ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Nuevos datos: Puerta garage, Hipoteca, radiadores

Actualizado 28/01/2004
971 lecturas acumuladas
16  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
Avatar Pch
ene.-2004
303 mens.
Usuario Frecuente
  Pch
28/01/2004 15:38
Comentando lo dicho por SNS, en relación con los gastos de la subrogación y la famosa carta de Lar, y aportando conversaciones con Rosa Parra, la situación tal como la veo es la siguiente.

Grupo Lar ha construido las casas sin pedir hipoteca alguna. Es decir, ahora mismo está completamente libre de cargas. Grupo Lar, está sondeando a los propietarios, para ver a quién le interesa la oferta del Sabadell, para pedir una hipoteca por el montante total, y subrogarla a aquellos que lo hayan solicitado.

Ahora tienes dos opciones: hacerlo con Sabadell o no.

Si lo haces con el Sabadell, tendrás que pagar, a parte de los gastos de compraventa (que serán los mismos en todos los sitios) un 1% del importe que pidas, en concepto de gestión a Grupo Lar. Cierto que no vas a pagar IAJD, Notario, Registro, Tasación ... etc. Pero pagas el 1%. Si pides 180.000E, tendrás que pagar 1.800E de gestión.

Si lo haces por otro lado, NO tendrás que pagar nada a Sabadell (me han llegado a hablar de un 0,5% que creo es ilegal) y tendrás que pagar en otro banco por esos 180.000 E de hipoteca en torno a 3.000E repartidos entre notario, IAJD, registro, tasación, gestora ... etc. Además tendrás que ver si tienes comisión de apertura (en el caso que he estado mirando no).

A mi me queda una diferencia de 1200 E, que deberás evaluar si te compensa o no te compensa con el Euribor + X que te ofrezca otro banco. Esos 1200 E los recupero en torno a 5 - 6 años, y considero que prefiero no trabajar con Sabadell, entre otras cosas porque ellos me van a cobrar las tarjetas, el mantenimiento de la cuenta, ... algo que supondrá unos 30 E más al año, pero que en esos 6 años serán 180 E.

Yo he echado los cálculos, y con Barclays (Euribor + 0,45) me compensa. Y todavía más, en el Sabadell me han intentado dar gato por liebre y no me han querido explicar las cosas claras, con lo que aunque me cueste dinero pasaré de ellos.

Un saludo
Pch
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Nuevos datos: Puerta garage, Hipoteca, radiadores" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+