que pasa aumentan un mes mas el fin de obra.
 
T
Tildek
23/03/2007 16:15
El Libro del Edificio ya se nombra en el contrato de compraventa que todos hemos firmado:

UNDECIMA: En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 2/1999, de 17 de marzo, de Medidas para la Calidad de la Edificación de la Comunidad de Madrid, se hace constar que:
a) La parte compradora tiene a su disposición para consulta, en las oficinas de la Sociedad Vendedora, el denominado Libro del Edificio que se irá formando en el curso de ejecución de las obras.


¿Qué es el Libro del Edificio?
Es un documento equivalente a la ITV de los coches, que reflejará desde el primer ladrillo que se coloque, hasta cada ampliación, reforma o rehabilitación del edificio

Consta de varios volúmenes que, a modo de archivadores, recogen toda la información a la que la ley obliga. Incluye los datos principales del edificio y es una herramienta útil no sólo para los usuarios finales, sino también para arquitectos, aparejadores, promotores, constructores, inmobiliarias, presidentes de comunidades de vecinos y administradores de fincas.
Es un documento equivalente a la ITV de los coches, que reflejará desde el primer ladrillo que se coloque, hasta cada ampliación, reforma o rehabilitación del edificio. Si se realiza una obra en la fachada, por ejemplo, el libro recogerá los datos de la empresa que a la que se encargó y los detalles sobre el trabajo efectuado. Debe ser conservado en el edificio, que por ley deberá constar de un armario comunitario con cerradura en el que se guardará.
A los propietarios de las viviendas sólo se les entregará la parte correspondiente a sus obligaciones en materia de conservación del inmueble. Dentro del libro, destaca por su importancia el documento de especificaciones técnicas, esencial para que se realicen las operaciones de conservación y mantenimiento destinadas a asegurar la vida útil del inmueble.

Información que contiene el Libro del Edificio
Aunque no haya coincidencia en el contenido de los libros de edificio de las diversas comunidades autónomas y aunque las denominaciones de sus capítulos puedan variar, estas son las partes de que debe constar un Libro de Edificio:

Datos básicos
La información más general del edificio, relacionada con las partes que intervienen en el proceso de construcción: ubicación del edificio, promotores, autores del proyecto, dirección de la obra, constructor, licencias, fechas de construcción, declaración de obra nueva, régimen de propiedad, cargas reales y garantías.

Registro de incidencias
Capítulo en el que el presidente o el administrador de la comunidad anotarán incidencias como cambios de la propiedad (titularidad), fecha en la que se registra la incidencia, elección de nuevos presidentes de la comunidad de propietarios, detalles sobre las reformas y rehabilitaciones que afecten al estado original del edificio, subvenciones y beneficios concedidos para ´arreglos´ del edificio, seguros contratados…

Calendario de mantenimiento
Se planifican las operaciones de mantenimiento que deben realizarse a lo largo del año, sean obligatorias o recomendables. Para recoger estas revisiones se facilitan hojas en las que debe aparecer la fecha de realización y todos los datos del profesional que va a trabajar en el edificio, además de su firma y sello. Se sigue el mismo proceso en cada operación.

Manual de uso y mantenimiento del edificio
Se describen las características constructivas del edificio y las instrucciones de uso y mantenimiento recomendables para cada elemento concreto.

Manual de uso y mantenimiento para cada vivienda
Es un resumen del anterior donde se exponen los temas directamente relacionados con la propia vivienda. Se repartirá a cada miembro que forme parte de la comunidad de propietarios.

Carpeta de planos y memoria constructiva
Contiene los planos del alzado, secciones, cimentación y estructura de cada una de las instalaciones del edificio, tal y como fueron ejecutados en su obra, reflejando las posibles modificaciones al proyecto original.

Archivo de documentos
Recoge todos los documentos relativos al edificio que han sido recopilados desde su construcción, y se clasifican y se registran convenientemente. Se trata de las licencias y el Certificado Final de Obra, la escritura pública de declaración de obra nueva, los documentos de garantías y pólizas de seguros, la división de la propiedad y cargas reales, y los documentos que justifiquen la realización de las operaciones de reparación.

Otros documentos que también se incluyen:
Traslado de las anotaciones que se hagan en el Libro de Ordenes como las incidencias más significativas.
Los planos del edificio
Las calidades de los materiales utilizados, así como las garantías que emitan los constructores y sus proveedores o suministradores sobre la calidad de sus actividades y materiales.
Normas de actuación en caso de emergencia.

Información extraída de:
http://revista.consumer.es/web/es/20050601/economia_domestica/
www.google.es

En el siguiente enlace se puede ver el modelo definido para la Comunidad de Madrid.

http://www.madrid.org/bdccm/normativa/PDF/Calidad/Normas%20Tratadas.doc/CMOr170500.pdf
 
V
Vecino_del_Quinto
21/03/2007 23:35
Nosotros tampoco tenemos intención de firmar hasta que no esté acabada la vivienda.

Según veo los últimos avances en la urbanización, piscina y entorno, "creo" que la estrategia de Iberdrola es presentar el proyecto al ayuntamiento antes de finalizar las viviendas, y juegan con el tiempo y paralelamente van acabando los pisos. Por eso es el empujón que le han dado al entorno. Mientras que los pisos de la Calle Congo les queda bastante por hacer.

¿Alguien sabe el “por qué” del retraso en la construcción de los pisos, algo que está tan preparado y siguiendo unas previsiones y controles por gente profesional, no parece normal que si la fecha de finalización del proyecto era Noviembre 2006 llevé un retraso a día de hoy de 4 meses, sin causa aparente ?


http://img201.imageshack.us/img201/6738/cartelln5.jpg


POr favor Tildek, que significa "Tener acceso al libro de Libro del Edificio" , donde está ese libro?

Gracias.



 
F
fri
21/03/2007 21:33
AICILA dijo:

Hola a todos,

Según nos informan nuestros contactos internos, al portal 4 aún le falta mucho mucho mucho, por lo tanto ya pueden darse prisa y hacer las cosas bien, ya que según nos dicen es más creible lo de Junio que lo de Abril. Según pudimos apreciar desde fuera ayer, como bien indicáis vosotros, al interior del edificio si que le han dado un empujoncito inportante y de momento parece que puede quedar mono.

Respecto a lo de firmar las escrituras antes de ver los desperfecto, según nos indican familiares y amigos que trabajan en este sector, no nos recomiendan que lo hagamos pues en un alto porcentaje las soluciones de los desperfectos se demoran e incluso llegan a tener problemas con ello y con lo poco sería y chapucera que es esta gente no nos fiamos de nada. Nosotros no pensamos firmar mientras nuestra casa no esté en las condiciones que nos prometieron y que hemos pagado con creces. Lo ideal sería que todos hicieramos lo mismo y de este modo se verían obligados a hacer las visitas correspondientes de revisión de desperfectos y solución de problemas (como hacen la mayoría de las constructoras), pero como no se puedo obligar a nadie cada uno que decida lo que más le convenga, por supuesto nosotros no firmaremos antes, si la entrega se retrasa que se retrase, pero no vamos a tragar con un piso chapucero por que ahora les entren las prisas cuando han estado meses tocandose las narices haciendo nada y menos.

Espero leer más noticias vuestras y que sigamos unidos, por lo menos los que escribimos, ya que de ese modo llegaremos más lejos en nuestras quejas y reclamaciones.

Un saludo.



Todavía no sabemos si será verdad lo de que nos hagan escriturar antes de arreglar los desperfectos pero nosotros tampoco pensamos firmar hasta que nos los arreglen,después de la cantidad de dinero que nos ha costado el piso que menos se puede pedir que nos arreglen todo antes de escriturar, si esto conlleva un retraso preferimos pasar por eso a que nos tomen el pelo. Como dice aicila cada uno es libre de hacer lo que quiera, a ver si todo lo gestionan bien y no surgen problemas.
Saludos
 
S
santapaciencia
20/03/2007 15:35
Hola vecinos:

Me alegro mucho que cada día seamos más en el foro.
Leyendo sobre este tema, estoy confuso, veo que muchos de nosotros hemos contactado con Iberdrola, cuando yo hablé con ellos en ningún momento me comentaron nada de escriturar sin visitar pisos,sin arreglar desperfectos post escritura ni nada parecido. No sé si a cada uno de nosotros nos cuentan una historia diferente.

Yo llegué a la conclusión de seguir esperando a las administraciones, tal como indica TILDEKA en su escrito y una buena voluntad de hacer lo que les vayan requiriendo lss distintas adminstraciones. También me aseguró que en la primera quincena de Junio querían entregar llaves, ya que entre la última semana de marzo y semana santa querían acabar el perímetro exterior para presentar certificado de fin de obra al colegio de arquitectos y asi comenzar a solicitar las licencias, ya que una vez que llega el certificado de obra al ayuntamiento junto el informe de la Junta de Compensación el técnico del ayto pasa cada dos semanas por las obras para coprobar que todos los desperfectos y negligencis que pudiera haber en una anterior visita están arreglado. A la par que terminaban nuestras casas por dentro.
Claro que eso nos lo puede confirmar AICILA que parece que es el vecino que tiene mejores contactos a pie de obra.

Confiemos, sobre todo aquellos que tenemos que guardar facturas, que el cuento que me contó acabe con un colorin colorado en junio hemos acabado.

saludos.
 
E
enigma33
20/03/2007 13:18
Hola a todos, llevo una temporada leyendo todo lo relacionado a la promoción del Bercial y me parece muy interesante que aunque no nos conozcamos entre todos podamos sacar la máxima información posible. El otro día estuve hablando con Salvago y me comentaron que las obras finalizan a finales de marzo y que la primera visita sería aproximadamente a mediados de abril. Luego tendremos otra visita más para que nos puedan acompañar la gente del banco para que nos tasen las vivienda. La entrega de llaves sigue siendo en junio aunque yo viendo como se está desarrollando todo me daría con un canto en los dientes. Como dicen más vecinos menos mal que tenemos las elecciones cerca y esperemos, todas las licencias, su tramitación, vaya más deprisa. Un saludo para todos.
 
B
bvs
15/03/2007 17:57
Hola a todos,
He estado fuera una semana y ando perdida. Me voy a leer todos los comentarios y mañana me voy a acercar a ver los avances de nuestras casas, sobre todo intentaré ver bien el portal que me preocupa...
Os cuento.
Saludos,
 
V
verdu
13/03/2007 15:05
Por lo que estoy leyendo en otros foros A los Vencejos y a Las Terrazas del Bercial les van a hacer lo mismo que a nosotros,segun comentais , parece ser que se van a entregar estas promociones en Junio, tienen fecha prevista de finalizacion de obra finales de Marzo. Haran una visita de cortesia para ver el piso, medir llevar algun tasador de banco etc ...
Durante este tiempo en la obra habrá un equipo de trabajo, formado por el jefe de obra y unos cuantos operarios que irán supervisando los pisos para ir reparando los desperfectos que ellos aprecien. Comentan que antes de la entrega de llaves, Ferrovial en el caso de la promocion Las Terrazas realiza una inspección de cada piso para solucionar posibles incidencias pero que en cualquier caso, firmaran un servicio post-venta para notificar todos los defectos que haya después de la entrega de llaves. Los Vencejos están un poco moscas con esto de que no pasen un parte de fallos antes de escriturar –por lo visto se recomienda dejar constancia de fallos antes de escriturar o hacer constar que no te han permitido ver los fallos hasta después de la entrega de llaves o algo similar-.

No se si es que se ponen de acuerdo entre las propias promotoras para actuar igual o que.

Por otro lado los puentes van muy avanzados, por lo que yo creo que parte de la urbanizacion se va a recepcionar pronto mas que nada porque ya huele a elecciones.

Bueno esperemos acontecimientos como muy bien decis antes de tomar alguna decision al respecto.


 
V
Vecino_del_Quinto
13/03/2007 00:12
Estoy contigo, nadie está regalando nada.

Creo que no nos deberíamos encender “todavía”. Y de verdad lo digo, me encantaría que todo fuese bien y no tener ningún tipo de problema, que bastante problema ya es pagar un piso de estas características. Pero solo bastaba con ponerse en contacto con nosotros y ponernos al día de la situación real actual, con ese simple gesto estaríamos mas tranquilos.

Estamos en nuestro derecho y debemos reclamar “todo” lo que no este bien . Creo que en esto estamos todos de acuerdo, queremos una casa con las calidades y acabados acordes al precio que hemos pagado y hemos firmado. Pero no solo la nuestra sino todo el entorno y todas las zonas comunes. Y en unos plazos de entrega aceptables.

Soluciones, de momento guardar todas las facturas y gastos provenientes de un posible retraso en la entrega del nuevo piso y luego ya veremos el procedimiento a seguir, y de lo que os estoy leyendo, de momento solo me salen problemas.

Yo nunca he oído que alguien haya firmado, sin antes ver el piso, (necesitamos documentarnos) lo que si he oído y justamente en una promoción también de SEOP en SS Reyes, es que les han hecho firmar sin arreglar los desperfectos, unos se pusieron de acuerdo en no firmar y otros no, bueno pues solo están solucionando los desperfectos de los que no firmaron, para que firmen. Los demás desperfectos los arreglan, vía “el seguro” y no sabremos si al final nos tocará arreglarlo a cada uno y luego “el seguro” te lo abona o no, por que hay defectos que no se pueden dejar para luego, cuidado con ese tema, yo no dejaría pasar ni una.

Mi opinión y consejo, es que las cosas que tengamos que solucionar siempre con cabeza y sin ponernos nerviosos, y ¿como conseguimos esto? Pues estando seguro de lo que hacemos, preguntando, documentándonos, foros, Internet, amigos, familiares… y por supuesto estando nosotros unidos.

Veo clara entre nosotros como ayuda la necesidad de un abogado, gabinete, jurista… ayuda vamos , alguien con un poquito de tiempo y conocimientos nos vendría de perlas, incluso le dejaríamos ser el primero en bañarse en la piscina. ¿Conocéis a alguien? O a alguien a quien podamos hacerle preguntas.

PD: Este foro está muy bien, pero si tenemos que tomar decisiones, y estas queremos que sean reservadas, deberíamos buscar un método alternativo que no fuese tan abierto y asegurarnos que todos nos interesamos por los mismos intereses. Yo propuse una reunión, pero tenéis razón si no tenemos contenidos “pa que” .

PD2 : Otro consejo sería ir abriendo hilos diferenciando temas , por que sino vamos a crear este hilo muy grande y para buscar cualquier cosa nos costará mas.

Saludos y ánimos.
 
D
ddg
12/03/2007 21:09
Hola a todos

He hablado con Sr. Cásasela esta mañana y me ha comentado que esperan terminar en Abril y entregar en Junio.

Según me ha dicho, primero nos llamaran para una visita de cortesía, pero que tampoco nos lo garantiza dicha visita (me dice que el conoce promociones que no la hacen), también me ha dicho que la visita de desperfectos se realizaría, lo mas seguro, después de escriturar ya que tiene un servicio postventa para solucionar los desperfectos.

Después de todo lo leído en este foro y lo hablado con Fátima Navarro (Salvado) y Roberto Cásasela (Iberdrola) la conclusión que saco es la siguiente.

Tanto Iberdrola como Salvado van a su negocio y les da igual que nos gastemos en nuestros pisos entre 50 y 70 millones de las antiguas pesetas, debe ser que como son baratos no merecemos ninguna consideración.

No admiten ningún cambio salvo las excepciones que ellos han querido, te dan mil excusas para no aceptar los cambios como por ejemplo ; retrasaría la obra, hay que modificar el proyecto, la constructora no lo admite, etc... Las pocas modificaciones que nos dejas, platos de ducha, los pagamos bien pagados y no digamos de las cocinas. Me daría vergüenza cobrar 300 euros mas IVA por el cambio de una bañera por una ducha a alguien que ha comprado un piso por 432.000 euros (72.000.000 pts).

La entrega de los pisos,¿en que condiciones nos lo entregan?, ¿casi terminados?, ¿a falta de los desperfectos?, ¿sin la urbanización recepcionada por el Ayuntamiento? lo que implica sin servicio de basura, sin servicio de limpieza, sin servicio de correos, sin seguridad, pagando nosotros la luz de las farolas de la calle, etc… Las promociones entregadas llevan más de 6 meses en estas condiciones. Cuando se compra un piso se compra también parte de la urbanización ya que la pagamos entre todos los que compramos un piso en El Bercial.

Con esto no quiero calentar la situación, lo que quiero, es dar a entender que si queremos que nos tomen en serio, tenemos que ser como ellos, no dejarles pasar ni una, cualquier anomalía que encontremos denunciarla, cualquier gasto que ocasione la demora de la entrega reclamarla, etc..

Un saludo
 
D
dlosana
12/03/2007 15:13
Hola de nuevo,
por fin he podido hablar con Roberto de Iberdrola y no me ha dicho nada nuevo en cuanto a las fechas.
Me ha comentado que la segunda semana de abril van a presentar los papeles para que los técnicos del Ayto se pasen a ver la obra (me ha dicho que no pasa nada si quedan detalles por terminar ya que en lo que se fijan los técnicos es en la seguridad del edificio y alrededores, que todo cumpla con la normativa, etc...)Para esas fechas también empezarán a ponerse en contacto con nostoros para ver los pisos y calcula que para primeros de junio tendremos la licencia de ocupación ya que quieren entregar los pisos en la primera quincena de ese mes.
Espero que dentro de la demora que estamos teniendo y el perjuicio que eso conlleva, al menos a mi, junio sea el definitivo!!!

Saludos,
 
L
linki
12/03/2007 11:27
muchas gracias dlosana
si consigo hablar con él os informo
saludos
 
D
dlosana
12/03/2007 11:27
por cierto, lo que sí parece que avanza es la zona de la piscina. Ya han colocado todas las farolas de dentro de la urbanización y han vallado la piscina. Algo es algo ;-)
 
D
dlosana
12/03/2007 11:22
Hola Linki,
Roberto Casaseca es de Iberdrola. Su tfno es el 91 405 97 67. Espero que tengas suerte ya que al principio era fácil hablar con él pero ahora llevo 2 semanas intentándolo y no lo consigo, o está de viaje o en cursos.... y si pides hablar con alguien más que te pueda dar información de nuestra promoción te dicen que está con Roberto con lo cual nada de nada...
Me gustaría que si puedes hablar con él nos comentes lo que te diga ya que ayer estuve en la obra, entré a uno de los pisos y casi me da algo al ver que está todo manga por obra... sinceramente, si quieren enseñarnos los pisos a finales de este mes ya pueden espabilar porque como estén todos los pisos igual que el que yo vi.....
Yo también voy a intentar hablar con él, si lo consigo os comento.

Saludos.
 
L
linki
12/03/2007 11:04
Hola
Porfavor me podéis decir quién es Roberto Casaseca he leido que le nombrabáis y no se si es de Iberdrola o de Salvago y también si me podíais dar su teléfono porque necesito hablar con alguien de Iberdrola, no de salvago

Gracias
 
T
Tildek
06/03/2007 11:49
Hola a todos, he estado atento al foro y en esta entrada espero contestar o al menos dar mi opinión sobre todo lo que nos preocupa.

1.-FECHA DE ENTREGA:
Hasta día de hoy, Iberdrola mantiene el final de obra a finales de Marzo.
Yo creo que se puede prolongar todo el mes de abril. A mi parecer el ritmo es bueno. Van pintando pisos de forma progresiva y terminando cosas aquí y allá, pero no debemos olvidar que queda finalizar carpintería (armarios y suelos) además de instalar las cocinas.
2.-LICENCIAS:
Para que den la licencia de primera ocupación, primero debe pasar por la Junta de El Bercial, para que remita informe al Ayuntamiento (tardan 2 o 3 semanas) de que el área perimetral de la manzana está libre y en perfecto estado. También estudian que otras obras aledañas no afecten a la seguridad de los vecinos, vallando o delimitando accesos.
Una vez que pasa al Ayuntamiento, si todo es favorable, la resolución de la licencia tarda otras 2 semanas.
A favor de Iberdrola Inmo. hay que decir que está muy interesada en dejar todo el perímetro del edificio en perfecto estado para no encontrar escollos en la tramitación.
También tiene mucho interés en entregar llaves antes del final de este primer semestre de 2007 para cumplir sus objetivos internos.
En contra tenemos la posible “lentitud” de ambas Administraciones, a fa vor, que las elecciones están ahí mismo y el ambiente está muy caldeado en todo El Bercial.

4.-RECLAMACIONES:
He preguntado a la OCU y la forma correcta de reclamar el perjuicio de la demora es por vía judicial (no se puede hacer por arbitraje de consumo).
Se presentan facturas, contratos y cualquier otro gasto que resulte de la demora en la entrega de llaves.
La resolución suele ser favorable al denunciante, en cuanto que la promotora, sólo se puede agarrar al concepto de “causa mayor”.

¿Qué es Fuerza mayor? lo podemos leer en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_mayor
(No he encontrado un sitio donde se definiera algo mejor. Si alguien puede tener algún contacto legal que se lo amplíe sería deseable.)

Frente a futuras reclamaciones, tenemos una ventaja y es que tenemos acceso al libro de Libro del Edificio, y en el contrato de compra-venta se indica fecha de final de obra y la fecha de entrega salvo causa mayor…

5.-REUNIÓN:
Sobre la solicitud de que nos reunamos, hay que pensar que objetivos se plantean y que sentido práctico se puede dar a la misma.
Por otro lado, en el foro sólo somos 13 personas. ¿Hasta que punto somos representativos de todos los clientes de la promoción?
No me niego a nada, simplemente expongo las limitaciones.


6.-CONCLUSIONES:
Está claro que si vuelven a demorar la entrega, sólo queda pensar una cosa, que la promotora nos torea como quiere o bien que los técnicos que pasan los informes a Iberdrloa Inmo. no son muy profesionales.
¿Qué podemos hacer ante esta situación?
No lo sé. La única respuesta que tengo es denunciarles una vez entregada las llaves por vía judicial y reclamar cualquier gasto (ver punto 4).
Para mi es tiempo de espera.
Por otro lado, creo que hacemos bien en llamar a Salvago y a Iberdrola Inmo. y “dar la brasa”. Es importante que sepan nuestras inquietudes.
Espero que la gente no se moleste. He querido “mojarme” como lo han hecho dlosana, verdu, AICILA, linki y todos los que han intentado, hasta ahora, esforzarse en indicar soluciones.
 
L
linki
06/03/2007 11:18
Leyendo un foro de una obra de Acciona de nuestra misma calle (Mariano Moreno el músico) http://www.elbercial.net/forum31.html he visto como los vecinos están cabreados porque les van a hacer escriturar antes de arreglarles los desperfectos. En esta obra están teniendo problemas porque las calidades no son como les habían dicho y los elementos comunes dejan mucho que desear. Para rematar la constructora parece que va a forzarles a escriturar, pienso que porque han metido bastante ruido (normal en su caso) y por quitarse problemas.
Nuestra obra no sabemos cuándo va a concluir, pero creo que es mejor tener paciencia y esperar a los acontecimientos, antes que meter presión para que las cosas salgan mal y deprisa. Eso no quita a que si de verdad se retrasaran bastante tomemos medidas.El fin de semana visitamos la obra y la piscina ya va muy avanzada, el portal la verdad es lo que menos avance lleva, aunque a la puerta del garaje ya le han puesto por la parte de arriba unas rejas.
Saludos
 
V
verdu
06/03/2007 08:37
bvs, ¿ que impresion os llevasteis del portal ? iva a ir en marmol, madera y espejos ¿ no es asi ? ¿ como va de avanzado ?
 
S
santapaciencia
05/03/2007 19:01
La piscina está bonita, los tendederos están bonitos, las calderas están bonitas,¡qué casas tan bonitas¡

La pena que para disfrutarlas tengamos que esperar más tiempo de lo firrmado.

¿serán tan bonitas por dentro o tendremos que esperar más tiempo para verlas bonitas?


 
B
bvs
05/03/2007 18:10
Hola,

La piscina está bonita¡¡. Estuvimos el viernes y entramos dentro pero el portal...no sé, esperemos que mejore mucho....
 
L
linki
05/03/2007 15:53
Sí, el tendedero está alicatado en el tabique que separa los dos tendederos así como el fondo del mismo. La pared que da a la puerta de acceso a la cocina está con el ladrillo de la fachada.
Y como se ve en las fotos, el azulejo es el oscuro de la cocina (en la cocina hay dos tonos de azulejos. En un lado es el claro, como se ve en la foto, y al otro lado es oscuro, como el del tendedero vaya).
http://www.nuevosvecinos.com/losllanosdelbercial/1059641_muestras_de_azulejos_.html


 
V
verdu
05/03/2007 12:59
¿ Los tendederos estan alicatados con los mismos azulejos de la cocina o no ? Parece en la foto que se lapared se ve oscura. Lo habeis podido apreciar. Gracias.
 
V
Vecino_del_Quinto
05/03/2007 10:30
Siiii, ya están las fotos en la Galería, muchísimas gracias, yo hace tiempo que no me paso por la obra, pero gracias a las fotos, estoy al corriente.

saludos.
 
V
verdu
04/03/2007 21:33
Hola yo soy del portal 3, dlosana ¿ donde has colgado las fotos ? en la galeria veo las que ya habia.
 
D
dlosana
04/03/2007 17:36
Hola bvs,
nosotros también somos del portal 4.
Hemos estado esta mañana y hemos podido entrar dentro (aunque no hemos estado mucho ya que el de seguridad no ha tardado en venir de su ronda)y la verdad es que quedan muchas cosas todavía por terminar. Hemos visto que ya están puestas la mayoría de las calderas pero todo el interior de la urbanización está muy atrasada...
Esperemos que se den más vidilla en este mes....
He colgado alguna de las fotos que he podido hacer.

Saludos,
 
B
bvs
02/03/2007 14:15
Hola dlosana,

Aun no podemos reclamar nada ya que como bien dices tienen hasta el 30 de Abril y de momento no existe ningún incumplimiento pero sí podemos ir reuniendo entre todos los del foro información de todo lo que nos inquieta para más adelante reunirnos, conocernos y ver qué hacemos.
Por favor, si conocéis a un abogado que nos pueda ayudar con jurisprudencia para que nos explique qué se considera causas de fuerza mayor nos vendría muy bien.
Yo estoy mirando en Internet pero hay de todo aunque sé que el C.Civil tiene un apartado dónde indica que son fenómenos meteorológicos, terrorismo, hechos de la naturaleza incontrolables, etc pero no sé en qué articulo se especifica.
Nosotros vamos esta tarde a la obra aunque nos vamos a desesperar ya que somos del Portal 4 que es el más atrasado...
 
D
dlosana
02/03/2007 11:12
Hola a todos,
yo hablé ayer con Salvago porque llevo 1 semana intentando hablar con Roberto C. y cuando no está de viaje está en un curso, y me dijeron muy seguros que a finales de marzo veríamos los pisos (aunque cuando le comenté que se ven demasiado retrasados se quedó un poco parada)
Estoy de acuerdo en que deberíamos reclamar pero no se si vamos a conseguir algo ya que en el contrato que firmamos pone que los pisos se entregarían antes del 30 de abril salvo fuerza mayor (sin especificar claro los casos de fuerza mayor) y tengo unos amigos que no consiguieron nada ya que la constructora se acoge a esa cláusula y pone cualquier excusa como causa mayor. De todos modos, si alguien puede enterarse que nos lo comunique para hacer todos presión.

Saludos.
 
V
Vecino_del_Quinto
01/03/2007 18:20
Para ir adelantando, deberíamos ir documentándonos, buscando información y sus resoluciones de todos estos temas que nos preocupan. Y si tenemos a alguien profesional que nos ayude, mejor que mejor.
 
B
bvs
01/03/2007 15:48
Hola a todos, deberíamos reunirnos.
Cómo lo podemos hacer?
 
L
linki
26/02/2007 14:54
Pues ya estamos en Marzo. Nosotros hemos ido a ver la obra con bastante frecuencia y todavia hay pisos incluso sin ventanas. Alguno ya han terminado de pintar con lo que posiblemente se dispongan a poner los suelos y cocina (que aun no está en ningun piso). Además el tema de acabado en fachada y zonas comunes estan muy poco avanzados. Nuestra impresión (segun hemos visto como han ido avanzando) es que aun deben quedar mínimo 3 meses para terminar los pisos (depues quedaría ir a ver desperfectos y demas). No queremos meter prisa y que las cosas se vayan acabando mal, pero si que queremos pedir responsabilidades por la tardanza que seguro vamos a tener en la entrega de pisos, y ver si nos tendrían que indemnizar ....
 
V
verdu
26/02/2007 13:05
Yo hable con Roberto Casaseca hace una semana y media y me dijo que iban con retraso que se acabarian los pisos en marzo y en abril nos empezarian a llamar para ver desperfectos. Si el ayuntamiento no pone trabas por el tema de la urbanizacion cree que a principios de Junio nos los entregaran.( De todos modos no hay todavia ningun piso entregado de renta libre ) No se como estara el tema de la urbanizacion.
 
V
Vecino_del_Quinto
23/02/2007 12:20
Bueno, pues Febrero se está acabando, ¿ No creéis que nos deberían notificar la situación actual de nuestro piso ? nos dijeron cuando firmamos que en Enero - Febrero visitaríamos nuestras viviendas.
 

Fin del hilo
68  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento