Volver al foro
C
Choleck
20/06/2006 17:47

Aval de cantidades entregadas a cuenta

¿Cómo obtener el aval de las cantidades entregadas a cuenta para la construcción de una casa?

2.749 lecturas | 17 respuestas
Hola, chicos.

Después de unos días de sequía comunicativa volvemos a la carga!!!.

Os cuento, he llamado a Jose Ángel, porque me parecía raro no haber recibido el aval de las cantidades entregadas a cuenta, que nos lo tienen que dar por ley, y me ha dicho que es que sólo se lo entregan a la gente que lo pide.

Os lo digo, porque no sé si vosotros lo habéis pedido o no, pero es un documento importante, pues garantiza que recuperas tu dinero en caso de que existiese algún problema y al final no te pudieran construir la casa, o terminarla o qué sé yo.

En fin, sólo comentároslo por si las moscas. Yo ya he pedido el nuestro y me ha dicho que en breve me podré pasar a por él.

Saludines ;)
 
E
ely7
02/08/2006 11:27
buenas vecina

sobre tu pregunta de la entrega de llaves lo unico que se es que a lo mejor lo entregaban a partir de octubre o noviembre

pero la ultima vez que hablamos con jose le dijimos que si sabia algo sobre eso y nos comento que la fecha es para enero que no nos Hagamos a la idea de antes por si no lo adelantan por que aunque algunos chalet esten terminados para esas fechas la cosa no esta muy clara y depende de lo que tarde el ayuntamiento en entregar la hoja de habitabilidad.

cuando entreis un vuestra casa tener cuidado por que a nosotros nos pillo en guarda y nos dijo que por que no le habiamos pedido permiso para entrar pero bueno luego el tio estubo muy enrollado y nos intento colar por el patio con la mala suerte de que todas las ventanas y puertas estaban cerradas asi que yo os aconsejo que antes se lo comenteis a el, no tienen llaves pero si puede os ayudara hay varios guardas y no todos son tan majos pero bueno por intentarlo.

si os pillan dentro toman la matricula del coche y si les falta algo de dentro de la casa ellos no se hacen responsables puesto que en la primera fase ha desaparecido mucho material en fin os lo digo por esperiencia jajaja por que el guarda nos aviso de lo que podia pasar es del sahara asi que hay cosillas que no se le entendian mucho por si le preguntais. salu2

 
C
Choleck
01/08/2006 08:51
Hola!!!

Qué alegría ver de nuevo movimiento en el foro!!!. Espero que lo hayais pasado muy bien en las vacaciones.

Pues de la cocina aún no tengo nada más que los electrodomésticos, porque Juan ha estado muy liado y no ha podido medir aún la nuestra, así que espero ya poder solucionarlo esta semana. Ya os contaré.

Por la obra no hemos podido pasar, pero ganas no faltan, jeje. A ver si nos podemos acercar algún fin de semana y nos colamos, que así mido cosillas para ver si me caben cosas que tengo y vemos el ancho del patio.

¿Sabeis algo sobre lo de las fechas de adelanto de las entregas? Es que Juan nos dijo que había gente a la que se lo adelantaban incluso a septiembre. No estaría mal ¿eh?.

En fin, chicos, seguimos en contacto.

Saludines ;)
 
E
ely7
31/07/2006 17:49
ya estamos de vuelta

que tal chicos? nosotros muy bien despues de unas cortas vacaciones,

ya teneis vuestra cocina fuisteis al final.

nosotros fuimos el sabado a ver que tal la casita siempre que tenemos un rato nos pasamos por alli, ya nos han puesto la escalera del patio y los de nuestra zona los han dividido el patio queda muy amplio.

nos colamos pero la puerta del garaje que esta en la escalera de subida a la casa ya la han puesto y estaba cerrada asi que no pudimos subir.

¿bueno y vosotros que os contais? ¿teneis alguna noticia sobre la obra? un besito.
 
E
ely7
13/07/2006 11:46
muchas gracias ya hablamos a la vuelta chao besitos
 
C
Choleck
11/07/2006 15:39
Pues tendremos en cuenta lo del suelo. Gracias por el aviso.

Pasadlo bien en las vacaciones.

Besukis ;)
 
E
ely7
11/07/2006 13:46
nosotros nos marchamos de vacaciones el domingo asi que probablemente no estemos en contacto hasta Agosto pero os deseo que todo os salga bien y que lo podais poner como os gusta.

a por cierto chicos cuando os pongan el suelo de la entrada al chalet mirar que este bien por que de nuestro lado el peor puesto es el nuestro y por supuesto nos vamos a quejar para que lo solucionen, lo digo por si acaso os pasase lo mismo saludos.
 
C
Choleck
11/07/2006 13:13
Ahh. Muy bien. Mi idea también es ponerlo donde la pared de la puerta de entrada a la cocina, porque si no, no cabe.

Pues nada, el sábado o el domingo cunado volvamos de lo de Juan ya os cuento qué tal.

Saludines ;)
 
E
ely7
11/07/2006 12:59
Hola

la tienda de los electrodomesticos esta un poco retirada de la tienda de Juan pero bueno se llega bien no tiene perdida Juan os guia mas o menos a nosotros nos lo explico el.

y el frigo lo vamos a poner en la pared donde esta la puerta no lo podemos poner en otro lado por que todas las demas paredes estan ocupadas con mueble y con el radiador pero bueno de todas maneras a mi me gusta asi.
 
C
Choleck
07/07/2006 12:46
Por cierto, ¿dónde vais a colocar el frigorifico??.

Es una duda existencial que yo tengo, jeje.

Gracias por todo. Saludos ;)
 
C
Choleck
06/07/2006 13:37
Jo, muchiiiisimas gracias por las aclaraciones.

Mi idea es muy parecida a eso: Quiero los muebles hasta el techo, en madera clara con tiradores en color acero y los electrodomesticos en acero inoxidable. Quiero combinarlo con alguna puerta en cristal y el horno y el microondas en columna. Además, quiero poner frigorifico y congelador independientes (tipo americano, pero sin juntar). Y para finalizar, la repisa la quiero de piedra. En fin... que cambio todo.

Ojala pueda ponerlas cosas como quiero. A ver si hay espacio.

¿La tienda de los electrodomésticos está lejos?. Es que quiero otra vitro y, claro, el horno para empotrar en el mueble. En fin... el sábado 15 hemos quedado con él. Ya os contaré qué tal.

Saludines ;)
 
E
ely7
06/07/2006 11:51
Hola de nuevo vecinos

pues por el precio no te preocupes nosotros hemos comparado y esta muy muy bien ya lo vereis.

hemos cambiado los colores tanto del frontal como los laterales, los hemos puesto en color madera, tiene montadas algunas cocinas en la tienda de muestra, nuestro color es muy parecido a la que tiene en la sala de dentro ya lo vereis.

tambien hemos cambiado la encimera, los agarradores de las puertas que por cierto eso nos lo a regalado, he quitado el hueco de la nevera por que mi idea es poner la nevera americana y en ese hueco hemos puesto el horno y el microondas en columna el tiene un plano de una cocina para que mas o menos nos Hagamos una idea decirle que os lo enseñe, de todas formas el os va a dar muchas ideas, bueno sigo los muebles los hemos puesto hasta el techo hay dos medidas porque los techos son muy altos,
debajo de la vitroceramica tenemos dos cajones grandes y justo al lado cinco pequeños en el plano esta asi y nos gusto la idea, hemos forrado los muebles por dentro por que eran blancos, y la campana la hemos dejado como esta en el piloto con mueble por que la campana decorativa nos quitaba mucho mueble eso si los electrodomesticos en acero y creo que ya esta aunque seguro que algo se me olvida pero en fin nos va a quedar muy bonita,

Juan os dira que si quereis os pone la cocina una vez que
tengais vosotros las llaves se compromete en montarla en menos de 15 dias nosotros lo vamos a hacer asi por que en la primera fase han tenido problemas los obreros se han llevado muchas cosas y la constructora no se hace responsable de eso por los cambios.

a una cosilla mas Juan no es el que pone los electrodomesticos asi que si quereis cambiarlos teneis que ir a la tienda que esta en el centro de Toledo.

bueno y ya termino aqui porque esto parece un libro a y eso haber si quedamos un dia para tomar algo un besito chao.
 
C
Choleck
05/07/2006 14:13
Hola, wapa.

Pues aún no hemos ido a Toledo, porque quedé en llamar a Juan cuando tuviera solucionadas unas cosillas y al final se me ha ido pasando el tiempo. A ver si puedo llamarle antes de que acabe julio.

¿Qué tal es? ¿Tiene variedad?.

Jo, me alegro de que el precio te pareciera bueno, porque tengo una preocupación con eso...

Por cierto, ¿A él le dejan pasar para tomar bien las medidas?. Es que si no, me parece una tonteria quedar con él, sin saber si van a caber bien las cosas.

Bueno, chiquillos, encantados de conoceros. A ver si quedamos un dia para tomar algo por alli y vamos conociendo nuestro futuro pueblo.

Besukis ;)
 
E
ely7
04/07/2006 13:45
Hola chicos

me alegro de averos conocidos aunque no pudimos hablar mucho ya que ambos estabamos un poquito ocupados con nuestras cosillas, pero ya tendremos tiempo de conocernos mejor.

nosotros si sabiamos lo de Jose y tambien nos da mucha pena pero bueno que le vamos a hacer ¿no?.

hace poco estubimos en Toledo para elejir la cocina la hemos cambiado casi entera y la verdad que el presupuesto me parecio barato ¿que tal vosotros?¿ya lo Habeis visto tambien? un saludo para los 2.
 
E
ely7
30/06/2006 12:33
hola que tal?
nosotros vamos el domingo a verlo con unos familiares iremos por la mañana, tambien estuvimos la semana pasada y nos colamos para verlo, no se si vosotros aveis entrado pero la casa ya esta terminada escepto algunos rematillos.

respecto a el aval se lo comento mi novio a jose y bueno en principio no hay problema en pedirlo pero eso lo prepara el banco asi que no se si lo pediremos ya veremos bueno chicos un saludo.
 
C
Choleck
29/06/2006 17:09
Qué tal.

Este domingo vamos a por el aval. Qué rápidos!!!!. ¿Habeis pedido al final vosotros el vuestro?

Por cierto, ¿sabeis que Jose Angel quiere dejarlo y ay están buscando comercial para sustituirlo? Qué penilla!!!.

Salu2
 
C
Choleck
21/06/2006 14:11
Wenasss

Puedes solicitarlo siempre que quieras. De hecho, es su obligación dártelo, así que, yo si fuera tú, se lo pediría, por si las moscas.

Salu2
 
C
Chema_83
21/06/2006 13:33
Buenas Seseñeros

Pues la verdad que eso esta mu bien por si pudiera pasar algo, pero mi pregunta es: hace casi un año que me meti en el chalet y no lo solicite, tampoco me informaron o al menos no lo recuerdo, ahora que ha pasado casi un año pagando letras se puede solicitar o eso se hace al principio?

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento