Volver al foro
M
miso
14/12/2003 15:08

hipoteca

¿Es conveniente cambiar de banco para obtener mejores condiciones en la hipoteca?

791 lecturas | 10 respuestas
Hola chicos, escribimos porque estamos un poco preocupados por el tema de las hipotecas. Hemos estado mirando, y la verdad es que hay bancos que ofrecen mejores condiciones que el Sabadell. Lo que pasa es que estuvimos hablando con Rosa Mª Parra y nos dijo que cambiar de banco suponía como unos 6000 €. Pero si decís que la comisión de cancelación es en torno al 0,5% de la hipoteca no debería suponer mucho dinero, lo que pasa es que por lo que estuvimos viendo con el Sabadell, hay ciertos gastos que con el Sabadell ya tenemos pagados (de notaría, gestoría, etc..) y que si cambiamos de banco tendríamos que volver a pagar.

Si alguien sabe más de todo esto, nos gustaría comentarlo porque nos interesa a todos.

Los pìsos están quedando muy bonitos, así es que ánimo, que ya nos queda poquito.
 
T
TomasNadalp
22/12/2003 13:29
Hola ,el comentario de Pipi es correctoel otro dia estuve en el banco y me lo dijeron que no tienes que pagar si te vas a otro banco pero como ella dice tienes que pagar 2 escrituras y dos notarios cosa que si lo haces con el Sabadell no solo pagas una escritura y un notario te ahorras una pasta cerca de medio kilo es para pensarlo lo sabiais
 
M
miso
16/12/2003 20:50
Me he estado informando de todo este tema y no estoy segura, pero por lo que he leído en internet, hay que pagar una comisión de cancelación, que con el Banco Sabadell es del 1% del valor de la hipoteca, y luego, dependiendo de si el banco que elijamos tiene comisión de apertura o no habría que pagar otro tanto. Además de todo esto hay que pagar los costes de la hipoteca (impuestos, notaría, registro y gestoría).

Lo que decís de que hay que hacer la hipoteca por el 80%, creo que no es así, porque hablamos con el Banco Sabadell y nos preguntó que por qué importe queríamos hacer la hipoteca. No sé si os he aclarado algo o si os he liado más. De todas formas, en internet, en la dirección www.hipotecas-online.com hay mucha información de esto, por si quereís echarle un vistazo. Mirarlo bien, porque aquí también pone que no es legal que la entidad nos cobre comisión de cancelación por cancelar la hipoteca que tenía con ellos la inmobiliaria, en todo caso se lo tendría que cobrar a ellos.
 
M
mpt
16/12/2003 17:10
Hola vecinos yo no he ido a mirar todavia al Sabadell pero empiezo a flipar con lo que estoy leyendo, a continuación os detallo las condiciones que me han facilitado en el Bankinter.
Condiciones:
- Primer año: 2.83%
- Resto: Euribor (sin redondeo) + 0,50 %
- Sin comisión de cancelación total o partcial (mínimo 3.000€)
- Comisión de cancelación por subrogación: 0,50 %
- Comisión de apertura: 0.5%
Todo esto varia un poco en funcion de la cantidad y de los años.
 
T
TomasNadalp
16/12/2003 17:00
Te subrogas por el importe total de la hipoteca pero luego puedes hacer una cancelacion parcial del importe que quieras no hay condiciones
 
G
granvinus
15/12/2003 21:12
HOLA VECINOS, SOY DE LAS VILLAS.
OS QUERIA HACER UNA PREGUNTA AHORA Q ESTAIS MIRANDO HIPOTECAS. LA HIPOTECA Q OFRECE EL BANCO SABADELL ES UN CAPITAL FIJO? QUIERO DECIR Q SI ES UNA SUBRROGACION QUEDARA UN CAPITAL PENDIENTE DE LA VIVIENDA Q ES AL Q NOS SUBRROGAMOS Y NO PODEMOS PEDIR NI UNA CANTIDAD MAYOR NI MENOR, ES ASI??
EN LAS HIPOTECAS Q ESTAIS MIRANDO CON OTROS BANCOS LA TASACION DEL PISO ES A FECHA D HOY?? ES DECIR, FECHA D FIRMA DE HIPOTECA??. MI PREGUNTA ES PQ NUESTROS PISOS SE HAN REVALORIZADO BASTANTE DESDE Q LOS COMPRAMOS.
GRACIAS UN SALUDO
 
T
TomasNadalp
15/12/2003 18:22
Lo que me refiero es que el grupo Lar tiene ya una hipoteca con el Sabadell y tu si aceptas las condiciones es que te subrogas a esa hipoteca sin ningun tipo de comision y en cambio si te vas a otro banco tienes que hacer escritura de la hipoteca que con lleva gastos de notario.
 
Y
yeyef
15/12/2003 15:37
?A qué te refieres con los gastos de Hipoteca??A los gastos de apertura? En la que os digo de ibanesto pone 0% de comisión de apertura. Entiendo que en este caso pagarías lo mismo que con el Sabadell ?no?
 
T
TomasNadalp
15/12/2003 15:04
Hola compañeros el sabado estuve en el Sabadell para enterarme de las condiciones de la hipoteca , y me comentaron que nosotros lo que hacemos si aceptamos sus condiciones es una subrogación a ellos con un interes del 0 % de Comision co lo que solo tendriamos que pagar los gastos de gestoria de la Compra-Venta del piso. En cambio si vamos a otro banco a parte de esos gastos de gestoria habria que tratar los gastos de la hipoteca con esas Banco con lo cual son dos escrituras una de Compra-venta del piso y otra de la Hipoteca.
Estos gastos suponen unos 4500 euros una pasada, que para compensarlos habria que buscar un banco que tuviera un interes muy bajo.
Estos temas los he consultado con un primo que es director de la Caja de Badajoz y es cierto lo del sabadell.
 
Y
yeyef
15/12/2003 09:59
Hola a todos.

Yo he estado mirando la de www.ibanesto.com y me parece muy buena.
Sin comisiones y con Euribor + 0.41%

Todavía no le he podido ver la trampa, pero si alguien sabe alguna pega que pueda tener, que me lo diga.

Saludos.
 
S
sns
15/12/2003 08:53
Yo creía que con el Sabadell teníamos en 0% de cancelación anticipada y el 1% de cancelación total (a lo mejor me equivoco).

Otra cosa Silvia_, que es eso de los gastos pagados de notaría y escritura pagados por Lar para los primeros que reservaron?.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento